EJH del pHorochat de terra

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: EJH del pHorochat de terra

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo esta noche, no sé porque carajo, he hecho 20 apneas por hora cuando con la máquina me mantengo normalmente por debajo de 10, algunas veces logro incluso estar en las 3 o 4 por hora. Sin máquina llego a las 45/50 por hora, debí pasar 10 o 20 años o más con ese ritmo salvaje, no lo sé. La apnea del sueño es una enfermedad grave cuando supera las 30 apneas/horas así que si es algo heavy, como en mi caso, vete al médico, al de cabecera, que algo de eso supongo tendrás en el inhóspito país en el que vives, y ya luego él te derivará al neurólogo. A mi la apnea me la descubrió una anestesista después de aletargarme para meterme un tubo por el culo. El culo bien, pero cuando me desperté de la siesta me dijo "tienes un problema muy grave con la apnea, pide hora urgente en tu médico". Así que no sólo no morí de cáncer de colón si no que, además la anestesista, joven, guapa, simpática y latina, colombiana diría yo, me hizo un dos por uno de puta madre.

El médico de cabecera me derivó al neurólogo, el neurólogo me dijo que tenía una tráquea más estrecha que el palo de un chupa chup (me ha costado un poco dar con la analogía)y me envió, a su vez, a la unidad del sueño de mi hospital de zona. Allí me dieron el set para hacerme las pruebas en casa, estaban un poco saturados para que durmiera allí y si no te ven tonto del culo del todo o quinqui perdido, te dan el set para que juegues en casa al operación y me dijeron: "Nosotros recibimos tus resultados y luego en un plazo de tres a seis meses ya te llamaremos para comentarte que tal" Me puse los cables, dormí como siempre y al día siguiente por la mañana les devolví la máquina. Esa misma tarde me llamaron y me dijeron que fuera para allí ipso facto y ya me mandaron ir a por la máquina. Dijeron que en mi caso era importante recibirla cuanto antes.

A mí me ha funcionado muy bien, he pasado de dormirme sobre el teclado del ordenador, en cada avión, tren o coche en el que me montaba a no dormir ni tener sueño durante el día. Las noches de 20 apneas, pues si que voy más cansado, pero las buenas me dejan fetén para todo el día. La única parte mala es que ahora, en los vuelos transoceánicos me como las 10 horas de vuelo minuto a minuto, antes, todavía no habíamos despegado, y yo ya andaba zombi y roncando para todo el avión. Y luego que si una noche no puedo utilizar la máquina, aquí se va la luz bastante, ahora no pego ojo porque sin máquina no puedo ya dormir.

Mi consejo, vete al médico y no pidas consejo en un puto phoro.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Dolordebarriga escribió: 20 Ago 2026 09:11
Lo estamos medicalizando todo, antes era distinto, con Franco se bibía mejor...
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 20 Ago 2026 09:11 Yo esta noche, no sé porque carajo, he hecho 20 apneas por hora cuando con la máquina me mantengo normalmente por debajo de 10, algunas veces logro incluso estar en las 3 o 4 por hora. Sin máquina llego a las 45/50 por hora, debí pasar 10 o 20 años o más con ese ritmo salvaje, no lo sé. La apnea del sueño es una enfermedad grave cuando supera las 30 apneas/horas así que si es algo heavy, como en mi caso, vete al médico, al de cabecera, que algo de eso supongo tendrás en el inhóspito país en el que vives, y ya luego él te derivará al neurólogo. A mi la apnea me la descubrió una anestesista después de aletargarme para meterme un tubo por el culo. El culo bien, pero cuando me desperté de la siesta me dijo "tienes un problema muy grave con la apnea, pide hora urgente en tu médico". Así que no sólo no morí de cáncer de colón si no que, además la anestesista, joven, guapa, simpática y latina, colombiana diría yo, me hizo un dos por uno de puta madre.

El médico de cabecera me derivó al neurólogo, el neurólogo me dijo que tenía una tráquea más estrecha que el palo de un chupa chup (me ha costado un poco dar con la analogía)y me envió, a su vez, a la unidad del sueño de mi hospital de zona. Allí me dieron el set para hacerme las pruebas en casa, estaban un poco saturados para que durmiera allí y si no te ven tonto del culo del todo o quinqui perdido, te dan el set para que juegues en casa al operación y me dijeron: "Nosotros recibimos tus resultados y luego en un plazo de tres a seis meses ya te llamaremos para comentarte que tal" Me puse los cables, dormí como siempre y al día siguiente por la mañana les devolví la máquina. Esa misma tarde me llamaron y me dijeron que fuera para allí ipso facto y ya me mandaron ir a por la máquina. Dijeron que en mi caso era importante recibirla cuanto antes.

A mí me ha funcionado muy bien, he pasado de dormirme sobre el teclado del ordenador, en cada avión, tren o coche en el que me montaba a no dormir ni tener sueño durante el día. Las noches de 20 apneas, pues si que voy más cansado, pero las buenas me dejan fetén para todo el día. La única parte mala es que ahora, en los vuelos transoceánicos me como las 10 horas de vuelo minuto a minuto, antes, todavía no habíamos despegado, y yo ya andaba zombi y roncando para todo el avión. Y luego que si una noche no puedo utilizar la máquina, aquí se va la luz bastante, ahora no pego ojo porque sin máquina no puedo ya dormir.

Lo de levantarse descansado tiene que ser una sensación agradable, sí.

Entiendo que con la máscara de Darth Vader puesta tienes que dormir sí o sí boca arriba, no puedes ponerte siquiera de costado, ¿no te duele la espalda o algo de no poder cambiar de postura en toda la noche?

¿La propia máquina, además de meterte aire a presión, te mide cuántas apneas has tenido?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Cide Hamete
moromielda

Mensaje por Cide Hamete »

Dolordebarriga escribió: 20 Ago 2026 09:11 Yo esta noche, no sé porque carajo, he hecho 20 apneas por hora cuando con la máquina me mantengo normalmente por debajo de 10, algunas veces logro incluso estar en las 3 o 4 por hora. Sin máquina llego a las 45/50 por hora, debí pasar 10 o 20 años o más con ese ritmo salvaje, no lo sé. La apnea del sueño es una enfermedad grave cuando supera las 30 apneas/horas así que si es algo heavy, como en mi caso, vete al médico, al de cabecera, que algo de eso supongo tendrás en el inhóspito país en el que vives, y ya luego él te derivará al neurólogo. A mi la apnea me la descubrió una anestesista después de aletargarme para meterme un tubo por el culo. El culo bien, pero cuando me desperté de la siesta me dijo "tienes un problema muy grave con la apnea, pide hora urgente en tu médico". Así que no sólo no morí de cáncer de colón si no que, además la anestesista, joven, guapa, simpática y latina, colombiana diría yo, me hizo un dos por uno de puta madre.

Gracias por compartir, Dolo. Siento que sea tan severo para ti. Cogeré cita sólo por comprobar pero no creo que esté en una fase que necesite atención médica y ya te digo que el sistema médico de donde estoy ahora (no sé si donde me mudo en un par de semanas será diferente) no es para nada preventivo. Incluso si vas con un agujero de bala de cañón atravesándote el pecho a lo mucho te recetan ibuprofeno y parahacerlamor.

Suelo dormir como un lirón y tanto lo de despertarme a mí mismo de un ronquido como lo de despertarme súbitamente con sensación de peligro o impending doom me ocurre muy de vez en cuando. En total ninguna de las dos cosas creo que me hayan pasado más de 10 o 20 veces en el último año que es cuando ha empezado. En general siempre he dormido como un lirón y me despierto descansado en condiciones normales pero sí que en último año tengo que cuidar más la ventilación de la habitación porque dormir con ventana y puerta cerrada hace que me despierte abombado y boca como un gatete pero el cambio de clima y el estrés también juegan su papel.

Gracias también a @M. Corleone . Ahora que lo dices todo ést,o e incluso el roncar, sólo me ocurre boca arriba, pero de lado e incluso con almohada doble (el melón elevado) me va mucho mejor.

Ojalá se revierta cuidando de la dieta. Os haré un video supercringe antes/después.
La ilaha illa Allah.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Cide Hamete escribió: 20 Ago 2026 12:35
Gracias también a @M. Corleone . Ahora que lo dices todo ést,o e incluso el roncar, sólo me ocurre boca arriba, pero de lado e incluso con almohada doble (el melón elevado) me va mucho mejor.

Ojalá se revierta cuidando de la dieta. Os haré un video supercringe antes/después.
Lo del melón elevado lo recomiendan para roncar menos; uno quizás no lo nota tanto pero el entorno lo agradece. Yo también tengo apneas, no por sobrepeso sino porque mis vías aéreas superiores son un estropicio. Mi cabeza en general, vamos, pero dicen que no se la debe uno de cortar.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Cide Hamete
moromielda

Doctor Beaker escribió: 20 Ago 2026 13:53

Lo del melón elevado lo recomiendan para roncar menos; uno quizás no lo nota tanto pero el entorno lo agradece. Yo también tengo apneas, no por sobrepeso sino porque mis vías aéreas superiores son un estropicio. Mi cabeza en general, vamos, pero dicen que no se la debe uno de cortar.
Qué significa exactamente lo de tus vías aéreas? Creo que por ahí también ando tocado porque tengo sinusitis cada vez más frecuentemente.

Y cómo experiencias tú la apnea?

Gracias a todes.
La ilaha illa Allah.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Cide Hamete escribió: 20 Ago 2026 15:35
Doctor Beaker escribió: 20 Ago 2026 13:53

Qué significa exactamente lo de tus vías aéreas? Creo que por ahí también ando tocado porque tengo sinusitis cada vez más frecuentemente.

Y cómo experiencias tú la apnea?

Gracias a todes.
Lo de mis vías aéreas es que tengo mocos todo el año, el paladar hendido (creo que no mucho pero sí algo) y las trompas de Eustaquio muy anchas. Mis cornetes suelen estar hinchados; alguna vez me dijeron que tenía rinitis alérgica. También tengo el tabique torcido. Mi experiencia con la apnea es que vivo agotado aunque duerma bien, y uno de los estudios que me hice fue una polisomnografía, que dio que tenía unas apneas importantes. Ahora estoy esperando otro estudio que es igual pero incluye la máscara, para ver si me ayuda y/o cómo hay que calibrsrla.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Cide Hamete
moromielda

Gracias de nuevo por compartir Doctor, suena complicado lo que comentas. Que te sea todo leve.

Iré al méquido en cuanto pueda.
La ilaha illa Allah.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 20 Ago 2026 11:03

Lo de levantarse descansado tiene que ser una sensación agradable, sí.

Entiendo que con la máscara de Darth Vader puesta tienes que dormir sí o sí boca arriba, no puedes ponerte siquiera de costado, ¿no te duele la espalda o algo de no poder cambiar de postura en toda la noche?

¿La propia máquina, además de meterte aire a presión, te mide cuántas apneas has tenido?
Yo duermo de costado y medio boca abajo, sin problema con eso. Te acostumbras. Sí, el Resmed te mide las apneas por hora, sirve para eso. En teoría, además creo que manda esa información a los médicos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder