La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 03 Nov 2025 11:34
Ruttiger escribió: 03 Nov 2025 10:26 Porque poner un poco en contexto contando de qué va...
Va de una chavala que quiere hacerse monja de clausura. Y el terremoto que está coyuntura causa en el entorno. (Con lo visto en el trailer)
Te cuento, @Ruttiger:

En el Bilbao actual, una chavala de 17 años que ha ido a colegio religioso, plantea a su padre (su madre murió cuando ella era pequeña) y a su tía (hermana del padre) que quiere hacerse monja, que ha abrazado la fe y se quiere meter en un convento (de clausura).

Y ahí te muestra las dinámicas familiares, entre la chavala y el padre, con la tía más moderna, con las monjas, con el cura del colegio, con las amigas... y cómo se recolocan todas las piezas familiares, sus miserias y sus intentos más o menos torpes de disuadir a la chavala.

La mayoría de la gente que ve el mundo como yo (de izquierdas, atea...) sale del cine odiando a la iglesia, a los colegios religiosos, que si secta, que si manipulación... pero resulta que mi visión de la película (y del asunto que trata, sobre todo) es bastante diferente, y me sorprendí posicionándome en favor del derecho de la chavala a decidir, frente a la gente que se alinea con la tía y sus intentos de que no le roben a la sobrina.

Y es curioso, y me tiene inquieto. Que tengo claro que si un hijo mío (y sobre todo, una hija, con el papel de la mujer en la Iglesia, y lo que es un convento de clausura) me plantea algo así mi posición se parecería más a la de la tía, pero a la vez quiero creer que lo haría desde una postura más negociadora y menos impositiva, pero ya digo, viendo la peli me parecía que la chavala había escogido, y que debían dejarla decidir, sobre todo pensando que es algo reversible (esto me parece muy importante, no es como unirse al ejército que no puedes desertar, del convento te puedes ir cuando quieras).

Por otra parte, me sorprendo a mí mismo pensando que la vida en el convento tiene algo atractivo, huyendo del mundo de consumo, de los trabajos de mierda, del cemento y el móvil... pero a la vez me parece que la demonización del sexo que hace la iglesia es algo perverso y absurdo.

No sé, tiene mil aristas la peli, merece muchísimo la pena.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

tonetti escribió: 26 Oct 2025 09:25 La vida de chucky

Bueh, pues correctita sin más. Es una especie de capítulo de the twilight zone con tres historias sobre la vida de un personaje. La mejor es la primera claramente, las otras dos pues entretenidas y tal.

Lo peor es que Flanagan parece no saber aprovechar la oportunidad de hacer cine y hace televisión para la gran pantalla. Bueno, eso y que no sale el puto muñeco en ningún momento.

Mi nota: regulera
Un poco lo que cuentas. Da la sensación de que no aciertan a encajar lo que quieren contar en formato peli. También de que algo falla cuando mucha gente no acaba de pillar del todo el bisnes y se lo tienes que explicar. A ver, es audiovisual, tiene que funcionar para gente sin contexto y no lo consiguen ni con media hora de voz en off. Con todo, lo que dices, correctita si le pillas la onda.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Deseando ver Los domingos.
Iba a ir ayer a verla pero me comió la desidia.
Con lo mucho que me gustó "Cinco Lobitos" no me extrañaba que Alauda Ruiz fuese a acertar otra vez.
Estoy fascinada con el cine de directoras españolas como esta, Carla Simón, Pilar Palomero o Elena Martín.
Qué gustazo de miradas intimistas, reales, escudriñadoras, llenas de enjundia.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 03 Nov 2025 12:17 Deseando ver Los domingos.
Con lo mucho que me gustó "Cinco Lobitos" no me extrañaba que Alauda Ruiz fuese a acertar otra vez.
Estoy fascinada con el cine de directoras españolas como esta, Carla Simón, Pilar Palomero o Elena Martín.
Dos compañeras del curro han visto también la película, y sigo sorprendido: no le ponen ni un "pero" a lo que hace la tía de la niña, ni siquiera a...
Spoiler: mostrar
... que traicione a la chavala, contándole a la Madre Superiora que había tenido sexo con un chaval.
No sé, debo ser raro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Polina escribió: 03 Nov 2025 12:17 Deseando ver Los domingos.

El activismo se manifiesta pasando por caja. Quicir, la fascinación por sí misma está guay pero sin respuesta económica, de las de verdad, es un brindis al sol. Es eso o luego lamentarse de la ausencia de apuestas por determinado tipo de cine. "No me puedo creer que siendo la mitad de la población no haya cine que represente la pluralidad plural de la sociedad, qué habrá podido pasar, qué enigma, que largos y vigorosos son los tentáculos del patriarcado ..."

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

No sé a qué te refieres, Szalao, yo paso por caja y más gente como yo, y estas tipas están ganando premios por doquier, lo que hace que aun más gente pase por caja también.
Que una película sea minoritaria porque la mongo masa prefiera ver "Padre no hay más que uno 27", no la hace menos cine.
El cine es arte entretenido y hay verdaderas joyas artísticas que se han comido media mierda en taquilla.
Que cada vez haya más creadoras jóvenes en nuestro país haciendo este tipo de cine para alimentar a un público como yo, que me dejo la pasta tanto para esto como para John Wick 4 (aunque me dormí y con las españolas no me duermo) me hace feliz como espectadora y como, supongo, mujer por ver la mirada femenina plasmada con tanto talento después de toda una vida viendo cine a través de la mirada masculina.
Y claro que hay un sesgo feminista en mi regocijo, cómo no va a haberlo!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder