¿Hace un EJH de la astronomía?
- electroconvulsivo
- Perro infiel amiricano
Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?
La verdad es que China se lo está currando bastante en cuanto a difusión de la astronáutica al gran público con estas cosas, más en estos días de recortes presupuestarios y miserias varias. Sí, las cosas que ha ido enviando ahí arriba por ahora son pcoo más que demostradores, pero aun así no dejan de ser más que espectaculares las imágenes que hemos ido viendo de las Chang'es.
Así que en cuanto empiecen a envíar cosas "grandes y bien paridas", esperemos que siguan con está política de difusión, que la mayoría nos conformamos con las imágenes "normales"... esperemos que no hagan como la ESA con Rosetta q nos enseña las fotos de pascuas a ramos.
Así que en cuanto empiecen a envíar cosas "grandes y bien paridas", esperemos que siguan con está política de difusión, que la mayoría nos conformamos con las imágenes "normales"... esperemos que no hagan como la ESA con Rosetta q nos enseña las fotos de pascuas a ramos.
Se ha estrellado el Spaceship Two en un vuelo de prueba. Uno de los pilotos ha muerto y el otro está gravemente herido.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- electroconvulsivo
- Perro infiel amiricano
Lo he leído en menéame. La verdad es q no sé muy bien qué pensar de éste proyecto. Está bien todo lo que sea ir conquistando el espacio y tal y cual, pero me parece que aporta poco, en conjunto, al esfuerzo aerospacial. No sé, me parece a mi q lo que aportaría sería de pasta a los bolsillos de algunos.
En fin, q si el proyecto ya estaba tocado, por no poder llegar límite psicológico de los 100Km, ahora va a estar todavía más muerto...
En fin, q si el proyecto ya estaba tocado, por no poder llegar límite psicológico de los 100Km, ahora va a estar todavía más muerto...
El aporte sería el de llegar al espacio sin cohetes, aunque no es que parezca que el proyecto consiguiera gran cosa.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
- electroconvulsivo
- Perro infiel amiricano
rianxeira escribió:El aporte sería el de llegar al espacio sin cohetes, aunque no es que parezca que el proyecto consiguiera gran cosa.
Sí, un SSTO, eso sería la panacea. Abarataría de manera tremenda los lanzamietos y nos abriría unas oportunidades fantásticas de cara a enviar cacharros ahí arriba. Pero la tecnología actual está muy, pero que muy, lejos de poderse permitir algo por el estilo. Tanto si se pretender usar motores que respiren -jet- y alas o como con motores de ciclo cerrado -rocket-.
El proyecto aquel yankee del q se acabo sacando el aerospike por lo menos lo intentó en serio, con ideas mucho más ambiciosas -léase caras- y alguna tecnología terminó por cuajar. Pero del presente invento de Virgin Galactic desconozco si se ha sacado algo o se sacará... Aunque ciertamente es una iniciativa privada que no tiene por qué sacar nada.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yo a todo lo que sea pensar y fabricar cosas para elevarnos un poquito más, un poquito más fácil, digo sí.
Y pienso como tú, Electro, que el accidente puede haber dejado tocado de muerte el proyecto de Virgin.
Y pienso como tú, Electro, que el accidente puede haber dejado tocado de muerte el proyecto de Virgin.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Lo iba a poner en el de kerbal de Ranchers, pero creo que acá lo van a ver los más interesados:
http://imgur.com/gallery/q6HRA
http://imgur.com/gallery/q6HRA
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett

RIP space man, respect.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
[youtube]E43-CfukEgs#t=219[/youtube]
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
[youtube]H08tGjXNHO4#t=300[/youtube]
Y la Chang'e 5 regresando a casa después de haber dado una vuelta por la luna. Acojonante, no hacíamos algo así desde 1976...los chinos van muy en serio con sus planes de poner a un chinonauta en la Luna.
Y la Chang'e 5 regresando a casa después de haber dado una vuelta por la luna. Acojonante, no hacíamos algo así desde 1976...los chinos van muy en serio con sus planes de poner a un chinonauta en la Luna.