¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Yongasoo
Ulema

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Curiosity twitteó esto:

Imagen

Curiosity Rover ‏@MarsCuriosity
Fist bump, @MarsRovers! Our data agree: Mars could've supported life. #10YrsOnMars #DealWithIt http://twitpic.com/dt5khh
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Imagen
Hola, me llamo Stephen Hawking, conseguí mi doctorado en física demostrando la existencia de agujeros negros y soy el propietario de la cátedra Lucasiana de Cambridge, si, la de Newton, sólo paso por aquí para deciros que llevo años tomándoos el pelo y que los agujeros negros no existen.

http://www.nature.com/news/stephen-hawk ... es-1.14583

Los agujeros negros no existen dice Hawking, eso es lo que titulan todos los periódicos, pero leyéndolo no estoy tan seguro de que haya dicho eso.

Lo que entiendo que dice es que el agujero negro clásico no existe porque es incompatible con la teoría cuántica. Según el no hay horizonte de sucesos que atrape para siempre la materia y la información, sino que una vez pasado ese límite se queda ahí temporalmente y es liberado mas tarde, imagino que uniéndolo con la radiación de Hawking.

De momento es un paper que no ha sido revisado por pares, y Hawking ya ha soltado bravuconadas no confirmadas anteriormente, así que veremos. De entrada reconoce que desconoce los mecanismos de funcionamiento de este nuevo concepto y que requeriría el descubrimiento de la Teoría del Todo (que lleva buscándose desde que Einstein dibujaba en el pupitre)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mira, justo hace un rato estuve por comprar un libro de Hawkings sobre la naturaleza del espacio y el tiempo, pero al final lo dejé porque las reseñas decían que era demasiado técnico.

Ya iba a estar desactualizado.

Edito: Exacto, lo que dice Hawking no es que los agujeros negros no existen, si no que no existe el Horizonte de Eventos, que debido a las particularidades de los efectos cuánticos alrededor de un agujero negro el espacio-tiempo alrededor suyo fluctúa de una manera demasiado salvaje como para que exista un límite (Horizonte de Eventos) demasiado definido.
Última edición por Yongasoo el 25 Ene 2014 21:30, editado 1 vez en total.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Si se trata de "brevísima historia del tiempo" no es tan técnico y es bastante corto. Tuve que releer algunos ejemplos para pillarlos por completo, pero si prestas atención no hay problema.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No, el libro se llama, en un alarde de creatividad: "La Naturaleza del Espacio y el Tiempo".

https://www.goodreads.com/book/show/210 ... e_and_Time

Y la primer reseña dice, justamente:

Considerably more technical than either Hawking or Penrose's lay material (A Brief History of Time etc.)
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo creo que en "De la tierra a la Luna" se saltaron esta parte

http://www.ciencia-explicada.com/2014/0 ... agada.html

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

El truño volador salio del oj-E.T.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
-Erupción volcánica de 140Km en Io.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Un kerbal Space Program del mundo real.

Un programa americano llamado How hard can it be? se propone el reto de mandar un cohete al espacio en 3 semanas a partir de componentes "normales"

[youtube]P5JxXka50Gw[/youtube]

No me queda claro el diseño final del cohete pero si es como yo pienso creo que hubiera cambiado un par de cosas.

Responder