Criadillas escribió: ↑04 Feb 2026 11:48
Amplío info:
Sí que tenemos un cable que va desde la zona del router, hasta es salón (nos lo instalaron cuando entramos a vivir en esa casa en 2010). Pero como dices, lo tenemos enchufao a la PS5 porque en esta santa casa las prioridades están claras.
Lo que me faltaría sería otro cable que llegue hasta la tele y así poder usar las apps de la tele a tope de potensia.
Existe la opción manual y coñazo (soy un vago cum laude), de sacar y meter el cable de la PS5 a la tele a nuestra conveniencia, peeeeero a mi SE le da cosica porque la clavija en la que termina el cable, está un poco endeble ya y parece que cuando hayamos hecho el metesaca unas cuantas veces, se va a separar del cable, no sé si me explico. Y volverla a poner lo mismo es un lío y toca llamar al técnico y tal.
Lo de llamar a Vomistar y cantarles las cuarenta sí lo vamos a hacer, que una potencial mejora de router por la cara nunca está de más.
Pero además de todo eso, quería saber vuestra opinión respecto a los repetidores de wifi.
En ese caso puedes usar un router cualquiera conectado a ese cable y extender la red principal. ¿No tienes por ahí alguno de estos que sobran de haber cambiado de internec o algo así? La ventaja de usar un router en lugar de extensor es que puedes sacar un cable de ese router a la play y seguir como ahora, pero con un wi-fi mejor.
Si prefieres simplemente extender el wi-fi puedes comprar algo asín (los hay por 25 euros pero suelen tener puerto de 100mbps lo que significa que te va a limitar la velocidad del wifi)
https://www.amazon.es/TP-Link-RE500X-Re ... 095SYK1R9/
Si quieres un extensor bueno y sencillo de usar algo así:
https://www.amazon.es/Ubiquiti-Acceso-F ... 0F2GCYRGS/
Si quieres comprar un router nuevo sin dejarte los dineuros algo asín:
https://www.amazon.es/TP-Link-AC1200-Ro ... 08GDC3534/
La ventaja de un router completo es lo que te decía, que tiene puertos de salida que puedes usar para consolas y tal. Aparte de que son más completos y con más funcionalidades, van a petar menos con más dispositivos conectados, etc. Aunque el ubiquiti ese me imagino que se come lo que le eches, es de los güenos güenos.
No he mirado mucho precios, así que ojo que igual hay mejores opciones/ofertas por ahí.
Edito con una gráfica hecha por la HIA
Configuración de Red con Router como Extensor
Código: Seleccionar todo
┌─────────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ HABITACIÓN 1 │
│ │
│ Internet │
│ │ │
│ ▼ │
│ ┌──────────────────┐ │
│ │ MODEM ROUTER │ │
│ │ Principal │ │
│ │ │ │
│ │ [WiFi señal] │ │
│ └────────┬─────────┘ │
│ │ │
│ │ Cable Ethernet │
└───────────┼───────────────────────────────────────────────────────┘
│
│ (Cable atraviesa hasta habitación 2)
│
┌───────────┼───────────────────────────────────────────────────────┐
│ │ HABITACIÓN 2 │
│ ▼ │
│ ┌──────────────────┐ │
│ │ ROUTER 2 │ │
│ │ (Modo AP) │ │
│ │ │ │
│ │ [WiFi extendido]│─────┐ │
│ └────┬─────┬───────┘ │ │
│ │ │ │ WiFi │
│ │ │ │ │
│ │ │ ▼ │
│ │ │ Dispositivos │
│ │ │ inalámbricos │
│ │ │ │
│ │ │ Puertos Ethernet │
│ │ │ │
│ ▼ ▼ │
│ ┌─────┐ ┌─────┐ │
│ │ PS5 │ │Smart│ │
│ │ │ │ TV │ (dispositivos conectados por cable) │
│ └─────┘ └─────┘ │
│ │
└───────────────────────────────────────────────────────────────────┘
Explicación:
- Habitación 1: Modem Router principal conectado a Internet
- Cable Ethernet conecta ambas habitaciones
- Habitación 2: Router configurado como Access Point (AP)
- El Router 2 proporciona WiFi extendido
- Los dispositivos pueden conectarse por WiFi o por cable Ethernet