GETHLOX escribió:El simil entre Essien y Baptista es la potencia, unicamente.*
Essien apenas mete goles y su olfato de gol es irrisorio al lado del de Baptista. Además de su llegada a portería, sus remates de cara a gol y su juego aereo.
Fuera de las caracteristicas futbolisticas en lo único que se pueden parecer es en la posición donde han ido jugando según pasaban los años. Baptista empezó donde está ahora Essien, y Essien un poco más adelante de donde está ahora. Es decir, Essien era utilizado más como creador que como mediocentro defensivo, y Baptista era utilizado únicamente como mediocentro defensivo; ahora Essien es mediocentro más defensivo que ofensivo y Baptista un jugador de segundas lineas.**
Yo no los compararía. El Baptista de Europa es un jugador nuevo. Compararlos por su antigua posición es un crasso error***, pero dado de quien viene no deberiamos de extrañarnos.****
Hola querido, esta es tú última respuesta a una discusión que no llevó a nada y que no me provocó ni una leve y/o molesta sonrisa forzada:
Pepe Navarro en Buenafuente. No lo va a adivinar, no lo va a adivinar!!!!!
Sí, gran respuesta, me dejaste por los suelos y aún tengo que comprar cajas de 1000 tissues para poder frenar de mis ojos las amargas lágrimas de mi humillante derrota debida a tu afilada pluma e ingenio sin igual en Europa e Indias.
A ver, querido:
* No, no y algunas veces más no, se les puede comparar desde el primer momento que juegan o pueden jugar en la misma posición, en que ambos son muy físicos, no tienen una gran técnica, tienen llegada, son rápidos, fuertes y un pulmón para su equipo si se tercia.
** Mira Get, "¿quien es ese mongui?" puede llevar razón o dejar de llevarla pero suelo respetarlo, ahm... ¿sabes por qué?, porque cuando escribe algo sobre fútbol parece que sabe de lo que está hablando y suele documentarse o soltar un latigazo en forma de fuente que hace que el respeto a tu contertulio crezca (o baje caso Essien - Diarrá), en tu caso "muñeca de trapo" sólo tengo que decirte, primero que eres tonto y segundo que si tan defensivo es este jugador, Essien, ha marcado sólo en liga en cinco años 18 goles, que para ser tan defensivo no está nada, pero que nada mal, ojalá Emerson, Motta, Costinha, Gattusso o Vieira marcaran tantos goles como el de Ghana.
Baptista fue reconvertido a media punta/punta y en el Sevilla jugó de delantero centro, no en segundas líneas eso fue en el Real, y salió bien el invento. Essien crece en el medio centro y llega con peligro y sus estadísticas están allí para el que las quiera ver, pero no juega de delantero ni lo han reconvertido en un jugador netamente ofensivo, para eso ya tiene otros compañeros que definen mejor que él: Lampard, Drogba, Sheva o Joe Cole.
*** No es que sea un jugador nuevo sino uno reconvertido que es muy distinto y se pueden comparar, todo el mundo es comparable y más teniendo en cuenta que Baptista el año pasado jugó en la posición de Essien, comparar es precisamente ver la semejanzas y diferencias entre dos opciones diferentes, el brasileño y el africano no son dos gotas de agua pero tienen características comunes, ya citadas hasta la saciedad en este hilo y otras de diferentes que ya os habeis encargado, más "¿quien es ese mongui?" que tú la verdad, de poner de manifiesto.
**** Aquí no hables en plurarl habla en singular, nadie te hace costado, estás sólo en esta discusión, defiende tus argumentos lo mejor que puedas pero no recurras al colectivo ya que no lo tienes. Y por otra parte, te remito a la primera parte de mi post, MONGOLO.
Minutos musicales: http://www.goear.com/listen.php?v=24f5733