DISCLAIMER:Polina escribió: ↑16 Sep 2026 11:22 Corle, sabes que te quiero y entiendo lo que dices. Otra cosa es que lo comparta.
Porque con esa afirmación de que a ti te va fenomenal, formas parte del problema que sufrimos la mitad de la población mundial.
Que sí, que somos animales hipócritas y es genial ser consciente de ello, pero claro que se puede hacer algo para formar parte de la solución en lugar de mantener la mierda, por mucho que nos guste paladearla.
Cada vez que digo "me encanta aprovecharme del patriarcado porque me proporciona X ventaja o placer personal", resulta que...
ESTOY DE BROMA
Aunque os cueste entenderlo. Me gusta escandalizar, tocar las narices, sobre todo cuando estoy acelerado (you know) y/o me aburro (que suele ser lo mismo). No tengo ninguna intención de aprovecharme de mis privilegios, y de hecho no lo hago en mi vida personal (y, como te imaginas, he tenido muchas ocasiones para hacerlo).
Simplemente, bromeo. Entiendo que es un tema sensible para ti, como yo me desespero con los temas que más me tocan (que generalmente están relacionados con el racismo y la xenofobia), pero si yo he aprendido a no hacer caso cuando alguien que conozco va y dice "moronegrada" o "panchitos" de broma, como parte de una parodia de racista, entiendo que tú sabes que yo no pienso que toda esa sexualización es inocua y que me guste. Solo digo que, como soy un bonobo, me fijo solo en ella si el tema me interesa, y me limito a mirar tetas cuando me da igual.
Ese "hacer algo para formar parte de la solución" es muy bello, pero complejo. He educado a mis hijos para que no sean machistas y subnormales, respeten a los seres humanos en general y a las mujeres en particular, y trato de que las mujeres de mi vida (madre, Santa Esposa, hermana, compañeras de trabajo, las poquísimas amigas que tengo) no tengan que sufrir actitudes de mierda por mi parte.
Todo esto ya lo sabes, así que no entiendo por qué tengo que explicarlo, pero oye, será por palabras, teniendo un teclado ante mí.