Se me ha hecho corto, han sido 50 y pico horas, no gran cosa, y eso que no he ido a piñón por la misión central, si no que he ido haciendo todas las secundarias con que me he topado.
Hay varias facciones, y la mayoría de ellas se odian a muerte:
- los viejos amigos de la NCR, que llevamos viendo desde el Fallout 2 si no recuerdo mal
- Boomers, unos tipos que viven recluídos y muy bien armados, bastante simpáticos
- The Kings, unos imitadores de Elvis muy majos
- Powder gangers, una especie de tribu a lo mad max con pocos recursos pero muy mala leche
- Fiends, lo mismo que los de arriba pero con buenos recursos
- The Legion, unos flipaos muy poderosos que van de romanos. Esclavistas y maricones
- Supermutants, pues eso, los bicharracos de siempre, que en esta entrega no tienen mucho peso ni en la historia ni en lo que es el mapa
- Brotherhood of steel, los de siempre, aunque aquí en lugar de partir la pana son una panda de julais
- Mr. House, un tío que controla New Vegas mediante su red de securitrons, unos robots policía
y hay más pero estas son las más importantes
Despiertas en casa de un médico en un pueblo llamado Goodsprings y sólo recuerdas que un mamón con un traje a cuadros te ha disparado cuando has hecho la entrega de un paquete sospechoso. Lógicamente lo primero que quieres es dar con el tipo y matarlo, y ahí empieza tu aventura.
Está bien, y supongo que tendrá un montón de finales distintos dada la variedad de facciones. Lo he jugado enterito en modo hardcore y se puede, aunque al principio es bien jodido hasta que no encuentres una armadura y un arma decentes. Luego si pillas compañeros la cosa mejora mucho, también.
Está bien, aunque me gustó más el 3 a secas. Lo rejugaré pronto y seguiré otro camino a ver qué tal.
Por ahora le meto un 8'5, que es poco para ser un Fallout.