Carné por puntos.
- Xavi Fernandez
- Ulema
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http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/10/23/usuarios/1161606514.html
AGRUPACIÓN DE TRÁFICO
Sólo uno de cada cuatro agentes que manejan radares está cualificado para ello
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) señala que los títulos que certifican a los agentes para operar con radares son emitidos por personas o empresas sin la autoridad necesaria. De ahí que las sanciones por detectores móviles pueden ser anuladas. Asimismo denuncia que existe una excesiva presión a los agentes por parte de los mandos por llegar a un cupo de multas determinado.
MADRID.-Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) el 75% de los Guardias Civiles que opera algún radar móvil no está capacitado para hacerlo, lo que podría ser motivo suficiente para que las sanciones por exceso de velocidad de los conductores fuesen anuladas.
Si usted es uno de los casi 36.000 conductores que ha sido denunciado entre el 2 y el 15 de octubre por exceso de velocidad y reclama esta sanción ante alguna organización de conductores es muy probable que finalmente no tenga que pagar la multa. ¿La razón? El 90% de las denuncias formuladas por los operadores de radar móviles carece validez, según señala la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Esta situación viene determinada, según Joan Miquel Perpinya, secretario general de esta agrupación, porque sólo uno de cada cuatro agentes que opera con los radares móviles —alrededor de 250 de los 1.000 con los que cuenta la Agrupación de Tráfico- no tiene la certificación necesaria para manejar estos aparatos.
Según Perpinya: "el título que capacita a estos agentes para el manejo de los radares está emitido por determinados capitanes, jefes de subsector o incluso por la empresa que fabrica los cinemómetros cuando ninguno de ellos cuenta con la autoridad competente". "De ahí —continúa este representante- que si un conductor multado exige pruebas es muy probable que la sanción quede anulada por los tribunales".
A la expedición de certificados carentes de validez se suma, según esta agrupación de Guardias Civiles, zonas donde los agentes correspondientes no han realizado curso de formación alguno. "Este el caso de Tenerife, donde ningún agente cuenta con el título necesario, cuando la ley señala que los operadores deberán realizar los cursillos oportunos en la Jefatura de Recursos Materiales de la Agrupación", señala la AUGC.
Esta asociación ha querido además denunciar la "grave" situación en la que se encuentran los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Según Perpinya "los Guardias Civiles tenemos una excesiva presión de los mandos para que multemos a los conductores, incluso con sanciones encubiertas por no llegar a un determinado cupo de multas". A todo ello se suma —según la AUGC- que las plazas ofertadas tanto para motoristas como para agentes de atestados no se cubren, lo que impide aumentar el número de efectivos de la esta agrupación de la Guardia Civil, que está cifrada en 8.300 agentes, en lugar de los 11.000 necesarios.
Además, esta agrupación, según Perpinya, cuenta con una alta siniestralidad. Desde el mes de enero y hasta octubre, los Guardias Civiles de Tráfico han sufrido un total de 307 accidentes, con el resultado de una persona fallecida, 20 heridos graves y 122 leves. Además, el carné por puntos —según la AUGC- ha repercutido en un aumento de la siniestralidad laboral de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ya que muchos conductores, por miedo a las duras sanciones, "se estén saltando los controles de alcoholemia, lo que incrementa el riesgo".
AGRUPACIÓN DE TRÁFICO
Sólo uno de cada cuatro agentes que manejan radares está cualificado para ello
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) señala que los títulos que certifican a los agentes para operar con radares son emitidos por personas o empresas sin la autoridad necesaria. De ahí que las sanciones por detectores móviles pueden ser anuladas. Asimismo denuncia que existe una excesiva presión a los agentes por parte de los mandos por llegar a un cupo de multas determinado.
MADRID.-Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) el 75% de los Guardias Civiles que opera algún radar móvil no está capacitado para hacerlo, lo que podría ser motivo suficiente para que las sanciones por exceso de velocidad de los conductores fuesen anuladas.
Si usted es uno de los casi 36.000 conductores que ha sido denunciado entre el 2 y el 15 de octubre por exceso de velocidad y reclama esta sanción ante alguna organización de conductores es muy probable que finalmente no tenga que pagar la multa. ¿La razón? El 90% de las denuncias formuladas por los operadores de radar móviles carece validez, según señala la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Esta situación viene determinada, según Joan Miquel Perpinya, secretario general de esta agrupación, porque sólo uno de cada cuatro agentes que opera con los radares móviles —alrededor de 250 de los 1.000 con los que cuenta la Agrupación de Tráfico- no tiene la certificación necesaria para manejar estos aparatos.
Según Perpinya: "el título que capacita a estos agentes para el manejo de los radares está emitido por determinados capitanes, jefes de subsector o incluso por la empresa que fabrica los cinemómetros cuando ninguno de ellos cuenta con la autoridad competente". "De ahí —continúa este representante- que si un conductor multado exige pruebas es muy probable que la sanción quede anulada por los tribunales".
A la expedición de certificados carentes de validez se suma, según esta agrupación de Guardias Civiles, zonas donde los agentes correspondientes no han realizado curso de formación alguno. "Este el caso de Tenerife, donde ningún agente cuenta con el título necesario, cuando la ley señala que los operadores deberán realizar los cursillos oportunos en la Jefatura de Recursos Materiales de la Agrupación", señala la AUGC.
Esta asociación ha querido además denunciar la "grave" situación en la que se encuentran los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Según Perpinya "los Guardias Civiles tenemos una excesiva presión de los mandos para que multemos a los conductores, incluso con sanciones encubiertas por no llegar a un determinado cupo de multas". A todo ello se suma —según la AUGC- que las plazas ofertadas tanto para motoristas como para agentes de atestados no se cubren, lo que impide aumentar el número de efectivos de la esta agrupación de la Guardia Civil, que está cifrada en 8.300 agentes, en lugar de los 11.000 necesarios.
Además, esta agrupación, según Perpinya, cuenta con una alta siniestralidad. Desde el mes de enero y hasta octubre, los Guardias Civiles de Tráfico han sufrido un total de 307 accidentes, con el resultado de una persona fallecida, 20 heridos graves y 122 leves. Además, el carné por puntos —según la AUGC- ha repercutido en un aumento de la siniestralidad laboral de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ya que muchos conductores, por miedo a las duras sanciones, "se estén saltando los controles de alcoholemia, lo que incrementa el riesgo".
Son la ostia, luego pasa la blackcarbon por españa y solo se llevan en multas 10000 euros por ir a mas de 200 km/h y luego el resto de nosotros somos criminales merecedores de la carcel por ir a 150.
Asi les va, por cierto, trayecto santander-torrelavega, dos radares puestos a traicion en mitad de la autopista saltando a 100 km/h lo unico que te dice la velocidad una señal a 50 metros del radar, si no lo conoces imposible frenar, ante el aluvion de denuncias que le ha caido a la DGT en vez de dejar las cosas como estaban a 120 ponen otra señal de 100 a 50 metros de la anterior, y asi tenerla a 100 metros del radar.
De chiste vamos.
Por cierto solamente el trayecto santander-torrelavega tiene cuatro radares (dos ida y dos vuelta) que yo sepa, si entras en la pagina de la DGT dicen que no hay radares en Cantabria, y se de la existencia de por lo menos 12, ya sera alguno mas, que se me escaparan unos cuantos en las cuentas.
Asi les va, por cierto, trayecto santander-torrelavega, dos radares puestos a traicion en mitad de la autopista saltando a 100 km/h lo unico que te dice la velocidad una señal a 50 metros del radar, si no lo conoces imposible frenar, ante el aluvion de denuncias que le ha caido a la DGT en vez de dejar las cosas como estaban a 120 ponen otra señal de 100 a 50 metros de la anterior, y asi tenerla a 100 metros del radar.
De chiste vamos.
Por cierto solamente el trayecto santander-torrelavega tiene cuatro radares (dos ida y dos vuelta) que yo sepa, si entras en la pagina de la DGT dicen que no hay radares en Cantabria, y se de la existencia de por lo menos 12, ya sera alguno mas, que se me escaparan unos cuantos en las cuentas.
- Xavi Fernandez
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Si a alguno le cazo el radar ultimamente, que lea esto:
Tras la reciente campaña de la Dirección General de Tráfico
Casi todas las multas por radar, ¿no válidas?
Alrededor del 75 por ciento de las denuncias que se pusieron a los conductores durante la última campaña de control y vigilancia de la velocidad las formularon agentes que no habían recibido formación para trabajar con radares, por lo que las multas podrían llegar a ser invalidadas. Así lo ha explicado el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha considerado la situación de "grave".
"Los agentes que no denuncian lo suficiente son sancionados o cesados", aseveró Perpiñán, para añadir que "no denunciar lo suficiente puede suponer un traslado forzoso". Recordó que de las 776 plazas convocadas en 2006 sólo se cubrieron 399, algo que atribuyó a la "excesiva presión" de los mandos".
http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/multas_radar_no_validas_33279.htm
De puta verguenza, vaya.
Tras la reciente campaña de la Dirección General de Tráfico
Casi todas las multas por radar, ¿no válidas?
Alrededor del 75 por ciento de las denuncias que se pusieron a los conductores durante la última campaña de control y vigilancia de la velocidad las formularon agentes que no habían recibido formación para trabajar con radares, por lo que las multas podrían llegar a ser invalidadas. Así lo ha explicado el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha considerado la situación de "grave".
"Los agentes que no denuncian lo suficiente son sancionados o cesados", aseveró Perpiñán, para añadir que "no denunciar lo suficiente puede suponer un traslado forzoso". Recordó que de las 776 plazas convocadas en 2006 sólo se cubrieron 399, algo que atribuyó a la "excesiva presión" de los mandos".
http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/multas_radar_no_validas_33279.htm
De puta verguenza, vaya.
Con dos cojones:
La Razon
«¡Como si me quitan otros 14 puntos!»
El primer español que pierde los créditos del carné se jacta de ello tras volver a ser detenido borracho y con un porro en la mano «Me da igual todo», dijo al ser conducido a dependencias policiales
Las Palmas/Madrid- Si el género humano es el único capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, Miguel Ángel es su máximo exponente. Sin puntos en su carné de conducir -tiene el más que dudoso honor de ser el primer español que se ha quedado sin ellos-, borracho y con un porro en la mano. Así condujo durante varios kilómetros por Las Palmas de Gran Canaria hasta que se topó, en esta ocasión, con los agentes de la Policía Municipal, que no dudaron en pararle.
«Me da igual todo. Como si me quitan otros catorce puntos como hizo la Guardia Civil», les espetó algo balbuceante a los policías que le dieron el alto. «Soy el primer español que pierde el carné por puntos», añadió el hombre jactándose de todo ello.
Arrancó de forma brusca
El arresto de Miguel Ángel M. G., de 40 años de edad y natural de la localidad de Arucas, se produjo en la madrugada del pasado martes después de que los agentes observaran que un conductor arrancaba de forma brusca en la calle Fernando Guanarteme y decidieron seguirlo para ver si mejoraba su forma de conducir. Lejos de ello, callejeó a velocidad inadecuada, estuvo a punto de colisionar con un vehículo aparcado, rozó los bordillos y avanzó en zig-zag, por lo que decidieron darle el alto, informa Efe.
El conductor hizo caso omiso y no paró el vehículo hasta la calle Portugal, donde los agentes municipales lo interrogaron y observaron que llevaba un porro en la mano y presentaba evidentes signos de embriaguez.
Tras introducir los datos del conductor en la base informática, comprobaron que efectivamente ya no tenía créditos en su carné -que perdió tras cometer tres infracciones de tráfico a principios de julio, aunque la retirada del permiso de conducir no se hizo efectiva hasta el mes de octubre- y que además tiene un importante «historial» de detenciones e infracciones por alcoholemia al volante.
La prueba de alcoholemia dio como resultado una tasa del 0,87, más del triple de lo permitido (0,25), pues había bebido varias copas, según reconoció el conductor.
El detenido fue llevado a la Jefatura de la Policía Local de la capital grancanaria, donde tras tomarle declaración fue puesto en libertad, no sin antes entregarle una citación judicial, realizada a través de la agenda electrónica que permite realizar esta gestión en casos de delitos contra la seguridad tráfico.
Juicio rápido
El acusado tendrá que acudir hoy a mediodía al Juzgado de Instrucción Número Seis de la capital grancanaria, donde será sometido a un juicio rápido. Las fuentes policiales aseguraron que el carné por puntos será realmente efectivo si se modifica el Código Penal, pues conducir sin la licencia es un delito administrativo, y, de hecho, este detenido comparecerá ante el juez por conducir ebrio, no por conducir sin permiso.
Por su parte, el concejal de Seguridad de la capital grancanaria, Paulino Montesdeoca, subrayó a Efe que el comportamiento de este ciudadano es preocupante al tiempo que felicitó al equipo que efectuó su detención por su actuación rápida y eficaz.
La Razon
Aspiro a la hegemonía mundial.
La coña esta en que cuando en otros paises se estan replanteando el uso del carnet por puntos porque el simple motivo de que no inhibe a los conductores realmente peligrosos aqui se ha adoptado como una gran novedad.
Si alguien puede hacer el favor que mire las estadisticas de muertos de hace dos o tres años y las compare con este, seguro que los numeros no cambian tanto como nos hacen creer
Si alguien puede hacer el favor que mire las estadisticas de muertos de hace dos o tres años y las compare con este, seguro que los numeros no cambian tanto como nos hacen creer
- Xavi Fernandez
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santan escribió:La coña esta en que cuando en otros paises se estan replanteando el uso del carnet por puntos porque el simple motivo de que no inhibe a los conductores realmente peligrosos aqui se ha adoptado como una gran novedad.
Si alguien puede hacer el favor que mire las estadisticas de muertos de hace dos o tres años y las compare con este, seguro que los numeros no cambian tanto como nos hacen creer
El numero de mnuertos lleva bajando creo que desde 2002 o 2003, por tanto lo que es falaz es que digan que el descenso del nº de muertos es consecuencia directa del carnet por puntos.
- jubilao
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dunker escribió:Con dos cojones:«¡Como si me quitan otros 14 puntos!»
El primer español que pierde los créditos del carné se jacta de ello tras volver a ser detenido borracho y con un porro en la mano «Me da igual todo», dijo al ser conducido a dependencias policiales
Las Palmas/Madrid- Si el género humano es el único capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, Miguel Ángel es su máximo exponente. Sin puntos en su carné de conducir -tiene el más que dudoso honor de ser el primer español que se ha quedado sin ellos-, borracho y con un porro en la mano. Así condujo durante varios kilómetros por Las Palmas de Gran Canaria hasta que se topó, en esta ocasión, con los agentes de la Policía Municipal, que no dudaron en pararle.
«Me da igual todo. Como si me quitan otros catorce puntos como hizo la Guardia Civil», les espetó algo balbuceante a los policías que le dieron el alto. «Soy el primer español que pierde el carné por puntos», añadió el hombre jactándose de todo ello.
Arrancó de forma brusca
El arresto de Miguel Ángel M. G., de 40 años de edad y natural de la localidad de Arucas, se produjo en la madrugada del pasado martes después de que los agentes observaran que un conductor arrancaba de forma brusca en la calle Fernando Guanarteme y decidieron seguirlo para ver si mejoraba su forma de conducir. Lejos de ello, callejeó a velocidad inadecuada, estuvo a punto de colisionar con un vehículo aparcado, rozó los bordillos y avanzó en zig-zag, por lo que decidieron darle el alto, informa Efe.
El conductor hizo caso omiso y no paró el vehículo hasta la calle Portugal, donde los agentes municipales lo interrogaron y observaron que llevaba un porro en la mano y presentaba evidentes signos de embriaguez.
Tras introducir los datos del conductor en la base informática, comprobaron que efectivamente ya no tenía créditos en su carné -que perdió tras cometer tres infracciones de tráfico a principios de julio, aunque la retirada del permiso de conducir no se hizo efectiva hasta el mes de octubre- y que además tiene un importante «historial» de detenciones e infracciones por alcoholemia al volante.
La prueba de alcoholemia dio como resultado una tasa del 0,87, más del triple de lo permitido (0,25), pues había bebido varias copas, según reconoció el conductor.
El detenido fue llevado a la Jefatura de la Policía Local de la capital grancanaria, donde tras tomarle declaración fue puesto en libertad, no sin antes entregarle una citación judicial, realizada a través de la agenda electrónica que permite realizar esta gestión en casos de delitos contra la seguridad tráfico.
Juicio rápido
El acusado tendrá que acudir hoy a mediodía al Juzgado de Instrucción Número Seis de la capital grancanaria, donde será sometido a un juicio rápido. Las fuentes policiales aseguraron que el carné por puntos será realmente efectivo si se modifica el Código Penal, pues conducir sin la licencia es un delito administrativo, y, de hecho, este detenido comparecerá ante el juez por conducir ebrio, no por conducir sin permiso.
Por su parte, el concejal de Seguridad de la capital grancanaria, Paulino Montesdeoca, subrayó a Efe que el comportamiento de este ciudadano es preocupante al tiempo que felicitó al equipo que efectuó su detención por su actuación rápida y eficaz.
La Razon
Pues éste con 3!
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=280155
Iba bebido, le habían retirado el carnet de conducir hasta el 2017 y tuvo un accidente de tráfico que requirió la intervención policial. Parecía que no podía acumular más infracciones, pero aún se descubrió otra más: viajaba en el camión con su esposa, de la que tenía una orden de alejamiento por un episodio de malos tratos.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
- jubilao
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Xavi Fernandez escribió:santan escribió:La coña esta en que cuando en otros paises se estan replanteando el uso del carnet por puntos porque el simple motivo de que no inhibe a los conductores realmente peligrosos aqui se ha adoptado como una gran novedad.
Si alguien puede hacer el favor que mire las estadisticas de muertos de hace dos o tres años y las compare con este, seguro que los numeros no cambian tanto como nos hacen creer
El numero de mnuertos lleva bajando creo que desde 2002 o 2003, por tanto lo que es falaz es que digan que el descenso del nº de muertos es consecuencia directa del carnet por puntos.
Juro que es la última vez que cito o recomiendo hoy el libraco que Alfredo M'estoy leyendo : Freakonomics, pero es que viene que ni pintado, hoyenlo!
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.