Vivienda Digna

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Merleneyer escribió:A Zapatero y Trujillo les puedes pedir para pipas, porque lo que son competencias en materia de vivienda, precios del suelo, etc...

Y Stewie, los altos precios del alquiler, no son el verdadero problema, si no que forman parte de él.

A vere, evidentemente forma parte del problema de la vivienda, pero la escasez de alquiler responde a otras causas. Una vivienda no es sólo un bien de consumo duradero (como un coche), es también un activo como el oro o las acciones.

Eso si tienes los derechos de compraventa. En el mecrcado de alquiler, la principal problemática, que además es específica española, es la falta de seguridad del propietario. Puedes tirarte para desalojar a un moroso, facilmente un año y no esperes encontrarte nada como lo dejaste. Hasta el tercer mes de impago no se puede hacer nada, y para los daños por desperfectos puedes esperar a juicio.

Por eso mucha gente prefiere tener una 2ª residencia cogiendo polvo y revalorizandose que cobrando un alquiler inseguro.

¿O me vas a salir con que los propietarios se aprovechan de lo que cuesta alquilar para subir los pisos en venta?

Y por supuesto que si la mitad de vivinedas desocupadas se pusiesen en alquiler, bajaría el precio de compra.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Stewie escribió:
Merleneyer escribió:A Zapatero y Trujillo les puedes pedir para pipas, porque lo que son competencias en materia de vivienda, precios del suelo, etc...

Y Stewie, los altos precios del alquiler, no son el verdadero problema, si no que forman parte de él.

A vere, evidentemente forma parte del problema de la vivienda, pero la escasez de alquiler responde a otras causas. Una vivienda no es sólo un bien de consumo duradero (como un coche), es también un activo como el oro o las acciones.

Eso si tienes los derechos de compraventa. En el mecrcado de alquiler, la principal problemática, que además es específica española, es la falta de seguridad del propietario. Puedes tirarte para desalojar a un moroso, facilmente un año y no esperes encontrarte nada como lo dejaste. Hasta el tercer mes de impago no se puede hacer nada, y para los daños por desperfectos puedes esperar a juicio.

Por eso mucha gente prefiere tener una 2ª residencia cogiendo polvo y revalorizandose que cobrando un alquiler inseguro.

¿O me vas a salir con que los propietarios se aprovechan de lo que cuesta alquilar para subir los pisos en venta?

Y por supuesto que si la mitad de vivinedas desocupadas se pusiesen en alquiler, bajaría el precio de compra.

Si vivieras en Lepe entendería que dijeses tantas tontunadas como has soltado en tus dos últimos post.

a ver Skipis, existe en Mandril una Agencia municipal del alquiler. Dicha agencia se encarga de entre otras cosas buscarte inquilino, asegurar los impagos, de los seguros multiriesgo, gestión de subvenciones, desalojos de morosos e incluso pueden llegar a pintarte la casa cuando se larga el inquilino.

Mirate la paginica anda:

http://www.munimadrid.es/vivienda/AgenciaAlquiler/agencia/index.html

La unica desventaja que tiene me imagino que será que no te dejaran pedir por una infravivienda de 40 metros 1000 euros de alquiler al mes como pasa en baastantes zonas del centro. Por cierto según parece la última moda en lo del alquiler es que el propietario te pida un aval de ¡hasta dos años de alquiler! y se quede tan tranquilo.

Que nadie puede solucionar esto? Es posible, en mi opinión las administraciones correspondientes lo deberían haber evitado fijando un sistema de precios máximos, hay otros productos en los que el estado mete mano para regular el precio y nadie se rasga las vestiduras, siendo la vivienda una necesidad primaria se debería controlar más de lo que se hace.

Ahora es cuando van desfilando los neoliberales exponiendo lo negativo que sería que el estado ejerciese algún tipo de control en los precios de la vivienda.
Man debío de poner garrafón

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

tonetti escribió:La unica desventaja que tiene me imagino que será que no te dejaran pedir por una infravivienda de 40 metros 1000 euros de alquiler al mes como pasa en baastantes zonas del centro.

Y que prefieren cobrar alquiler en negro. O eso o que se quedaba con una parte la Agencia MA.

tonetti escribió:Que nadie puede solucionar esto? Es posible, en mi opinión las administraciones correspondientes lo deberían haber evitado fijando un sistema de precios máximos, hay otros productos en los que el estado mete mano para regular el precio y nadie se rasga las vestiduras, siendo la vivienda una necesidad primaria se debería controlar más de lo que se hace.

En la constitución aparece el derecho a la vivienda en el artículo 47. Lo malo es que forma parte de la sección de directrices y no de la parte importante, con la que puedes ir a juicio con la constitución en la mano para reclamar una casa.
Su última visita fue: 24/12/10

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Según tengo entendido porque no he hecho uso el servicio de la agencia de alquiler es totalmente gratis al menos para los propietarios y me imagino que para los inquilinos también.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

el cabezón escribió:Pues NADIEN tiene la culpa, y el 80 y pico% de las familias que son dueños de su vivienda se han beneficiado, sobre todo, los que tienen más de una.

¡Sí! Sobre todo los que tienen 7, 35, o 770. (NAIDEN, OYENLO, NAIDEN LA TIENE!)

rojetti escribió:Ahora es cuando van desfilando los neoliberales exponiendo lo negativo que sería que el estado ejerciese algún tipo de control en los precios de la vivienda.

Es curioso que sea inversamente proporcional, para que 'el sistema funcione', la importancia de 'la libertad de mercado' respecto a la de 'libre tránsito de los seres humanos'. Por poner sólo un ejemplo.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:

Si vivieras en Lepe entendería que dijeses tantas tontunadas como has soltado en tus dos últimos post.

a ver Skipis, existe en Mandril una Agencia municipal del alquiler. Dicha agencia se encarga de entre otras cosas buscarte inquilino, asegurar los impagos, de los seguros multiriesgo, gestión de subvenciones, desalojos de morosos e incluso pueden llegar a pintarte la casa cuando se larga el inquilino.

Mirate la paginica anda:

http://www.munimadrid.es/vivienda/AgenciaAlquiler/agencia/index.html

La unica desventaja que tiene me imagino que será que no te dejaran pedir por una infravivienda de 40 metros 1000 euros de alquiler al mes como pasa en baastantes zonas del centro. Por cierto según parece la última moda en lo del alquiler es que el propietario te pida un aval de ¡hasta dos años de alquiler! y se quede tan tranquilo.

Que nadie puede solucionar esto? Es posible, en mi opinión las administraciones correspondientes lo deberían haber evitado fijando un sistema de precios máximos, hay otros productos en los que el estado mete mano para regular el precio y nadie se rasga las vestiduras, siendo la vivienda una necesidad primaria se debería controlar más de lo que se hace.

Ahora es cuando van desfilando los neoliberales exponiendo lo negativo que sería que el estado ejerciese algún tipo de control en los precios de la vivienda.

Tengo un coleji que pido un alquiler jóven en Madrid mismamente, al chico le pidieron 900 ebros mensuales, más una nómina fija de (creo) más de 1,5 veces el SMI (850€ aprox.). El problema es que el chico cobraba más pero no estaba fijo, y aparte que 900€ entre 2 personitas está un poco malamente con el sueldo que tenían.

Al final se fueron a Entrevías, 700€ por 70 metros cuadrados. Muy íntimo.

A mí me parece cojonutti, y a otro que conozco que compró una VPO por 15 kilos y lo vendió por 37 (la mitad en negro, como no) en cuanto pasaron los 5 años de plazo, le parece mejor.

También hay una ley que obliga a destinar el 50% del suelo urbanizable municipal a VPO's, otra cosa es que los ayuntamientos quieran promoverlo, renunciar a plusvalías, y otra que las constructoras se ofrezcan a construirlos, para lo cuál suelen pedir terrenos y y forrarse con las de precio libre.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

jubilao escribió:
el cabezón escribió:Pues NADIEN tiene la culpa, y el 80 y pico% de las familias que son dueños de su vivienda se han beneficiado, sobre todo, los que tienen más de una.

Podemos manifestarnos desde ya, para que las alquilen más baratas.

Yo soy partidario de cobrar un impuesto bestial al que tenga una vivenda desocupada y que el alquiler desgrave cosa phina.

Lo uno ya está inventado, en Madrid el IBI ha subido un +200%, pero eso era para las Olimpiadas. de lo otro creo que algo hay.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Stewie escribió:
jubilao escribió:

Podemos manifestarnos desde ya, para que las alquilen más baratas.

Yo soy partidario de cobrar un impuesto bestial al que tenga una vivenda desocupada y que el alquiler desgrave cosa phina.

Lo uno ya está inventado, en Madrid el IBI ha subido un +200%, pero eso era para las Olimpiadas. de lo otro creo que algo hay.

Gaydarllón y su pollón intento gravar el tema de las viviendas desocupadas y casi le cuelgan de los guebor asin que al phinal se rajó(y).

NO hace tanto que leí en el periódico los datos de una empresa que para su junta de accionistas o algo asín glosaban entre sus activos varios miles de viviendas en toda España ( me imagino que la mayoría desocupadas)
Imagina que le dices a una de esas empresas que le subes los impuestos de tropecientasmil viviendas, les supone un coste altísimo, porque si tienes una vivienda desocupada el coste es asumible pero si tienes trescientas la cosa ya se pone fea.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Cuando dices lo de 70 m2. y después dices muy intimo ¿A que te refieres?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

curreta escribió:Cuando dices lo de 70 m2. y después dices muy intimo ¿A que te refieres?

A la iluminación, claro. Es que es interior.

Responder