Audioscrobbler --> red social
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
- hariseldon
- Perro infiel amiricano
Y hablando de estadisticas
Y hablando de estadisticas, es increible como Audioscrobbler nos muestra la repercusión que puede tener un nuevo disco lanzado al mercado internacional.
Ahora el TOP 10 lo comparten System of a Down y Coldplay. Hace muy poco lo llevaba Moby, Weezer, Nine Inch Nails, Green Day, Muse.
Y me pregunto: ¿esto se llama consumismo? ¿escuchamos la musica que las grandes multinacionales nos venden?. Siempre pense que esta actitud era muy tipica de la musica "comercial" (OT, Bisbal, UPA Dance, Camela, etc).
Antes (10 o 15 años) escuchabas una cinta/cd hasta dejarla quemada. Claro, te valia una pasta. Tenias que ahorrar para pillar musica (y dejar de consumir otras cosas). Ahora no, basta con enchufar la mula y ya tienes 50 discos por la cara.
Por eso te puedes permitir el lujo de saltar de un disco a otro y dejarlos
olvidados en el disco duro. Total, para llenar 120 gigas demusica hace falta mucho tiempo.
En todo caso, son las multinacionales quienes nos machacan con publicidad las 24 horas del dia (la mayoria de la veces no nos damos cuenta). O sea nos crean una necesidad ficticia (gracias al marketing). Una necesidad que tenemos que satisfacer. Y esto funciona tanto para la musica como para la ropa, los electrodomesticos, las drogas legales, la informatica, los muebles del salon, etc etc.
Gracias a internet y los P2P podemos saciar esa "necesidad irreal". Y con el
dinero ahorrado comprarnos las ultimas zapatillas de Nike o ese sillon tan molon de Ikea. O sea, sigue la ruleta.
Hace poco lei que los dinosarios del rock (Beatles, Rollings, Led Zepellin, Pink Floyd, etc) son los que mas venden anualmente. Y eso sin gastar un puto duro en publicidad. Venden por la "fama" recopilada a traves de los años. Son grupos de culto, que cada generación redescubre año tras año. Yo aun no habia nacido cuando los Beatles se separaron, y soy un fan de "toda la vida".
Por otro lado tenemos a Bisbal y Green Day, que gastan una millonada cada vez que sacan un nuevo disco. Gracias a eso venden muchisimos discos. Pero OJO ¡solo por 1 o 2 meses!. Despues viene la cuesta abajo. Despues nadie se acuerda de ellos.
Esto se comprende perfectamente en un contexto como el actual, donde cada mes salen 100 discos nuevos (con sus respectivas campañas de publicidad). Todos los nuevos artistas (nuevo = menos de 10 años en el mundillo musical) luchan por su parcela de venta. Y todas las discograficas luchan entre si.
¿Que pensais?
Ahora el TOP 10 lo comparten System of a Down y Coldplay. Hace muy poco lo llevaba Moby, Weezer, Nine Inch Nails, Green Day, Muse.
Y me pregunto: ¿esto se llama consumismo? ¿escuchamos la musica que las grandes multinacionales nos venden?. Siempre pense que esta actitud era muy tipica de la musica "comercial" (OT, Bisbal, UPA Dance, Camela, etc).
Antes (10 o 15 años) escuchabas una cinta/cd hasta dejarla quemada. Claro, te valia una pasta. Tenias que ahorrar para pillar musica (y dejar de consumir otras cosas). Ahora no, basta con enchufar la mula y ya tienes 50 discos por la cara.
Por eso te puedes permitir el lujo de saltar de un disco a otro y dejarlos
olvidados en el disco duro. Total, para llenar 120 gigas demusica hace falta mucho tiempo.
En todo caso, son las multinacionales quienes nos machacan con publicidad las 24 horas del dia (la mayoria de la veces no nos damos cuenta). O sea nos crean una necesidad ficticia (gracias al marketing). Una necesidad que tenemos que satisfacer. Y esto funciona tanto para la musica como para la ropa, los electrodomesticos, las drogas legales, la informatica, los muebles del salon, etc etc.
Gracias a internet y los P2P podemos saciar esa "necesidad irreal". Y con el
dinero ahorrado comprarnos las ultimas zapatillas de Nike o ese sillon tan molon de Ikea. O sea, sigue la ruleta.
Hace poco lei que los dinosarios del rock (Beatles, Rollings, Led Zepellin, Pink Floyd, etc) son los que mas venden anualmente. Y eso sin gastar un puto duro en publicidad. Venden por la "fama" recopilada a traves de los años. Son grupos de culto, que cada generación redescubre año tras año. Yo aun no habia nacido cuando los Beatles se separaron, y soy un fan de "toda la vida".
Por otro lado tenemos a Bisbal y Green Day, que gastan una millonada cada vez que sacan un nuevo disco. Gracias a eso venden muchisimos discos. Pero OJO ¡solo por 1 o 2 meses!. Despues viene la cuesta abajo. Despues nadie se acuerda de ellos.
Esto se comprende perfectamente en un contexto como el actual, donde cada mes salen 100 discos nuevos (con sus respectivas campañas de publicidad). Todos los nuevos artistas (nuevo = menos de 10 años en el mundillo musical) luchan por su parcela de venta. Y todas las discograficas luchan entre si.
¿Que pensais?
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Y me pregunto: ¿esto se llama consumismo? ¿escuchamos la musica que las grandes multinacionales nos venden?.
Sí.
Siempre pense que esta actitud era muy tipica de la musica "comercial" (OT, Bisbal, UPA Dance, Camela, etc).
Esa actitud se ha generalizado también a la música rock y sus derivados.
Ahí tienes a Anthrax: han peleado durante años por no desaparecer. Cada vez vendían menos discos, cada vez tenían menos público en los conciertos. La gente prefería a grupos de "90's metal" o "nu-metal"... cuando ese estilo, ¡prácticamente lo han inventado Anthrax!
¿Cómo puede ser que alguien a quien le guste escuchar a SOAD ni se moleste en averiguar que ese sonido viene de Anthrax? ¿cuántos mierdosos fans de The White Stripes o Jet saben siquiera quién es Iggy Pop? ¿cuántas veces más van a plagiar "Lust for life" para fabricar un éxito?
Hace poco lei que los dinosarios del rock (Beatles, Rollings, Led Zepellin, Pink Floyd, etc) son los que mas venden anualmente.
No sé si los que más, pero venden mucho cada año, sí. Gente como Jimmy Page o Pete Townshend siguen ganando mucho, mucho dinero al año en concepto de royalties.
Aunque probablemente eso cesará cuando desaparezcan un par de generaciones. Échale un vistazo al post de "las mejores letras" o "los mejores lo que sea". Mucha gente se queda en Mago de Oz, Dream Theater u Oasis. No les importa si pudiera haber alguien que haga lo mismo pero mucho mejor. No les importa de dónde viene toda esa música. No han escuchado blues en su puta vida, no han escuchado jazz, ni country, ni gospel. Y, por ende, no tienen un verdadero criterio.
El rock y sus derivados es una música popular americana, y desde España lo menos que puedes hacer es preocuparte por averiguar en qué consiste, cuál es el buen rock y cuál es el malo, y cuál es el extraordinario. Como haría un aficionado yankee al flamenco: informarse, tratar de distinguir el verdadero flamenco de los subproductos comerciales.
Imagina que te viene un tipo de Nueva York y te dice que Melendi es tan bueno y tan flamenco como Paco de Lucía. ¿Qué pensarías? Pues que no tiene criterio, porque es un guiri y para él todo es flamenquito y sangría. Pues un equivalente es pretender que Prodigy están al mismo nivel que Thin Lizzy, o, como decía el niñato ignorante de Gaymen, que los Aerosmith que merecen la pena son los del "Get a grip" mientras ignora y defenestra discos del calibre de "Rocks" o "Toys in the Attic".
La música es subjetiva, pero... ¿cómo de subjetiva? ¿desprende el mismo feeling el puto Melendi que José Mercé? Para el caso me pongo ante un piano, toco dos notas, y cualquier gilipollas viene y dice que tengo tanta sensibilidad como Alicia de Larrocha. Hay que saber distinguir: MC5 y The Hives le pueden parecer exactamente lo mismo a tu abuela o a alguien que no salga de Vivaldi... pero no son lo mismo, y alguien que escucha rock debería poder distinguirlos.
Yo lo siento mucho, pero, en cuanto a rock, los grupos actuales son mucho peores que los de antes. Creo que esta es la época de menos nivel con mucha diferencia, y a mí me cuesta escuchar cosas que me emocionen. Las hay, pero pocas. Hasta me ha pasado esto: escuchar una canción, pensar que me gustaba, y descubrir que es una versión de un grupo anterior. Eso es triste.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Gov't Mule
Yo debo ser uno de los tres que han contribuido a que aparezcan estos en la lista, aunque de momento sólo tengo una canción de ellos (beautifully broken, cojonuda). A ver si me bajo algo más.
Jeff Buckley
Otro cuyo disco ha caido este finde. Lastima que el pavo apareciera flotando en un río tras su primer disco, la cosa prometía.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
A Perrodelobo:
De Gov't Mule está bien prácticamente todo. Supongo que sabes que su líder Warren Haynes es desde hace tiempo guitarrista y compositor de Allman Brothers Band. Y en los Allman no entra cualquiera.
Y sí, Buckley Jr. era grande, la canción "Grace" es de esas que ya sólo saca muy poca gente. Se me erizan las gonadillas escuchando semejante regalo de la Naturaleza.
De Gov't Mule está bien prácticamente todo. Supongo que sabes que su líder Warren Haynes es desde hace tiempo guitarrista y compositor de Allman Brothers Band. Y en los Allman no entra cualquiera.
Y sí, Buckley Jr. era grande, la canción "Grace" es de esas que ya sólo saca muy poca gente. Se me erizan las gonadillas escuchando semejante regalo de la Naturaleza.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Sí, lo vi ayer buscando información de la banda. Y también vi que no fue el único de esta banda vinculado a los Allman.
If Southern rock bands from the early '70s don't seem cursed, they certainly
seem doomed. And none more so than the Allman Brothers Band. Allen Woody,
bassist for the star-crossed Georgia rock and roll institution from 1989
through 1997, and then of Gov't Mule, died in a hotel in Queens, N.Y., on
Saturday, August 26 at 44. The cause of death has not yet been determined. The
New York medical examiner's office said that an autopsy was inconclusive.
Vamos, que por lo que parece, si entras en los Allman, más vale tener el testamento en regla.
Y ahora estoy escuchando al Buckley. Tenía una voz increíble el cabrón.
Lobo, Mojo Pin, que es la que abre el disco que te has agenciado, Live at Sin-E'.
Gracias! Bajando!
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal