Jornada laboral de 65 horas semanales.
Re: Jornada laboral de 65 horas semanales.
¿Entonces tú crees que va a pasar como directiva o no como dictamen?
Pregunto desde mi ignorancia.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- The last samurai
- Ulema
El contrato prevalece, claro. Pero es tan fácil justificar un cambio sustancial en las condiciones del contrato por "aumento de producción", que una vez te lo ponen en la cara, o firmas o te vas. Si te vas tienes ciertos privilegios, 24 días por año trabajado (limpitos), por lo que no te vas con una mano delante y otra detrás, pero el empresario, como siempre, tiene la sarten por el mango.
Yo de esto no tenía ni puta hasta que a inicios de este año me "invitaron" a pasar a trabajar en formato de turno europeo (currar 7 días y descansar 2, en unos ciclos más bien rarunos). Tenía derecho a negarme y pirarme con mis 4 duros. Pero al final acabas pasando por el aro, entre otros motivos porque nosotros tuvimos la suerte de poder hacer presión en la negociación. El aumento de sueldo me pareció aceptable, pero claro, la empresa cede en ese aspecto porque sabe que se exceden las 40 semanales. Si ahora se fija la base en 60 o 65, legalmente te pueden pagar las horas de más como horitas normales, y si no las quieres, te vas pa tu casa que hay 200 mil rumanos que matarían por cobrar lo mitad de lo que cobro yo.
Veremos en qué queda todo. Y no sus queméis tanto, que si yo aguanto las 56 horitas, vusotros también podéis
Yo de esto no tenía ni puta hasta que a inicios de este año me "invitaron" a pasar a trabajar en formato de turno europeo (currar 7 días y descansar 2, en unos ciclos más bien rarunos). Tenía derecho a negarme y pirarme con mis 4 duros. Pero al final acabas pasando por el aro, entre otros motivos porque nosotros tuvimos la suerte de poder hacer presión en la negociación. El aumento de sueldo me pareció aceptable, pero claro, la empresa cede en ese aspecto porque sabe que se exceden las 40 semanales. Si ahora se fija la base en 60 o 65, legalmente te pueden pagar las horas de más como horitas normales, y si no las quieres, te vas pa tu casa que hay 200 mil rumanos que matarían por cobrar lo mitad de lo que cobro yo.
Veremos en qué queda todo. Y no sus queméis tanto, que si yo aguanto las 56 horitas, vusotros también podéis

Yo es que creo que es un atentado al estado del bienestar europeo y un retroceso en la calidad de vida y conciliación de la vida laboral y familiar del ciudadano, siempre y cuando fuera la medida del palo:
A partir de ahora, de lunes a viernes vais a trabajar de ocho de la mañana a nueve de la noche con una hora para comer.
Esto me parece una salvajada. Y un error económico, porque puede ser que cobráramos más, pero no habría tanto consumo/ocio, es imposible tenerlo.
De todas maneras no creo que afecte a todos los sectores productivos, parece más una medida para cargarse las horas extras que otra cosa. Igualmente hay profesiones, como las vinculadas con el sector sanitario que eso de 65 horas semanales ya lo conocen perfectamente, ayer estuve hablando con unos cuantos médicos y me comentaban que su turno mensual se acercaba a más de 300 horas trabajadas al mes.
A partir de ahora, de lunes a viernes vais a trabajar de ocho de la mañana a nueve de la noche con una hora para comer.
Esto me parece una salvajada. Y un error económico, porque puede ser que cobráramos más, pero no habría tanto consumo/ocio, es imposible tenerlo.
De todas maneras no creo que afecte a todos los sectores productivos, parece más una medida para cargarse las horas extras que otra cosa. Igualmente hay profesiones, como las vinculadas con el sector sanitario que eso de 65 horas semanales ya lo conocen perfectamente, ayer estuve hablando con unos cuantos médicos y me comentaban que su turno mensual se acercaba a más de 300 horas trabajadas al mes.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Si no recuerdo mal España ya es el país de la UE en el que más horas se trabaja y en el que menos productividad hay.
Chupate esa mandarina.
Chupate esa mandarina.
Man debío de poner garrafón
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
arafat escribió:¿Entonces tú crees que va a pasar como directiva o no como dictamen?
Me han dicho hoy en el ascensor que mañana hará sol y buen tiempo, y que de todas todas el tema va como directiva (si no, ya ni necesitaría el trámite parlamentario)
¿Qué va a pasar ahora? que se podrá suavizar (o no) en el Parlamento con posibles enmiendas, y que luego -y aquí viene el quid de la cuestión- cada estado es libre de usar los medios que crea convenientes para trasponer la directiva a su legislación, así que un país como Italia podrá aprobar una ley que permita mayor libertad a los pactos trabajador/empresario y otros como España pueden llegar a moderar los efectos de la directiva, limitando por ejemplo su aplicación a determinados colectivos, sectores...
Marcelino Camacho escribió:Yo es que creo que es un atentado al estado del bienestar europeo y un retroceso en la calidad de vida y conciliación de la vida laboral y familiar del ciudadano, siempre y cuando fuera la medida del palo:
Esto me parece una salvajada. Y un error económico, porque puede ser que cobráramos más, pero no habría tanto consumo/ocio, es imposible tenerlo
Esencialmente de acuerdo con el rojo este.
El hombre al que le susurraban los médicos escribió:Igualmente hay profesiones, como las vinculadas con el sector sanitario que eso de 65 horas semanales ya lo conocen perfectamente, ayer estuve hablando con unos cuantos médicos y me comentaban que su turno mensual se acercaba a más de 300 horas trabajadas al mes.
Eso, casi que exclusivamente pasa en urgencias, así que hablamos de un ¿10%? como mucho.
Así que ayer estuviste en urgencias. Ya. Creo haberte dicho que usases un relajante muscular. O eso, o aprende a confraternizar con animales de vagina menos estrecha.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
JorgitoForeman escribió:¿Qué va a pasar ahora? que se podrá suavizar (o no) en el Parlamento con posibles enmiendas, y que luego -y aquí viene el quid de la cuestión- cada estado es libre de usar los medios que crea convenientes para trasponer la directiva a su legislación, así que un país como Italia podrá aprobar una ley que permita mayor libertad a los pactos trabajador/empresario y otros como España pueden llegar a moderar los efectos de la directiva, limitando por ejemplo su aplicación a determinados colectivos, sectores...
Ola negro, pregúntale al ascensor qué pasa si lo que el Consejo en reunión decida puede prevalecer sobre lo que el Parlamento vote.
Todo a efectos europeos, claro.
Doy por hecho que esta mierda ha salido de la Comisión.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Pues no sé que decirte, Jorge, pasa en urgencias, UCI y médicos de planta y consultas externas, pero estoy hablando de la sanidad privada de todas maneras, aunque de todas maneras pocos son los médicos que no doblen, sea en consulta, pública o privada.
Precisamente uno de los últimos con el que hablé me comentó que llevaba 24 horas seguidas trabajando y todavía no había acabado por hoy.
Lo de la sanidad está realmente mal, pero mal. Cuando veáis a un profesional de la sanidad pensad que puede llevar esas horas curradas sin descanso, pensad eso y pensad que ese tío o tía os va a atender.
Precisamente uno de los últimos con el que hablé me comentó que llevaba 24 horas seguidas trabajando y todavía no había acabado por hoy.
Lo de la sanidad está realmente mal, pero mal. Cuando veáis a un profesional de la sanidad pensad que puede llevar esas horas curradas sin descanso, pensad eso y pensad que ese tío o tía os va a atender.
- Merleneyer
- Ulema
Me encanta:

Debe ser mejor avatar que te he visto.

Debe ser mejor avatar que te he visto.
Hace tiempo le pedí al Perro del moro que me hiciera uno de estas imágenes animadas que tan bien le salen, pero me dio largas y se justificó con que tenía muchas cosas que hacer, supongo que tener gatos es lo que tiene.
Y nada, al final de gratis he conseguido una de estas piezas tan preciadas y yo que la luzco como si fuera un Armani hecho a medida.
Y no, ni de lejos es de lo mejor que he llevado, pero para gusto, los culos.
Y nada, al final de gratis he conseguido una de estas piezas tan preciadas y yo que la luzco como si fuera un Armani hecho a medida.
Y no, ni de lejos es de lo mejor que he llevado, pero para gusto, los culos.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Buff.
Ya me imagino los primeros fines de semana de cada mes al carrefour de turno lleno de los curritos con la cartera llena y la despensa vacía.
Creo que el siguiente paso que le toca dar al progreso europeo es algo que se llama feudalismo.
P. D. ¿No os dais cuenta que los gobiernos hacen de todo antes de decir a las grandes compañías que restrinjan sus beneficios?
Es mas fácil hacer trabajar mas al débil, que decirle a los bancos, que mes a mes nos pasan por la cara todo lo que han ganado y sus récords de ingresos, que dejen de ganar tanto y ayuden a que lo ganemos los demás.
Dicho de manera fisna...
Ya me imagino los primeros fines de semana de cada mes al carrefour de turno lleno de los curritos con la cartera llena y la despensa vacía.
Creo que el siguiente paso que le toca dar al progreso europeo es algo que se llama feudalismo.
P. D. ¿No os dais cuenta que los gobiernos hacen de todo antes de decir a las grandes compañías que restrinjan sus beneficios?
Es mas fácil hacer trabajar mas al débil, que decirle a los bancos, que mes a mes nos pasan por la cara todo lo que han ganado y sus récords de ingresos, que dejen de ganar tanto y ayuden a que lo ganemos los demás.
Dicho de manera fisna...
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK