La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Especial "¿Quién necesita a los EEUU?"

-Laberinto de pasiones
-El Odio
-Nueve reinas
-Amores perros
-Y tu mamá también

Laberinto de pasiones
Imagen

Sexilia (Cecilia Roth) es una joven madrileña. De pequeña, en una soleada playa de la Costa del Sol, su padre tuvo un detalle muy feo con ella, por lo que identificando a su padre con el sol, se vuelve un animal nocturno y se ha hecho ninfómana. En un concierto de las Ex conoce a Riza (Imanol Arias), un heredero de Tirán ("calamares por aquí, boquerones por allá") más interesado en hombres que en política, a quien persigue una antigua conocida que busca beneficio propio y una red de islamistas integristas con cuyo líder pasó una noche (un jovencito Antonio Banderas). Surge entonces el amor entre Riza y Sexilia, cruzándose los problemas de ambos sin verse claro el futuro de su nueva y bizarra relación.
Segundo largometraje de Almodóvar... todos sabéis lo que eso supone: sexo, drogas y movida madrileña. Hay que tener estómago para verla, es verdad: Las actuaciones son muy malas y el guión se ve que se ha hecho sin esfuerzo alguno en ocasiones. Por ejemplo, los islamistas pueden perseguir a Riza porque uno de ellos tiene el olfato ultradesarrollado... en fin. Por si fuera poco, sale Mcnamara... "cantando" y "actuando".
Sin embargo, no todo es malo en la película, ya que las historias entre los distintos personajes sin llegar a ser ingeniosas están bien conectadas, exceptuando lo ya mencionado del olfato islámico. Además, cabe destacar el maravilloso flashback de la playa, que de centrarse más en él, hubiera resultado una película infinitamente mejor.
Bien, veredicto: Para pasar el rato si soportas la estética de la movida madrileña (y el hecho de que, por ejemplo, veas cagarse encima a una secretaria) y si perdonas la vida de los actores, si no, probablemente la mayor mierda que habrás visto en mucho tiempo.
El propio Almodóvar hablando de su película dijo "Lo único que quiero ofrecer con esta película es seguridad. En dos horas, si sales a la calle pueden robarte, pegarte, matarte, violarte, engañarte, mentirte, herirte... mientras estés viendo esta película no te ocurrirá nada de esto y además puede que te rías... a algunos incluso les hará pensar". Bueno, también da consejos para la gente con labios secos y muslos flácidos.

Imagen
Avisados estáis.

El Odio
Imagen
También conocida como "Histoire américaine X"

Narra la historia de tres amigos de un barrio marginal francés en 24 horas. Un chaval del barrio ha sido herido de gravedad por un policía y comienza a aumentar la tensión entre los chicos del barrio y las autoridades. Del grupo de los tres chicos uno de ellos quiere largarse de allí cuanto antes para llevar una vida honrada lejos de la violencia, mientras que otro (Vincent Cassel... más conocido por tirarse a la Bellucci) está dispuesto a vengar al chaval si éste llegase a morir. Nos adentramos entonces en una jornada muy larga llena de tensión y crispación.
Rodada en blanco y negro, llena de referencias cinematográficas ("Tu parles avec moi?" mirando al espejo, por ejemplo) y dirigida por el tontito de "Munich".

Imagen
-Pero en esta ni salgo ni fabrico juguetes.
¡Que todos sabemos lo que pasó la última vez!

Contiene escenas magistrales, como un vuelo de cámara alrededor del barrio mientras un vecino remezcla "Je ne regrette rien" o ver cómo la escenas de mayor tensión de la película se desarrollan sin diálogo (Algunas similares a "American History X" y "Ciudad de Dios", ambas posteriores a esta). Además, referencias a situaciones sociales/políticas francesas, como un enfrentamiento con skinheads hablando del tamaño de "le pen" de LePen o críticas de racista a aquellos que no caminan en las escaleras mecánicas por "dejarse llevar por el sistema".
Crítica, entretenida, bien montada y situaciones tan inesperadas como tensas. Muy buena.
Vedla En VO.

"Jusqu'ici tout va bien..."

Nueve Reinas
Imagen

Un estafador de poca monta es rescatado de un golpe fallido en una gasolinera por otro del gremio con más experiencia (Ricardo Darín). Éste le ofrece al chaval pasar un día junto a él para que aprenda a hacer las cosas como se deben y de paso reunir mucho más dinero del que esperaba sacar de la gasolinera. El chaval, desconfiadamente acepta debido a las ganas que tiene de sacar a su padre de la cárcel. Se pasan parte del día haciendo robos de poca monta hasta que se les presenta la gran oportunidad: Una falsificación de "Las Nueve reinas", nueve sellos de gran valor. Tendrán entonces que confiar ciegamente el uno en el otro si quieren hacerse de oro.
Esta película supuso una revelación absoluta para el cine argentino; ganadora de varios premios de prestigio por todo el mundo. Se presenta a un ritmo frenetico, con unos personajes completamente amistosos pese a ser unos ladrones y además de tener unos enfoques de cámara bien situados nos sorprende con un montón de picardías varias que no debéis hacer fuera de casa, que os conozco y luego vais robando Dan Up's en los 24H.
¿Rostros conocidos? Pues que yo conozca a Ricardo Darín y al argentino de "Slam".. Sí, sí, la película esa a lo "American Pie".
Muy entretenida; una película en la que nada es lo que parece.

Amores perros
Imagen

Drama mexicano de González Iñárritu que cuenta tres historias que tienen dos cosas en común: un accidente de coche y los perros.
La primera historia podríamos titularla "Poniendo los cuernos a ritmo de Antonio Vega", nos muestra la vida de Octavio (Gael García Bernal) y Susana, cuñados que llevan una relación más cariñosa que la propia susana con el hermano de Octavio.
La segunda historia sería "Me cago en el puto Richi de los huevos", que nos cuenta la historia de una modelo española afincada en México y su marido.
Y por último tenemos "¡Con las pintas que llevo cómo iba a estar mi casa!" sobre el Chivo, un ex-guerrillero adopta-perros.
Esta película sirvió a Iñárritu para que Naomi Watts aceptase hacer "21 gramos" sin ni siquiera abrir el guión. Trepidante, dura, sangrienta, dramática sin llegar a caer en la ñoñería y sobre todo profunda, llegando a conocer cómo se sienten los personajes por poco que sepamos de ellos. La edición es perfecta. Conocemos algunos detalles de las otras historias mientras se desarrolla la que corresponde, en ocasiones antes y en ocasiones después del accidente. La BSO contiene principalmente temas en español.
A mí me ha encantado.

Imagen
Y qué mal rollo este cartel, coño...

Como curiosidad, decir que en un periódico que lee uno de los protagonistas se enfoca al cartel de "Abre los ojos" de Amenábar. Precisamente por esto, y por el nombre, confundieron a Amenábar en varios platós de la TV estadounidense con Iñárritu. Una vez aclarado... lo confundieron con Cuarón, director de:

Y tu mamá también
Imagen

Welcome to Tijuana; tequila, sexo, marihuana.
Road-movie mexicana. Trata principalmente de cuatro cosas:
-Sexo, base de prácticamente todos los diálogos entre los tres protagonistas
-Amistad, sobre todo entre los protagonistas masculinos
-México, no sólo por sus bellos paisajes sino por las historias que nos va contando el narrador (Gael García Bernal) que darían perfectamente, base a otro largometraje distinto
-Vida, la temática latente, aflora al final en forma de moraleja dando aún más contenido a la película.
Muy bonita. Tanto artística como técnicamente, los paisajes, como ya he dicho, preciosos. Y algunas escenas para el recuerdo, como una en la que están Maribel Verdú, Diego Luna y Gael García Bernal borrachos, ella se levanta al jukebox, pone una canción y vuelve a su sitio bailando con la cámara. Genial escena.
BSO simialr a la de "Amores perros" y final que deja con buen sabor de boca.
Al parecer, la propia Maribel Verdú tuvo que instruir a los actores para las escenas de sexo en als que se veía envuelta.
Muy buena.

Ya está.

Nadj
moromielda
Contactar:

Mensaje por Nadj »

el exorcismo de emily rose

Imagen

El doctor viejuno de olvidate de mi deja morir a una epileptica y dice q el no ha sido, que fue el demoño.

Juicios Juicios y mas juicios

un 7.

Por que me gustan los juicios (gil)
Mira, soy Woody! Jauri Jauri Jauri

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

El otro día vi Ghandi y me acorde de vosotros y de vuestra puta madre.

Para los que sólo conozcais a Ghandi por los graciosísimos montajes de algún exquisito forero os contaré la vida según la peli, para los que si conozcais la vida de Ghandi, quedaros, pues no teneis nada mejor que hacer durante los próximos 5 minutos y lo sabeis.

Ghandi era un señor indio con pelo, un hombre victima de la globalización, probablemente hijo de algun indio rico, pero eso, como siempre no lo dicen los de la BBC.

La vida del jóven Ghandi esta encarrilada, tiene pelo, gafas, un titulo de derecho por la Universidad de Oxford y una mujer india orgullosa de serlo, pero este santo hombre a pesar de llevar una vida de lujos y tener un futuro prometedor, es un hombre que se preocupa por sus semejantes y para ello decide irse a África a prestar sus servicios como abogado para la comunidad indú y musulmana ¿no es ridículo?

Nota: Cambie Ghandi por Dolordebarriga, sudamerica por suráfrica y orgullosa mujer india por lasciva concubina valenciana y el téxto seguirá teniendo sentido. Maravillas de la literatura amigos.

Allí nada mas llegar le echan del tren por ser negro aunque yo creo que no tenía billete, y se encuentra al moruno que le ha contratado y ambos se cuentan lo malamente que se esta en África, montan una comunidad en la que se dedican a romper DNI's y a limpiar retretes, lo que cabrea mucho a los policias del imperio (hay gente pa toh) por lo visto eso tiene una importancia del carajo porque sale en todos los medios, debió ser un año sin mundial.

Allí el tipo se foguea como orador y convence a todos los mounos que es mejor quedarse quietos a recibir palos que defenderse, así que como no tenían DNI de emigrante porque los habían quemado, el Rey les hace DNI de ciudadano del imperio britanico.

Asín que se vuelve a la india envuelto en una sabana.

Como todo esto se esta volviendo muy aburrido os haré el cuento corto:

El tipo tiene carisma y todos le meten el dedo en el culo, asi que se cree el ombligo del mundo y cuando la gente no hace lo que quiere, el tio va y se rebota y no respira hasta que consigue lo que quiere. Vamos, un caprichoso y encima cuando consigue que se vayan los ingleses de puro cansino, sus amigos morunos le juegan la del chino y le dan la espalda haciendose un país de extraño nombre.

Moraleja, no le des la espalda a un moruno porque a pesar de que des su vida por el, en cuanto te descuides te la mete doblá.

Ben kinsley, a la altura, cuando la ve uno le da que pensar.

Mu bonica.

Y eso.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Cristo, Gandhi, Martin Luther King... la demostración absoluta de que siendo buena persona sólo consigues que te peguen un tiro o te metan más clavos que a un ropero del Ikea.

Por cierto, ¿qué ha sido de los gifs de Gandhi? Creo que los he perdido.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

mayte
Mojahedín

Mensaje por mayte »

;a ultima que vi en el cine fue "the hills have eyes"

y en dvd vi EL HOSTAL

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Nicotin escribió:Por cierto, ¿qué ha sido de los gifs de Gandhi? Creo que los he perdido.

Yo también.

Creo que Dios nos ha castigado por herejes y faltos.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Sí, pero como no somos buenas personas, moriremos de viejos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Un mundo perfecto

Otra del Eastwood que tenía pendiente. Me ha gustado, no es una open master como otras que tiene pero está muy por encima de otros trabajos suyos, como Deuda de sangre por ejemplo.

Interesante crítica al sistema penitenciario, a la "mano dura" en la educación de los padres con sus hijos, a la hipocresía de las apariencias, a las religiones ultrarrestrictivas, al machismo... El personaje de Costner es un delincuente víctima de un sistema al que no ha podido adaptarse a pesar de que, como él dice, no es ni mucho menos la persona más mala del mundo. Muy buenas actuaciones de Costner (actor y director interesante en la mayoría de ocasiones, pese a quien pese) y el chavalín protagonista, Eastwood con la cara de palo policíaco característica, y la muchacha, pues normalita.

Está bien, está bien. Un 7 para el caballero.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Hablando de Eastwood.
Media noche en el jardín del bien y del mal.
Ya sabeis que no me gustan las peliculas lentas, o no me acostumbro, y esta es una, pero retrata muy bien el ambiente sureño de la película y sus gentes, la trama es muy buena también, por lo que al final no estubo nada mal.

Otro 7 para el Harry el sucio (que gran película)
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

ma69nu escribió:Hablando de Eastwood.
Media noche en el jardín del bien y del mal.
Ya sabeis que no me gustan las peliculas lentas, o no me acostumbro, y esta es una, pero retrata muy bien el ambiente sureño de la película y sus gentes, la trama es muy buena también, por lo que al final no estubo nada mal.

Otro 7 para el Harry el sucio (que gran película)

Medianoche es cojonuda, y encima refuerza mi teoría de que John Cusack solo hace películas que merece la pena ver (si, me gusto Con Air, que pasa, estaba cachonda)

Responder