The Guitar-Hero Shop

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
malakatandrunas
moromielda

Mensaje por malakatandrunas »

Muy tarde. No tan tarde como tú, pero muy tarde.

¿Cómo sabes que yo empiezo más tarde que tú? ¿tan mayor me ves? si estoy hecho un chaval, joder.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Yo a los 14 o 15.

Y digo yo.. Con el guitar pro hago unas baterias muy chulas lo que pasa es que las meto despues de tener ya la guitarra.

Decid que tipo de cancion quereis hacer y que alguien haga una linea de bajo (se dice asi?) o algo.. y los demás que le añadan cosas..

Todo en creative commons chavales
Su última visita fue: 24/12/10

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

malakatandrunas escribió:

¿Cómo sabes que yo empiezo más tarde que tú? ¿tan mayor me ves? si estoy hecho un chaval, joder.

Bueno hombre, por tu forma de expresarte yo diría que tienes más edad de la que tenía yo al empezar a tocar. Tómalo como un comentario positivo.

De todos modos, si empiezas a tocar y realmente te gusta, y si te tomas un tiempo diario para practicar (dado que ya no tienes edad de llegar a ser concertista profesional, evita aburrirte y practica lo que te guste), en dos o tres años y por zote que seas (yo lo soy mucho) deberías tocar bastantes acordes con soltura, lo que te permite al menos tararear un repertorio de cancioncillas a la luz de la hoguera.

No te desanimes, es obvio que empezando tarde y siendo autodidacta no se llega a ser un mega-virtuoso, pero puedes llegar a defenderte bastante bien en determinados ámbitos. Eso sí, con los años y con práctica... nada de tocar un poquito los domingos. Que sea a diario. Si perseveras, en diez años podrías estar tocando en un grupo e incluso no haciéndolo mal del todo. Pero hay que pasarse esos diez años tocando primero.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo empecé a los 16 o 17. Dos años apuntado a clase, y después por mi cuenta.

En esos dos años me dieron material para practicar por un tubo, ya que tenía varias horas a la semana destinadas a armonía, a solfeo, a práctica de guitarra y a auditivos (reconocer el nombre de las notas por su sonido, basicamente). Y luego montabamos varios combos de alumnos en fin de curso para tocar un par de canciones en directo.

Vamos, lo suyo es machacarse bastante la teoría al principio para tener siempre algo nuevo que practicar. Eso, y hacer ejercicios de digitación a saco.

Y tambien nada de ponerse a chulear practicando punteos sin tener bien aprendidos los acordes básicos. Gñ.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

malakatandrunas
moromielda

Mensaje por malakatandrunas »

Cita:

Bueno hombre, por tu forma de expresarte yo diría que tienes más edad de la que tenía yo al empezar a tocar. Tómalo como un comentario positivo.

Tranquilo, solo me resultaba curioso ver qué imagen proyecto de mi. Y tengo apenas 23, que no sé si forerísticamente lo aparento.

El principal problema que veo yo es que no tengo nociones básicas de música que considero necesarias y luego está la falta de tiempo. ¿Dónde puedo encontra material por la red para empezar?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Cita:

Tranquilo, solo me resultaba curioso ver qué imagen proyecto de mi. Y tengo apenas 23, que no sé si forerísticamente lo aparento.

El principal problema que veo yo es que no tengo nociones básicas de música que considero necesarias y luego está la falta de tiempo. ¿Dónde puedo encontra material por la red para empezar?

Iba a decir 22.

Mi cochambrosa experiencia no es demasiado ajustada a la ortodoxia académica: ponía discos de blues y rock&roll de los 50 y tocaba por encima todo el tiempo, intentando que encajasen las notas. Por otra parte, imitaba con las manos las posiciones de los acordes de fotos o conciertos que veía. Aprendí a hacer el "honky tonk" imitando la posición de la mano de Chuck Berry en la portada de uno de sus discos.

Como imaginarás, no me aceptarían en ningún conservatorio ni para regar los geranios.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Apúntate a clases en algún centro cultural cercano. Yo lo voy a hacer despues de unos cuantos años por mi cuenta. De todas formas aprende lo básico y júntate con gente a tocar que si no es aburrido (al principio). Siempre te pueden meter como bajo o algo así.

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Babylon escribió:Apúntate a clases en algún centro cultural cercano. Yo lo voy a hacer despues de unos cuantos años por mi cuenta. De todas formas aprende lo básico y júntate con gente a tocar que si no es aburrido (al principio). Siempre te pueden meter como bajo o algo así.

O apalancate este cacharro pa la pleisteichon y haz el Ted Nugent en el comedor de tu casa:
http://media.ps2.ign.com/media/748/748976/vid_1288383.html

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

¿Organizamos ésto un poco?

Si vamos a hacer el invento éste, habría que saber de antemano cuanta gente piensa participar y de qué forma. Ya sea en cuestión de currarse una base, o de añadir instrumentos, o de lo que sea.

El número de participantes en semejante evento cultural es determinante para decidir cosas tan fundamentales como la duración del futuro tema, ya que estaría bien que todo el mundo tuviera tiempo de explayarse a gusto. Eso sí, si somos muchos (que no creo), se podría optar por hacer varios temas en lugar de uno solo, para no convertir la creación en una aberrante suite-ladrillo musical (en la que podríamos incluir un post íntegro de eddu con voz generada por ordenador. Hola eddu, el chiste fácil, ya sabes). La verdad es que hacer las cosas así puede resultar sintético, pero a ver de qué otra forma lo hacemos. Si es que lo hacemos, claro.

Yo me conformaría con poco, quizá con un duelo de guitarras con churrumete, versionando algo de pimpinela, y con nicotin versionando de fondo el star-spangled banner pero con la musica del himno de la comunidad valenciana.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Perro De Lobo escribió:(en la que podríamos incluir un post íntegro de eddu con voz generada por ordenador. Hola eddu, el chiste fácil, ya sabes).
Que miserable.

Yo me conformaría con poco, quizá con un duelo de guitarras con churrumete, versionando algo de pimpinela, y con nicotin versionando de fondo el star-spangled banner pero con la musica del himno de la comunidad valenciana.

¿Y Yo que? No sales de tu triángulo del amor.

Creo que somos 4 más los que se apunten, no?

Triángulo del amor+Yo+...

Y ahora si hay alguien más interesado que se diga.

Responder