La bomba deportiva!!

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

La cuestión es que por entonces de la liga francesa apenas se sabía nada en el exterior. Yo ni siquiera conocía la existencia de Weah (incluso cuando jugaba ya en el PSG), pero es que la mayor parte de los periodistas deportivos tampoco.

Cuando se le "descubrió" aquí en España: fue en un partido europeo entre PSG y Real Madrid, retransmitido por TV: todos los que estaban viendo ese partido alucinaron con Weah. Aún recuerdo al García sin poder creer lo que veían sus ojos y diciendo: "¿Quién es ese tío? ¡es el mejor futbolista de Europa!", y eso que nunca le había visto antes.

Yo, literalmente, flipé con Weah. Una cosa es descubrir un joven valor o algo así, y otra es toparme de sopetón con un futbolista al que no habías escuchado ni nombrar, que estaba en su apogeo, y que era sin duda alguna uno de dos o tres mejores jugadores del momento en el mundo.

Después de eso ganó el Balón de Oro al mejor jugador de Europa (y varias veces finalista), el premio FIFA al mejor jugador mundial del año, el premio al mejor jugador africano (varias veces también), y el premio como mejor jugador africano del siglo XX.

Casi nada.


Supongo que habrá jugadas suyas en el emule. Tiene goles antológicos, pero Antológicos con mayúsculas. Hay uno que marcó con el Milan en el que se corre TODO el campo con su poderío sobrehumano... hace que el Ronaldo del año del Barcelona parezca un escolar jugando en el recreo.

Lástima que la selección de Liberia fuese tan floja.. me recuerda al caso de George Best con Irlanda del Norte. Son gente que debería haber ido a los mundiales a montarla y terminar de forjar su leyenda.

El Superhombre.
Imagen

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

Nicotín escribió:Cuando se le "descubrió" aquí en España: fue en un partido europeo entre PSG y Real Madrid, retransmitido por TV: todos los que estaban viendo ese partido alucinaron con Weah. Aún recuerdo al García sin poder creer lo que veían sus ojos y diciendo: "¿Quién es ese tío? ¡es el mejor futbolista de Europa!", y eso que nunca le había visto antes.


Ese Milán si que era un equipo y no el Madrid de hace tres o cuatro años. Y sí, lo de Weah no era normal.

Me ha recordado a lo que pasó con Figo, aunque él era todavía un yogurín, en un partido Real Madrid - Sporting de Lisboa en el que hizo un papelón.

Claro, al día siguiente todos los grandes de Europa estaban detrás de él.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Mensaje por Navajo »

Ese Milán si que era un equipo y no el Madrid de hace tres o cuatro años. Y sí, lo de Weah no era normal.


Mira, pilla al Milán de aquella época, al Madrid de la Quinta al Barça del Dream Team o al Ajax y cualquier equipo de ahora no tendría nada que hacer contra ellos, y lo mejor de todo, la mayoria de los jugadores de esos equipos eran del propio país.

E Milán era el equipo total, el Madrid con el juego por las bandas y con Gallego repartiendo el juego, el Barça con ese futbol tan ofensivo y el Ajax con ese puñado de jugadores jovenes desconocidos.

Y la Copa de Europa, a 2 partidos por eliminatoria, sin el cachondeo y el marketing que se traen ahora.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

Navajo escribió:El Milán era el equipo total, el Madrid con el juego por las bandas y con Gallego repartiendo el juego, el Barça con ese futbol tan ofensivo y el Ajax con ese puñado de jugadores jovenes desconocidos.


- Io, io sono l'uomo totale.
- Guarda che l'anno scorso ho fatto l'alinezione e abbiamo vinto la Champions!

Imagen

Entre el calvo y el Capello (sombrero; soy la hostia, me parto yo solo) la montaron bien.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Bipolar
Hallelujah
Mensajes: 586
Registrado: 25 Mar 2004 22:17
Ubicación: Moguer

Mensaje por Bipolar »

Pues hablando del Ajax (de los jóvenes exóticos que importa para exportar), del Barcelona de Johan, y del propio Cruyff rompiendo cinturas, ayer Mourinho le contestó a unas declaraciones que hizo el holandes tiempo ha en otra publicación. Un repaso sí que le da, sí, se podría decir. Jé.

"No quiero que me enseñe a perder una final 4-0"
Asín te lo digo.

Avatar de Usuario
Del_Pier0
Ulema
Mensajes: 2768
Registrado: 13 Ago 2003 01:20
Ubicación: Project Mayhem

Mensaje por Del_Pier0 »

Eso sólo pasa cuando te retiras y empiezas a criticar a todo ser. Que la credibilidad llega hasta cierto punto. Aun así, estaría perfecto ver a Cruyff con carta blanca y el ruso detrás, con eso ni siglos XXI ni pollas.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Navajo escribió:
Ese Milán si que era un equipo y no el Madrid de hace tres o cuatro años. Y sí, lo de Weah no era normal.


Mira, pilla al Milán de aquella época, al Madrid de la Quinta al Barça del Dream Team o al Ajax y cualquier equipo de ahora no tendría nada que hacer contra ellos, y lo mejor de todo, la mayoria de los jugadores de esos equipos eran del propio país.

E Milán era el equipo total, el Madrid con el juego por las bandas y con Gallego repartiendo el juego, el Barça con ese futbol tan ofensivo y el Ajax con ese puñado de jugadores jovenes desconocidos.

Y la Copa de Europa, a 2 partidos por eliminatoria, sin el cachondeo y el marketing que se traen ahora.



Que jugaran mejor no te lo discuto. Mas bonito, quiero decir.

Pero ahora todos los grandes equipos tienen en cada puesto a un tio que esta entre la elite mundial en su posicion, y antes, ni de lejos. Estaria jodidamente igualado, creo yo.

Por poner un ejemplo cercano, el Madrid de la Copa de Europa con gol de Zidane. Tenia a Casillas, de lo mejor del mundo, a Roberto Carlos, a Hierro, a Makelele, a Figo, a Zidane, a Raul.....todos ellos enormes jugadores, de lo mejor del mundo. Y de los demas, de nivel medio alto. Que no jugaran a nada es otra cosa.


Que siempre se piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Mensaje por Navajo »

Y que más te da tener a los mejores jugadores del mundo en su puesto si como EQUIPO no valen, no están conjuntados, todos quieren ser la estrella, y la prueba es que cualquiera de los equipos que te dije antes, con jugadores de menos nivel eran capaces de mearse a estos, simplemente porque no están conjuntados ni ganas les quedan.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

EL DATO
El debutante más joven de la historia


Ricard Rubio se convirtió ayer en el debutante más joven de la historia de la Liga ACB al saltar a la pista en Granada con tan sólo 14 años, 11 meses y 24 días. El jovencísimo jugador del DKV Joventut jugó poco más de 5 minutos, suficientes para superar al gallego Ángel Rebolo, quien jugó por primera vez a los 15 años y 3 meses con el Breogán la temporada 1990-91

Imagen

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

[quote="¿Quien es este tipo?"]EL DATO
El debutante más joven de la historia


Ricard Rubio se convirtió ayer en el debutante más joven de la historia de la Liga ACB al saltar a la pista en Granada con tan sólo 14 años, 11 meses y 24 días. El jovencísimo jugador del DKV Joventut jugó poco más de 5 minutos, suficientes para superar al gallego Ángel Rebolo, quien jugó por primera vez a los 15 años y 3 meses con el Breogán la temporada 1990-91



Este tio promete muchisimo, esperemos que no le pase como a Rebolo, que acabo dejando el baloncesto antes de llegar a senior, no recuerdo si por lesiones, motivos personales.

Responder