Inciso y queja pan-catalanista.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Vente Vindo
moromielda

Mensaje por Vente Vindo »

Lo de la "ê" lo decía por que he visto pintadas de "INDEPÊNDENCIA" en la carretera de Cebreiro. Puede ser que sea para diferenciarlo del castellano.

Es más complicado que eso.

El reintegracionista (no es oficial) hasta hace poco era muy marginal, y muy heterogéneo. Los más radicales consideran directamente que la forma escrita del gallego debe ser el portugués. Estos y algunos sólo un poco menos extremos, sí utilizan el circunflejo, pero hay gramáticas reintegracionistas con distinto grado de "portuguesización" y la mayoría de los reintegracionistas no los usan, . Eso sí, en independência lo suelen poner.

La zona de Valverde fue repoblada por gallegos en la edad media, cuando todavía era galego-portugués. Teniendo la misma influencia castellanizante que Galicia, es lógico que evolucionaran de forma muy similar. Al mismo tiempo, la influencia (o coincidencias) del portugués también es importante, pero exactamente igual que la que tiene en Galicia en toda "a raia" (frontera con Portugal). Si hay tantas diferencias como para considerarlo como idioma y no como dialecto del gallego, no lo sé, eso es cosa de filólogos.

Por ejemplo lo de "Fritar un obu" no es nada extraño, según en que zona de Galica estés te dirán fritir, frixir o fritar. y "obu" es ovo, sólo que la o se abre tanto que puede parecer una u, igual que en algunas zonas de Galicia .

El Dimoño Rojo
moromielda

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Krista escribió:Espera, ¿entonces no es cierto eso que se dice de las donostiarras, que son guapas pero estrechas, y las bilbaínas feas pero liberales?

A las donostiarras no las conozco tanto, y cuando las he conocido ha sido fuera de su ambiente (que ya se sabe que la gente cuando viaja lejos de casa se vuelve mu golfa). Y las bilbainas, las hay feas, las hay guapas, pero yo no he conocido ni una liberar.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Vente Vindo escribió:
que no sabia que lo que se habla en occidente es asturiano y no gallego

Y en el Bierzo hablan leonés.

...Ahora bien, pretender que el gallego se acaba en la frontera imaginaria entre Asturias y Galicia es un poco ridículo.

Teniendo en cuenta que siempre dices que el poco bable o asturiano que queda es muy distinto según la zona, y que inevitablemente este idoma tiene muchas similitudes con el gallego, no sé en que te basas para denominar asturiano a lo que se habla en la zona más occidental. La situación del Eo-Navia, es cuando menos especial.

Por supuesto, pero te aseguro que en tapia no se habla gallego ya, por otra parte a ver quien me dice que lo que hablais vosotros no es una forma de bable,porque yo os entiendo perfectamente.

Otra cosa es que haya cierto victimismo en determinados sectores asturianos que les llevan a ver cualquier cosa relacionada con Galicia como un peligro para los asturianos de pro. Hay que ser muy retrasado para protestar porque la señal de la TVG llegue a parte de Asturias, va a resultar que tanto el idioma como las ondas tienen que amoldarse perfectamente a las fronteras políticas porque lo digan algunos.

Eso ya no lo se, pero no puedo evitar sentir curiosidad por ciertas actitudes gallegas, como esa amigable propuesta de pagarles vacaciones a los asturianos que quieran aprender gallego, o la tonteria esa de que en la zona centro se pille TVG, que ya me diras que si el objetivo es darle cobertura a Ribadeo casualmente y de refilon se la dais a casi toda asturias, que por mi encantado, pero resulta cuando menos sospechoso, y desde que muchos nacionalistas andan empeñados en que el reino de Asturias nunca existio y que somos todos gallegos pues oye, los cojones nos los toca un poquito

Vente Vindo
moromielda

Mensaje por Vente Vindo »

Por supuesto, pero te aseguro que en tapia no se habla gallego

¿Igual de seguro que cuando antes has dicho que en la zona occidental no se habla gallego y sí asturiano?

Yo he estado en Tapias, y no te voy a decir que allí se hable gallego, no sería cierto, pero tampoco nadie ha hablado en asturiano (si con ello te refieres a algún tipo de bable que alguien tratara de hacer pasar por gallego). Lo único que he oído ha sido el castellano con sus peculiaridades propias, como pueden tener en Andalucía o en Canarias.

Ahora, que si unos señores filólogos, pagados por la Xunta de Don Manuel, no por unos malvados nacionalistas expansionistas, me dicen que en esa zona hay gente que habla gallego (entiéndase una de las múltiples variantes del gallego, porque el gallego de uniforme no tiene nada), pues yo voy y me lo creo, yo no he ido casa por casa haciendo un estudio ni estoy cualificado para ello.

quien me dice que lo que hablais vosotros no es una forma de bable,porque yo os entiendo perfectamente.

Lo siento, no tengo respuesta para semejante paja mental.

como esa amigable propuesta de pagarles vacaciones a los asturianos que quieran aprender gallego

Más sorprendente es que le paguemos campamentos de verano en Galicia a nietos sudamericanos de emigrantes gallegos (será que queremos invadir culturalmente sudamérica). De todas formas, habría que ver a que te refieres con pagarles las vacaciones.

o la tonteria esa de que en la zona centro se pille TVG, que ya me diras que si el objetivo es darle cobertura a Ribadeo casualmente y de refilon se la dais a casi toda asturias, que por mi encantado, pero resulta cuando menos sospechoso

Entonces resulta que tú perteneces a ese sector conspiranoide que ve un intento de invasión cultural por parte de la TVG. Sí, nos has pillado, destinamos nuestros fondos a construir repetidores mastodónticos con los que llegar a la lejana zona centro de Asturias. Todo se debe al achicamiento de espacio que nos están realizando los portugueses, ya que en zonas de Vigo (que está a 40 km de Portugal) se puede sintonizar la televisión portuguesa. La culpa es de ellos, nos enseñaron el método y nos empujan.

Aunque los hemos superado, ya que por lo que se ve vosotros la sintonizáis perfectamente.

desde que muchos nacionalistas andan empeñados en que el reino de Asturias nunca existio y que somos todos gallegos pues oye, los cojones nos los toca un poquito

O sea, que por aquel texto encontrado en internet, te permites decir eso de muchos nacionalistas. Pues oye, tú mismo. Ahora, que yo no conozco ni un sólo grupo nacionalista o independentista por radical que sea que diga eso, y mucho menos que considere Asturias como parte de Galicia. Gente anónima que suelta burradas en internet, unos cuantos.

Como mucho, los moderados tratan de que no se pierda esa cultura gallega en el exterior, ya que sus propios gobiernos se ve que no están interesados en mantener la cultura de parte de su población (la Junta de Castilla no hace nada para que no se pierda el gallego del Bierzo y en Asturias ya nos ha quedado claro que nadie habla gallego, así que para que van a poner un duro). En lo que todos coinciden, es que si alguna de las zonas del llamado gallego exterior (como pueda ser la zona Eo-Navia), quisiera pertenecer a ella, serían bien recibidos. Algo así como si Andorra se quisiera unir por voluntad propia a españa.

Si buscas más casos de gallegos tergiversadores de la historia de Asturias, vete a los foros de Vieiros, que desde que algunos asturianos entran para decir que fuera las manos imperialistas gallegas del Eo-Navia, hay concurso por las dos partes para ver quien dice la mayor burrada.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ueeeh he vuelto,tras cambio de ordenador, juergas sin fin, enfermedad y vagancia cronica de nuevo en la brecha, y empiezo contestando a Vente Vindo

¿Igual de seguro que cuando antes has dicho que en la zona occidental no se habla gallego y sí asturiano?

Yo he estado en Tapias, y no te voy a decir que allí se hable gallego, no sería cierto, pero tampoco nadie ha hablado en asturiano (si con ello te refieres a algún tipo de bable que alguien tratara de hacer pasar por gallego). Lo único que he oído ha sido el español con sus peculiaridades propias, como pueden tener en Andalucía o en Canarias.

Ahora, que si unos señores filólogos, pagados por la Xunta de Don Manuel, no por unos malvados nacionalistas expansionistas, me dicen que en esa zona hay gente que habla gallego (entiéndase una de las múltiples variantes del gallego, porque el gallego de uniforme no tiene nada), pues yo voy y me lo creo, yo no he ido casa por casa haciendo un estudio ni estoy cualificado para ello.

No me llega el historial para ver mas alal de 10 post y estoy muy vago pa mirar, pero me parece que no he dicho que en Tapia se hable asturiano, he dicho que no se habla gallego, aun asi si estoy equivocad y lo he dicho ha sidcosa del subscosciente, lo de asturiano es lo que tu dices español con peculiaridades propias. Por cierto, los filologos los paga Fraga, que sera del PP pero es un claro ejemplo de nacionalismo, regionalismo o como lo quieras llamar

Cita:
quien me dice que lo que hablais vosotros no es una forma de bable,porque yo os entiendo perfectamente.

Lo siento, no tengo respuesta para semejante paja mental.

Pretendia ser una gracia-ironia, pero parece ser que no me ha quedado muy fina.

Cita:
como esa amigable propuesta de pagarles vacaciones a los asturianos que quieran aprender gallego

Más sorprendente es que le paguemos campamentos de verano en Galicia a nietos sudamericanos de emigrantes gallegos (será que queremos invadir culturalmente sudamérica). De todas formas, habría que ver a que te refieres con pagarles las vacaciones.

Es por un par de noticias que vi, el señor Fraga lanzo una propuesta para dar cursillos gratuitos de gallego en el occidente o algo asi, y el PSOE como tiene que llevar la contraria y quedar mejor dijo que eso no era suficiente, que ellos proponen pagarles vacaciones en Galicia gratis a todos los del occidente que vayan a aprender el idioma, si eso en casa te busco los enlaces que este ordenador es una porqueria.

Entonces resulta que tú perteneces a ese sector conspiranoide que ve un intento de invasión cultural por parte de la TVG. Sí, nos has pillado, destinamos nuestros fondos a construir repetidores mastodónticos con los que llegar a la lejana zona centro de Asturias. Todo se debe al achicamiento de espacio que nos están realizando los portugueses, ya que en zonas de Vigo (que está a 40 km de Portugal) se puede sintonizar la televisión portuguesa. La culpa es de ellos, nos enseñaron el método y nos empujan.

Aunque los hemos superado, ya que por lo que se ve vosotros la sintonizáis perfectamente.

Salinas esta a mas de 40 km de Galicia y se sintoniza TVG sin problemas, alcanza lejos de mi comprension y conocimientos tecnicos porque se pone un repetidor en Ribadeo para dar cobertura a Ribadeo viendo que en Salinas (asi a ojimetro 60 o mas km de Ribadeo) se sintoniza la señal perfectamente, pedazo repetidores. Pero ami la invasion cultural me la pela, porque no creo que gente con un minimo de inteligencia se haga gallega y aprenda el idioma por recibir la señal, siendo asi yo me haria portugues ahora que tengo la RTP, o me hice aleman cuando pille la VIVA y la RTL, a mi lo que me jode es que mi padre no me deje utilizar mi video para grabar cosas porque quiere grabar esas horribles galas de la TVG, solo por ellas mereceis el paredon.

O sea, que por aquel texto encontrado en internet, te permites decir eso de muchos nacionalistas. Pues oye, tú mismo. Ahora, que yo no conozco ni un sólo grupo nacionalista o independentista por radical que sea que diga eso, y mucho menos que considere Asturias como parte de Galicia. Gente anónima que suelta burradas en internet, unos cuantos.

La cosa no es por el texto, seguramente ni te enterarias porque no creo que leas la nueva españa, pero hace unos años recuerdo haber leido en ella unos articulos contra un libro que pregonaba lo que dice esa web, asi que no parece una cosa aislada, pero bueno, creo que por aqui tenemos algun zoquete que exige anexionar el Bierzo, si gilipollas hay en todas partes.

Pos creo que es todo, nos vemos ahora que he vuelto a internet.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

No me he leido todas las disquisiciones intermedias, que os liais y os vais por las ramas.

Volviendo al tema originario, y más aun, a la causa que hizo que yo escribiera este post, promulgo:

Que las administraciones autonómicas cuando se comuniquen con personas e instituciones de otras comunidades autonomas DEBERIAN Y DEBEN utilizar el castellano a sabiendas de que el destinatario no tiene NI PUTA IDEA DE CATALÁN.

Coño.

Para que vamos a andarnos por las ramas: le metía fuego al Servei Meteorològic de Catalunya.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Tu lo que estas demostrando es que eres un catalonofobico.

Todo el dia crispando, cuyons.

Que quieres, que volvamos a empezar otra vez con el hilo para conseguir que llegue a las 40 hojas?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

No, quiero comentar la tocadura de huevos que supone tener que trabajar, directa o indirectamente, con una administración a la que no se le entiende nada. Y las pocas facilidades que da a los que no hablan catalán, ya sea dentro o fuera de su delimitación.

Añado que me parece vergonzoso que en el ámbito científico, en el que se circunscribe el trabajo, solo dispongan de la información en catalán. Opino.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Imagen
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Responder