Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Quien es Sansa Stark?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
El Dimoño Rojo
moromielda
Mensajes: 154
Registrado: 02 Jul 2004 14:56
Ubicación: El infienno

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Mr. Blonde escribió:Quien es Sansa Stark?


Podriamos decir que es la niña pija de la familia "protagonista" (si es que hay personajes con mas protagonismo que otros) que se ve obligada a espabilar a marchas forzadas.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Puto test: You are Jon Snow.

SPOILER

En hijos del kracken, se descubre que Balon Greyjoy tiene el cuerno de invocar dragones, asi que entre los frikones americanos hay 2 teorias:
-Que tambien el tiene dragones
-Que se les quita a Danny, porque se sabe que Danny los pierde, momentaneamente o no, a todos o no, pero los pierde.

Que me decis de meñique y de como acaba el ultimo libro, ¿sera amor de verdad lo que le mueve o solo venganza?

¿Solo yo opino que Arya es una psicopata?

¿Quien os gustaria que resicutara?

¿Donde esta el tio de John?

¿Quien es coldhands?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
El Dimoño Rojo
moromielda
Mensajes: 154
Registrado: 02 Jul 2004 14:56
Ubicación: El infienno

Mensaje por El Dimoño Rojo »

¿Quien es este tipo? escribió:Puto test: You are Jon Snow.

SPOILER

En hijos del kracken, se descubre que Balon Greyjoy tiene el cuerno de invocar dragones, asi que entre los frikones americanos hay 2 teorias:
-Que tambien el tiene dragones
-Que se les quita a Danny, porque se sabe que Danny los pierde, momentaneamente o no, a todos o no, pero los pierde.

Que me decis de meñique y de como acaba el ultimo libro, ¿sera amor de verdad lo que le mueve o solo venganza?

¿Solo yo opino que Arya es una psicopata?

¿Quien os gustaria que resicutara?

¿Donde esta el tio de John?

¿Quien es coldhands?


Teorias mias (spoilers de todo a cien)
-El grejoy le levanta los dragones a la niñata
-Meñique es mas malo que el reguetón, y si mi apuras, yo creo que es el que ha manipulao todo desde un principio, o al menos sabe quien es.
-Arya es una sicopata, pero viendo lo que a pasao la pobre, yo la entiendo. Pobrecita....
-Una amiga mia dice que los Stark solo descansan bajo invernalia, asi que me temo lo peor. Llore con la muerte de Eddard, pero como resucite no se si seguire lleyendo
-Manosfrias es el tio de Jon, muerto en el norte, y como no esta en invernalia, no descansa en paz y por eso tiene las manos frias.


A mi me salio Jaime Lannister... cambiando la ultima respuesta (unicamente) tambien llegue a ser Tyrion y Edd el Penas, con lo que no se yo si me gusta el test....

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Jijijiji, mas spoilers frikones:

-Todas las canciones que cantan los juglares y bardos, tienen en el titulo el nombre del perdedor de esa historia, es decir la cancion de castamare, por ejemplo, narra como cayeron los castamare a manos de los lannister.

La saga se titula cancion de hielo y fuego...

Esto hace pensar en los greyjoy como favoritos, eh...

-Arya no da pena, prefiere matar gente a defraudar a su madre en la costura, es una psicopata y va a ser entrenada para ello.

-¿Que es de Rickon?

-Lo de coldhands me parece demasiado evidente que sea el tio.

-¿Al final hara en el libro la pausa que iba a hacer de 7 años para que crecieran algunos presonajes?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
El Dimoño Rojo
moromielda
Mensajes: 154
Registrado: 02 Jul 2004 14:56
Ubicación: El infienno

Mensaje por El Dimoño Rojo »

¿Quien es este tipo? escribió:Jijijiji, mas spoilers frikones:

-Todas las canciones que cantan los juglares y bardos, tienen en el titulo el nombre del perdedor de esa historia, es decir la cancion de castamare, por ejemplo, narra como cayeron los castamare a manos de los lannister.

La saga se titula cancion de hielo y fuego...

Esto hace pensar en los greyjoy como favoritos, eh...

-Arya no da pena, prefiere matar gente a defraudar a su madre en la costura, es una psicopata y va a ser entrenada para ello.

-¿Que es de Rickon?

-Lo de coldhands me parece demasiado evidente que sea el tio.

-¿Al final hara en el libro la pausa que iba a hacer de 7 años para que crecieran algunos presonajes?


SPOILERS o FRASES QUE DESTROZAN LIBROS Y hacen que amistades se rompan
Pa mi hielo y fuego es la lucha entre los otros (hielo) y los que van a salvar al mundo de los otros, el elegido de Rhollor (fuego) que pa mi que es berric dondarrian.
Arya se esta volviendo una sicopata porque se esta educando en la parte mas cruda del conflicto en el peor de los momentos. no creo que sea mala, sencillamente no respeta nada la vida (como la inmensa mayoria de gente en ese mundoi)
Manos frias yo creo que aunque sea demasiado obvio, va a ser (no es por ir de guay)
Creo que los 7 años vienen ahora... pero ni idea
Y el chavalin, ni idea tampoco. Deliberadamente desaparecido.

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Mensaje por Krista »

Ah, no, éste hilo no puede pudrirse en el olvido sin que se le hagan los honores de rigor, cosa que servidora, rauda y veloz y aprovechando mi más que merecido tiempo de ocio, me dispongo a realizar.

En primer lugar, comentar que hice varias veces el test; que menuda mierda de test...

Lo pongo en blanco para los que quieran hacerlo aún, que alguno ya me lo ha dicho.

las respuestas dependen de la opción que pongas en cuanto al sexo. Si pones todas las respuestas de forma que parezcas la Madre Teresa, pero luego en la del sexo, se te ocurre poner "Rape is the best", eres Gregor Clegane. Sin embargo, por muy satánico, cruel y malévolo que aparezcas, si en la recta final se te ocurre elegir la de "Someday I will find the perfect partner", ya eres Sansa Stark.

A que no adivinais quien sois, da igual cómo hayas hecho el test, si en cuanto a sexo escogeis "Someone just like me - but of the opposite gender, please".

Quien es este tipo? escribió:SPOILER

En hijos del kracken, se descubre que Balon Greyjoy tiene el cuerno de invocar dragones, asi que entre los frikones americanos hay 2 teorias:
-Que tambien el tiene dragones
-Que se les quita a Danny, porque se sabe que Danny los pierde, momentaneamente o no, a todos o no, pero los pierde.

Que me decis de meñique y de como acaba el ultimo libro, ¿sera amor de verdad lo que le mueve o solo venganza?

¿Solo yo opino que Arya es una psicopata?

¿Quien os gustaria que resicutara?

¿Donde esta el tio de John?

¿Quien es coldhands?


Pues en mi opinión... que si no has leído los libros no las leas o me crearás otro cargo de conciencia para añadir a los que ya tengo...

Greyjoy tiene cuernos, pero no tiene dragones, te lo digo yo, hazme caso. Esperate que los dragones le hagan caso, que son muy suyos ésos.

-Danny no pierde a los dragones, Danny no pierde nada, Danny lo tiene todo, Danny es perfecta, y yo creo que eso se volverá contra ella.

-Meñique es un desgraciado por no conseguir el amor de su vida, de ahí a que sea tan despiadado. Pero yo creo que algo más le inspira, que no es la venganza; digamos... el poder.

-A Arya la han espabilado demasiado pronto y demasiado exageradamente, pa 10 años que tiene la pobre niñita.. esa es una Nikita en potencia.

-No se nada de Rickoy, pero estoy de acuerdo con El Dimoño Rojo en cuanto al tío de Jon y Coldhands, a pesar de la evidencia... demasiado pronto se ha perdío el tío. Y lo de Eddard... si es que no puede ser, no puede ser.

-Lo de la pausa de 7 años... teniendo en cuenta que sólo hemos acabado el tercero y son siete libros... no sé, yo creo tardará un poco más en aparecer.


¿Quien es este tipo? escribió:[-Todas las canciones que cantan los juglares y bardos, tienen en el titulo el nombre del perdedor de esa historia, es decir la cancion de castamare, por ejemplo, narra como cayeron los castamare a manos de los lannister.

Buena observación.

Está claro que el hielo tiene que ver con los otros, pero el fuego... quizá tenga que ver con el elegido de Rhollor, pero yo, erre que erre, me decanto por los dragones. ¡qué me gustan los dragones, oye!.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16447
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Leído ya Tormenta de Espadas.

Joder, y menudo monazo que tengo, maremía.

Primero de todo; impresiones generales que es preferible no leer (NO LEAIS MONGOLAZOS!!!) si es que todavía te queda algo por terminar con los libros.



-Sorprendente la evolución del personaje de Tyrion, que los actos que comete al final del libro no me los esperaba ni de coña. Se ve que por fin está hasta los cojones de que todos pretendan aprovecharse de él o quitarle de enmedio.

-El personaje de Arya cada vez me parece más interesante. Por lo que se rumorea en los siguientes libros no va a salir tanto como hasta ahora, pero seguramente tenga un papel vital hacia el final de la saga.

Yo apuesto porque Jaquen la entrena o algo así y acaba convirtiéndose en una asesina profesional de la hostia, o simplemente en una psicópata que hará lo que le salga de los huevos.

-Dhaenerys. Otro personaje por el que no sentía demasiadas simpatías a raíz del segundo libro. Pero sin duda lo que está haciendo en oriente, tanto en Astapor (esa parte es acojonante) como en Meeren, merecen un voto (o dos) de confianza por mi parte.

Además que con ella va Belwas El Fuerte, personaje cojonudo. Un tipo que es posiblemente de lo mejor del planeta en tan sólo dos cosas: luchar y comer.


-Bran. A todas luces hacia el final de la saga va a ser, sino el más importante y vital de todos los personajes, sí uno de los más cruciales.

Yo también creo que manosfrías es Benjen. Ahora, que Martin tiene que inventarse algo muy convincente para explicar por qué cojones parece un Otro, sin aparentemente serlo en realidad.

-Jon Nieve. Mala espina.

Cuando un personaje parece que va a convertirse en el salvador de algo, acaba muerto.

Espero equivocarme, porque es mi protagonista favorito (más desde la bellísima historia con Ygritte), pero el gordo Martin es muy cabrón.

-Sansa. Más la vale espabilar o morir pronto, porque a mí personalmente me parece un personaje que es un puto coñazo. Lo único bueno es que suele estar rodeada de otros secundarios mil veces más interesantes que ella, como El Perro, Cersei o Petyr ahora.

Que espabile, que la maten, pero algo, por caridad.

-Davos. En su línea. Uno de los personajes más nobles y carismáticos de los libros. No te puede caer mal siendo como es un puto buenazo. Yo creo que es el más humano de todos. Un tío que ya sólo quiere irse a su puta casa a vivir feliz con lo que le queda de familia y dejar de tener responsabilidades.



-Jaime. Sin lugar a dudas la auténtica sorpresa de Tormenta de Espadas.

Un tío que al principio de la obra sólo te inspira desprecio, y acaba convirtiéndose en uno de los más carismáticos y nobles de todos. Es un tío sin escrúpulos muchas veces, pero tiene un código de honor de lo más respetable, y su relación con Brienne está magistralmente llevada. Hasta el mongolo de Loras se da cuenta.



Y en fin, que los acontecimientos, sin prisa pero sin pausa, se van sucediendo en Poniente.


Así entrando en el ámbito de las especulaciones yo soy de los que opinan que el hielo hace clara referencia a Los Otros, y el fuego, posiblemente a Rhollor. Lo cual no quiere decir que no tenga que ver con los dragones. Y es que, si mi intuición no me engaña, el verdadero Campeón del Dios de la Luz, va a ser al final Dhaenerys, y no el pelele de Stanis, que al pobre le veo muy mal (y corto) futuro.


Lo que yo quiero que ocurra:

Por lo que más quiera, ya sea en éste o en algún otro libro: Que vuelva El Perro. Espero que no haya muerto, sinceramente. Me parece un personaje de una complejidad deliciosa, y absolutamente carismático de principio a fin.

Además, la muerte de Gregor está reservada para Sandor. No me sorprendí nada cuando a Oberyn le pasa lo que le pasa (al muy gilipollas).


Bueno, que en fin; que estoy encantado y puteado a la vez por todo el tiempo que nos queda para que la historia siga.



Por cierto; ¿alguien conoce manera humana de conseguir Hijos del Kraken en español?

Un escaneo de las páginas, o algo por correo, o lo que sea.

Estoy picado.


Y de bonus, por si alguien le interesa:

El primer capítulo en español de Festín de Cuervos, traducido reguleramente por un o una fans.

http://bibliotecario.blogcindario.com/2 ... 00069.html

Supongo que todos lo habréis leído, o no, pero bueno, por si a alguien le interesa.

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Mensaje por Krista »

Hijos del Kraken lo regalaban junto con "Tormenta de Espadas" en la Feria del Libro, allá por abril, al menos en Barcelona. En el resto de España creo que lo recibieron en mayo. Llegas un poco tarde.



No, yo no tengo las páginas escaneadas (un total de 128), pero conozco algún que otro fanático que le pasó lo mismo, y algo por ahí tiene.


Preguntaré

Avatar de Usuario
El Dimoño Rojo
moromielda
Mensajes: 154
Registrado: 02 Jul 2004 14:56
Ubicación: El infienno

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Criadillas, mas o menos coincido contigo en casi todo, pero

Criadillas escribió:

-Jon Nieve. Mala espina.

Cuando un personaje parece que va a convertirse en el salvador de algo, acaba muerto.

Espero equivocarme, porque es mi protagonista favorito (más desde la bellísima historia con Ygritte), pero el gordo Martin es muy cabrón.


¿puede ser una teoria friki que se me ocurrio el otro dia charlando con otro fan? Mesplico: Cuando eddard volvio del sur, tras la guerra del usurpador, con un niño bajo el brazo, jon, dijo que lo habia tenido con una tipa de por ahi abajo. Tambien dijo que su hermana (la que habia "secuestrado" Raegar) habia muerto. En la tormenta de espadas se menciona la posibilidad de que la hermanda de eddard no hubiese sido secuestrada por raegar, sino que habia ido con el de buena gana. A mi me da que jon es sobrino de eddard, y que su padre en verdad es raegar. tu que opinas??

Criadillas escribió:
Además, la muerte de Gregor está reservada para Sandor. No me sorprendí nada cuando a Oberyn le pasa lo que le pasa (al muy gilipollas).


La vibora roja es uno de los personajes que mas me han gustado. Un guay, un chulo, un gilipollas si quieres, pero sandor clegane es un completo hijo de puta que merecia morir a manos de oberyn. Casi lloro en esa escena y todo.... sniff...


Oye, que bonitos quedan los post asin....

Criadillas escribió:Por cierto; ¿alguien conoce manera humana de conseguir Hijos del Kraken en español?

Un escaneo de las páginas, o algo por correo, o lo que sea.

Estoy picado.

Yo lo tengo... como no quieras que te lo mande por correo fisico o algo...... como que paso de escanear 128 paginas, chatin...

Responder