Inciso y queja pan-catalanista.
Desde mi ignorancia más absoluta del tema comento.
Los nacionalismos y nacionalistas me parecen una gilipollez (y ojo, en Madrid, aunque suene a chufa hay partidos nacionalistas)
Hablan de que no se respetan sus costumbre ni su lengua, ¿seguro?
Se le está dando todas las facilidades, si piden algo traducido a su lengua se les da, están pidiendo cosas que rozan el salirse de la constitución y se sigue estudiando el darselas, pero ahora pongamos el caso contrario.
Ellos no respetan nada de eso, porqué pedir información sobre esos lugares te la dan siempre en la lengua de allí?
sin embargo cuando ellos siempre piden el bilinguismo, claro, el resto de españoles no nacionalistas tenemos que jodernos y aprender catalan, euskera, valenciano, mallorquin, gallego y bable para viajar o poder entenderte con personas del mismo país.
Hasta cierto punto, veo logico el que si te desplazas a una de estas comunidades una larga temporada te molestes en aprender el idioma.
Luego estan hablando de la autodeterminación, y al minimo problema, por pequeño que sea de estos que incluso una asociación vecimnal te la resuelve acuden al gobierno central a que les solucione la papeleta.
Hace tiempo, leí por aquí una gilipollez (no recuerdo a quien fue pero me lo imagino) de algo de estados asociados, no me jodas, tanto sentimiento nacionalista pero ojo si nos da más dinero ser un estado asociado que una nación independiente pues se hace, para que luego llamen chaqueteros y peseteros a los futbolistas.
No me creo los nacionalismos de España, creo que son inventos de 4 politicos de turno para sacar más dinero a sus comunidadesy los 4 jipis trasnochados les han seguido el rollo.
Porque si no mirad el caso de la antigua Checoslovaquia, se han separado sin mayor problema, mirad el caso de Yugoslavia, hubo guerras, pero para bien o para mal estaban luchando por lo que ellos realmente querian, aquí , en este país es más comodo ser nacionalista de salón y café y comerle la cabeza a los 4 gilipollas de turno para que hagan manifestaciones, quemen cajeros o incluso hagan atentados.
Los nacionalismos y nacionalistas me parecen una gilipollez (y ojo, en Madrid, aunque suene a chufa hay partidos nacionalistas)
Hablan de que no se respetan sus costumbre ni su lengua, ¿seguro?
Se le está dando todas las facilidades, si piden algo traducido a su lengua se les da, están pidiendo cosas que rozan el salirse de la constitución y se sigue estudiando el darselas, pero ahora pongamos el caso contrario.
Ellos no respetan nada de eso, porqué pedir información sobre esos lugares te la dan siempre en la lengua de allí?
sin embargo cuando ellos siempre piden el bilinguismo, claro, el resto de españoles no nacionalistas tenemos que jodernos y aprender catalan, euskera, valenciano, mallorquin, gallego y bable para viajar o poder entenderte con personas del mismo país.
Hasta cierto punto, veo logico el que si te desplazas a una de estas comunidades una larga temporada te molestes en aprender el idioma.
Luego estan hablando de la autodeterminación, y al minimo problema, por pequeño que sea de estos que incluso una asociación vecimnal te la resuelve acuden al gobierno central a que les solucione la papeleta.
Hace tiempo, leí por aquí una gilipollez (no recuerdo a quien fue pero me lo imagino) de algo de estados asociados, no me jodas, tanto sentimiento nacionalista pero ojo si nos da más dinero ser un estado asociado que una nación independiente pues se hace, para que luego llamen chaqueteros y peseteros a los futbolistas.
No me creo los nacionalismos de España, creo que son inventos de 4 politicos de turno para sacar más dinero a sus comunidadesy los 4 jipis trasnochados les han seguido el rollo.
Porque si no mirad el caso de la antigua Checoslovaquia, se han separado sin mayor problema, mirad el caso de Yugoslavia, hubo guerras, pero para bien o para mal estaban luchando por lo que ellos realmente querian, aquí , en este país es más comodo ser nacionalista de salón y café y comerle la cabeza a los 4 gilipollas de turno para que hagan manifestaciones, quemen cajeros o incluso hagan atentados.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.
Sympathy for the devil. Rolling Stones
Sympathy for the devil. Rolling Stones
- Grumete
- marinero de aguas brávidas
- Contactar:
Navajo escribió:Hasta cierto punto, veo logico el que si te desplazas a una de estas comunidades una larga temporada te molestes en aprender el idioma.
Pues yo no, cojones.
Una cosa es mantener un idioma por razones culturales. Me parece muy lícito. Pero el idioma se ha creado para comunicarse, con lo cual lo más lógico es que el mayor número de gente hable el mismo, con lo cual me parece una gilipollez tener que aprender un idioma sólo por que me mudo a un sitio nuevo cuando sé que me va a entender todo el mundo perfectamente si hablo en castellano.
Mu' rico tó
- Mr. Blonde
- Ulema
- El Dimoño Rojo
- moromielda
Navajo escribió:Hablan de que no se respetan sus costumbre ni su lengua, ¿seguro?
Vale, los nacionalistas a veces piden idas de olla. Pero lo de la constitucion no me vale para decirles que no. La constitucion no deberia ser un papel sagrado ni estar escrita en piedra. Si alguien quiere hacer una tonteria, se le manda a paseo con la razon en la mano. Decir: " no te dejo porque aqui tengo un papel en el que pone que no puedes" me parece un argumento de lo mas pobre. Es casi darles la razon y darles mas ganas de mearse en la constitucion (que a mi me la pela, por cierto)
Mr. Blonde escribió:Grumete escribió:cuando sé que me va a entender todo el mundo perfectamente si hablo en castellano.
No te creas.
Hombre, a no ser que te vayas a la aldea mas recondita del Duranguesado Profundo, aqui en vizcaya te va a entender todo dios. Y en guipuzkoa tambien. Suscribo la opinion de Grumete: me parece perfecto que se conserven los idiomas, no por razones culturales, sino porque cada uno en su casa habla lo que le sale del tello. Los idiomas son para entenderse, no para reivindicar nada.
Es como cuando hablan en lenguas comunitarias en el parlamento en madrid. Decia un peneuvita que tenia derecho a hablar en euskera, que si venia un jerifalte de otro pais no le obligarian a hablar en castellano y este usaria su lengua materna. Hasta ahi bien, pero si el jerifalte en cuestion sabe castellano, pues me tocaria mucho los cojones que se dirija a mi en un idioma que no entiendo, pudiendo hablar en uno que si.
Hasta el imbecil del hermano del rey de EEUU hablo en castellano cuando estuvo aqui. (y nos llamo republica

Última edición por El Dimoño Rojo el 09 Sep 2005 12:40, editado 1 vez en total.
- Stewie
- Ulema
Mr. Blonde escribió:Grumete escribió:cuando sé que me va a entender todo el mundo perfectamente si hablo en castellano.
No te creas.
Hay una diferencia considerable entre no entender y no querer; comento.
Que en un caserío de los Pirineos navarros se hayan encontrado tres abueletes exclusivamente vascoparlantes no marca la diferencia.
Yo esto si que lo veo una gilipollez:
http://www.boe.es/g/cat/bases_datos/suplementos.php
Y luego protestar a la Generalitat porque no tiene todo traducido al castellano.
Hace no mucho leí por ahí que hace 200 años, para ir de París a Nápoles había que atravesar 24 territorios lingüisticos. Ahora sólo dos; ¿cómo estamos mejor?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Navajo escribió:sin embargo cuando ellos siempre piden el bilinguismo, claro, el resto de españoles no nacionalistas tenemos que jodernos y aprender catalan, euskera, valenciano, mallorquin, gallego y bable para viajar o poder entenderte con personas del mismo país.
Si alguna vez alguien te habla en bable me lo cuentas, porque te digo que aqui lo hablan solo 4 gatos, hasta en el concierto por la llingua daba vergüenza ajena porque todos hablaban castellano con algunas palabras bables. No hace mucho estabamos con algunos erasmus y nos preguntaban por algunas expresiones o palabras en bable que habian oido y claro, al no ser castellano no entendian, nosotros se las explicamos, pero en cuanto nos preguntaron si sabiamos decir un par de cosas en bable nos quedamos todos con cara de tontos, y les explicamos que aqui no lo utiliza nadie, y que era muy dificil encontrarte con alguien que hablara babale, con decirte que algun trabajador de la Academia de la llingua no es ni español....
PD: del concierto por la oficialidad me quedo con el magnifico himno que le dedicaron a Melendi: "nun yes asturianu, yes un hijo puta"
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- El Dimoño Rojo
- moromielda
rianxeira escribió:PD: del concierto por la oficialidad me quedo con el magnifico himno que le dedicaron a Melendi: "nun yes asturianu, yes un hijo puta"
dos cosinas:
No seria "yes un fio puta"? (por comentar)
Y otra: las ultimas veces que he estado por avilés (no muchas desde que el payo este saco el disco) me dio la sensacion de que melendi era dios, parte de la trinidad que completan victor manuel y fernando alonso, a juzgar por lo catarsis que causaba entre los parroquianos indigenas cuando sonaba la cancionzuela esa de "asturias es mi patria" en casi todos los bares en los que estuve.
- Stewie
- Ulema
El Dimoño Rojo escribió: me dio la sensacion de que melendi era dios, parte de la trinidad que completan victor manuel y fernando alonso
Entonces...
¿Leti es la virgen María?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- El Dimoño Rojo
- moromielda
- Stewie
- Ulema
El Dimoño Rojo escribió:Stewie escribió:Entonces...
¿Leti es la virgen María?
Insinuas que nuestro futuro rey no es legitimo??!?!!?!?!
Prendedle!!!!!!
Si la fecunda Juanqui sigue siendo legítimo, no?