Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Pues en el segundo libro aparecen mas personajes nuevos aun.

Tambien vicia porque hay muchos protagonistas muy distintos, asi cada lector se identifica con el suyo.

Ya veras que final mas prometedor tiene el primero, los 2 ultimos capitulos auguran muchas ostias en el futuro.

Lo unico malo es que va a haber que leerse todos para llegar al final de la historia, y teniendo en cuenta la progresion tocho de los libros, igual el sexto son ya 3 libros en si.

Putos Lannister!!!
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Mensaje por Krista »

The last samurai escribió:yo leo a una velocidad acorde con mi edad mental, y 800 páginas me costaran la vida de digerir.


El último viene en un pack, como tú mismo has dicho; y entre los dos libros son casi 1500 páginas. Así que, si con tu edad mental 800 páginas te cuesta una vida digerir, los dos últimos libros te costará vida y media, por lo menos... además no hay dibujitos.

Este es como un telefilme, bien acabado de momento, pero con una prosa muy llana y ramplona que no despierta demasiadas emociones.


Joder, qué manera de criticar un libro, con sólo 50 páginas leídas... La prosa está de puta madre, y la emoción que despierta es que engancha, coño, que quieres saber lo que pasa a continuación con la historia de los personajes, porque te identificas con ellos. El ritmo es rápido y ameno, y no se explaya con páginas y páginas de descripción del universo en el que acontecen los sucesos; tanto en botánica, como en gastronomía, como en historia, como en razas, idiomas, canciones, arffff, etc... etc... etc....

Creo que lo que vicia no son las ostias, sino el tufillo a telenovela que le da el tener tantísimos personajes. La historia avanza muy lentamente (pero con cambios significativos que te enganchan), y la acción se focaliza en uno y otro lado, yendo y volviendo a los mismos personajes para contarnos que es de sus vidas.


Telenovela???? pero qué sabrás tú, Frijolito ¿El tener muchos personajes ya se convierte en una telenovela??? Entonces, El Señor de los anillos, ¿qué es? ¿Prensa rosa? . Y si la historia te parece que avanza lentamente, es porque no tienes demasiado interés en ella (o igual tiene algo que ver, según tú mismo, tu edad mental). Las vidas de los personajes van directamente ligadas a lo que va aconteciendo; no hay un solo protagonista, hay muchos, y, como dice ¿quien es este tipo?, en el segundo aparecen más, y eso es lo bueno y original de la saga, que te metes en la historia desde la perspectiva de todos y cada uno de ellos.

¿quien es este tipo? escribió:Lo unico malo es que va a haber que leerse todos para llegar al final de la historia, y teniendo en cuenta la progresion tocho de los libros, igual el sexto son ya 3 libros en si.


No se si le pasa a alguien más, pero a mí tu avatar me hipnotiza que es un gusto.

Pues en total la saga consta de 7 libros (información para el Samurai, por si quiere dejar ya la droja). El escritor tiene 60 años, y hay rumores de que no llegará a escribir todos, o que alguien continuará escribiendolos por él, hasta terminar la saga; así que imagina.

Pd: Gracias, Criadillas.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Buenas noticias os traigo.

La traductora de gigamesh, parece ser que es una especie de vieja con alguna enfermedad que hace que solo pueda trabajar una hora al dia.

Esto significa, si os fijais en vuestros libros, que viene a tardar unos 5 años en traducirlos.

Teniedo en cuenta que el proximo sale en julio, no se si de este año o del siguiente, pues calcular cuando sale la version en español.

Ahora calcular cuando sale el ultimo de la saga en español, teniendo en cuenta que son 7 libros.

Krista estaba equivocada, no es que el no viva para escribirlos, es que igual no vivimos para leerlos.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Aprovechando que Frikones S.A se ha reunido, a ver si sabeis el nombre de un escritor de chorradicas fantastico-epicas de estas, que es polaco y que incluye humor y desmitificación de este genero en sus libros.
Es que mi ha venido a la cabesa.
This is not an exit

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

¿Puede ser Andrzej Sapkowski?

No he leído nada de él, pero no dejo de escuchar elogios por la colección de La sangre de los elfos. Algún día caerá...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿Ese puede ser un tipejo canoso de 80 y pico años?

Porque si es el, hace 2 años en la semana negra de gijon no habia dios quien le siguiera el ritmo a beber vodka.

O eso me contaron.

Tengo que leer algo de un tipo asi.

¿Que decis que escribe?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Ése mismico.

Por lo visto salieron encantados de conocerle todos aquellos que se acercaron a hablar con el en la Semana. Parece buen tipo.

Aquí tienes todo lo que te interesa:

http://www.geocities.com/asapek/biog.html
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Mensaje por Krista »

¿Quien es este tipo? escribió:Teniedo en cuenta que el proximo sale en julio, no se si de este año o del siguiente, pues calcular cuando sale la version en español.


Pues sí. Entre lo que tarda el hombre en escribir cada libro, y lo que se tarda aquí en traducirlo... tela.

De todas formas, y según palabras del propio George R.R Martin, éste lleva escritas unas 1527 páginas manuscritas del próximo libro, que se titulará A Feast for Crows (Festín de Cuervos), y que le quedan unas 100 más para terminarlo.

Sacado de aquí

Por cierto, junto con la compra del tercero, dan un librito que consiste en un adelanto del cuarto, éste que comento.

Palahniuk escribió:a ver si sabeis el nombre de un escritor de chorradicas fantastico-epicas de estas, que es polaco y que incluye humor y desmitificación de este genero en sus libros.


¿Te refieres a Sapkowski? es el escritor de otra saga "Geralt de Rivia". He oído que tiene un sentido del humor muy ácido y agudo, aunque ni idea de si en sus libros desmitifica el género.

Edito: No me di cuenta que se me adelantaron.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Krista escribió:De todas formas, y según palabras del propio George R.R Martin, éste lleva escritas unas 1527 páginas manuscritas del próximo libro, que se titulará A Feast for Crows (Festín de Cuervos), y que le quedan unas 100 más para terminarlo.

Sacado de aquí


Uyyy, que titulo.

¿Tendra algo que ver con la guerdia negra?

Edito, para dar las gracias a Criadillas, voy a ponerme a trabajar en ellou cuando acabe con el tercer libro doble de esto otro.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Mensaje por Krista »

Pues vaya usté a saber, señor ¿quien soy yo?, a lo mejor es que ni el apuntaor sale bien parao.

Responder