Anime Land!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16573
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

ENORME (en todos los sentidos) aportación, Ciclope.

Felicidades, y gracias, ya tengo a la mula cagándose en mí (y en tí) con trabajo extra para éstas Navidades.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jack_Durden
Imán
Mensajes: 1560
Registrado: 27 Sep 2004 22:45
Ubicación: En la fortaleza de la barneytud

Mensaje por Jack_Durden »

Alguien puede poner linkitos (de animes y/o mangas) a episodios de one piece?
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Venga, 4 palabrillas para una película que tenía muchas ganas de ver desde que supe que la estaban haciendo:

Appleseed (2004)

Imagen

Segunda adaptación animada (por eso lo de 2004) de la que, para mi, es la mejor obra en papel de su autor: Masamune Shirow. La primera adaptación corrió a cargo de Gainax, legendario estudio de animación responsable de la aclamada Evangelion. Pese a tener un equipo creativo tan importante detrás, la OVA quedó desdibujada por la brevedad del metraje y el no respetar el manga original en muchos de sus aspectos.

Esta segunda adaptación poco tiene que ver con la primera. Lo primero que llama la atención es su apartado técnico, ya que ha sido creada íntegramente con gráficos CG, pero con un estilo "cartoon" (cell-shading que dicen algunos), con todo lo bueno y malo y que acarrea esto. En lo positivo de utilizar esta técnica está el hecho de que los combates y escenas de acción consiguen un grado de espectacularidad realmente apabullante. Además se logran unas animaciones muy suaves debido a la mayor facilidad para aplicar el sistema de captura de movimiento. Los fondos también son muy ricos y detallados, y las explosiones están tremendamente bien hechas. En la cara negativa queda desgraciadamente lo más importante. Los personajes quedan muy desalmados, inexpresivos y "resaltones" en los fondos. Aún así, es un muy buen primer paso para lo que seguramente será la tónica dominante en la animación del futuro.

Respecto al guión, como ya pasó con la adaptación de Gainax, no se ha respetado nada más que algunos de los tópicos que subyacían a la genial obra de Shirow. Está es muchísimo más libre aún es muchos de los acontecimientos que se nos relatan. Y si no fuera porque Deunan y Briareos siguen siendo los protagonistas, costaría mucho meterse en situación. Además, las personalidades de estos (especialmente la de Bri) no son las mismas que en el manga, lo que es una pena teniendo en cuenta el inmenso carisma que desprendían los dos protagonistas.

El tema base sigue siendo el mismo que en el manga: humanos vs bioroides. Evolución natural de la especie humana vs modificación artificial para garantizar la supervivencia del planeta. Y a partir de ahí las cosas ya empiezan a diferir mucho respecto a la historia original. Los guionistas incluso se sacan de la manga una trama familiar entre Deunan y el futuro del planeta. Además, no se respetan muchos de los detalles "realsitas" que Shirow implementaba en sus mangas. En esta película podemos ver como, por ejemplo, Deunan agarra de la mano a Briareos (un cyborg enorme que debe pesar unos cuantos centenares de quilos) mientras este caia al vacío... algo que seguramente hubiera acabado con una grave lesión en el brazo de la protagonista, siendo muy optimistas.

Total, que no me quiero extender. Si sois fans de la obra original no tengo que convenceros de nada, porque seguramente ya la habréis bajado o lo haréis ahora que sabeis de su existencia. No os defraudará pero tampoco llega a ser la película que todos esperábamos. Y a los que no conozcais el manga, dadle una oportunidad porque seguramente es sorprenderán lo profundo de la temática que se trata, lo elaborado del transfondo en el que se basa la historia y los recusos técnicos utilizados para llevarla a cabo. Eso sí, luego corred a cualquier librería a agenciaros los 4 tomitos originales editados por planeta hace ya unos años (porque la edición original en 18 números que tengo yo está más que agotadísima, jejeje)

Shirow sigue sin contar con una adaptación animada definitiva de ninguna de sus obras. Mamoru Oshii, pese a crear geniales trabajos con las dos partes de Ghost in the Shell, no consiguió capturar todo el espíritu del manga (especialmente el carácter de la protanista, la cual transformó en una atormentada cyborg existencialista por arte de magia). Gainax hizo un correcto trabajo con la primera Appleseed, pero no colmó las espectativas, lo mismo que la adaptación de este año de Shinji Aramaki.

Seguiremos esperando a que alguien de 100% en el clavo. Aún así, y como ya ha demostrado Production I.G con la serie de Ghost in the shell: Stand alone complex, seguramente la serie animada de multiples episodios sea el formato más adecuado para trasladar las obras de Shirow al anime. Lo que daria yo por una serie de Appleseed con la misma calidad que la de GITS...

Ahí van los elinks de los dos cd's y los subtítulos en spanish (cortesía de los amigos de Asiateam):

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|appleseed.2004.dvdrip.xvid ... 03695C3F|/

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Appleseed.2004.DVDRip.XviD ... 942DC1E4|/

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Appleseed.2004.DVDRip.XviD ... 4B638502|/

P.D: Me reafirmo en lo dicho: solo a un cabrón insensible le puede parecer ñoña La tumba de las luciérnagas. Sois unos jodidos enfermos mentales. Y cualquiera que ponga en duda el cine de Isao Takahata (la cara realista y menos conocida del estudio Ghibli) merece ser flagelado hasta el deshollamiento. Otro día os hablo de las excelencias de este hombre.

Avatar de Usuario
Cíclope Bizco
Mulá
Mensajes: 1375
Registrado: 13 Ene 2004 03:43

Mensaje por Cíclope Bizco »

Jack_Durden escribió:Alguien puede poner linkitos (de animes y/o mangas) a episodios de one piece?



Imagen
One Piece of shit on the sheet

Aquí 84 episodios Tv-Rip.

Anime con vistas a la exportación; aún sin haber visto un sólo capítulo por las mañanas de TeleCirco, ya he radiografiado su trama. Gags neutros para masas encefálicas con olor a fábrica, moralejas fraternales en plena naumaquia, naifismo en los diálogos y menos violencia y tocamientos impúdicos que en la unidad de quemados del Ramón y Cajal.

Ya lo comprendo, tú fuiste a ver la infame película de Shin Chan; aún peor, se te salío un huevo y saliste lloriqueando, con tremebundos calambres en el diafragma, de la sala. Tienes las gónadas bien recubiertas de un rizadísimo bisoñé de pelo natural de aborigen australiano cuanto menos, hijorputah.

Imagen
Oruchuban Ebichu, o como tu hamster lava tangas empados de efluvios vaginales

Humor nada socarrón, bien explícito, un Pepito Grillo con abrigo de roedor doméstico da lecciones morales a la pánfila de su dueña y raja sobre su novio el trepa sexual. Episodios muy cortos de tan sólo 7 minutos, un entremés, además, 7 leguas más hardcore que Sinosuke haciendo la trompa del elefante.

Oruchuban Ebichu hasta el capítlo 14.

Los últimos en fansubear
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|[EOL_TnF]_Oruchuban_Ebichu_15-16_sub-esp_DivX505_[54554315].avi|170846208|F87181CDD5B7B623BEBFA16A6218B3A8|/

Imagen
Galerians Lesson 1: las drogas matan, solo si estás lo suficientemente cerca

No creo que muchos hayan aporreado sus pads de Psx sobre este juego de survival horror del montón. Indeciblemente peor que la saga Resident Evil, el acojonante éxito de Silent Hill y los fabulosos Parasite Eve, jamás se hizo hueco en el mercado europeo. El protagonista se drogaba para producir efectos deletéreos sobre sus víctimas gracias a sus habilidades pirokinéticas, transmutadoras, psicocinéticas y demás ejercicios aeróbicos de la revista Año Cero.

Hete aquí su película:

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|[AU]GALERIANS_RION%20-%20Movie[5520504F].avi|674355200|DB134A32AC5F90224CADE8881E18745A|/

El elink es meramente divulgativo, porque os exhorto a NO verla. Condenadamente pésima. Desde el Cortador del Césped, no me turbaba una infografía tan zarrapastrosa.

Imagen
Viento de Amnesia, ¿y si te despiertas siendo un simio bobo y furibundo delante
de un precioso, grande e insinuante botón rojo de autodestrucción?


La humanidad ha perdido conciencia de sí misma, la población terráquea ha olvidado el uso de todo cuanto ha construído durante miles de años de racionalidad belicosa. Título postapocalíptico tan en boga en el transcurso de los últimos 70 y década de los 80. Robots de justicia homicida, polis con telón dramático, dioses de pistones iracundos, diatribas con menor valor y gusto que el chopped en oferta. A pesar de todo, y tras haber visionado la emética Galerians en el mismo día, no me pareció tan nauseabunda como otros muchos títulos de la época, a.k.a. , Puño de la Estrella del Norte.

Imagen remasterizada y sonido de la primera comunión del tío-abuelo Antoñete
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|El.Viento.de.Amnesia.(DVD-VHS).Espa%C3%B1ol.By.Uooh.avi|684861440|C72BF4C802416CBD90FB8DED1A01B24B|/

Everlasting Samuradi escribió:Appleseed (2004)


Es patente que eres ducho en el anime, yo mismo abrí este hilo para rellenar con mi propia farsa un vacío en el subforo catódico, pero ciertamente, dista de manera remota ser tan rica como la tuya. Los impactos que me he llevado en la retina con esta película me hacen pensar en una abolición del cell shading en las películas o en sobrexplotarlo hasta que salte cualitativamente a la no diferenciación de una animación manuscrita.

Grande sin duda, aunque no tan ENORME como Ghost in the Shell 2.

Acelero que me marcho en 5 minutos.

Imagen

¿Queréis ver la más grande animación jamás realizada? La historia es continuísta y resulta ser indispensable haber deglutido la primera cinta. La Mayor prosigue como ente sapiens, ubicua en la red junto con la IA que se fusionó con ellla. Espionaje, comandos, mundos oníricos virtuales y ciborgs con trastornos mentales de minipimmer con sobrevoltaje. Una jodida maravilla.

Subtitulada por sudamericanos, buenos samaritanos, a la par de analfabetos funcionales
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|[JK].Ghost.in.the.Shell.2,.Innocence.Dvd.Rip.Spanish.Sub.avi|726956032|7C17053B16535603D2D583B9F78C6E44|/

Una serie que debería ser de obligado visionado es G.I.T.S. Stand Alone Complex: nivel de animación rayano en la calidad de los fotogramas peliculeros. También, el mayor presupuesto dedicado a una de ellas.

Serie al completo, incluídas las cuchufletas de los Tachikomas.

Otro día os endoso la 2ª temporada.

Arrivederci baby.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Avatar de Usuario
Jack_Durden
Imán
Mensajes: 1560
Registrado: 27 Sep 2004 22:45
Ubicación: En la fortaleza de la barneytud

Mensaje por Jack_Durden »

Ya lo comprendo, tú fuiste a ver la infame película de Shin Chan; aún peor, se te salío un huevo y saliste lloriqueando, con tremebundos calambres en el diafragma, de la sala. Tienes las gónadas bien recubiertas de un rizadísimo bisoñé de pelo natural de aborigen australiano cuanto menos, hijorputah.


No vi la pelicula del shin chan, pero por lo demás, tiene usted una camara espia en mi casa?
me he quedado (chavo)

Vamos, que de Kenshin ni pregunto.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Mensaje por Lobogris »

Distrito Comercial Mágico Abenobashi, o como escribir guiones bajo influencias de sustanciosas psicoactivas.

LLevo visto 5 episodios, así que comentaré mis primeras impresiones:

-Los guiones no tienen ni pies ni cabeza; se supone que van de un mundo a otro, o algo asín. Sólo se mantiene la estructura inicio y desenlace, por que el contenido es demencial.

-Calidad gráfica que no llama la atención excesivamente la atención en el primer y segundo capítulo -aunque algunos detalles están conseguidos, como por ejemplo los ojos de los protagonistas-, pero el tercero es otro cantar. "Flipanting" los cambios de estilo.

- Cada capítulo es una parodia de un estilo de anime. De anime de rol, de mechas, de karate, ... incluso parodia detalles de series de la propia compañia (Gainax).

- Risas. Te vas a reír. Mucho.

- Si te gustan los anime atípicos, este es el perfecto desvarío.

PD: Son 13 episodios.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Con la cantidad de películas que hay y estamos dejando morir el hilo!

A todos nos falta tiempo, y más en estas fechas de exámenes, pero he pillado un ratillo para visionar tranquilamente la película de las que os diré 4 palabras hoy...

NASU: ANDALUCIA NO NATSU (El verano de Andalucía)

ImagenImagen

Tremenda perla rara de la cual sólo conocía el manga, pero que resulta que cuenta con adaptación animada.

Os sitúo: Vuelta ciclista a España. Una etapa que transcurre por Andalucía. Pepe Berengeli, el protagonista, corre en casa, justo en las mismas montañas y valles que le vieron crecer y el mismo día de la boda de su hermano. Para tratar de impresionarlos a todo, Pepe lo dará todo para ganar la etapa. Y hasta ahí puedo leer porque hay alguna sorpresilla en el guión.

¿Curioso eh? Pues eso no es nada. Lo alucinante es ver la cantidad de tópicos, graciosos, grotescos, acertados o pillados por los pelos, que se van sucediendo a lo largo de toda la "peliculilla", porque son sólo 45 minutos de animación (en plan Blood, pero totalmente autoconclusivo). Bodas flamencas, vino tinto a raudales, posadas de carretera con sus jamones y chorizos colgados del techo, tormentas de arena en plan desierto africano... Además de publicidad de Telefónica y su línea ADSL por todas partes. Estos japos se cosacan de todo.

Calidad técnica SUBLIME en todo el metraje. Animación tradicional elevada a su máxima expresión, con abundantes detalles que le dan un verídico trasfondo a la historia (la etapa está muy bien narrada, las animaciones de los corredores contienen detalles muy vistosos, los fondos son casi fotográficos y están plagados de olivos...). La música no es de notoria calidad, aunque destaca un tema que aparece varias veces durante el transcurso de la acción, una especie de canto a la belleza de Andalucía.

Detrás de todo está Kitaro Kosaka, colaborador fiel de Miyazaki. Todo huele a estudio Ghibli, en especial el diseño de los personajes, calcaditos a los de las películas del genio nipón. Además, se incluye un clamoroso homenaje a "Kiki's Delivery Service" (para mi una de las 3 mejores de Miyazaki), con la incorporación de un gato negro clavadito a Jiji, con un lazo rojo igualito al que Kiki lleva en su cabeza.

Una historia simple, no muy extensa pero bien explicada. Os pasaréis la película fijandoos en los detalles que abundan en la representación que han hecho el director y su equipo sobre nuestro pais. Y babearéis como locos ante la impresionante ejecución técnica. Si además sois aficionados al ciclismo, podréis jugar a reconocer equipos y corredores camuflados tras pequeños cambios silábicos para no tener que pagar derechos de autor.

Asusta un poco algunas cosas, porque te das cuenta de la idea que se hacen esos japos que vienen con sus cámaras a nuestro pais a fotografiarlo todo, pero nosotros mismos seguro que tenemos una visión tópica y bastante alejada de la realidad de la sociedad japonesa. La suya no es muy lejana, aunque si que chirría un poco.

Como curiosidad, fue la primera película japonesa seleccionada en un festival de Canes. No se yo si es para tanto, pero se ve que gustar, gusta.

Ahí va el elink de la pinícula. Son 700 megas para 45 minutos, así que haceros idea de la calidad en la que está encodado:

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Andalucia.no.natsu.por.jna ... 01DF2F81|/

Otro día os hablo, si Cíclope o Criadillas no se adelantan, de Tokyo Godfathers, que la vi hace unos días y aún no he tenido la ocasión de comentarla como merece.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Cíclope Bizco
Mulá
Mensajes: 1375
Registrado: 13 Ene 2004 03:43

Mensaje por Cíclope Bizco »

The last samurai escribió:Con la cantidad de películas que hay y estamos dejando morir el hilo!

[...]

Otro día os hablo, si Cíclope o Criadillas no se adelantan, de Tokyo Godfathers, que la vi hace unos días y aún no he tenido la ocasión de comentarla como merece.


Un repaso, atropellado y latoso, a las últimas películas y Ovas que he visto en las últimas semanas. Comencemos por la crema.

Imagen
Tokyo Godfathers (Los Padrinos de Tokyo)

Esta maravilla pude ya verla hace casi el año. Dotada de una animación deslumbrante y una trama insólita para las tópicas japonadas: la tragicomedia social.

Almodóvar se lo monta con el punto rojo, no me refiero a la portada de La Mala Educación. Travelos, alcohólicos sin techo, ñiñas emancipadas a patadas, todos bajo cartones en un eterna nevisca sobre Tokyo. En la navidad Hana, Gin y Miyuki, respectivamente, se topan con un bebé rollizo e hipersaludable que al principio no conseguí distinguir de la leyenda del niño melocotón de los calendarios chinos. [Levántate y abre el calendario, sobre algún mes te encontrarás a un niño de orejas como orejones de albaricoque y uno o dos círculos bermellones sobre la frente. Ese es.] Así el rorro se hace el deus ex machina de la cinta, y vuelve tras cada escena la vida de estos miserables, sino más felices, si con mayores esperanzas.

ImagenImagenImagen

La escena que peor tengo cicatrizada en mi memoria es la teta exuberante de la chicana dando de amamanntar al bebé propio y al desconocido, mientras cantaba, hablaba o tarareaba unas palabras, con acento imposible, en un sedoso castellano.

Ya sé que no hay parangón, pero el regusto final fue muy parejo al de Big Fish.

Añadir a esto que es una película de Satoshi Kon, que os sonará un zurullo, pero que ya ha dirigido otras muy remarcables obras como la soberbia Perfect Blue y Millennium Actress, la cual llevo bajando desde hace semanas con la natural celeridad de un gasterópodo.

Celuloides nipones
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Tokyo.Godfathers.2003.LiMi ... 68715BED|/

Subs de los cañones de Navarone
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Tokyo.Godfathers.(2003).LiMiTED.DVDrip.XViD-ALLiANCE.spanish.srt|74558|1B21385C7373B305614F07A629214D44|/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas las anteriores y descuadrantes imágenes pertencen a Houhokekyo tonari no Yamada-kun, y en cristiano, Mis Vecinos los Yamada. Producción del célebre estudio Ghibli, con esto ya os he dicho más de lo que imagino. Estilo crayon de dibujo como en Shin Chan y simplista adrede. Plagada de gags consistentes en juegos de palabra japoneses no será bien deglutida por fans de Urotsukidoji. Un bonito film costumbrista sobre la vida de una familia tan peculiar como típica.

Peniculita sobre una familia con pliegue mongoloide
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|(Papacha).Mis.vecinos.los.Yamada.(subbed.spanish).avi|699953152|447CFEC749675D30F259BD1060729146|/

Imagen
Yotoden, Wrath of the Ninja

Un remedo de Ninja Scroll, una obra catastrófica colmada de fx setenteros y un nuevo plano cada quince segundos. Temática de armas sagradas, demonios de siete plantas, piadosamente sanguinarios, héroes estereotipadísimos a lo Samurai Showdown de Neo Geo y triquiñuelas de disfraces tipo: soy tu padre Lucky Skíes Worker. Para los muy entusiastas del género.

Campaña por la vuelta del sonido J
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Yotoden.-.Saehara.Fansub.- ... 528F483C|/

Imagen
La Leyenda de Crystania

Esto no es ni más ni menos que la continuación de Record of Lodoss Wars; una serie que tuvo un insólito éxito en España gracias a la programación de Canal +. Es un anime de espada y brujería, de héroes y dragones, damiselas inermes y malvados de risa como el entrechocar del yunque con el martillo. Un género hoy exinto entre las producciones de anime actual, la fantasia épica sin tintes roleros e infantiloides.

45 min cada OVA, dentro de muy poco aparecerá la 3ª
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|La.Leyenda.de.Crystania.OV ... FE41243F|/

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|La.Leyenda.de.Crystania.OV ... C684D7CF|/

Imagen
Riding Bean

Riding Bean es una OVA cojuela de un manga muy en boga allá mediados los 80. Gran Theft Auto hecho anime, conducción macarril y un Coche Fantástico con más gadgets que la caja de herramientas del profesor Q. La nota curiosona es que ambientación transcurre en USA y emplena nombres de marcas tal cual, como Nike más el logo, o una mención tipográfica y de palabra hacia los camiones Sacania. Echádle un ojo a la conducción horizontal del bólido, una plétora de fantasmadas, ahí radica su gracia.

3/4 de hora teniendo de chófer a un tipejo tan duro que ni se rasca donde le ha picado un zapper de electrocución
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Riding.Bean.-Saehara.Fansu ... CF83B7B2|/
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Mensaje por Mclaud »

Ciclope, yo te invoco!!.
(m)

Mientras termino de ver Cowboy Bebop (que para veas por donde van los tiros, me ha gustado), ¿que otra serie de anime recomendarias?.

A falta de pan, buenas son tortas. Asi que acepto recomendaciones de otra gente sin problemas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo te recomendaría encarecidamente, si no la conoces ya, Furi Kuri (a.k.a. Fooly Cooly o FLCL) En mi opinion la mejor creación del Studio Gainax, que ya es mucho decir. Es una serie de OVAs de 6 capítulos.

Imagen

Imagen
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder