La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Del revés 2

Está bien.

Si...

Jejeje.

Bueno, me resquema algo que seguramente a nadie más le importe. Puede que sea la peli de animación más "realista" que he visto en cuanto gesticulación de los personajes humanos. Y me parece que han hecho un trabajo impresionante, en general. Pero a veces da la sensación de que intentan aplicar el estilo "cartoon" en algunas reacciones, quedando una secuencia de cambios de careto absolutamente irreales en las personas de verdad. Una prosodia exageradísima, vamos. No es que veas a nadie en la peli poniendo los caretos del Pato Lucas, no es eso, pero tampoco es lo que plasman en algunas secuencias. Pero vamos, que muy bien.

Ah, y el personaje de Alegria y su régimen del terror happyflower. Detestable el personaje y el mensaje.

Un 6,5
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

The last samurai escribió: 19 May 2026 14:05 Del revés 2

Está bien.

Si...

Jejeje.

Bueno, me resquema algo que seguramente a nadie más le importe. Puede que sea la peli de animación más "realista" que he visto en cuanto gesticulación de los personajes humanos. Y me parece que han hecho un trabajo impresionante, en general. Pero a veces da la sensación de que intentan aplicar el estilo "cartoon" en algunas reacciones, quedando una secuencia de cambios de careto absolutamente irreales en las personas de verdad. Una prosodia exageradísima, vamos. No es que veas a nadie en la peli poniendo los caretos del Pato Lucas, no es eso, pero tampoco es lo que plasman en algunas secuencias. Pero vamos, que muy bien.

Ah, y el personaje de Alegria y su régimen del terror happyflower. Detestable el personaje y el mensaje.

Un 6,5
Desde el cariño y el respeto que solamente se puede tener por un mongolito con el que llevas compartiendo un foro de mongolitos desde hace más de veinte años tengo que decirte que no entiendo el uso que has hecho del término "prosodia" en tu discurso.
Man debío de poner garrafón

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Te sobra humildad, tonetti. Creía recordar que la habilidad de reconocer emociones a través de la gesticulación facial se llamaba prosodia. Pero ciertamente no tiene nada que ver con eso.

Y se supone que acabé una licenciatura en psicología hace 20 y muchos años... Así estoy :_)

Como me echen del curro me voy a tener que reciclar de cero.

Misculpen las dolestias.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Todos somos Pablo Pineda hamigo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Batman: El caballero de la noche de Christopher Nolan

Muchísimo mejor que la primera la verdad, mejores interpretaciones, mejores personajes (el finado Heath Ledger está rebien), mejor historia y todo mucho más divertido e intenso que en la primera que era flojuna. Ésta está bien, nada que decir.

Un 7 en FilmA. 2008 fue también un año muy interesante en cuanto a estrenos de cine.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
El caballero oscuro: la leyenda renace de Christopher Nolan

Un poco como la primera, ¿no?, la buena me parece la 2, aquí hay muchos, como en la primera, sube/bajas de ritmo y de interés. Toda la parte del murciélago sufriendo me sobra, la verdad, Batman es de los supers más coñazo que hay. Eso sí el tipo, cuando se pone, se arregla la rodilla o la espalda en cinco minutos porque patatas. Es el poder de ser rico, que te pones una rodillera o un tipo te cuelga del techo y a los dos días ya estás de puta madre. Los malos de ésta son muy aburridos, la verdad. Eso sí, otra vez el del casting sacándose la chorra.

Un seis en Filma y va que chuta. A mí, menos la segunda, esta trilogía de Nolan me parece un pelín sobre valorada, que quieres que te diga. Y con esto ya me he quedado sin pelis de 2012 para poder ver legalmente. Y es una pena, porque hay muchas cosas de ese año que me apetece ver todavía, pero por lo legal ya es imposible.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Las pelis de Batman de Nolan son un cagarro.

Yo me he visto.
Ace in the hole (1951)
Conocida en España como "El gran Carnaval". Dirigida por Billy Wilder. Protagonizada por Kirk Douglas. Muy buena, cómica pero con un gran toque de ácida crítica social hacia los medios de comunicación amiricanos de la época. Como todas las obras de arte importantes sigue estando de rabiosa actualidad.
Si Wilder levantara la cabeza le daba un sincope viendo hasta donde han llegado los medios hoy en día. Aunque viendo la película no sería dificil teorizar que el hombre ya se olía la tostada de por los derroteros por los que han ido transitando.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
All of Us Strangers de Andrew Haigh

Primero de todo un cuent you personal. Me incomodan las escenas de sexo entre hombres. Es un "incomodar" en dos sentidos. Con "incomodar" quiero decir que me resultan desagradables, hasta sentir la necesidad de pasarlas rápido (no lo hago, nunca lo hago) y por otra parte con "incomodar" quiero decir que me siento un mierdas porque las escenas de sexo entre hombres se me hagan desagradables de ver. Me siento realmente mal conmigo mismo. Al final soy un señoro nacido en 1971 con mucha comportamientos aprendidos e incapaz de soltar lastre. En segundo lugar, tras confesaros mi ruina, una de la que además me siento especialmente mal, deciros que "All of Us Strangers" o "Desconocidos" me ha parecido una buenísima película tanto en su vertiente de película de sentimientos, como en su vertiente de película fantástica. Es excelente en las dos vías, y los cuatro actores, porque es una película con sólo cuatro actores, están a reventar de bien, los cuatro, pero la parte gorda, cae, principalmente sobre Andrew Scott que está sublime. Quiero aprovechar para decir que es muchísimo más complicado su papel en esta película que el de Heath Ledger haciendo de joker, la verdad.
No quiero contaros absolutamente nada de la película, salvo que se basa en una novela de Taichi Yamada cambiando Tokio por Londres y que Yamada colaboró en la escritura del guion con Andrew Haigh que firma dirección y guion. También decir que no es la primera vez que se adapta su novela y que dicha novela es anterior a cierta película de cierto director que fue de culto y que ahora está un poco venido a menos.
Le he puesto un 8 en FilmA y me ha sorpendido muy negativamente la nota de Jairo, que, aunque los gustos son personalísimos, es, la de Jairo, una nota totalmente inmerecida de todas todas. El 6 de Macly, por supuesto, bien, pero el 3 mal puesto y Jairo debería reflexionar sobre ello inmediatamente.

La recomiendo a full, todo está bien en "All of Us strangers".

Antes de despedirme, recalco que la banda sonora es una burrada de buena, hasta me han metido una de The Housemartins, que flipada, y termina con el "Power of love" de FGTH. Luego miro la edad de director y es del 73, no podía saberse, hemos crecido con las mismas putas canciones aunque él seguro se perdió a Hombres G.

PD: Por cierto, cuando he ido a colocarla en mi lista de películas de 2023, creo que tengo sobre las 40, mientras iba ordenándola poco a poco, yo dejo que caiga la última de la lista y la voy subiendo posición a posición hasta su lugar final, me daba cuenta de que 2023 fue un excelente año de cine, hay muchas películas notables ese año, el TOP que vamos a colgar a final de mes, va a estar muy loco, porque hay muchas opciones, y va a quedar muy chulo. Os invito a participar a los putos vagos que todavía estáis dudando. Excluyo a Polina de la invitación, sé que ella no es vaga, mi Poli es corki y no da más de sí.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Tu Poli es corki y la peli que mencionas con tanto entusiasmo le pareció normalucha.
Quizá porque tenía puestas grandes esperanzas porque Andrew Scott es santo de su devoción a manos llenas.
Y aunque no defrauda, la peli me pareció deslabazada, con buenas intenciones pero mala ejecución. Con una idea tan bien parida, una pena que no estuviese acompañada por una factura más profesional. Parecía un poco un proyecto de fin de carrera de la escuela de cine.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Otra más de la famosa lista de letterbocs

La batalla de Argel (1966)

Ya habló alguien aquí de esta película no hace mucho, creo que fue Toblerone.

Está muy bien, sobre todo el guión y la historia que obviamente es apasionante. La ambientación y los actores están geniales, música de Morriconne... Todo bien, la verdad, aunque la dirección no me parece muy brillante y la fotografía tampoco es muy allá, aunque le va de maravilla al filme (quizá es intencional, no lo sé) la imagen tiene grano, el celuloide huele a cuero resudao y mal curtido. Pero dada la temática y el lugar en el que transcurren los hechos que narra la película es más un plus que una pega.

Al director Gillo Pontecorvo lo banco a muerte porque además de este fantástico filme también dirigió Operación Ogro, otra gran película.

Responder