Polipateticos
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: Polipateticos
Team chino claramente aquí.
En mi grupo/núcleo duro de amigos la mayoría semos todos sociatas o podemitas/sumeros, pero hay alguna peperoni (diría que chicas solo) y me temo que un voxero (no lo ha dicho abiertamente, pero por sus racistadas se le intuye).
En otro grupo de amigos (típico grupo de verse un par de veces al año a lo sumo), todos salvo dos son peperonis y voxeros declarados.
Y tan pichi, oye. Me parto el ojal con todos ellos cada vez que nos reunimos y prácticamente nunca se habla de política porque QUÉ PUTA MIERDA DE CONVERSACIÓN HABLAR DE POLÍTICA. Si nos va a matar igualmente un pepino nuclear ruso o un meteorito o un cáncer de páncreas, mejor hablar de la vida, la familia, el curro, el fúmbol, el disco de Rosalía, el último podcast del Ortega, el último rollete... literalmente whatever, coño. Cualquier cosa casi mejor que Koldos, Perrosanxe, Begoños, Mazones, Ayusos y escoria varia.
Hablar de culos y pitos, lo mejón de la vida.
En mi grupo/núcleo duro de amigos la mayoría semos todos sociatas o podemitas/sumeros, pero hay alguna peperoni (diría que chicas solo) y me temo que un voxero (no lo ha dicho abiertamente, pero por sus racistadas se le intuye).
En otro grupo de amigos (típico grupo de verse un par de veces al año a lo sumo), todos salvo dos son peperonis y voxeros declarados.
Y tan pichi, oye. Me parto el ojal con todos ellos cada vez que nos reunimos y prácticamente nunca se habla de política porque QUÉ PUTA MIERDA DE CONVERSACIÓN HABLAR DE POLÍTICA. Si nos va a matar igualmente un pepino nuclear ruso o un meteorito o un cáncer de páncreas, mejor hablar de la vida, la familia, el curro, el fúmbol, el disco de Rosalía, el último podcast del Ortega, el último rollete... literalmente whatever, coño. Cualquier cosa casi mejor que Koldos, Perrosanxe, Begoños, Mazones, Ayusos y escoria varia.
Hablar de culos y pitos, lo mejón de la vida.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Me parece perfecto. No soy yo el que pretende que vuestra forma de llevar vuestra vida sea triste por no encajar con la mía...
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Ah, que conste que no estoy de acuerdo con dunkis en pensar que poner líneas rojas está mal. A mí me parece perfe que algunos no queráis intimar de ninguna manera con un facha rasista cazador de linces. A tope con vosotros, pero yo no tengo tan fuertes convicciones, la verdad.
Dunkis dijo:
Ejercicio practico con toda la mala leche del mundo: determine a que lado de la linea roja pondria usted a una muestra aleatoria de personas, cada una representada por una frase (a veces inventada, a veces no).Ruttiger escribió: ↑18 Dic 2025 20:58 Para mí, dejando claro (como si fuera necesario) que hay grados y que me parece muchísimo más terrible la pederastia que el racismo, reconozco que el racismo está a el lado de la línea roja que no tolero; está por encima de mi control, sencillamente me repugna y me pone de tan mal humor que me da igual qué otras afinidades podamos tener, porque no me interesa tenerlas.
- Considero que no debería haber controles fronterizos.
- Catalunya viu una explosió de mores: mai n’hi havia hagut tantes.
- ¿Tú has visto alguna vez tumbas de chinos? Se los llevan a su país de vuelta.
- Mi barrio me encanta, es un ambiente muy dinámico, no paras de conocer europeos y norteamericanos que han venido a trabajar o estudiar aquí.
- Ay, pero si es que tus hijos son majísimos, me los llevaría a todos a casa. Y que suerte la vuestra, estais morenos todo el año.
- Escuchen, corran la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola.
- Jorge me pasa esto para vosotros - y manda un sticker de una paloma con dos espadas en posicion de defensa y un texto diciendo “Atrás peruano”.
- Un dels problemes més destacats del paìs es la situasiò de la llengua i la cultura catalana. Sense risc d’exagerar, es pot dir que torna a presentar un escenari de crisi a causa del seu declivi.
- La subida de precios de la vivienda en Madrid es consecuencia de un aumento demasiado rápido de la población, cosa que está afectando por igual a la calidad de los servicios publicos.
- PUES EN OVIEDO MÁS Y MEJOR
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...
Invítame a un café y te contesto al oído.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
Sí tienes líneas rojas. Por ejemplo, por poner algo extremo, consideras una línea roja que alguien defienda el uso de la violencia pegar un tiro en la nuca a una persona en busca de unos objetivos políticos. Parece lógica esa línea roja, yo la tracé hace tiempo. Tú no la tienes en tu día a día muy presente, porque vives en Madrid.Chino escribió: ↑19 Dic 2025 09:27 Pues yo es que, pensando fríamente, no creo tener ninguna línea roja ideológica que me impida entablar una relación con alguien.
Bueno, tampoco es que sea yo el más popular de mi barrio, más bien al contrario, pero teniendo hijos es normal conocer a muchos otros padres y aunque en general la gente suela ser bastante prudente con estos temas, sí que tengo algunos conocidos que son claramente del polo opuesto.
Y es que me da igual, cada uno es libre de pensar lo que le dé la gana, que yo no pienso juzgar a nadie.
Una de las amigas de mi hija mayor tiene dos madres lesbianas. Y hace justo media hora me las he cruzado por la calle. Una de ellas se dedica a temas de igualdad y LGTBI en empresas e instituciones y el otro día me estuvo dando la chapa con la posibilidad de que VOX llegara al gobierno y la pérdida de derechos de los gays. Y justo ahora cuando me ha saludado me ha dicho “feliz navidad a todas”, porque te habla así en femenino refiriéndose al neutro.
Los que me conocéis sabéis que a mí todas esas cosas, sobre el papel, me tocan la moral. Pero en la vida real pues le planto dos besos a esa señora y le deseo felices fiestas y todos felices y contentos.
Y repito, que conozco a gente con una ideología y mentalidad que VOX les parece extrema izquierda. Pero es que me da igual, son personas con sus familias, sus hijos, sus hobbies, que ven pelis que escuchan música. Con los que puedo hablar de mil temas y dejar los debates políticos para el coñazo de los tertulianos de la tele.
Es que aquí alguno todavía debe pensar que esa gente son monstruos que salen de las cavernas cada noche para comerse el corazón crudo de las buenas gentes progresistas.
De hecho, de lo que sí suelo huir es de los que dan la brasa y están todo el santo día hablando de estos temas. En mi familia hay por ahí un par que son Voxeros de pro a los que evito siempre porque están todo el puto rato con lo mismo.
Ahí mi línea roja no es la ideología, sino el coñazo de persona que seas.
Tampoco te irías de cañas con quien diga constantemente en voz alta que "los cruceros son para borregos lobotomizados, la expresión más repugnante del capitalismo avanzado, plagado de negacionistas del cambio climático, burgueses egoístas horteras a los que habría que prohibir ese tipo de ocio". Por poner un ejemplo. O con alguien que diga constantemente que "tu comentario es racista, machista, heternonormativamente señoro", etc.
Del mismo modo, si yo estoy hablando de un tema aleatorio, sin intención política alguna, y alguien me dice que "¿Por qué llamas homosexual a alguien cuando quieres decir maricón?" (true story) o te pregunta si otra persona a la que te estabas refiriendo "¿Cómo jamón o no come jamón?" (en referencia a si es lo que él considera "un moro"), pues son comentarios que a mí me rechinan y me deja de apetecer su compañía. Del mismo modo, si opina que todas las mujeres son putas que solo buscan tu dinero, si cree que... me has entendido, no sigo.
Cuando inicié este debate comentándole a Golon lo de Murcia, lo hice desde la impresión de que tiene que ser curioso ser una opción ideológica no solo tan infrecuente en Murcia, estar tan en minoría, sino estar a tanta distancia de la gran mayoría social.
Porque yo también estoy acostumbrado a que mi forma de pensar mugremita esté en minoría en Euskadi (los no nacionalistas de izquierdas somos cuatro gatos aquí), pero al menos tienes algunos puntos en común o enfoques compartidos con otras personas que piensan diferente (le tengo tirria al Pene En Uve, pero está años luz de Vox en muchos enfoques que para Vox son estratégicos, inmigración, protección social, apuesta por lo público...).
Sobre tener amigos con otras formas de pensar, está claro, pienso con vosotros, es enriquecedor rodearse de gente que piensa diferente, y sirve para no encerrarse uno en presupuestos a veces inflexibles. En mi cuadrilla de 15 amigos analógicos piensan más o menos parecido a mí dos, tres si me apuras.
Si la gente piensa diferente y es educada, a mí me da igual. Tengo familiares y cuñados que piensan muy diferente a mí.
En Euskadi Vox es prácticamente residual, por lo que tampoco tengo trato con voxeros, pero estoy seguro de que las probabilidades de que alguien de Vox diga algo con lo que no esté cómodo y no sea capaz de pasar (salvo, como comenta @Ruttiger en su acertado post sobre la cena navideña con una persona racista, que sea un familiar al que hay que aguantar solo 2 horas al año, que tragas y ya está) es mucho más alta que con otros partidos.
En fin, que mi post era en serio pero tampoco me tomo el tema tan a pecho, simplemente decía que las probabilidades de no coincidir en una conversación siendo de izquierdas en Murcia son enormes, puesto que hay un porcentaje altísimo de la población que va a votar a PP-Vox y me preguntaba como alguien con la forma de ver el mundo de Golon vivía esto.
Al hilo de las líneas rojas: tuve durante 10 años un jefe en un trabajo anterior que era nacionalista vasco, quería la independencia de Euskal Herria y decía sin rubor "si lleva uniforme, es objetivo legítimo", después de un atentado a un policía (aunque fuera Ertzaintza o municipal) o militar. ¿Cómo voy a ser amigo de alguien así, con esa brújula moral?
En fin. Que no me quedaba a gusto si no matizaba esto, que ya explicó previamente Rutti mucho mejor que yo.
Última edición por M. Corleone el 19 Dic 2025 13:57, editado 1 vez en total.
- The last samurai
- Ulema
Pues yo estoy con todos vosotros... Quicir, que sí que tenemos líneas rojas, todos las tenemos. Seguro. Pero supongo que la diferencia está en el grado de próximidad de los sujetos que las atraviesan. Yo trabajo con mucha gente, y escucho barbaridades como las que menciona Corle a diario. Pero puedo estar en la misma mesa que ellos, compartir café, reirme con según que chistes, y pasármelo de puta madre si hace falta... Pero esa gente son pnj's para mí. Interaccionan conmigo en un entorno determinado, lejano a mi centro de gravedad, y no me genera conflicto pensar que quizá sean una mierda de personas... Mierda de personas que tienen familia, escuchan música, ven pelis y tienen mil opiniones en otras cosas, pero mierda de personas según algunos valores que puedo considedrar fundamentales, al fin y al cabo. Pero como dice chino, si lo mismo te ocurre con un familiar, o un amigo cercano que ha cambiado por lo que sea (porque no sería tu amigo si ya te rechinaba de inicio), entonces sí que se activan las líneas rojas. La gente que tiene un acceso más o menos profundo a tu kernel... A esos sí que hay que seleccionarlos, joder. Esos te pueden hacer daño.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Lo del hamigo etarra es un match point para toblerone.
Man debío de poner garrafón