Legislatura 2023: Perro Sanxe Con La Chorra Fuera

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Legislatura 2023: Perro Sanxe Con La Chorra Fuera

Mensaje por tonetti »

JAJAJAJAJA.

Qué grande eres peladillas!
Man debío de poner garrafón

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Noticia que solamente interesará a los empresarios, pero que ha supuesto un alivio considerable, me consta, para muuuuucha gente con la que tengo relación:

https://elpais.com/economia/2025-12-02/ ... pymes.html

Se suponía que el 1 de enero entraba en vigor Verifactu, que es, por así decirlo, un portal de Hacienda donde va a ser obligatorio subir en tiempo real todas y cada una de las facturas que se hagan en este país por parte de empresas y autónomos (el 1 de enero para Sociedades, lo cual es mi caso, y el 1 de julio para todo Cristo).
Repito, todas y cada una de ellas, en tiempo real.

Esto, que debería ser el abc de cualquier empresa, está suponiendo un verdadero problema logístico a todos los niveles, porque una cosa es implementarlo en un Carrefour, por ejemplo, donde todo está requetédigitalizado y contado al dedillo, y otra muy diferente es implementarla en Bar Paco de Boyuyos de Moraleda.

En mi caso personal, como tenemos un programa de gestión cuyo mantenimiento pagamos religiosamente, ha sido la empresa del programa la que se ha encargado de todo, nos ha explicado como se hace todo, y estábamos más que listos.

Pero vamos, que en los chats y grupos de redes sociales todo eran lloros y quejas con que EL GOBIERNO NOS ROBA CONTINUAMENTE, y hoy están siendo todo algarabías y gritos de júbilo por tener dos años más de seguir haciendo todo como ahora y escamotear rico dinero negro en los pagos en efectivo, evidentemente.

En fin. España es acín.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Pero este sistema se supone que va a impedir que se pague en negro? Por qué iba a cambiar la forma de evadir impuestos si viene un señor a mi casa y me ofrece cobrar 21% menos si le pago en metálico?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

No lo va a impedir por completo, claro, pero es otro sistema de control más que permite a Hacienda mirar al momento cómo va tu contabilidad.
Evidentemente el dinero en metálico va a seguir fluyendo, pero ahora se van a complicar bastante más maniobras que me consta (yo es que no soy en absoluto tan osado) que se utilizan para escamotear rico dinero que ha entrado en A, y se consigue pasar a B de diversas formas. Luego le pasas a tu gestor la contabilidad que tú consideras, y salvo inspección fiscal cuidadosa, la cosa suele salirle bien al empresaurio triquiñuelas.

Con el Verifactu este, carta en la mesa, pesa, como se suele decir: al final del día, al hacer el cierre de caja, todo lo facturado ya está subido a Hacienda y ahí no se va a poder modificar nada (ni conceptos de facturas ventajosos, ni IVAs que te vayan mejor, ni cambios de nombre ni datos de facturación para conseguir tal o cual ventaja fiscal, ayuda, etc).

Manolo el fontanero te va a seguir preguntando si quieres que te entierre las tuberías en A o en B, pero mi comercial de monturas Pepe Gáfez, que vende producto contante y sonante, con su inventario anual y sus piezas contadas y vendidas, lo va a tener más jodido.

O eso es de lo que se quejan y por lo que lloran varios empresaurios de mi entorno.
Dunkis dijo:

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

El naming es fetén. De los creadores de Renoveduch y No Más Clavos, probablemente.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Es guay porque le pones más control a la gente que ya hace las cosas legales con facturas.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Yo es que no le veo el problema más allá de "Ay, que no me ha dado tiempo a hacerlo porque, aunque hace meses que se sabe, he pasado como de la mierda hasta ahora, que veo que me van a sancionar."
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 03 Dic 2025 15:02 Es guay porque le pones más control a la gente que ya hace las cosas legales con facturas.
Pozí.

En vez de poner la lupa en negocios y autónomos que son un festival de dinerito efectivo, la ponen en los que hacemos las cosas con luz y taquígrafos, con más luz y taquígrafos todavía, lol.

A mí la verdad es que me la suda porque todo se lo han tenido que currar los de mi programa de gestión y a mí simplemente me iba a costar hacer unos cuantos clicks más y quizá como mucho ir más a menudo al banco a meter el efectivo, que lo mismo ni eso.
poshol na escribió: 03 Dic 2025 17:33 Yo es que no le veo el problema más allá de "Ay, que no me ha dado tiempo a hacerlo porque, aunque hace meses que se sabe, he pasado como de la mierda hasta ahora, que veo que me van a sancionar."
Sí, el motivo concreto no lo he escuchado aún, pero yo creo que es porque se han dado cuenta de que las empresas y sobre todo los putos autónomos que se han adaptado a tiempo al Verifactu este, éramos minoría.
Un poco como cuando llegue 2030 y echen cuentas de los coches eléctricos que va a haber en realidad, je.
Dunkis dijo:

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Creo haber leído que lo del 2030 lo han anulado (lo de los coches de combustión).

Y tremendo el atraco por la baliza del coche que es una puta mierda que solo sirve para recaudar (impuestos y comisiones ilegales).
Aspiro a la hegemonía mundial.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 03 Dic 2025 15:02 Es guay porque le pones más control a la gente que ya hace las cosas legales con facturas.
La gente que hace las cosas legales con facturas debería alegrarse de que ahora, a los ñanpazampas, les va a costar un poco más evadir.

Me suena a las quejas sobre los sistemas de control de fichajes que se implantaron en las empresas. Pero oye, siempre os quedará la Argentina.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder