La crisis argentina

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: La crisis argentina

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 27 Oct 2025 12:23 Milei (retrasado trumpista)
la politicas de milei son todo lo contrario a las de trump.
pero hacer de showman, hacerse de notar, y estar dorandole la pildora a trump si que ha servido bastante para recibir respaldo importante de eeuu (swap, compra de pesos, y hasta compra futura de bonos)
aparte de lo loco o payaso que sea milei, es ortodoxo economico y no es un irresponsable economico,

irá bien

vamos a cantar

pd: el pueblo solo vota mal cuando no votan lo que a ti te gusta.

.
.
.
.
.
.
.

dejo resumen de rallito

(05:46) Aunque La Libertad Avanza ganó la mayoría de los escaños en juego (64 de 127 diputados y 13 de 24 senadores), al tratarse de una renovación parcial, no alcanza aún la mayoría absoluta en ninguna de las dos cámaras.

(06:54) Primera implicación: los resultados hacen matemáticamente imposible que prospere un juicio político (impeachment) contra Milei.

(07:27) Segunda implicación: el gobierno podrá bloquear leyes opositoras mediante el veto presidencial, ya que el Congreso no tendría votos suficientes para anularlo.

(08:24) Tercera implicación: aunque sin mayoría propia, Milei puede forjar alianzas con fuerzas no peronistas (radicales, gobernadores provinciales) para impulsar reformas clave — como la tributaria y la laboral —. La oposición moderada sabe que, si bloquea el diálogo, podría ser castigada electoralmente.

(10:18-11:22) Se advierte que la ventana de oportunidad para aprobar reformas es ahora, durante los próximos dos años, y que el éxito o el fracaso de estas políticas determinarán las posibilidades de Milei de ser reelegido en 2027.

(14:03) El video concluye con una exhortación: “Pongan toda la carne en el asador ahora” — los argentinos han votado en 2025 por el cambio, y el gobierno debe actuar ya para sacar al país del estancamiento heredado del peronismo.

.
.
.
.
.

y pongo un pequeño ejemplo de las medidas comunistas -nacionalistas- de la argentina que estaba tumbando milei mediante decretos (decretos sin pasar por el congreso, porque milei es el unico que ha usado decretos, verdad beaker?)
y claro, luego el kirchnerismo se lo quiere tumbar en el congreso. ahora ya no será tan facil.
Imagen
🔹 Antes (con el CIBU)
Para importar maquinaria o equipos usados en Argentina, sí se podía hacer, pero solo si el gobierno te aprobaba el CIBU.
-Es decir: no estaba prohibido, pero debías pedir un permiso especial al Ministerio de Producción o Industria.
-Ese trámite era largo, discrecional y muchas veces te lo denegaban.
-En la práctica, hacía que fuera muy difícil o casi imposible importar maquinaria usada.
👉 Ejemplo: si querías traer un torno usado de Italia o una cosechadora usada de Brasil, tenías que presentar documentación, esperar la aprobación del CIBU, justificar que no se fabricaba algo equivalente en el país, etc.

🔹 Ahora (después del Decreto 273/2025)
El gobierno eliminó el requisito del CIBU, o sea:
-Ya no necesitás pedir permiso especial para importar equipos usados (salvo excepciones puntuales).
-La importación se vuelve mucho más libre y rápida.
-Solo siguen vigentes los controles aduaneros normales (sanitarios, técnicos, etc.).

viva la libertad, carajo

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Han votado por que se jodan los pobres. ¡La sorpresa que se van a llevar cuando descubran que los pobres eran ellos! Hace más de veinte años que pasó por última vez, la gente se olvida.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 27 Oct 2025 14:02
pd: el pueblo solo vota mal cuando no votan lo que a ti te gusta.
Toma, claro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Obviemos que las políticas de este gobierno son las mismas que las de Cavallo pero más salvajes y cómo terminó aquello, total qué importancia puede tener.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 27 Oct 2025 12:23 El Ché Guevara era argentino.

Solo lo comento.

Por dar ideas.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 30 Oct 2025 18:59
M. Corleone escribió: 27 Oct 2025 12:23 El Ché Guevara era argentino.

Solo lo comento.

Por dar ideas.

Ganó unas elecciones democráticas, así que nada, toca aguantar y que le dejen hacer lo que dijo que iba a hacer, tampoco es que sea un tipo que de forma taimada y solapada haya conspirado para hacer, una vez en el poder, exactamente lo contrario que dijo que iba a hacer. Recordemos la motosierra. Sabían a quién votaban, y qué políticas iba a poner en marcha. Y, una vez vistas esas políticas, le han vuelto a votar ahora en las legislativas. Evidentemente no le ha votado todo el país, y sus políticas repercutirán más en la gente más desfavorecida, pero vamos, lo que toca es respetar las urnas. Así que nada, que ponga en práctica sus políticas, y si sale bien y el país mejora, yo me alegraré, porque yo personalmente quiero que Argentina vaya bien y mejore y nuestros foreros argentinos vayan bien, y mi amigo argentino sin pestañas (macrista) tenga las mejores oportunidades. Sigo echando de menos en Argentina una izquierda honrada y moderna, un Mugica o yo qué sé, pero parece que ni está ni se le espera, y el peronismo no me gusta y Cristina K. me parece un personaje siniestro.

Dicho esto, Milei me parece un mamarracho, populista y subnormal, y sus formas me dan un poco igual, porque es pan y circo, pero el fondo de sus ideas me da miedito. Y luego la postura de Trump de "si gana otro, os corto los fondos", pues es también muy significativa.

Qué complicado es el mundo en 2025.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 31 Oct 2025 09:11 Ganó unas elecciones democráticas, así que nada, toca aguantar y que le dejen hacer lo que dijo que iba a hacer, tampoco es que sea un tipo que de forma taimada y solapada haya conspirado para hacer, una vez en el poder, exactamente lo contrario que dijo que iba a hacer. Recordemos la motosierra. Sabían a quién votaban, y qué políticas iba a poner en marcha. Y, una vez vistas esas políticas, le han vuelto a votar ahora en las legislativas. Evidentemente no le ha votado todo el país, y sus políticas repercutirán más en la gente más desfavorecida, pero vamos, lo que toca es respetar las urnas. Así que nada, que ponga en práctica sus políticas, y si sale bien y el país mejora, yo me alegraré, porque yo personalmente quiero que Argentina vaya bien y mejore y nuestros foreros argentinos vayan bien, y mi amigo argentino sin pestañas (macrista) tenga las mejores oportunidades. Sigo echando de menos en Argentina una izquierda honrada y moderna, un Mugica o yo qué sé, pero parece que ni está ni se le espera, y el peronismo no me gusta y Cristina K. me parece un personaje siniestro.

Dicho esto, Milei me parece un mamarracho, populista y subnormal, y sus formas me dan un poco igual, porque es pan y circo, pero el fondo de sus ideas me da miedito. Y luego la postura de Trump de "si gana otro, os corto los fondos", pues es también muy significativa.

Qué complicado es el mundo en 2025.
no hay nada mejor que se pueda hacer para las personas desfavorecidas que arreglar la economia tarada de argentina. a ver si se consigue, no es facil, pero va por buen camino.
(y por cierto, milei duplicó las ayudas a los mas pobres
Imagen
con el kirchnerismo ardido porque milei tambien cerró muchos chiringuitos asociados a estos)

milei está ayudando a que el kirchnerismo se replantee sus politicas economicas, y eso es bueno. está muy bien eso del estado presente, pero ese estado presente hay que financiarlo.
como dato loco, casi la mitad de trabajadores lo hacen en negro.

aunque parezca extraño, las politicas de milei se parecen mas a una socialdemocracia occidental normal, que a lo que le achaca la izquierda por la teoria utopica anarcocapitalista de milei, pero una cosa es el mundo utopico teorico de milei, y otra lo que aplica.

y al kirchnerismo le pasa algo parecido, pero es lo que tiene estar haciendo el populista retrasado de ultraizquierda, que la peña te acaba pillando asco y miedo. por los resultados tambien. y mas cuando te has dedicado a imprimir billetes como un mongol y defender que la inflacion no es un fenomeno monetario para seguir imprimiendo. ¿asi pretenden financiar el estado? entre eso, y "que lo paguen loh ricohhh" van apañaos. por no hablar del nacionalismo anti mercado, que les hace dificil o imposible exportar e importar, porque argentina primero, pero los fachos son los demas, y vendepatrias

copio pego par de frases de leandro zicarelli del podcast que ya he puesto alguna vez. peronista:

El otro día me decía un amigo en un asado el día previo de la elección, compañero peronista. Ellos estaban confiados de que iba a ir bien. Bien al peronismo y mal gobierno. Yo le decía, "Vayan con cautela, muchachos"
Y una cosa que él me decía es, "Me acordé de la frase que me dijiste vos la otra vez". Una frase que yo uso bastante, "no hay que subestimar que la gente normal nos odia".

No te olvides que la gente normal nos odia. El tipo que labura 9 horas, se toma el roca... el tipo ese en general nos odia, boludo.
También sucede con las empresas. Las empresas tienen pánico.
Lo del riesgo Cuca
(prima de riesgo que se desboca cuando el kirchnerismo repunta) tiene un trasfondo importante, que es el mercado. No es que te pasa a precios peores en el mercado, sino que se destruye. O sea, en el mercado te tienen pánico.
Vos puedes decir, bueno, "¿qué me importa los mercados?" Pero los empresarios piensan parecido.
Muchos empresarios piensan parecido, salvo sectores a los cuales vos le diste mucho y te quieren. Saliendo de ahí, incluso tipos a lo que le diste mucho, te odian, te tienen pánico.
.
.
Sacando YPF, ¿a quién le robaron una empresa?" Viste, qué sé yo, no sé, pero está ese pánico.
Bueno, eso tendría que despertar algún tipo de autocrítica una fuerza que se supone que es occidental y capitalista si querés, o en el medio, pero digo que no es una fuerza que quiere estatizar los medios de producción o no era en principio el objetivo del peronismo estatizar todos los medios de producción y ser Cuba.
Eh...entonces, bueno, hay una autocrítica para hacer en general.

no queremos estatizar los medios de produccion y ser cuba, pero hay que cerrar fronteras al mercado global porque hay que defender la industria nacional, privilegiando la industria textil argentina que rompen el culo a la poblacion, por imposicion estatal, pero si me dan libertad de eleccion, a comprar en shein ahora que milei ha abierto fronteras.

Responder