De vuelta del viaje

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

He estado 17 días en el Chile austral, zona que tenía muchas ganas de conocer. Es la Región de Los Lagos cuya capital les Puerto Montt. Aunque me alquilé un coche tampoco me he puesto a hacer kilometros de la hostía, habré hecho algo más de mil, y me he centrado en recorrer bien zonas estableciendo un campamento base. Eso significa que en vez de ver lo mejor de muchos sitios me he decantado por ver lo mejor y lo chulo de pocos sitios, pero es que a mí me llena más viajar así. Mis bases han sido tres: Ensenada, Ancud y Cucaco, estas dos últimas en la isla de Chiloe. Ha sido un viaje centrado en cmainar por la naturaleza, que es lo que más me gusta hacer desde hace ya unos cuantos años, así que he prescindido de monumentos, ciudades y arquitectura para centrarme en los paisajes. Y el Chile austral, esa zona está considerada como principio de la Patagonia, va sobrada de paisajes increibles. Mi plan ha consistido caminar cada día entre 8 y 29 kilómetros por senderos dentro de parques naturales y playas solitarias. Así que me levantaba pronto, desayunaba en el hotel, acostumbro a elegir hoteles con desayuno incluido, pillaba el coche hasta el lugar de inicio de la caminata, me pegaba mis horas de paseo y luego ya de vuelta al hotel, donde descansaba por un rato y ya salía a cenar y luego ya de regreso a subir mis bichos a inaturalist.

Me ha gustado mucho la zona, tanto como para regresar a otros lugares de la misma región y lo he pasado muy bien. Los chilenos majísimos, las carreteras en muy buen estado y los precios aceptables para los tiempos que corren.

Todo bien. Si alguien alguna vez quiere ir por esa zona y tiene preguntas que hacer, encantado de echar una mano.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Con el Trauco no te cruzaste?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Doctor Beaker escribió: 31 Oct 2025 12:26 Con el Trauco no te cruzaste?
¿Me imaginas como una mujer virgen? Qué rarito eres, Doctor.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

También hará la compra, el Trauco, no te lo tenías que encontrar trabajando.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 31 Oct 2025 12:19estas dos últimas en la isla de Chiloe.
Y el muy mamón seguirá sin leerse "Patagonia Express".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

M. Corleone escribió: 31 Oct 2025 13:10
Dolordebarriga escribió: 31 Oct 2025 12:19estas dos últimas en la isla de Chiloe.
Sólo habla en un capítulo de la isla de Chiloe, el resto de lugares donde transcurren sus relatos no los conozco. Ni siquiera Martos, el pueblo de nuestro Puagh. Si me estuvieras proponiendo algo de Francisco Coloane todavía lo entendería. Es como si tu me dijeras que eres de Bilbao y yo te dijera que te leyeras últimas tardes con Teresa de Juan Marsé y Nada de Carmen Laforet. No sé, Corle.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 31 Oct 2025 14:06
M. Corleone escribió: 31 Oct 2025 13:10
Sólo habla en un capítulo de la isla de Chiloe, el resto de lugares donde transcurren sus relatos no los conozco. Ni siquiera Martos, el pueblo de nuestro Puagh. Si me estuvieras proponiendo algo de Francisco Coloane todavía lo entendería. Es como si tu me dijeras que eres de Bilbao y yo te dijera que te leyeras últimas tardes con Teresa de Juan Marsé y Nada de Carmen Laforet. No sé, Corle.
Hombre, es un viaje por Chile, el paralelismo con Barcelona/Bilbao está muy forzado, vaya mierda de analogía.

Si me dijeras que vas a viajar (en el tiempo) a la Barcelona de la posguerra o te recomendara Nada o Últimas tardes... y me dijeras "pero ahí no sale la plaza Leseps, que es dónde me voy a alojar yo" te mandaría a la mierda.

Mi anal-ogía es mucho más ajustada.

No te lo leas, puto, pero creo que te podría gustar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder