Pues yo estoy teniendo un ojo en cositas remotas o en mi zona y la verdad es que me da la sensación de que la cosa está rara que te cagas para encontrar algo decente.
Aún llevo poco tiempo mirando y no he echado ni una decena de ceuves, así que de momento es eso, una sensación. Pero por un lado me da el feeling extraño de que un gran porcentaje de las ofertas de trabajo que se ven en linkedin no son reales. No sabría exactamente explicar por qué ni para qué, pero me parecen sospechosas. Puede que sean los departamentos de HR justificando su existencia, técnicas de las empresas para aparentar ser una empresa activa y en crecimiento, marketing para dar las compañías a conocer, no sé.
Sí veo que los puestos que sí que aparentan ser verdaderos suelen ser perfiles parecidos en casi todas las empresas tecnológicas. Supongo que como siempre, si tienes experiencia en las 3 o 4 tecnologías de moda, te forras.
Por otro lado, desde hace ¿8 o 10 meses? dejé de recibir mensajes de recruiters ofreciéndome curros random. Antes eran 2 o 3 al mes, diría. Que el 99% eran basura, vale. Pero es raro.
El apasionante mundo de las ofertas de trabajo
- M. Corleone
- Ulema
Re: El apasionante mundo de las ofertas de trabajo
Desde el absoluto desconocimiento de vuestro sector (conozco lo que leo en Forocoches, lo que cuentan Chino y Rutti y tú mismo y poco más), ¿cuáles son esas tecnologías de moda y para qué sirven?
- Doctor Beaker
- Ulema
Sé que en algunas "entrevistas" lo que hacían era darte algo para hacer "a modo de examen técnico" y era en realidad algo que iban a usar. A lo mejor las ofertas raras que ves son eso.wendigo escribió: ↑13 Oct 2025 13:08 Pues yo estoy teniendo un ojo en cositas remotas o en mi zona y la verdad es que me da la sensación de que la cosa está rara que te cagas para encontrar algo decente.
Aún llevo poco tiempo mirando y no he echado ni una decena de ceuves, así que de momento es eso, una sensación. Pero por un lado me da el feeling extraño de que un gran porcentaje de las ofertas de trabajo que se ven en linkedin no son reales. No sabría exactamente explicar por qué ni para qué, pero me parecen sospechosas. Puede que sean los departamentos de HR justificando su existencia, técnicas de las empresas para aparentar ser una empresa activa y en crecimiento, marketing para dar las compañías a conocer, no sé.
Sí veo que los puestos que sí que aparentan ser verdaderos suelen ser perfiles parecidos en casi todas las empresas tecnológicas. Supongo que como siempre, si tienes experiencia en las 3 o 4 tecnologías de moda, te forras.
Por otro lado, desde hace ¿8 o 10 meses? dejé de recibir mensajes de recruiters ofreciéndome curros random. Antes eran 2 o 3 al mes, diría. Que el 99% eran basura, vale. Pero es raro.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Yo lo que veo es que para cualquier puesto random medio técnico te piden experiencia con cosas de cloud computing (servicios web para empresas); todas las grandes tecnológicas tienen sus propios servicios pero diría que AWS (amazon) son los más cotizados. Y después cosas más o menos relacionadas de sistemas, devops y tal. Incluso si el trabajo no es de DevOps, SRE o cosas así, ellos te piden Kubernetes, Github y Grafana por defecto. Yo no vengo de un mundo tan puramente tecnológico por lo cual imagino que esto ya debe ser así desde hace muchos años, no sé.M. Corleone escribió: ↑13 Oct 2025 14:24Desde el absoluto desconocimiento de vuestro sector (conozco lo que leo en Forocoches, lo que cuentan Chino y Rutti y tú mismo y poco más), ¿cuáles son esas tecnologías de moda y para qué sirven?
Me hace gracia esta manía de pedir experiencia con ciertas herramientas en las descripciones de los curros porque luego, cuando ya pasas el proceso de selección para un curro de estos y te pones de verdad a trabajar con algunas de ellas, resulta que el uso que se le da en tu departamento a dicha herramienta de mierda es literalmente rellenar 2 campos y darle a un botón, y si esta falla por lo que sea, aunque quisieras investigar y arreglarlo no podrías porque no tienes los permisos necesarios y tienes que escalarlo a un departamento random.
Doctor Beaker escribió: ↑13 Oct 2025 15:47Sé que en algunas "entrevistas" lo que hacían era darte algo para hacer "a modo de examen técnico" y era en realidad algo que iban a usar. A lo mejor las ofertas raras que ves son eso.wendigo escribió: ↑13 Oct 2025 13:08 Pues yo estoy teniendo un ojo en cositas remotas o en mi zona y la verdad es que me da la sensación de que la cosa está rara que te cagas para encontrar algo decente.
Sí, eso lo he visto en el sector del marketing, ventas y tal, aunque no en mis carnes. Te ponen unas tareas muy específicas, estudios de mercado, planes de negocio y cosas así que son claramente para su propio uso. Personalmente si me pusieran una tarea de la cual pudieran aprovechar mis horas de trabajo no sé cómo reaccionaría, pero a priori me parecería bastante chungo.
- M. Corleone
- Ulema
A un amigo mío cocinero le hicieron una prueba en un buen restaurante que consistió en elaborar como 1.500 croquetas, ponerlas en tápers y congelarlas. Luego le ofrecieron un sueldo miserable, probablemente pensado para que rechazara la oferta, y quedarse las croquetas.Doctor Beaker escribió: ↑13 Oct 2025 15:47Sé que en algunas "entrevistas" lo que hacían era darte algo para hacer "a modo de examen técnico" y era en realidad algo que iban a usar. A lo mejor las ofertas raras que ves son eso.wendigo escribió: ↑13 Oct 2025 13:08 Pues yo estoy teniendo un ojo en cositas remotas o en mi zona y la verdad es que me da la sensación de que la cosa está rara que te cagas para encontrar algo decente.
- golondrino
- Ulema
Lo de las ofertas de Linkedin que ves como llevan abiertas cuatro meses o más tiene pinta de que es para ir chupando CVs y luego vender la info recopilada.wendigo escribió: ↑13 Oct 2025 13:08 Pues yo estoy teniendo un ojo en cositas remotas o en mi zona y la verdad es que me da la sensación de que la cosa está rara que te cagas para encontrar algo decente.
Ishkhaqwi ai durugnul!