[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
M. Corleone
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 12 Sep 2025 14:37 Tal y como te dije vete al segundo podcast. Al que habla del libro con spoilers. El podcast es muy guay, déjate llevar.
Estoy escuchando la segunda parte, y sigue sin parecerme que tenga nada muy especial. Esta segunda parte sí que es más interesante que la primera, y está bien el análisis del libro, pero no me vuelve loco.

¿Quiénes son los que intervienen en el podcast? Uno de ellos menciona que es de Otxarkoaga...

El autor es más calmado, y él sí me parece interesante, y el libro me gustó mucho.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Voy por la mitad del segundo podcast y opino un poco como Corle. El primero es prácticamente prescindible, porque hablan mucho de más de mariconerías y el mundillo que lo rodea que de la obra en sí. Se acuerdan de que están hablando de un libro cuando llevan media hora y deciden hacer una sinopsis de la trama. La segunda parte si que es meterse en el meollo, y que el autor comente de su propia voz lo que quería decir/hacer/significar con cada escena le da mucho valor. Molaría que hubiese podcasts como este de todos los libros del mundo, para poder contrastar tus sensaciones con las del autor.

P.S: Un fuerte abrazo a Corleonov, el hacker ruso que ha sabido saquear la base de datos de iVoox para ofrecer sus tesoros al ignorante pueblo llano. Biva i Vrabo!!!!
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

M. Corleone
Ulema

The last samurai escribió: 15 Sep 2025 19:48 Voy por la mitad del segundo podcast y opino un poco como Corle. El primero es prácticamente prescindible, porque hablan mucho de más de mariconerías y el mundillo que lo rodea que de la obra en sí. Se acuerdan de que están hablando de un libro cuando llevan media hora y deciden hacer una sinopsis de la trama. La segunda parte si que es meterse en el meollo, y que el autor comente de su propia voz lo que quería decir/hacer/significar con cada escena le da mucho valor. Molaría que hubiese podcasts como este de todos los libros del mundo, para poder contrastar tus sensaciones con las del autor.
Yo llego a la conclusión que la primera parte no me interesa porque carezco de las referencias culturales del mundillo gay, y la estética y cultura travesti no me interesan gran cosa, y el mundo cabaret no me mola, y ni siquiera me interesan los musicales. @Szalai, por mil comentarios que ha ido haciendo, sí tiene más referencias de ese mundillo, esos bares, ese cine, esa cultura. Por ejemplo, en esa línea muy de recordar detalles, una vez hice un comentario que contraponía ser hombre y ser gay, y me respondió con acierto (algo así como) "ser gay es muy de hombres". Se habrá sentido más cómodo que nosotros en esa primera parte. En la segunda, mi interés crece, pero como con cualquier entrevista con un escritor, pero echo de menos que le dejen hablar más a él y sean menos gritones. En cualquier caso, es especialmente cuestionable la decisión de uno de ellos de comerse una puta empanada durante el podcast, y hablar con la boca llena. Si ya se escuchaba casero-lata...
The last samurai escribió: 15 Sep 2025 19:48 P.S: Un fuerte abrazo a Corleonov, el hacker ruso que ha sabido saquear la base de datos de iVoox para ofrecer sus tesoros al ignorante pueblo llano. Biva i Vrabo!!!!
El hackeo de la NASA es mi siguiente paso. Por vosotros, mis hamigos, y por los libros, ma-to.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

La zona, de Sergei Dovlátov

Imagen

Alguien de por aquí me recomendó hace tiempo a Sergei Dovlatov, y leí "La maleta" (el que más me gusta), "Oficio" y alguno más. Me parece un gran escritor, divertido y el fondo de sus historias (el régimen opresivo y absurdo de la URSS, la tristeza del exiliado, el oficio de escritor...) me encanta.

Y el caso es que le tenía ganas a "La zona", por su temática (las vivencias de Dovlatov como guardián de campo de prisioneros), pero no estaba en el bot y no estaba reeditado, pero lo encontré de segunda mano en Iberlibro.

Pues resulta que me ha decepcionado: es todo muy inconexo, y me ha costado mucho entrar en el libro. Bien es verdad que la historia de su publicación es azarosa (tuvo que ir sacándolo de la URSS microfilmado por partes, algunos capítulos se perdieron para siempre) y seguro que eso influyó en la sensación de unidad del libro. Algunas pequeñas historias me han gustado (la mejor es, para mí, la de la obra de teatro, que cierra el libro) y me gustan las cartas con el editor que se intercalan. Pero sus otras obras son mejores, para mi gusto. He aprovechado para recomendarle "La maleta" a mi mujer, y le está encantando.

Como me estaba costando mucho leer, y tengo el cerebro frito por el insomnio, no se me ocurrió otra cosa que echarle un ojo al Tractatus logico-philosophicus de Ludwig Wittgenstein.

Imagen

Creo que mi principal motivación para leerlo era su foto, que me despierta impulsos homoeróticos:

Imagen

Pues bien, como estaba cantado, no entendí una puta mierda. Supongo que gente mucho más inteligente que yo, personas aficionadas a la filosofía, a la lógica (Ruttiger) y personas con capacidad para concentrarse realmente en lo que leen y esforzarse en arañar la superficie del libro encontrarán gran gozo en su lectura, pero yo asistí como un ciego en un espectáculo de fuegos artificiales.

Me maravilla que alguien en su casa, a fuerza de exprimirse el cerebro, dé a luz a algo así, y que sea publicado, estudiado, comprendido y respetado. Pero oigan, está totalmente fuera de mi alcance intelectual. Abandonado a la mitad. El prólogo está guay en la parte que explica sus desvelos por publicarlo, la parte en que explica la obra en sí no la leí.

M. Corleone
Ulema

Como estaba atascado en la lectura últimamente, decidí ir a por algún libro de relatos cortos. Hace unos años leí uno de Sergi Pàmies que estaba curioso, así que ahora me decidí por "Si te comes un limón sin hacer muecas", más que nada porque el título me gustó.

Imagen

Y nada, más o menos más de lo mismo. Relatos cortos, con voluntad de ser inquietantes, pero un poco decepción, pocos momentos de "vaya, qué chulo está esto". Al menos ha cumplido su función de reconducirme por la senda lectora.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Ha llegado ese momento, un año mas, en el que los hombres y mujeres de buena voluntad paramos momentaneamente todo lo que estemos haciendo para lanzar a los cuatro vientos un grito de alivio y felicidad:

MURAKAMI, JODETE.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Los académicos del Nobel de literatura son lo más gafapastoso del mundo.
Mira que soy lector voraz, pero es que el Nobel casi siempre va a gente de la que ni siquiera había oído jamás el nombre.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Tiene que subir a recibir el premio y decir: "My nipples explode with delight!"
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

poshol na escribió: 09 Oct 2025 14:42 Los académicos del Nobel de literatura son lo más gafapastoso del mundo.
Mira que soy lector voraz, pero es que el Nobel casi siempre va a gente de la que ni siquiera había oído jamás el nombre.
Tampoco tanto. Los novelistas son más o menos conocidos y la obra suele estar traducida (más o menos). Los poetas, dramaturgos y algún autor africano un poco de oídas, aunque solo sea de estar en las porras de candidatos. De este no he leído nada. Lo que cuentan no me motiva mucho (posmodernismo con temas distópicos y melancólicos)

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Hasta que no se lo den a Stephen King...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder