EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Aprovechando que mi señora no había visto Mindhunter la estoy viendo por segunda vez.
Qué buena es la serie.
David Fincher, te como tol rabo.
Me cago en Netflix por cancelarla.
Qué buena es la serie.
David Fincher, te como tol rabo.
Me cago en Netflix por cancelarla.
- The last samurai
- Ulema
Poquita fe
La vi porque la mentabais cuando dije que el tal Macías tiene la gracia en el orto. Hombre... Lo mejor que se puede decir es que el formato es el adecuado: cortita y montada como una sucesión de gags. Me recordaba a Camera Café, por el rollo ágil de las situaciones cómicas, el reparto tan plural, la personaje que hacia de pánfila como protagonista (y que vuelve a hacer el mismo personaje, tiene cojones), y luego resulta que es de la misma gente. A ver, que si te la encuentras en la tele antes de otro programa que te interesa ver, al ser los episodios tan cortitos, pues igual me la miraría; pero ver expresamente esto, casi que no. Hasta abril he llegado. El resto del año, como que me da igual.
Qué voz nasal más desagradable gasta el pibe Macías este en la serie. La quería ver para que me cayera bien y aún me cae peor. Fail, hamics.
La vi porque la mentabais cuando dije que el tal Macías tiene la gracia en el orto. Hombre... Lo mejor que se puede decir es que el formato es el adecuado: cortita y montada como una sucesión de gags. Me recordaba a Camera Café, por el rollo ágil de las situaciones cómicas, el reparto tan plural, la personaje que hacia de pánfila como protagonista (y que vuelve a hacer el mismo personaje, tiene cojones), y luego resulta que es de la misma gente. A ver, que si te la encuentras en la tele antes de otro programa que te interesa ver, al ser los episodios tan cortitos, pues igual me la miraría; pero ver expresamente esto, casi que no. Hasta abril he llegado. El resto del año, como que me da igual.
Qué voz nasal más desagradable gasta el pibe Macías este en la serie. La quería ver para que me cayera bien y aún me cae peor. Fail, hamics.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Si por Macías te refieres a Raúl Cimas, a lo mejor hubiese venido mejor conocerle desde los orígenes para tenerle más localizado en cuestión de su verdadera personalidad y la de su personaje.
Cimas es un tío que siempre lleva el personaje puesto. Siempre. Ni en La Hora Chanante, ni en Ilustres, ni en Buenafuente, ni en nada televisado, ha mostrado su verdadera cara.
Es un poco como Ernesto Sevilla pero aún más exagerado (porque a Ernesto en determinadas entrevistas cuando ha dirigido o ha protagonizado películas que tiran más a un público familiar, ha mostrado ser un tío más cabal y serio que las típicas intervenciones en La Resistencia donde, básicamente, admite que es un alcohólico frisante de la cincuentena y que a mucha honra).
Digo que, habiendo sabido de Cimas desde sus primeros pasitos (hace unos 20 años con Reyes y Cia), le habrías cogido el punto mucho antes y mucho mejor. Va, como bien dices, de tío que se ha pasado la vida o quizá es mejor decir que va de tío al que la vida le ha pasado por encima y que ya solamente queda que todo se la sude muchísimo. Y más o menos a partir de ahí, tira con lo suyo.
Yo lo vi en directo el año pasado en un monólogo (con Valeria Ros, Quequé y nos sé quién más), y la verdad es que fue muy divertido.
Si piensas que la personalidad que muestra es la real, pues entiendo que te pueda caer mal, porque el sudapollismo extremo llega a cansar (un poco lo que me ocurre a mí con Rick y Morty), pero Cimas mola, hombre. Remmember siempre que fue el primerito y verdadero INVENT MAN:
Cimas es un tío que siempre lleva el personaje puesto. Siempre. Ni en La Hora Chanante, ni en Ilustres, ni en Buenafuente, ni en nada televisado, ha mostrado su verdadera cara.
Es un poco como Ernesto Sevilla pero aún más exagerado (porque a Ernesto en determinadas entrevistas cuando ha dirigido o ha protagonizado películas que tiran más a un público familiar, ha mostrado ser un tío más cabal y serio que las típicas intervenciones en La Resistencia donde, básicamente, admite que es un alcohólico frisante de la cincuentena y que a mucha honra).
Digo que, habiendo sabido de Cimas desde sus primeros pasitos (hace unos 20 años con Reyes y Cia), le habrías cogido el punto mucho antes y mucho mejor. Va, como bien dices, de tío que se ha pasado la vida o quizá es mejor decir que va de tío al que la vida le ha pasado por encima y que ya solamente queda que todo se la sude muchísimo. Y más o menos a partir de ahí, tira con lo suyo.
Yo lo vi en directo el año pasado en un monólogo (con Valeria Ros, Quequé y nos sé quién más), y la verdad es que fue muy divertido.
Si piensas que la personalidad que muestra es la real, pues entiendo que te pueda caer mal, porque el sudapollismo extremo llega a cansar (un poco lo que me ocurre a mí con Rick y Morty), pero Cimas mola, hombre. Remmember siempre que fue el primerito y verdadero INVENT MAN:
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Pero si un humorista tiene que gustarte por contexto, entonces no es humor, es síndrome de Estocolmo. A mí me suda tres cojones si su personaje es o no real, o cómo era desde sus inicios. A mí este chaval no me ha sacado ni media sonrisa nunca, siempre me ha parecido tosco, forzado, sin media gracia y me ha dado un poco de vergüencita ajena.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Entender el contexto de un humorista no es Síndrome de Estocolmo, Don Frases Epatantes Porque Sí. Entender el contexto sirve para disfrutar mucho más a fondo y, en definitiva, mejor, de cualquier ámbito de la vida, muy especialmente el artístico.
Si tú no conoces de NADA a un monologuista, y lo primero que ves de él es un chiste en el que un padre se masturba escuchando cómo han abusado sexualmente de su hijo (Gervais), te garantizo que el contexto, saber antecedentes, conocer el estilo del tipo en cuestión, es no solo importante sino ESENCIAL para hacerte una idea equivocada o no del tipo.
Porque lo que yo discuto no es que os haga gracia, que es perfectamente comprensible que no os la haga porque para gustos los colores. Lo que discuto es la imagen que el bueno de Samur tiene de Cimas en base a su personaje, por lo que ha visto. Que en realidad es un estilo y que el tipo siempre lo lleva encima en público, pero que en realidad es más versátil y que merece la pena darle alguna oportunidad más. Ojo, entiendo que Sámur se la ha dado con la serie, y que ni por esas. Ya es mucho más de lo que yo habría hecho con alguien que no me ha dado buena espina desde el principio.
Si tú no conoces de NADA a un monologuista, y lo primero que ves de él es un chiste en el que un padre se masturba escuchando cómo han abusado sexualmente de su hijo (Gervais), te garantizo que el contexto, saber antecedentes, conocer el estilo del tipo en cuestión, es no solo importante sino ESENCIAL para hacerte una idea equivocada o no del tipo.
Porque lo que yo discuto no es que os haga gracia, que es perfectamente comprensible que no os la haga porque para gustos los colores. Lo que discuto es la imagen que el bueno de Samur tiene de Cimas en base a su personaje, por lo que ha visto. Que en realidad es un estilo y que el tipo siempre lo lleva encima en público, pero que en realidad es más versátil y que merece la pena darle alguna oportunidad más. Ojo, entiendo que Sámur se la ha dado con la serie, y que ni por esas. Ya es mucho más de lo que yo habría hecho con alguien que no me ha dado buena espina desde el principio.
Dunkis dijo:
Criadillas escribió: ↑16 Sep 2024 11:10 Porque lo que yo discuto no es que os haga gracia, que es perfectamente comprensible que no os la haga porque para gustos los colores.
Ahá... Take on me...Criadillas escribió: ↑13 Sep 2024 17:48 Bastante grave decir que Raúl Cimas no tiene gracia. SAMUR HIJODEPUTAH
Pero es que llevo quince putos años viendo al Cimas ¿eh?. Que no es nuevo, que lo conozco, que conozco su voz insufrible, que le he visto chistes enteros, que vengo conociéndolo desde los Chanantos y a los Muchachados, que eres tú que presupone que me cae mal porque no lo he entendido, porque debería profundizar más. Y es posible que si profundizo aún más me llegaría a hacer un poco de gracia de la misma manera que al final del verano, aquella canción de mierda ya no te parece tan mal, pero yo no creo que eso haga que la canción sea menos mala, sino que tu cerebro se ha acostumbrado a ella. De ahí mi frase lapidaria sobre el síndrome de Estocolmo que me parece absolutamente precisa y pertinente. El cerebro es vago y tiende a acostumbrarse y a sentirse cómodo en la costumbre, pero me parece terriblemente peligroso confundir comodidad con calidad porque raramente se dan la mano a no ser que estemos hablando de mobiliario.Criadillas escribió: ↑16 Sep 2024 11:10 Si tú no conoces de NADA a un monologuista, y lo primero que ves de él es un chiste en el que un padre se masturba escuchando cómo han abusado sexualmente de su hijo (Gervais), te garantizo que el contexto, saber antecedentes, conocer el estilo del tipo en cuestión, es no solo importante sino ESENCIAL para hacerte una idea equivocada o no del tipo.
A mí Ricky Gervais me hace gracia desde el primer día porque sin necesidad de una sintonía previa con su humor, él sabe dejar claro que las burradas que dice son burradas, yo al menos no necesito un traductor.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Quien no se descojone con esto está muerto por dentro, es gabacho o tiene que ir al logopeda:
(A partir de 2:30)
(A partir de 2:30)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
No puedo verlo en el curro. Pero intuyo que es lo de la ferretería. Me lo he tenido que tragar varias veces a lo largo de mi vida y estoy muerto por dentro, porque ni soy gabacho ni tengo problemas graves de dicción, pero los chistes de ferreterías y gangosos de Arévalo ya tocaron el cielo con el del cáncamo y la alcayata, y dejaron de hacerme gracia un par de años antes de nacer y manda huevos que cincuenta años después éste revisionado siga siendo el chiste de referencia.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
PERO SUÉLTEME EL BRAZO CHEÑORO, que yo a usté no le presupongo nada, que esto iba de que yo le estaba intentando ampliar a Sámur la imagen que parece que tiene de Raúl Cimas, no por hacerme pesado ni porque considere que Cimas es la putísima hostia en lo suyo, sino porque entiendo que Sámur ha tenido la suficiente curiosidad o aburrimiento como para ponerse a ver una serie de Cimas imagino que en parte porque hay varios foreros que consideramos que su trabajo de comedia sí que merece la pena y que es más que "un señor que se ha pasado el videojuego de la vida en nivel dificil".Ruttiger escribió: ↑16 Sep 2024 11:25Pero es que llevo quince putos años viendo al Cimas ¿eh?. Que no es nuevo, que lo conozco, que conozco su voz insufrible, que le he visto chistes enteros, que vengo conociéndolo desde los Chanantos y a los Muchachados, que eres tú que presupone que me cae mal porque no lo he entendido, porque debería profundizar más. Y BLABLABLÁ
Y has venido tú a meter coditos y a decir no sé qué y que no te gusta Cimas y buah buah. Y oye, que esto es un phoro, no una conversación privada, pero que yo no presupongo nada de lo que dices. QUE ME DA UN POCO IGUAL SI TE GUSTA CIMAS y que estaba intentando atraer a Sámur al grupito de los fans de Cimas.
Respecto a lo que dices de Gervais y el contexto, te sigo diciendo que es de un reduccionista pavoroso, pero me da un poco igual y me da perezola discutirlo, porque sé que en realidad entiendes perfectamente la importancia de los contextos, de los bagajes y del background, como dicen los modernos, ya sea en el humor, como en otros ámbitos.
Sámur, Rutti, que no os guste Cimas es entendible, pero eso no significa que no seáis unos HIJOSDEPUTAH. Porque Cimas es iningustable.
Dunkis dijo:
Eres medio andorrano y medio catalán, así que eso de que no eres gabacho tiene muchos matices.Ruttiger escribió: ↑16 Sep 2024 11:34 No puedo verlo en el curro. Pero intuyo que es lo de la ferretería. Me lo he tenido que tragar varias veces a lo largo de mi vida y estoy muerto por dentro, porque ni soy gabacho ni tengo problemas graves de dicción, pero los chistes de ferreterías y gangosos de Arévalo ya tocaron el cielo con el del cáncamo y la alcayata, y dejaron de hacerme gracia un par de años antes de nacer y manda huevos que cincuenta años después éste revisionado siga siendo el chiste de referencia.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.