pregunta rápida.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16740
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Criadillas »

Me da bastante apuro que nadie te haya dicho aún que pruebes a usar el palo de polo. Que no quede sin intertarlo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9668
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 21 May 2024 13:01 No, @poshol na, no son los formatos, lo tengo en formato fecha, es lo primero que he contrastado, y además como dice wendi me pasa con todos los filtros, hasta los mas sencillos (en una columna solo tengo números del 1 al 13, y tampoco ese filtro funciona).
wendigo escribió: 21 May 2024 12:01
M. Corleone escribió: 21 May 2024 11:14 Hola.

Tengo un problema de ofimática, con un Excel.

Aclarar que, aunque me consideréis un inútil informático, me defiendo relativamente bien con el Excel, pero no sé qué pasa.

Tengo un Excel con unas 1.600 filas, cada una de las cuales representa una comunicación de un desahucio. Uno de los datos que meto en cada fila es cuándo nos entró esa comunicación de desahucio. Pues bien, aplico un filtro a los encabezados, y pido, por ejemplo, que me muestre solo los recibidos en 2023. Pero no funciona.

Y no es que no funcione ese filtro en concreto, sino que no funciona NINGÚN filtro que aplico.

He probado a quitar todos los filtros, y volver a ponerlos (los "embuditos") y sigue sin funcionar.

No sé qué puede pasar, he googleado y no encuentro nada parecido.

Aclaro que el filtro no funciona (pese a que le pido que me muestre solo las filas que di de alta en 2023 me muestra filas de otros años) pero aparentemente sí que parece funcionar, porque sí "agrupa" por años, es decir, el desplegable del filtro sí que muestra los posibles años a seleccionar, no muestra todas las fechas individuales (algo que pasa cuando un filtro no está funcionando).

Se me ocurre que puedes tener una vista activada? Tengo mi excel en inglés pero prueba con vista -> descongelar paneles? ni puta idea del término en español.

Como evidentemente no me puedes rular el archivo, puedes probar una cosa que suele funcionar en estos casos, que es copiar la info a un nuevo archivo de excel: ctrl + a, ctrl + c, y en el nuevo documento clic derecho -> Paste values (a ser posible, si necesitas mantener formatos pues ctrl + v normal)
Copiar los datos a otro Excel no me sirve, porque es un Excel complejo, con 5 libros, fórmulas, y que tiene su intríngulis, con más de 1.600 líneas y muchas (muchísimas columnas), no quiero "copia-pegar" esos datos a otro lado y ya, porque tengo ahí curro hecho durante 5 años.

No sé, he puesto una incidencia a los de informática de mi curro, pero no sé si sabrán ayudarme con algo tan concreto (y raro, nunca me había pasado).

Ah: no, no tengo paneles "congelados" ni vistas raras. Lo que hay es lo que se ve. No hay celdas ocultas, ni nada extraño. Es un Excel con todo a plena vista.
Mira a ver qué te dicen los de IT, pero vamos, las formulas y los libros (lol) se pueden copiar también. se tarda 5 minutos y no tienes por qué perder nada.

Si tienes alguna cosa en vba o python también pero ya se complicaría un poco más la cosa dependiendo de lo chapucero que sea el código.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11432
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: pregunta rápida.

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 21 May 2024 13:09 Me da bastante apuro que nadie te haya dicho aún que pruebes a usar el palo de polo. Que no quede sin intertarlo.
O que formatee.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4945
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Ruttiger »

¿Y crees que lo que ellos no sabrán resolver mirando directamente al Excel nosotros seremos capaces simplemente infiriendo de tu descripción?

Mi consejo venía a ser el mismo que el de Wendy, cortando y pegando todas las pestañas de tu excel (y las macros que puedas tener) no vas a perder fórmulas. Lo que es mejor, no vas a perder nada por intentarlo, son cinco cortar y pegar, si resulta que no funciona o que se te va el proyecto a la mierda... Siempre tienes el proyecto original, no hace falta que lo elimines inmediatamente antes de probar, ¿no?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6187
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Polina »

Yo le contaría el problema a Geppetto.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18210
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por rianxeira »

Mi solución no te va a valer. Cuando un excel alcanza un tamañito opino que tiene que pasar aser base de datos. Con aplicación asociada a ser posible.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24089
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Yongasoo »

Próximas preguntas de Corle:

Qué es una base de datos? Qué es SQL? Postgres es lo que viene después de comer? Cuál es el tamaño más grande de cuaderno que existe? Dónde me puedo comprar un violín?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4945
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Ruttiger »

rianxeira escribió: 21 May 2024 20:05 Mi solución no te va a valer. Cuando un excel alcanza un tamañito opino que tiene que pasar aser base de datos. Con aplicación asociada a ser posible.
Mil seiscientas líneas, es un excel chiquito.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 734
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 21 May 2024 11:14 Hola.

Tengo un problema de ofimática, con un Excel.

Entiendo que en este Excel has ido utilizando los filtros con éxito hasta que ha llegado el momento en el que estás ahora. Es así?

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4945
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Ruttiger »

¿No os emociona no saber por dónde va a salir la Corleowned esta vez?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder