Mi duda sobre si podré con él está relacionada con lo de la negrita y que últimamente estoy leyendo poco, así que abro hilo propio para motivarme, como hice con "Guerra y Paz".Perro De Lobo escribió: ↑16 Jul 2008 12:16
Este libro son muchas historias. Va sobre el cerco, defensa y salvamento de la ciudad de Stalingrado durante la 2ªGM, de las purgas del partido comunista, de los campos de concentración nazis, de las cárceles políticas rusas, del ejército y de los civiles. Todo relatado desde el punto de vista de mogollón de personajes unidos entre sí por un delgadísimo hilo.
Es complicado arrancar, debido a que (casi) todos los personajes son rusos, y algunas veces se refieren a ellos por su nombre, otras por su diminutivo, otras por su patronímico, otras por su apellido... Hay una guía al final del libro con un resumen de los personajes principales (6 o 7 páginas!) que ayuda bastante. Pero una vez que el libro te engancha, te hace un nudo en el ojete y no puedes cagar más hasta que lo terminas, excretando entonces un bloque compacto de materia oscura en forma de barra.
Enorme.
"Archipiélago gulag" lo dejé a medias, a ver si intentarlo con una aproximación novelada a los desmanes de la URSS me ayuda más en mi proyecto de convertirme en alguién muy de derechas.
Si alguien se anima a leerlo, ya sabe, aquí está su hilo.