Me parece que tiene todo el sentido que personas conscientes de la dificultad que supone tener hijos, no sólo porque te cambia la vida de verdad -dejas tu vida y empiezas otra muy distinta ( llena de mierdas y miedos inmensos que no tenías antes)- si no por las dificultades económicas que supone, el futuro negrísimo que espera a los vástagos, si es que hay futuro, pero también el impacto ecológico, la sobrepoblación, la falta de recursos, el mercado laboral, la falta de conciliación...vamos, con todo esto lo que me parece egoísta es tener hijos y me incluyo en esto.dunker escribió: ↑11 Oct 2022 14:22 Volviendo un poco al meollo del asunto, siempre me ha parecido una disonancia que siendo considerado el egoísmo como una cualidad de la gente de derechas, el no tener hijos por no renunciar a un estilo de vida (que también es tildado por muchos como egoísmo) se dé más entre gente que se autopercibe de izquierdas que en los de derechas.
Pero que la izquierda está perdiendo como propio el símbolo de la familia tradicional de pareja hetero con hijos biológicos (como perdió o más bien renunció a la bandera) creo que es algo muy muy evidente. Porque un bando no se apropia de un símbolo si el otro no hace nada por defenderlo (cuando no lo ataca, como pasó con la bandera).
Eso sí, en mi caso dije que no más de dos, por los dos que éramos y dejaremos hueco cuando nos muramos.
Eso por no hablar de los radicales de derechas católicos que alegan que lo que mande dios, bien mandado está y ya aparcaremos a los niños en milones de extraescolares y les veremos poco. O ya se encarga su madre que para eso los ha parido.