[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro
Mensajes: 501
Registrado: 26 Feb 2003 11:33

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty » 18 Oct 2003 14:08

vivalasvegas: El libro que yo tengo es una recopilación de los cuatro comics que forman Marvels. Y es original, finaliza en el mismo libro y de lo mejor que he podido leer en comic. Y creo que es mucho.

Palahniuk: Ya le he dicho a don Moro que co-moderen el foro otros usuarios. Pero si no hay inconveniente, te arrejuntamos. Este foro [creo yo] no necesita de moredador, sino de dinamizador [palabra que queda muy "in" y actual].

LunaOscura: [Todavía estoy esperando el día en el que te cambies de nick y lo pongas sin k] Corazón tan blanco de Javier Marías me gustó, sin parecerme genial pero sí bueno. Una pregunta: ¿No te parece que Marías tiende a divagar demasiado a veces cuando escribe?


Pasando al tema del post [¡¡Yo he venido aquí a hablar de mi libro!!]: Azazel, de Asimov.
Imagen
Divertidísimo. Un vividor puede invocar una especie de demonio que realiza sus peticiones para otras personas. Asimov es el amigo del vividor y al que le cuenta sus peculiares historias. Muy recomendable. Un nueve.


Nos leemos.

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk » 18 Oct 2003 14:09

Palahniuk escribió:Vaya,Dr.Moriarty,justo cuando iba yo a pedir la administracion de este sub-foro,se me adelanta usted.¿Podriamos ser co-administradores? (Tenga en cuenta que alguien con el nick de un escritor debe leer bastante [Y bastante buena literatura leo].
¿Acepta?



Dr. Moriarty,me respondera??
This is not an exit

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3244
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Mensaje por Blanquita » 18 Oct 2003 18:34

Palahniuk escribió:
Palahniuk escribió:Vaya,Dr.Moriarty,justo cuando iba yo a pedir la administracion de este sub-foro,se me adelanta usted.¿Podriamos ser co-administradores? (Tenga en cuenta que alguien con el nick de un escritor debe leer bastante [Y bastante buena literatura leo].
¿Acepta?



Dr. Moriarty,me respondera??


Palahniuk, hijo, leer libros leerás, pero en los posts no te detienes mucho...


SordoSinOrejas-Dr. Moriarty escribió:Palahniuk: Ya le he dicho a don Moro que co-moderen el foro otros usuarios. Pero si no hay inconveniente, te arrejuntamos. Este foro [creo yo] no necesita de moredador, sino de dinamizador [palabra que queda muy "in" y actual].

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk » 18 Oct 2003 19:47

Señorita Blanquita:
Justo despues de escribir el post,algo (un aviso de Moriarty) me hizo leerlo.
This is not an exit

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin » 19 Oct 2003 02:34

arafat escribió:La Montaña Mágica de Thomas Mann.

Cuesta trabajo parirlo, es largo, cansino por momentos, pero nunca se hace pesado ni interminable. Es mas, cuando se acaba se queda uno con ganas de que siga la historía del Sanatorio.

Recomendable para un verano de terrazas y azoteas, aunque a mi me ha pillado el otoño con el.


Espere usted unos años, hasta una segunda (y tercera) lectura, y créame usted -sé que lo hará-: la obra crecerá, y ascenderá a unos nuevos niveles que resultan difíciles de sospechar la primera vez. En realidad no es cuestión de número de lecturas, sino de paso del tiempo y asimilación de ciertas experiencias.

No olvide que el tiempo es la materia prima de "La montaña mágica". Vuelva su vista atrás, y piense en el por qué de ese final -que no pienso desvelar- y el modo en que transforma todo lo anteriormente narrado en una ensoñación. No lo dude: se trata de una obra impresionista, y como en tantos cuadros impresionistas, se distingue mejor su contenido mirándolo desde la distancia.

oximoron escribió:Con este libro descubrí a Mann. Luego leí Los Buddenbrook, libro que me gustó más que La montaña mágica.


Por descontado respeto tu opinión, pero me permito el atrevimiento de decirte -aun a riesgo de equivocarme- que, con el tiempo, apreciarás "La montaña mágica" en mucha mayor medida. "Los Brudenbrook" es desde luego una obra magnífica, pero "La montaña mágica" describe algo tan intangible y lo hace de un modo tan sutil que resulta difícil de identificar, aunque se trata de algo tan humano e inevitable que finalmente uno termina reconociéndolo: el inexorable paso del tiempo, la manera en que la vida se consume, y cómo se vive el mundo cuando uno se siente cada día más cercano al momento de abandonarlo.

Diría que el lector ideal de "La montaña mágica" no es quien tiene toda la vida por delante, sino quien la ha dejado atrás. Hay que leerlo con el corazón lleno de recuerdos, no de proyectos y esperanzas.

--------------------

PD al resto de fosphoreros: No me estoy muriendo, así que por favor no me envíen flores, postales, ni mariconadas por el estilo. Estamos hablando de libros, no me amarguen el día.

--------------------


Aprovecho para, al hilo del tema -o al tema del hilo, como gustan ustedes en decir- remarcar el libro que acabo de leer: "Rebelión en la granja", de George Orwell (el autor del inmortal "1984"). Es una breve pero intensa y desgarradora sátira del estalinismo, al punto que Orwell fue requirido a suavizarla -cosa que no hizo- ante el temor de que los soviéticos se sintieran gravemente ofendidos.

A quien no lo haya leído, le recomiendo antes un breve vistazo a la historia soviética desde 1917 hasta el final de la II guerra mundial por lo menos. Votantes de Llamazares, ultras del "Nunca mais" y fans de Haro Tegclen, abstenerse. (Nota: aunque Orwell detestaba todos los totalitarismos, el libro es un ataque directo al comunismo. No, querido universitario antiglobalización, no se moleste en consultarlo en Google: el propio Orwell lo dejó bien claro en un prólogo escrito al efecto de su publicación).

PD: Si Orwell supiera lo que significan hoy las palabras "Gran Hermano"...por fortuna, Dios tuvo la misericordia y sensatez de no crearnos inmortales.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3244
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Mensaje por Blanquita » 19 Oct 2003 13:32

Palahniuk escribió:Señorita Blanquita:
Justo despues de escribir el post,algo (un aviso de Moriarty) me hizo leerlo.


Perdona mi impulsividad.

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk » 19 Oct 2003 13:38

Yo hace poco lei tambien rebelion en la granja.Y me parecio magnifica.Quiere decir que una ideologia llevada al extremo,se acaba convirtiendo en un fascismo.da igual del lado que sea,acabara igual,con una clase dirigente (Los cerdos) que olvidan los principios por los que hicieron la revolucion y solo buscan su bienestar.Si alguno de sus compañeros piensa distinto,lo demonizan (Snowball>Trotski) y acaba siendo el Mal a los ojos del pueblo.
Se ve la distinta clase de gente:los que se plantean que hacen,los que no y creen que el trabajo es la solucion...Muy buena.
Hace poco se hizo una adaptacion con persona y muñecos.
This is not an exit

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer » 21 Oct 2003 12:31

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, de Pablo Tusset.

Divertido. Muy divertido. Jodidamente divertido. El libro narra las vicisitudes de una especie de Ignatius Reilly catalán en la Barcelona de nuestro días.


P.D: Y no sólo lo digo yo, que también lo dice (lo dijo, lo decía) manuel Vázquez Montalbán. Podéis tomarlo como una recomendación postuma.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7077
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella
Contactar:

Mensaje por arafat » 21 Oct 2003 12:55

bud spencer escribió:Divertido. Muy divertido. Jodidamente divertido. El libro narra las vicisitudes de una especie de Ignatius Reilly catalán en la Barcelona de nuestro días.


Y mira que es drogainomano el protagonista. En la linea del tocador de señoras de Eduardo Mendoza, pero mejor, mas trasgresor (siempre me gustará esa palabra).

El ultimo mio 'No lo llames amor' de Angela Vallvey. Curioso, con similitudes al último de Lucía Etxebarria, aunque me gustó bastante mas los Estados Carenciales (con el que le dieron el Nadal).

El moro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer » 21 Oct 2003 17:10

arafat escribió:En la linea del tocador de señoras de Eduardo Mendoza.


Hoy lo he tenido en mis manos, no a Eduardo, sino a su libro y de pronto algo ha frenado la libre marcha de mi proceso de compra compulsiva. He girado el libro y he leído en la contraportada que "la aventura del tocador de señoras" era la tercera entrega de las aventuras del personaje principal. Los otros dos títulos no los recuerdo (algo de una aceituna), pero al no estar en la estantería, he dejado el libro, me hegirado sobre mis pasos y sin querer he tirado el expositor de las novedades. Pero esa es otra historia.
¿Alguien ha leído las otras dos partes? ¿es necesario o sólo recomendable leerlas antes?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro