[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 12 Mar 2021 11:52 ¿Momento de desatascar con tito King?
Últimamente no me funciona, así que estoy probando con el último de Kiko Amat.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Corlenaguer, mi próximo libro va a ser Paloma solitaria que he visto que lo recomendáis con ardor.

Voy a hacer una excepción porque estaba leyendo libros más o menos cortos, y veo que este tiene 900 páginas.

Así que si no me mola me voy a cagar en tus muelas, pecador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 12 Mar 2021 21:21 Corlenaguer, mi próximo libro va a ser Paloma solitaria que he visto que lo recomendáis con ardor.

Voy a hacer una excepción porque estaba leyendo libros más o menos cortos, y veo que este tiene 900 páginas.

Así que si no me mola me voy a cagar en tus muelas, pecador.
Es COJONUDO, entretenido, bien escrito, épico, humano, bueno. Si te gusta el western 100% de probabilidad de acierto.

"Warlock" es más complejo, sesudo y plagado de ambigüedad moral, etc. (mejor aún, vamos) pero "Paloma solitaria" es más disfrutón, como una vieja y redonda peli de vaqueros de las buenas. Y con dos personajes centrales de los que te acuerdas toda la vida.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11257
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

A quien le gustara la serie "Oz", que le eche un ojo a la novela "El fin último de la creación". Cárcel, sangre, sida, enculadas, palizas, asesinatos, violaciones...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 21 Mar 2021 12:50 A quien le gustara la serie "Oz", que le eche un ojo a la novela "El fin último de la creación". Cárcel, sangre, sida, enculadas, palizas, asesinatos, violaciones...
MI ROLLO. La busco, ¡gracias!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 08 Mar 2021 12:43 "El último beso" de James Crumley
Imagen
Una de las novelas negras más influyentes de todos los tiempos, escrito por una leyenda del género.
Obra emblemática del magnífico James Crumley y auténtico libro de cabecera del género negro, El último beso presenta al inolvidable C. W. Sughrue, un tipo de escasos escrúpulos que arrastra al lector hasta los rincones más escabrosos del Oeste norteamericano.
Sughrue, detective privado de Meriwether (Montana) que pasa temporadas trabajando en un bar de alterne, es contratado un buen día para seguir la pista de Trahaerne, un escritor de best-sellers desaparecido, al que encuentra en un miserable antro de la Costa Oeste. Inmediatamente, recibe un nuevo encargo: hallar a Betty Sue Flowers, una enigmática joven de la que no se sabe nada desde hace diez años. Como la compañía le resulta bastante agradable, el detective lo embarca en un periplo delirante en el que, a medida que crece la fascinación de Sughrue por la chica, las infinitas ramificaciones del caso parecen burlarse de él.
Despiadado y divertido a un tiempo, brillantemente traducido por Enrique de Hériz, El último beso es no sólo un viaje trepidante a las entrañas de la condición humana, sino también, y por encima de todo, un libro extraordinario que ha influido como pocos en los grandes renovadores de la novela negra norteamericana de los últimos años.
Pues estaba yo inmerso en una crisis lectora, y puse "mejores novelas negras siglo XX" en Google, y conocía y había leído casi todas menos esta, así que la descargué y la leí. Es entretenida sobre todo al principio, pero va perdiendo fuelle de manera alarmante a medida que avanza. El personaje parece una caricatura bogartiana, y la trama tiene menos fondo que un charco en el Sahara. Detective borrachuzo, irresistible en su dejadez, y tal y cual. Un personaje colateral que está bien (Trehaerne) y poco más. Yo no la recomendaría ni siquiera a los fans del género, y quienes consideran que es una de las mejores novelas negras del siglo deben tener alguna tara mental fuertecita.

"Pánico al amanecer" de Kenneth Cook
Imagen
Tras finalizar el curso escolar, el joven y único profesor del colegio rural de Tiboonda se dispone a pasar unas semanas de descanso en la civilizada Sydney para disfrutar de la costa, el mar y quizás el amor. Antes de volar hasta allí, John Grant se ve obligado a pasar una noche en Bundanyabba, localidad minera de sesenta mil almas del interior de Australia, donde lo mejor que puedes hacer es beber cerveza fría en uno de sus incontables bares a fin de sobrellevar el calor extremo. O apostar al Two-up, juego tradicional australiano que consiste en lanzar dos monedas al aire. Eso es lo que hace John Grant, que en los fatídicos días posteriores a esa noche se sumergirá en una orgía de violencia, alcohol y podredumbre que lo conducirán al límite de sus fuerzas y salud mental.

Kenneth Cook debutó en 1961 con esta escalofriante novela, hoy en día considerada una obra de culto junto con su adaptación cinematográfica, sobre un hombre a la deriva en la Australia profunda.
Este me ha gustado más. Es cortito, pero tiene algunas escenas notables, como la de la caza de canguros, y las terribles melopeas y alguna elipsis muy sugerente. Está bastante bien y plasma con bastante acierto el calor, el polvo y la nada del interior australiano. Recomendable para pasar un rato y conocer el contraste entre Sidney y los pueblos perdidos del interior.

La agonía de Francia, de Manuel Chaves Nogales

Imagen
En noviembre de 1936, Manuel Chaves Nogales, descorazonado por el rumbo que está tomando la guerra civil, decide abandonar España e instalarse con su familia en París. Allí colaborará con la prensa francesa y latinoamericana e incluso pondrá en marcha una publicación semiartesanal sobre la actualidad española dirigida a los exiliados republicanos. Sabiéndose fichado por la Gestapo, en 1940, pocos días antes de que los nazis entren en París, Chaves abandona la ciudad para dirigirse a Burdeos y desde allí a Londres, donde permanecerá hasta su muerte.
En La agonía de Francia Chaves Nogales se sirve de sus conocimientos y de los múltiples testimonios a los que tuvo acceso en París para tratar de explicar las razones que llevaron a Francia a sucumbir ante el fascismo y firmar un armisticio con Alemania en junio de 1940. Su amplia experiencia en temas internacionales y su extraordinaria capacidad para interpretar los acontecimientos de la actualidad le ayudaron a trazar un lúcido relato sobre cómo el país que había sido durante siglo y medio el faro de la democracia en el mundo se puso en manos del nazismo. Publicado en Montevideo en 1941 y no recuperado hasta casi setenta años después, La agonía de Francia es un libro llamado a figurar entre los ensayos clásicos sobre la segunda guerra mundial.
Es una obrita menor comparada con la titánica "A sangre y fuego", pero me ha interesado mucho, porque me gusta el tema de la IIGM y el libro sirve para comprender como los nazis pudieron desfilar por los Campos Elíseos sin apenas disparar un tiro. Explica el contexto previo de Francia, de los totalitarismo en Europa, y lo único que se echa de menos es la perspectiva posterior, porque el tipo lo escribe cuando todavía no sabe quién ganará la guerra. Pero vamos, eso que echaba yo en falta es tal vez lo mejor del libro: la visión del momento. Seguiré leyendo a este autor, es muy bueno.

Ahora estoy leyendo a China Mieville, "La estación de la calle perdido", tras la recomendación que hizo alguien por aquí (¿Samurai?), me gustó "La ciudad y la ciudad". Este es menos original que aquel, y se me está haciendo algo largo.
Son malísimos. Ni los leáis. Un 4 con suerte (sumando la nota de todos).
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 22 Mar 2021 11:32
M. Corleone escribió: 08 Mar 2021 12:43 "El último beso" de James Crumley
Imagen
Una de las novelas negras más influyentes de todos los tiempos, escrito por una leyenda del género.
Obra emblemática del magnífico James Crumley y auténtico libro de cabecera del género negro, El último beso presenta al inolvidable C. W. Sughrue, un tipo de escasos escrúpulos que arrastra al lector hasta los rincones más escabrosos del Oeste norteamericano.
Sughrue, detective privado de Meriwether (Montana) que pasa temporadas trabajando en un bar de alterne, es contratado un buen día para seguir la pista de Trahaerne, un escritor de best-sellers desaparecido, al que encuentra en un miserable antro de la Costa Oeste. Inmediatamente, recibe un nuevo encargo: hallar a Betty Sue Flowers, una enigmática joven de la que no se sabe nada desde hace diez años. Como la compañía le resulta bastante agradable, el detective lo embarca en un periplo delirante en el que, a medida que crece la fascinación de Sughrue por la chica, las infinitas ramificaciones del caso parecen burlarse de él.
Despiadado y divertido a un tiempo, brillantemente traducido por Enrique de Hériz, El último beso es no sólo un viaje trepidante a las entrañas de la condición humana, sino también, y por encima de todo, un libro extraordinario que ha influido como pocos en los grandes renovadores de la novela negra norteamericana de los últimos años.
Pues estaba yo inmerso en una crisis lectora, y puse "mejores novelas negras siglo XX" en Google, y conocía y había leído casi todas menos esta, así que la descargué y la leí. Es entretenida sobre todo al principio, pero va perdiendo fuelle de manera alarmante a medida que avanza. El personaje parece una caricatura bogartiana, y la trama tiene menos fondo que un charco en el Sahara. Detective borrachuzo, irresistible en su dejadez, y tal y cual. Un personaje colateral que está bien (Trehaerne) y poco más. Yo no la recomendaría ni siquiera a los fans del género, y quienes consideran que es una de las mejores novelas negras del siglo deben tener alguna tara mental fuertecita.

"Pánico al amanecer" de Kenneth Cook
Imagen
Tras finalizar el curso escolar, el joven y único profesor del colegio rural de Tiboonda se dispone a pasar unas semanas de descanso en la civilizada Sydney para disfrutar de la costa, el mar y quizás el amor. Antes de volar hasta allí, John Grant se ve obligado a pasar una noche en Bundanyabba, localidad minera de sesenta mil almas del interior de Australia, donde lo mejor que puedes hacer es beber cerveza fría en uno de sus incontables bares a fin de sobrellevar el calor extremo. O apostar al Two-up, juego tradicional australiano que consiste en lanzar dos monedas al aire. Eso es lo que hace John Grant, que en los fatídicos días posteriores a esa noche se sumergirá en una orgía de violencia, alcohol y podredumbre que lo conducirán al límite de sus fuerzas y salud mental.

Kenneth Cook debutó en 1961 con esta escalofriante novela, hoy en día considerada una obra de culto junto con su adaptación cinematográfica, sobre un hombre a la deriva en la Australia profunda.
Este me ha gustado más. Es cortito, pero tiene algunas escenas notables, como la de la caza de canguros, y las terribles melopeas y alguna elipsis muy sugerente. Está bastante bien y plasma con bastante acierto el calor, el polvo y la nada del interior australiano. Recomendable para pasar un rato y conocer el contraste entre Sidney y los pueblos perdidos del interior.

La agonía de Francia, de Manuel Chaves Nogales

Imagen
En noviembre de 1936, Manuel Chaves Nogales, descorazonado por el rumbo que está tomando la guerra civil, decide abandonar España e instalarse con su familia en París. Allí colaborará con la prensa francesa y latinoamericana e incluso pondrá en marcha una publicación semiartesanal sobre la actualidad española dirigida a los exiliados republicanos. Sabiéndose fichado por la Gestapo, en 1940, pocos días antes de que los nazis entren en París, Chaves abandona la ciudad para dirigirse a Burdeos y desde allí a Londres, donde permanecerá hasta su muerte.
En La agonía de Francia Chaves Nogales se sirve de sus conocimientos y de los múltiples testimonios a los que tuvo acceso en París para tratar de explicar las razones que llevaron a Francia a sucumbir ante el fascismo y firmar un armisticio con Alemania en junio de 1940. Su amplia experiencia en temas internacionales y su extraordinaria capacidad para interpretar los acontecimientos de la actualidad le ayudaron a trazar un lúcido relato sobre cómo el país que había sido durante siglo y medio el faro de la democracia en el mundo se puso en manos del nazismo. Publicado en Montevideo en 1941 y no recuperado hasta casi setenta años después, La agonía de Francia es un libro llamado a figurar entre los ensayos clásicos sobre la segunda guerra mundial.
Es una obrita menor comparada con la titánica "A sangre y fuego", pero me ha interesado mucho, porque me gusta el tema de la IIGM y el libro sirve para comprender como los nazis pudieron desfilar por los Campos Elíseos sin apenas disparar un tiro. Explica el contexto previo de Francia, de los totalitarismo en Europa, y lo único que se echa de menos es la perspectiva posterior, porque el tipo lo escribe cuando todavía no sabe quién ganará la guerra. Pero vamos, eso que echaba yo en falta es tal vez lo mejor del libro: la visión del momento. Seguiré leyendo a este autor, es muy bueno.

Ahora estoy leyendo a China Mieville, "La estación de la calle perdido", tras la recomendación que hizo alguien por aquí (¿Samurai?), me gustó "La ciudad y la ciudad". Este es menos original que aquel, y se me está haciendo algo largo.
Son malísimos. Ni los leáis. Un 4 con suerte (sumando la nota de todos).
Jajaja, cómo te picas.

La diferencia es que yo la serie "The One" la he visto (y he puesto mi sincera opinión), y estos tres libros no creo que te los hayas leído (al menos no los tres).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

He leído "Revancha" de Kiko Amat.

Imagen
Amador es el consejero y número dos de la facción criminal de Lokos, el grupo ultra del FC Barcelona. Extorsionan, pegan palizas, mueven droga y destruyen a bandas enemigas. Su kapo es Alberto Cid, alias el Cid, un psicópata sin alma ni escrúpulos. Amador y el Cid, legendarios skinheads neonazis del gol sur durante los ochenta y noventa, fueron inseparables durante años, hasta que algo los distanció. Amador acarrea muchos secretos, y el mayor de ellos es su homosexualidad, que de salir a la luz le costaría la vida. Su padre, antiguo delincuente y leyenda local, está gravemente enfermo, y su agonía abre cicatrices de infancia que Amador creía cerradas.

César «Jabalí» Beltrán fue rugbista y ahora se gana la vida vengando por encargo a víctimas de pederastas y atropelladores en fuga. Vive clandestinamente, en un estrecho círculo de empatía donde solo caben dos personas más: su hermana, Paloma, y su sobrina, Lucía. Un secuestro, una redada y un botín desaparecido hacen que la vida de César y la de Amador se entrecrucen, con resultados imprevisibles para ambos: la revancha salvaje en la que vivían (contra el mundo, contra sus infancias, contra su suerte) empieza a desgajarse por los extremos.
Quinta novela que leo de Kiko Amat. Es regular, ni de las mejores ("Rompepistas", "Cosas que hacen BUM") ni de las peores ("Eres el mejor, Cienfuegos").

Lo que más me ha gustado es que es una novela violenta y turbia, y esos submundos de los skins y tal pues me gustan. Tiene algún pasaje muy bien contado y que me hizo contener la respiración. Se lee rápido.

PEEEEEEEEERO...

Lo que menos me ha gustado es esa reiteración de su paisaje literario, contándonos todo el rato el extrarradio barcelonés, que a los que somos de fuera no nos dice más que lo que es: la zona periférica pobre de una zona central rica, un fenómeno mundial. Vamos, que no eres tan especial, Kiko, por ser de la periferia. Me lastra el libro el uso de la jerga cuando el prota es el skin ("le di dos glebas en la clepsa, y le gargoleó la naca y se cagó el los cafis antes de irse a su bachi en su machino"). Entiendo el intentar un cambio de registro verbal de un personaje a otro, pero que ese cambio de registro pase por sustituir las palabras nariz, ojos, boca, cabeza, casa, hostia, coche... por palabras constáaaaaaaaaaaaaantemente repetidas mil veces... Me ha cansado. No le veo el sentido. Suena a postizo. No sale bien.

En resumen: como soy fan, y hasta tengo una novelita dedicada de su puño y letra, y me gustan esas novelas macarras y de submundo criminal, pues la he leído a gusto, pero no es una novela que recomendaría, ni creo que sea la cumbre de su obra literaria.

Ya me salté "Antes del huracán", que no la he leído, y salvo que lo pete muy mucho en el futuro con algo diferente no creo que siga comprándolas todas cuando Amat saque nueva novela.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11257
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Kika Amat es un pesao. Siempre hablado de cuando fue punk, cuando fue skin, de sus años en el extrarradio, miradme que soy muy de barrio, mi infancia y juventud sí fueron violentas, no sabéis lo que era Sant Boi en los 80 y 90, lo que he vivido, soy lumpen... QUE TE CALLES YA, COJONES, QUE NO ERES UN HÉROE AUNQUE CREAS QUE SÍ, TÍO COÑAZO
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Ojalá un combate a muerte entre Quique Peinado y Kiko Amat por ver quién es más de barrio y que el resultado sea empate.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder