EJH De las feministas retardeds
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: EJH De las feministas retardeds
No sabrás tú, ¿no?Polina escribió: ↑08 Mar 2021 12:47No se sabe de ningún hombre al que se vaya a promocionar y dependa de ello si es padre o va a serlo.Jordison escribió: ↑08 Mar 2021 12:30 ¿A qué llamaríamos igualdad real? ¿A un 50%? Lo ideal sería que al menos las oportunidades fuesen iguales y a eso sí creo que se está tendiendo. Te aseguro que en mi empresa ahora mismo es más fácil ascender a puestos importantes siendo mujer que hombre, porque están dando mucha promosió al concepto de las mujeres jóvenes líderes y tal, así que los machistas lo tenemos jodido.
Por supuesto luego tienen que encontrar mujeres que quieran renunciar a su vida personal para dedicarse al trabajo. Al final suele ser un cotarro repartido entre solteres y divorciades.
¿Y a qué espera para irse de esa empresa? Te lo pregunto 100% en serio.Se sabe de infinidad de mujeres a las que se les pregunta qué planes tiene respecto a la maternidad, si está casada o tiene pareja.
Ayer mismo una amiga nos contó que estando en el mismo puesto que otros tres compañeros varones, a ellos se les subió el sueldo y a ella no. Cuando fue a protestar, su jefe en tono jocoso le contestó que como las mujeres generalmente no se quejan, habían optado por no darle el ascenso.
Se lo dieron cuando protestó.
Caso puntual, individual y jodidamente machista. "Las mujeres no se quejan".
O tu amiga solo tienes alumnos retrasados o no sé si el problema es que tu amiga solo se fija en los retrasados. Porque desde luego yo veo escurrir el bulto tanto a nivel académico como empresarial tanto a hombres como mujeres, y no es algo inherente a un género concreto.Otra amiga, profesora de universidad y científica, nos contaba que en las prácticas de laboratorio, las estudiantes que no logran el resultado esperado suelen decir "no sé qué he hecho mal, creo que me he equivocado en algo" cuando los estudiantes tíos dicen "el aparato debe de estar mal porque no me sale". Lleva 20 años de profe. Lo ve continuamente.
Estos dos ejemplos nos llevan a deducir que la educación recibida es fundamental a la hora de crear desigualdad.
Se nos educa como mujeres y se os educa como hombres. A partir de ahí, todo mal.
Pero vamos, que si tienes un par de casos particulares que se pueden extrapolar, yo voy a extrapolar también mi caso particular y te digo que no estará tan mal la cosa

Por eso he señalado que son casos individuales. Estaba trasladando dos historias de ayer a este foro, para hacer notar que vivimos estás realidades a diario. No todas, por supuesto.
Pero no conozco a ninguna mujer, y me jugaría los pulgares a que el porcentaje se acerca al 100%, de mujeres violentadas por hombres en algún momento de sus vidas por el hecho de ser mujeres.
Una vez más, la educación en el respeto y el trato igualitario, son la base de que se alcance la igualdad real.
Habréis escuchado el vídeo de la gala de los Goya, no?
Muchos tíos se ponen a la defensiva alegando que ellos nunca, que es un caso individual.
Pues no, desgraciadamente esos comentarios hechos por el cámara y su colega, son tan habituales que apenas sorprenden.
Pero no conozco a ninguna mujer, y me jugaría los pulgares a que el porcentaje se acerca al 100%, de mujeres violentadas por hombres en algún momento de sus vidas por el hecho de ser mujeres.
Una vez más, la educación en el respeto y el trato igualitario, son la base de que se alcance la igualdad real.
Habréis escuchado el vídeo de la gala de los Goya, no?
Muchos tíos se ponen a la defensiva alegando que ellos nunca, que es un caso individual.
Pues no, desgraciadamente esos comentarios hechos por el cámara y su colega, son tan habituales que apenas sorprenden.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Me he quedado pensando, Jordi, en que tu forma de responder a mi post con preguntas descalificadoras hacia las experiencias personales de mis amigas, en lugar de entender que son sus realidades, y que no son únicas sino extendidas entre muchísimas mujeres y nuestras experiencias personales, responde una vez a más a ese sentimiento de sentirte atacado incomprensiblemente por estas vivencias.
La amiga del sueldo subido dejó la empresa años después. En ese momento no se lo podía permitir.
La amiga profesora no se fija solo en los retrasados, constata un hecho que llevo viviendo veinte años.
Es como si yo, ante la realidad de Chino, que cuida de su prole y acata las tareas del hogar de forma sistemática, le dijese que no es verdad, que seguramente solo se fija en lo que hace él pero que su mujer hace lo mismo que él.
No, su realidad es la que es. No la cuestiones.
La amiga del sueldo subido dejó la empresa años después. En ese momento no se lo podía permitir.
La amiga profesora no se fija solo en los retrasados, constata un hecho que llevo viviendo veinte años.
Es como si yo, ante la realidad de Chino, que cuida de su prole y acata las tareas del hogar de forma sistemática, le dijese que no es verdad, que seguramente solo se fija en lo que hace él pero que su mujer hace lo mismo que él.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Jordison
- Ulema
Oye, mil disculpas si te lo ha parecido, no intentaba para nada descalificar ni las experiencias de tus amigas, ni a tus amigas por extensión, ni a ti tampoco por supuesto. No me siento atacado ni nada, las preguntas que te he hecho te las hacía sinceramente, porque si yo veo que en mi empresa me pasa a mí como a tu amiga, o le pasa a una compañera, soy el primero que estaría buscando largarme de ese sitio. Si se fue después, cuando se lo pudo permitir, me alegro infinitamente, porque ese sitio era cáncer.Polina escribió: ↑08 Mar 2021 13:18 Me he quedado pensando, Jordi, en que tu forma de responder a mi post con preguntas descalificadoras hacia las experiencias personales de mis amigas, en lugar de entender que son sus realidades, y que no son únicas sino extendidas entre muchísimas mujeres y nuestras experiencias personales, responde una vez a más a ese sentimiento de sentirte atacado incomprensiblemente por estas vivencias.
Y lo del alumnado te lo preguntaba porque a ver, aquí más o menos todos hemos estudiado alguna mierda, y justamente como hemos estudiado vivimos un ambiente distinto a la realidad de la calle. Por eso mismo me extraña mucho que en un ámbito universitario tenga un perfil de alumno tan marcado y sesgado como el que indica. Si me dices en otros niveles, a pies juntillas, pero joer, ahí suele haber otros perfiles de gente. Pero cabe la opción de que le hayan tocado MUCHOS GAÑANES

Quédate con lo bueno que te he contado de mi empresa al menos.

No, si no quiere decir que sean más o menos lo que sea, quiere decir que su educación les permite afianzarse en una seguridad de la que solemos carecer las mujeres.
Y otra cosa he de añadir: está amiga profesora se fija en estas cosas, en qué hacen unas y otros y se cuestiona por qué hay esas diferencias.
Tú te has limitado a poner en duda o a quedarte con la anécdota. Creo que empezar a poner atención a tu entorno con perspectiva de género, es un ejercicio necesario para poder apreciar estas cuestiones.
Y otra cosa he de añadir: está amiga profesora se fija en estas cosas, en qué hacen unas y otros y se cuestiona por qué hay esas diferencias.
Tú te has limitado a poner en duda o a quedarte con la anécdota. Creo que empezar a poner atención a tu entorno con perspectiva de género, es un ejercicio necesario para poder apreciar estas cuestiones.
- Jordison
- Ulema
No me pidas que me esfuerce yo en entender con perspectiva de género si tú no te lo exiges a ti misma para entender lo que te estoy diciendo, mamona.

Sí entiendo perfectamente lo que me estás diciendo, mamón! Llevo toda la vida escuchando y entendiendo a los tíos!