La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Por supuesto no quiero decir que la de Kubrick se limite a imitar a la de Lean. Digamos que "2001" es una obra maestra que toma cosas de otra obra maestra.

Conforme

-¿Sabes que mi hijo está en la facultad?
-¿Ah si? ¿en que curso?
-No, no está en un tarro.

¿Eso es un antichiste "desos" del jubilao?

Corre Lola, corre
Imagen

Peli original, que no es poco y estética de videoclip/videojuego por todas partes. Corta, eso sí. Franka -físicamente- Potente, y el prota de "El Experimento" logrado, no, no es película de actores, es un videoclip, un videoclip, un mísero videoclip, o un videojuego, depende. ¡Ay, no sé!, ¿puedo volver a empezar?. Gracias.

Película innovadora con apartado técnico sublime gracias, en gran parte a la edición magistral que presenta y la mezcolanza de carne y hueso con dibujos, desde uno de los arranques iniciales más dinámicos jamás vistos deriva una frenética historia escasa en personajes ya que el personaje principal es el tiempo llamando al compañero de la protagonista a cometer un atraco... ¿He dicho polla?... Empiezo otra vez, empiezo otra vez.

Cagundios, peli cojonúa pa tós, una prota güenorra, unos malos sin una puta frase que dicir en toa la pinícula y unos sicundarios que pa qué, hay una guarrilla que hasta le va el látigo, tronco, pa que contate, pero lo mejor de tó es la banda sonora cañera hasta en Castelfá, untx, untx, untx...

Un 6.
Un 8.
Untx, untx, untx, untx....

Por cierto, si me decís que la que pone los gritos a Lola no es la del show de Buenafuenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y su princesa, sois mas tarugos de lo que me había invaginado

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Brazil

Uh.

Droga dura.

Yo de mayor quiero ser Terry Gilliam.

Creo que no todavia no tengo cojones de comentar esta peli, me hace falta verla al menos otra vez para saber qué es exactamente lo que tendría que decir.

Pero joder...

Qué arte. Qué musiquilla machacona. Qué sublimes idas de olla.

¿Por qué coño estoy escribiendo renglones sueltos al estilo Criadillas? Me debe haber afectado demasiado el visionado.

Uh.

Un 8'5.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo no quería decir nada, pero escribo así desde que vi, hará unos años, esa película.

Y tampoco he conseguido aunar los cojonazos suficientes como para intentar siquiera comenzar algo parecido a una crítica de esa película. Con absolutamente ninguna otra me ha pasado.

Recuerdo que el momento en que el ángel comienza a pelearse con el samurai ese o lo que sea, al más puro estilo power ranger... me dije:

"Rebaja un poco... Criadillas, que te mueres, tío."

Luego me dí cuenta que la película es que era así.

(galindo)

Eso sí, Gilliam se merece un monumento, y menuda putada que al final no le saliese esa película del Quijote.

En fin.

-Entre copas.

Pues sin llegar a decepcionar del todo, al menos a mí me dejó con la idea de... ¿y ya?

Las interpretaciones son sublimes (sobre todo la de Paul Giamatti, que es un crá), y la dirección pues hombre, sin tirar cohetes, para lo que es (una peli independiente con cuatro personajes protagonistas), pues vale; cuela, incluso hay escenas muy bonitas.

Lo mejor sin duda es el segundo y tercer cuarto de película. El principio, la presentación de los personajes, no tiene mucho secreto (un par de amigos de muchos años que se van a viajar por los viñedos de California y a celebrar la despedida de soltero de uno de ellos).

Así se nos van presentado dos fracasados que van más cerca la cuarentena que la veintena, y que necesitan, como todos, intentar ser feliz aunque sea por un tiempo.

Uno (el que se va a casar) busca echar una última cana antes de compartir su vida para siempre con otra persona.

El otro (Giamatti) lo único que quiere es que le publiquen una mierda de libro infumable, y superar de una vez un matrimonio fracasado. Y sobre todo, la felicidad de su ex mujer, que ha rehecho totalmente su vida.

Así nos vamos de vinos con ellos, y asistimos a toda clase de situaciones (desde las muy divertidas, hasta las un poco aburridillas, para qué negarlo), concluyendo ese viaje vital con la sensación de que no hemos visto un peliculón, pero tampoco ha estado mal la experiencia).

Payne cuando quiere se convierte en un guionista caustico y acojonante. Aquí lo demuestra pero de manera muy inferior a su anterior y brutal "A propósito de Smitch", hasta ahora su mejor cinta con diferencia (la patada en el estómago final dura semanas, os lo aseguro).

Altísimamente recomendable a los amantes del vino. Yo soy un aficionado voluntarioso pero totalmente inexperto, pero el que sepa, es una gozada, y sales de la sala buscando una bar donde tengan alguno de tus preferidos, porque da sed.

En definitiva, os la recomiendo, pero no esperéis una maravilla.

Un 7.

-Bienvenidos a Bellevile.

Animación francesa.

La nominaron a los óscar y todo, pero bueno, a mí no me parece que sea para tanto.

La historia tiene su gracia, más o menos; un mafioso rapta ciclistas mediocres del Tour para meterlos en carreras ilegales. La abuela de uno de esos ciclistas raptados viajará hasta Nueva York para salvarlo, ayudado por las Hermanas Belleville, unas ancianas coristas de los años 40.

La animación en sí es muy agradable, y bastante original, casi toda a mano y con algún apunte a ordenador.

El diseño de personajes no me convenció demasiado, todo muy añejo, seré yo, que el manga y Pixar (entre otras cosas) me han deformado el cerebro. Algunos personajes son estupendos (el perro, el mafioso malo, sus guardaespaldas), pero otros son francamente fallidos (todos los protagonistas, que es peor).

La banda sonora muy buena, aunque escasa.

No le conté más de 6 frases en toda la película; es prácticamente muda.

En definitiva, que tampoco mata.

Gustará mucho a los amantes de la animación tradicional y a los cinéfilos más clasicorros, eso sí. Su nominación me pareció excesiva.

Un 6.

-Wishky.

"Wishky" es el "patata" de los suramericanos. O sea, la palabra que se dice cuando te van a sacar una foto, para que no salgas con cara de palo.

(Personalmente me parece más lógico porque al decir "wishky" parece que sonríes con tanta "i", por contra al decir "patata" parece que estás viendo acercarse un camión a 200 por hora directo hacia tí).

Bueno:

Brutal, tristísima, pesimista y deprimente.

Cuatro adjetivos muy espectaculares pero que se me antojan totalmente acertados.

Consiguió deprimirme, en serio. Una putada de película con concesiones al humor negro y amargo, pero que en líneas generales es crudilla.

Uruguay, en la actualidad.

Un judío de unos sesenta años, dueño de una fábrica de medias, recibe la noticia de la visita de su hermano, que vive en Brasil desde hace años, para asistir al aniversario de la muerte de su madre.

Para darle la impresión de que no es un ser tan jodidamente solitario y amargado como es en realidad, le pide a su mejor amiga y ayudante en la fábrica, que se haga pasar por su esposa mientras dure la visita.

Y a partir de entonces asistimos a un carnaval de soledades que dura un fin de semana. Fotografía ocre, conversaciones tajantes, muchísimo resentimiento que va saliendo a la luz, y la explicación de por qué cada uno es como es.

Se ha forrado en los festivales de habla hispana, y no es para menos, pero aviso de que no hace concesiones al optimismo.

Muy buena, pero muy triste.

Un 8.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Ricardo III
Mojahedín

Mensaje por Ricardo III »

Criadillas escribió:Para darle la impresión de que no es un ser tan jodidamente solitario y amargado como es en realidad, le pide a su mejor amiga y ayudante en la fábrica, que se haga pasar por su esposa mientras dure la visita.

De joven se debía meter mucho....

...en los foros de internet,digo.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Pues sin llegar a decepcionar del todo, al menos a mí me dejó con la idea de... ¿y ya?

Pues a mí me dejo la sensación de "pst...", un pst los actores (sólo Virginia Madsen destaca), un pst la dirección, un pst el guión... De Payne mucho mejor Election que esta "agradable pérdida de tiempo".
Entre 5 y 6 sin ni siquiera poner en negrita. ¿Para cuándo el "Entre sidres" ansiado por los columnistas de "La nueva España"?

¿Brazil de qué coño va?

Ricardo III
Mojahedín

Mensaje por Ricardo III »

jairo195 escribió: De Payne mucho mejor Election que esta "agradable pérdida de tiempo".

Me asusta coincidir en tantas cosas.
Acojona.

Brazil?

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Me asusta coincidir en tantas cosas.
Acojona.

Nosotros no elegimos chanar de cine....

...Bastante he de aguantar con tener el gusto musical en culo (gh)

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Criadillas escribió:-Entre copas.

Altísimamente recomendable a los amantes del vino. Yo soy un aficionado voluntarioso pero totalmente inexperto, pero el que sepa, es una gozada, y sales de la sala buscando una bar donde tengan alguno de tus preferidos, porque da sed.

En Sideways dejan patente que NO TIENEN NI MARRANA IDEA DE VINOS. ¡Giamatti tenía una botella del 61 que por muy gran reserva que fuese a estas alturas sería INTRAGABLE! ¡Los muy mamones escanciaban las botellas desde el jodido cuello! ¡Cómo mierdas asían de tal garrafal manera las copas! Eran botellas carísimas algunas y ¡no las decantaban! Mencionan mucho la trilladísima uva cabernet ¡pero qué especifiquen la variedad franc o la de sauvignon que no son donsimones cohoneh! Buahf, con la Pinot tanto monta. Habráse...¡catas petardistas a mí!

Pese a todo, como película me deleitó con unas arrolladoras interpretaciones y esa retro moda de mediados de los 90. Un trabajo de vestuario que nadie menciona y que es curiosonamente descollante.

Criadillas escribió:-Bienvenidos a Bellevile.

Imagen

Esta película en cuanto la vi hace un par de días ya la planeaba postear en Anime Land!. Hay que apuntillar algo: es francesa; y ya sabes, que los gabachones desde que Picasso lo tomaron por pintor nacional, dibujan con transportador de ángulos y un caleidoscopio, amén de una guionización tan sabrosa como una lata caducada en mayo del 68 de escargots y reventada por botulismo.

Es notable Críacabronías, aunque no sobresaliente. En esta, como todas las cintas francesas, no se debe pillar su humor, es menester maniatarlo. Dos imágenes de las que me he topado:

Imagen

Imagen

¿Lo conoces? Es un gitano belga, de nombre Django Reinhardt y es el mejor guitarrista jazzero de la historia.

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Django.Reinhardt.-.The.Gol ... 389B8621|/

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Django%20Reinhardt%20-%20T ... 47B1E146|/

Imagen

Ahora viene una cuchufleta 100% falta humor juvenalis style.

Orejas a la cacofonía: para el oído francés la Valkirye y la Vache qui Rit son cuasidénticas; de ahí las gordinflas esponsorizadas.

Hay docenas más, pero no llego a tropezarme con ninguna, cosa que os libráis.

Elingüitos:

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Les%20triplettes%20de%20Be ... 06542BB5|/

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Les.Triplettes.de.Belleville(2003)-aRGENTeaM-1250.zip|2358|1F79EEDCC687281304BA58F6B9D90C1C|/

Corolario de última hora: con la comezón que me ha dado por Gilliam, he encontrado el documental de su NO PELÍCULA Lost in La Mancha.

A mí ya me está descargando con testudo de tortuga:

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Terry%20Gilliam%20-%20Lost ... ha%20(2002).avi|730830848|4913B27B27F35A66436621F960A27897|/

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Lost.In.La.Mancha-esp.srt| ... 11004766|/
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Robots

Qué buena, id al cine cabrones.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

No mientras haiga un screener!

Nos quitarán al güayomin pero no nos joderá Teddy Baptista!

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Robots.Spanish.Screener.KVCD.[[ZonaRippers.FoR.Www.EliteFreAK.Net]].mpg|779862356|051BEB00423862E1E9B10D38EFB322DE|
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder