Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino »

A ver... la base mínima de cotización de un autónomo se basa en ingresos de 944€. Si me dice el ministerio que de 2,8 millones de autónomos hay 2,1 millones que ganan menos de 944€ al mes, pues entonces vale... eso sería correcto.

Pero claro, hay que creérselo, ¿no?

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por dunker »

Chino escribió: 23 Feb 2021 10:31 A ver... la base mínima de cotización de un autónomo se basa en ingresos de 944€. Si me dice el ministerio que de 2,8 millones de autónomos hay 2,1 millones que ganan menos de 944€ al mes, pues entonces vale... eso sería correcto.

Pero claro, hay que creérselo, ¿no?
Son matemáticas ficción: bajas lo que pagan 2.1 millones de autónomos, se lo subes a 700.000 (entiendo que a 400.000 se le quedan igual -según la gráfica que ha puesto wendi, hay 3.2 millones de autónomos-), y resulta que ingresas ¡cinco mil millones (5000000000) de euros más!.

Sensacional.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Jordison »

Solo van a pagar más los putos ricos, ¿no? Me parece correctisimo. A ver cuánto supone ser puto rico, que ese es otro tema.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Mclaud »

poshol na escribió: 23 Feb 2021 09:45 ¿Pero esto de la subida de la cuota a autónomos ha salido en algún sitio oficial o lo ha sacado un periódico y ya está todo el mundo llevándose las manos a la cabeza?
Los tres ultimos posts creo que te han respondido exquisitamente a la pregunta.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Jordison »

Mclaud escribió: 23 Feb 2021 11:33
poshol na escribió: 23 Feb 2021 09:45 ¿Pero esto de la subida de la cuota a autónomos ha salido en algún sitio oficial o lo ha sacado un periódico y ya está todo el mundo llevándose las manos a la cabeza?
Los tres ultimos posts creo que te han respondido exquisitamente a la pregunta.
Yo estoy genuinamente de acuerdo con la medida a priori, ojo. Sabiendo lo que sabemos que es la nada.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por rianxeira »

Aprovechando, ya podriais explicarme algo que no acabo de pillar, o no me han explicado bien.

cuando se paga la cuota de autónomos, hay muchos que escogen la cotización mínima, cosa que repercute después en que cobran menos jubilación, o algo asi. Los asalariados pueden variar un porcentaje pero después pero creo que no pueden cotizar como si cobraran el salario mínimo ¿no?, ¿por que se permite que los autónomos hagan esto en lugar de sus ingresos reales? (ingresos netos me refiero, no lo que facturan). Que a lo mejor tampoco es como lo cuento, no lo se, por eso pregunto.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21215
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 23 Feb 2021 13:16 Aprovechando, ya podriais explicarme algo que no acabo de pillar, o no me han explicado bien.

cuando se paga la cuota de autónomos, hay muchos que escogen la cotización mínima, cosa que repercute después en que cobran menos jubilación, o algo asi. Los asalariados pueden variar un porcentaje pero después pero creo que no pueden cotizar como si cobraran el salario mínimo ¿no?, ¿por que se permite que los autónomos hagan esto en lugar de sus ingresos reales? (ingresos netos me refiero, no lo que facturan). Que a lo mejor tampoco es como lo cuento, no lo se, por eso pregunto.
Es como lo cuentas. Pues los autónomos decían "¿Y cómo voy a saber cuánto voy a ganar este año, si mis ingresos son variables?", y en base a esa pamema algunos que ganan 6.000 euros al mes escogen el tramo mínimo, y se pagan planes de pensiones privados, supongo (cosa que los asalariados no podemos hacer). Y hace tiempo que se viene hablando de hacer lo que la noticia que enlazaba Dunker dice: que paguen según lo ingresado el año anterior.

Además de esto que apuntan, que a mí me parece bien, deberían meter mano a los falsos autónomos en según que "profesiones liberales" (qué asco de expresión), que son trabajadores fijos pero que figuran como autónomos con un único cliente. No sé si los abogados tienen alguna legislación específica que permita esto, pero conozco a dos abogados autónomos con un único cliente, su propio despacho (con otro nombre y NIF, claro).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 23 Feb 2021 13:26
Además de esto que apuntan, que a mí me parece bien, deberían meter mano a los falsos autónomos en según que "profesiones liberales" (qué asco de expresión), que son trabajadores fijos pero que figuran como autónomos con un único cliente. No sé si los abogados tienen alguna legislación específica que permita esto, pero conozco a dos abogados autónomos con un único cliente, su propio despacho (con otro nombre y NIF, claro).
Acabas de definir mi relación laboral de los 5 años que estuve de autónomo.

Yo era autónomo pero siempre facturando a un único cliente al que le hacía proyectos. A razón de unos 350€ por jornada (y sí, cotizando por la base mínima).

Y ahora pregunto, si esa relación favorece a ambas partes, ¿por qué estás en contra de ello?

Edito para decir que la figura del autónomo que factura más del 75% de sus ingresos a un único cliente existe y está regulada:

https://www.infoautonomos.com/seguridad ... endientes/

Se llama Autónomo económicamente dependiente.

Otra cosa es que a ti te interese serlo...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21215
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 23 Feb 2021 14:07
M. Corleone escribió: 23 Feb 2021 13:26
Además de esto que apuntan, que a mí me parece bien, deberían meter mano a los falsos autónomos en según que "profesiones liberales" (qué asco de expresión), que son trabajadores fijos pero que figuran como autónomos con un único cliente. No sé si los abogados tienen alguna legislación específica que permita esto, pero conozco a dos abogados autónomos con un único cliente, su propio despacho (con otro nombre y NIF, claro).
Acabas de definir mi relación laboral de los 5 años que estuve de autónomo.

Yo era autónomo pero siempre facturando a un único cliente al que le hacía proyectos. A razón de unos 350€ por jornada (y sí, cotizando por la base mínima).

Y ahora pregunto, si esa relación favorece a ambas partes, ¿por qué estás en contra de ello?

Edito para decir que la figura del autónomo que factura más del 75% de sus ingresos a un único cliente existe y está regulada:

https://www.infoautonomos.com/seguridad ... endientes/

Se llama Autónomo económicamente dependiente.

Otra cosa es que a ti te interese serlo...
No estoy en contra de que se permita eso (o igual sí, no lo sé), lo que estoy en contra es de que yo tenga que aportar una pasta mensual a la Seguridad Social, y los autónomos que ganan mucho puedan optar por pagar el mínimo. Porque, en un futuro, a los que no ahorren, encima tendremos que mantenerlos entre todos.

He tenido cerca mucho autónomo viviendo a todo tren y cotizando lo mínimo durante las vacas gordas, y sin ahorrar, que ahora llora mucho, pero hay que ver qué coches, qué viajes, qué vidorra hasta 2009 o así. Ahora lloros.

En fin, ya sabes que yo creo en que Papá Estado nos obligue a ahorrar en forma de futura pensión, y tu crees en el libre albedrío económico, pero a ver qué haces en el fururo con los que no hayan ahorrado y toquen la puerta de la seguridad social y los servicios sociales diciendo "Ups, no ahorré, ni compré acciones como Chino, ni me hice un plan de pensiones provado, manténgame usted, señor Estado".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 23 Feb 2021 14:31 No estoy en contra de que se permita eso (o igual sí, no lo sé), lo que estoy en contra es de que yo tenga que aportar una pasta mensual a la Seguridad Social, y los autónomos que ganan mucho puedan optar por pagar el mínimo. Porque, en un futuro, a los que no ahorren, encima tendremos que mantenerlos entre todos.

He tenido cerca mucho autónomo viviendo a todo tren y cotizando lo mínimo durante las vacas gordas, y sin ahorrar, que ahora llora mucho, pero hay que ver qué coches, qué viajes, qué vidorra hasta 2009 o así. Ahora lloros.

En fin, ya sabes que yo creo en que Papá Estado nos obligue a ahorrar en forma de futura pensión, y tu crees en el libre albedrío económico, pero a ver qué haces en el fururo con los que no hayan ahorrado y toquen la puerta de la seguridad social y los servicios sociales diciendo "Ups, no ahorré, ni compré acciones como Chino, ni me hice un plan de pensiones provado, manténgame usted, señor Estado".
Bueno, ya sabes que yo estaría a favor de que también los asalariados pudieran ajustar lo que se paga a la seguridad social, y no solo los autónomos.

Aunque claro, la solución ahora parece ser que... ninguno de los dos.

Y seguiremos perpetuando un sistema de pensiones que está abocado al fracaso, porque cada vez los pensionistas viven más años, cada vez se recauda menos de seguridad social, y lo que te quitan a ti (que dices que lo aportas tú, pero en realidad lo aporta tu empleador), no es para ti en realidad, sino para pagar las pensiones de hoy en día. Y ya cuando tú te jubiles, ya si eso y tal...

A mí cada día me parece más evidente que el sistema de pensiones necesita una pensada y rehacerse de arriba a abajo, que se debería empezar a hacer un sistema más parecido a la famosa mochila austriaca en la que el dinero que yo aporto sea realmente para mi jubilación, y no para pagarle la jubilación al que está ahora jubilado. Pero bueno, es un tema muy complicado y del que no vamos a sacar nada en claro, evidentemente.

Más que nada porque yo creo que no lo tienen claro ni los economistas que de verdad saben de esto...

Responder