Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Si viniere algún argentino a discutir algo, no lo leáis, que os crece hierba mate por todas partes.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

Corvux corax escribió: 21 Feb 2021 14:42 Ahá, necesita un buen pinzado.
Corta por donde notes que ya estén un poco sin fuerza en la parte superior. Si ves que hay alguna hoja algo mustia pinza (corta) también por el tallo. Cuando empieces a pinzarla delicadamente la propia albahaca te irá indicando por dónde tienes que cortarla, solo tienes que concentrarte. Eso le dará vigor para la primavera y así los brotes de abajo saldrán con más energía.
te he hecho caso y las he cortado todas a un palmo del suelo.


el problema es la tierra ¿esto se puede hacer con tomates por ejemplo? ¿puede la tierra de macetas aguantar varios cultivos? ¿y los nutrientes de la tierra? ¿con sobreabonar bastaría? no lo veo. si esto fuera así ¿porqué la gente planta de cero cada temporada? supongo que para ser mas productivos ¿pero puede aguantar una plantar cortandola temporada tras temporada con menos produccion? supongo que si y era de lo que hablamabos xd, y en canarias se pueden tener 3 temporadas. ¿pero hasta cuando? si el problema es la tierra que las plantas le quitan todos los nutrientes y la secan. recortar raices ¿pppeeerro lueeego?
la idea de bombero era una compostera en la terraza, pero claro, menuda liada que eso debe de oler, a mi que no me engañen que eso no huele.
hidroponico es el futuro.
Corvux corax escribió: 21 Feb 2021 14:42
Echa sin quieres un puñado de lentejas en un vaso de agua mineral tapado con un trapo de cocina, no muchas, hasta que le salga el brote blanco. Si ves que espesa le sigues echando agua. Luego bátelo todo y lo añades en el próximo riego, mezclado con el agua.
jjeje ese menjunje lo he hecho alguna vez como hormonas de crecimiento para esquejes. pues supongo que si va a ser eso de tener que sobreabonar. y quizas con albahaca si que se pueden tener varios años ¿pero albahaca o tambien las demas de temporada sin bajar produccion? ¿se baja produccion? ¿puedes hacer esto con tomates, pimientos, etc?
¿y hasta cuando? ¿como saber si una tierra es fertil o deja de serlo? ¿como se puede medir? ¿los diferentes macro y micronutrientes como saberlos? pero si la planta te come la tierra.
mucha infoooooo.


y claro que

AGUAVIDAGUAVIDAGUAVIDAGUAVIDA

yo ya centrado en hidroponico. que sino me lanzo es porque no tengo prisa, cuesta su tiempo/energia/dinero y me temo otro fail y estoy cubriendo todos los posibles fallos primero antes de lanzarme a comprar cosas por comprar.

y no tengo muy claro en como moldear una tuberia de pvc para hacerla cuadrada. que las quiero cuadradas -cubres mas extension con menos agua-, y la chapuza si lo hago yo puede ser otro fail mas a mi lista de fails. ya estuve mirando pistolas de calor. 30e y para que me pueda salir mal y seguramente salga mal al menos en una tuberia de mas de medio metro donde no pueda meter cosas para aplastar. en este parentesis me encuentro ahora. quizas al final la tubería cuadrada no va a poder ser. ¿hay otras opciones? google lo decidirá en un futuro

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por dunker »

Porque comprar tubería de pvc cuadrada es algo que descartas, supongo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

dunker escribió: 22 Feb 2021 08:12 Porque comprar tubería de pvc cuadrada es algo que descartas, supongo.
lo que estaba descartando o posponiendo era ir otra vez a las 3 ferreterias que tengo cerca a que me mirasen raro.
¿las tuberías de pvc cuadradas son habituales? no lo se. a mi me no lo parecen o no parecían. en su dia miré en la web leroy merlin, levanté la ceja, y me entró un poco de ansiedad porque no me quedó nada en claro esas tuberías plegables rectangulares, ni la aparente flexibilidad o poca resistencia, no comprendí bien el precio/metro, y ahí lo dejé.
tengo sin duda que investigar la via de comprarlas jejej , que no descarto en verdad, solo investigando otras.
quizas en leroy merlin que me lo envien a casa, pero es que prfff me gustaría tocarlas xd, y las ferreterias que tengo cerca cualquier cosa que se salga del abc no lo tienen. tendré que preguntar.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por dunker »

No tienes ningún Leroy Merlin cerca para tocarlas? Porque por internet lo puedes comprar hasta en Amazon.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

dunker escribió: 22 Feb 2021 11:15 No tienes ningún Leroy Merlin cerca para tocarlas? Porque por internet lo puedes comprar hasta en Amazon.
cerca es relativo. diría que no entra en mis planes.
la mayor parte de productors de amazon no manda a canarias. estamos en la B.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Ya te he leído y volveré en cuanto pueda con alguna respuesta más profunda (que me la voy inventar, por supuesto. Si existe el psicoanálisis argentino y la pelota vasca no veo por qué no serían igual de válidas mis técnicas de la homeopatía vegetal :) (asúca) (payachu)) Respuesta decía a todas tus preguntas, que no son pocas, ¿eh? ¡Hasta la cuadratura del tubo!, que veo que ya te está guiando al Leroy el mismísimo Dunker, DESHACEDOR OSOHUMANO CÁNTABRO DE PUENTES, CANALES Y MINAS. Con él te apañes para el tema de vuestras tuberías.

¿Acaso no pretenderás también convertir las piedras de tu jardín en oro?

A todo te respondo ahora que sí, que no y que depende, pues tengo una reunión a las 5 y luego me quedan unos horitas de hacer arte no presencial.

Lo que sí vengo es por el tema de la albahaca, que dices que la has cortado toda un palmo. A ver si se te va a haber ido la mano...
Quisiera verla.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por dunker »

Cuerva, si quieres reviso tus tuberías, a ver si son cuadradas o qué.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Claro, y luego me diréis eso de ¡es que somos eufeminísticos!
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

Corvux corax escribió: 22 Feb 2021 16:29 Lo que sí vengo es por el tema de la albahaca, que dices que la has cortado toda un palmo. A ver si se te va a haber ido la mano...
Quisiera verla.
comunicaré si mueren, y mas adelante tambien cuando la albahaca tenga su nueva ubicacion en el tubo redondo del hidroponico.

Responder