Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por dunker »

Jordison escribió: 03 Feb 2021 10:36
dunker escribió: 03 Feb 2021 10:33 Y todo esto sin tener en cuenta la posibilidad de una tormenta solar de periodo de retorno de 1 millón de años que arrase los sistemas electrónicos de la Tierra o que Dolores apriete la tecla equivocada del panel de administración y formatee todos los ordenadores del mundo. Y PUM, a tomar por culo todo rastro de tus ahorros.
O que se te olvide tu clave.
Stefan Thomas perdió hace años el papel donde escribió la contraseña de su cartera de bitcoins. Y ahora solo le quedan dos intentos para averiguarla o perder los 220 millones de dólares en los que están valorados sus 7.002 BTC. Es la historia que nos cuenta el New York Times, la de un ingeniero alemán que ha visto como con el paso de los años su olvido va camino de convertirse en tragedia.
A TOMAR POR CULO EL MITO DE LA INGENIERÍA ALEMANA
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Jordison »

dunker escribió: 03 Feb 2021 10:39
Jordison escribió: 03 Feb 2021 10:36
dunker escribió: 03 Feb 2021 10:33 Y todo esto sin tener en cuenta la posibilidad de una tormenta solar de periodo de retorno de 1 millón de años que arrase los sistemas electrónicos de la Tierra o que Dolores apriete la tecla equivocada del panel de administración y formatee todos los ordenadores del mundo. Y PUM, a tomar por culo todo rastro de tus ahorros.
O que se te olvide tu clave.
Stefan Thomas perdió hace años el papel donde escribió la contraseña de su cartera de bitcoins. Y ahora solo le quedan dos intentos para averiguarla o perder los 220 millones de dólares en los que están valorados sus 7.002 BTC. Es la historia que nos cuenta el New York Times, la de un ingeniero alemán que ha visto como con el paso de los años su olvido va camino de convertirse en tragedia.
A TOMAR POR CULO EL MITO DE LA INGENIERÍA ALEMANA
Que el próximo príncipe nigeriano va a ser un ingeniero alemán que te deja probar a meter la contraseña por un módico precio, ni cotiza en bet365.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Dolordebarriga »

Jordison escribió: 03 Feb 2021 10:38
Dolordebarriga escribió: 03 Feb 2021 10:35
Jordison escribió: 03 Feb 2021 10:30 Quien paga comisiones por una cuenta nómina es básicamente porque quiere hacerlo.
La necesidad de contratar una hipoteca para acceder a la compra de una vivienda lastra mucho con el tema de la elección de banco. Pero si no hay hipoteca por medio coincido contigo.
De acuerdo en que la hipoteca te lleva a poder tener que elegir un banco "clásico" de los que te cobren comisiones por respirar. Pero igualmente... Sería tu elección ahí por conseguir otras ventajas. Y el banco nacional para tener la nómina tampoco te iba a solucionar esto. Y bueno, yo sigo con mi cuenta nómina sin comisiones más la hipoteca y ni tan mal, el espectro es menor, pero sigue habiendo opciones.
Es bien curioso el bajo porcentaje de personas en este pais que tira de hipotecas online, normalmente vinculadas a bancos sin comisiones. Por una parte hay muy poco conocimiento informatico y bancario y por otro esa sensación de que para pedir un prestamo bancario importante se debe acudir a una entidad de renombre, como se viene haciendo de toda la vida de dios.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 03 Feb 2021 10:27 ¿qué tal funcionaria el tener un banco público? Pregunto sin tener una opinión formada, ni siquiera encaminada.
Mclaud señala las cajas


Lo que no descarta la idea de una banca publica per se. Solo indica que es un elemento demasiado jugoso como para no meter mano politicamente y oh boy.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 03 Feb 2021 10:46
Dolordebarriga escribió: 03 Feb 2021 10:27 ¿qué tal funcionaria el tener un banco público? Pregunto sin tener una opinión formada, ni siquiera encaminada.
Mclaud señala las cajas


Lo que no descarta la idea de una banca publica per se. Solo indica que es un elemento demasiado jugoso como para no meter mano politicamente y oh boy.
Las cajas no eran una banca pública per se. Eran una especie de híbrido.

No recuerdo habernos tomado esa foto juntos. ¿Tanto se desmadró la última kkd?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 03 Feb 2021 10:27
100% con tus dos posiciones. Si al pago bancarios, no a las comisiones bancarias en la cuenta de la nomina. ¿qué tal funcionaria el tener un banco público? Pregunto sin tener una opinión formada, ni siquiera encaminada.
Pues fíjate, amigo Dólors que yo, con todo lo liberal/libertario/jueputa que soy, tengo una pequeña teoría sobre cómo podría ser todo esto en un phuturo.

Yo abogo por el fin del dinero físico, y que absolutamente todo sea electrónico y dejando huella. Con eso te pules la economía sumergida, los negocios ilegales como la droga y la prostitución (que oyes, podrían legalizarse y sumar al "pico" de recaudación"), y al final el estado tendría más dinerito.

¿Solución al problema de las comisiones bancarias?

Una cuenta personal, única e intransferible que cada ciudadano tendría en una entidad bancaria pública (sí, yo he dicho eso... fíjate). Pero cuidao, no una entidad bancaria al uso que conceda préstamos, hipotecas y demás... sino un "ente estatal" que se encargue de gestionar las cuentas bancarias personales de cada español para que todo el mundo tuviera acceso a un sitio donde depositar sus dineros virtuales de forma gratuita y sin comisiones.

Luego ya tendríamos los bancos privados, con sus préstamos y negocios varios.

Pero es una idea que a mí a priori, no me parecería mal del todo. Claro, que supone darle la vuelta completamente a la economía "doméstica", a los pagos en B, a las mafias y negocios clandestinos, y a los billetazos de 500 que vuelan entre las manos de nuestros políticos.

Demasiados intereses hay ahí como para que eso llegue a plantearse algún día.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Jordison »

Chino escribió: 03 Feb 2021 10:53Yo abogo por el fin del dinero físico, y que absolutamente todo sea electrónico y dejando huella. Con eso te pules la economía sumergida, los negocios ilegales como la droga y la prostitución (que oyes, podrían legalizarse y sumar al "pico" de recaudación"), y al final el estado tendría más dinerito.
No se lo cree eso ni Pablo Escobar cuando tenía 2 años.

Si no hay dinero físico, harán sus negocios con otra divisa que sí lo tenga, o directamente volverán al puro trueque.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9591
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por wendigo »

A mi el camarero o la limpiadora que cobran miserias en negro me preocupa poco. Coincido con ddb en que antes de obligar a la gente a usar bancos hay que ofrecer un servicio decente 100% gratuito. Hacerlo mediante correos sería una buena opción, yo creo.

Lo que sí molaría es hacer como decía Zappa y cambiarle el color a los billetes. No a todos, a los de 500 sería suficiente. Y bastante gracioso.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Jordison »

Los camareros o limpiadoras que cobren miserias... Raro será que no tengan ninguna cuenta bancaria a día de hoy. Os recuerdo que para acceder a cualquier tipo de prestación siempre te van a pedir una cuenta corriente para poder ingresar estas prestaciones. Lo mismo con las pensiones. Otra cosa es que luego los abueletes hagan cola el mismo día que la van a cobrar para sacarla de la cuenta, no sea que el banco se quede con los dineros.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino »

Jordison escribió: 03 Feb 2021 10:58
Chino escribió: 03 Feb 2021 10:53Yo abogo por el fin del dinero físico, y que absolutamente todo sea electrónico y dejando huella. Con eso te pules la economía sumergida, los negocios ilegales como la droga y la prostitución (que oyes, podrían legalizarse y sumar al "pico" de recaudación"), y al final el estado tendría más dinerito.
No se lo cree eso ni Pablo Escobar cuando tenía 2 años.

Si no hay dinero físico, harán sus negocios con otra divisa que sí lo tenga, o directamente volverán al puro trueque.
Sí, supongo que podrán recurrir al trueque.

"Te cambio ese pollo de heroína por un anillo de horo, primoh".

Responder