EJH De las feministas retardeds

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Doctor Beaker
Ulema

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Doctor Beaker »

Electrónica es maravilloso, incluso si uno termina trabajando de informático; Señales y Sistemas, Teoría de Control... qué recuerdos.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Me hace gracia que los que enarboláis la bandera de ser empáticos precisamente parece que carecéis de esa cualidad.

Mexplico: si alguien no es tan dependiente como para que necesite aprobación continua de los demás, que tiene que compartir sus mierdas con alguien para sentirse mínimamente reconfortado, que ansía que le acaricien emocionamente como un cachorrillo abandonado, etc. (es fácil despreciar a los demás en las descripciones, verdad?). es que es un psicópata, un cyborg. Parece que no contempláis que esa persona tenga una personalidad distinta a la vuestra, más independiente. O simplemente que es menos sentimental o emocional. Precisamente la empatía trata sobre comprender a los demás, ser capaz de entender cómo se siente el otro, y sobre todo cuando más diferente es de ti mismo.

Escuchar las mierdas de los demás solo para que escuchen tus mierdas a mí no me parece un acto empático, sino una transacción comercial. La verdadera empatía es hacerlo sin esperarlo a cambio. Cagarte en dios por lo bajo mientras pones cara comprensiva al escuchar, eso sí, pero no esperando a que acabe su rollo para empezar con el tuyo.

Salu2 empatícos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 16 Dic 2020 08:56 Me hace gracia que los que enarboláis la bandera de ser empáticos precisamente parece que carecéis de esa cualidad.

Mexplico: si alguien no es tan dependiente como para que necesite aprobación continua de los demás, que tiene que compartir sus mierdas con alguien para sentirse mínimamente reconfortado, que ansía que le acaricien emocionamente como un cachorrillo abandonado, etc. (es fácil despreciar a los demás en las descripciones, verdad?). es que es un psicópata, un cyborg. Parece que no contempláis que esa persona tenga una personalidad distinta a la vuestra, más independiente. O simplemente que es menos sentimental o emocional. Precisamente la empatía trata sobre comprender a los demás, ser capaz de entender cómo se siente el otro, y sobre todo cuando más diferente es de ti mismo.

Escuchar las mierdas de los demás solo para que escuchen tus mierdas a mí no me parece un acto empático, sino una transacción comercial. La verdadera empatía es hacerlo sin esperarlo a cambio. Cagarte en dios por lo bajo mientras pones cara comprensiva al escuchar, eso sí, pero no esperando a que acabe su rollo para empezar con el tuyo.

Salu2 empatícos.
Tienes razón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo no sé dónde leí una frase de esas molonas que siempre se le atribuyen a Paulo Coelho que decía algo asín como:

"Los españoles no conversan, solo esperan su turno para hablar".

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

grande papá

sumale a la empatía lo del respeto y tolerancia jajaj respeto y tolerancia a los que opinan igual que yo, sino muerte jaja

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Los Cerros de Úbeda quedan por aquí.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Chino escribió: 16 Dic 2020 10:36 Yo no sé dónde leí una frase de esas molonas que siempre se le atribuyen a Paulo Coelho que decía algo asín como:

"Los españoles no conversan, solo esperan su turno para hablar".
Españoles esperando turno para hablar. Alguno habrá por ahí.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 16 Dic 2020 08:56 Me hace gracia que los que enarboláis la bandera de ser empáticos precisamente parece que carecéis de esa cualidad.

Salu2 empatícos.
Por cosas como ésta permito que el señor mayor éste de derechas continúe pululando por mi phoro.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 15 Dic 2020 17:26 Los hombres en ese aspecto (generalizando de nuevo), sí que somos mucho más simples. A mí me sudan los cojones los problemas de mis amigos, o su aspecto físico un día determinado, o si su hijo ya gatea. Y sé que a mis amigos se la suda igual lo que me pase a mí. A ver, hablamos en términos de cosas normales diarias, obviamente, no de que se me muera la abuela.

Pero ese "necesito sentirme escuchada y comprendida" es algo que de verdad me flipa, que al final no deja de ser una dependencia emocional de otro.
A mí el día a día también me es bastante indiferente pero si que quiero saber si la gente a la que quiero está bien o está mal, si se sienten felices o infelices y si servidor les puede echar un cable en algún momento que lo necesiten. Y echar ese cable no es siempre prestarles 20 leuros, a veces consiste en salir a tomar un café y escuchar sus divagaciones, a veces porque necesitan que alguien se las escuche, a veces porque necesitan que alguien se las ordene, a veces porque necesitan que alguien se las refrende, a veces porque necesitan que alguien les de un consejo, a veces porque necesitan que alguien les cuente que todavía se puede estar peor. Y tener esa empatía con tus amigos (amigos y amigas) es importante. Y no únicamente esa empatía sino también saber que necesita en ese momento ese amigo. Con las mujeres con las que tienes una buena amistad, y yo en eso soy un suertudo, normalmente, volvemos al mundo de las generalizaciones, es más sencillo porque se sientan a tomar ese café y te lo explican, no siempre te lo explican por el motivo que te dicen que te lo explican, esa es otra, pero normalmente se sientan y te cuentan su rollo. Con la mayoria de los hombres de los que me rodeo, en cambio, generalizamos otra vez, has de jugar a hacer de detective para saber que cojones les pasa y luego cuando te lo cuentan, como no lo tienen estructurado en su cabeza, has de montar todo el puzle y eso es mucho más complicado y aburrido de hacer.

Otra cosa es que las amistades sean también muy catalogables, de nicho muchas veces y que en muchas ocasiones estén descompensadas. Pero todas esas circunstancias no son malas de por sí, puede estar bien tener amigos para, tener amigos de y tener amistades descompensadas, siempre que lo tengas claro, si no es cuando vienen las decepciones.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 16 Dic 2020 13:52
Chino escribió: 15 Dic 2020 17:26 Los hombres en ese aspecto (generalizando de nuevo), sí que somos mucho más simples. A mí me sudan los cojones los problemas de mis amigos, o su aspecto físico un día determinado, o si su hijo ya gatea. Y sé que a mis amigos se la suda igual lo que me pase a mí. A ver, hablamos en términos de cosas normales diarias, obviamente, no de que se me muera la abuela.

Pero ese "necesito sentirme escuchada y comprendida" es algo que de verdad me flipa, que al final no deja de ser una dependencia emocional de otro.
A mí el día a día también me es bastante indiferente pero si que quiero saber si la gente a la que quiero está bien o está mal, si se sienten felices o infelices y si servidor les puede echar un cable en algún momento que lo necesiten. Y echar ese cable no es siempre prestarles 20 leuros, a veces consiste en salir a tomar un café y escuchar sus divagaciones, a veces porque necesitan que alguien se las escuche, a veces porque necesitan que alguien se las ordene, a veces porque necesitan que alguien se las refrende, a veces porque necesitan que alguien les de un consejo, a veces porque necesitan que alguien les cuente que todavía se puede estar peor. Y tener esa empatía con tus amigos (amigos y amigas) es importante. Y no únicamente esa empatía sino también saber que necesita en ese momento ese amigo. Con las mujeres con las que tienes una buena amistad, y yo en eso soy un suertudo, normalmente, volvemos al mundo de las generalizaciones, es más sencillo porque se sientan a tomar ese café y te lo explican, no siempre te lo explican por el motivo que te dicen que te lo explican, esa es otra, pero normalmente se sientan y te cuentan su rollo. Con la mayoria de los hombres de los que me rodeo, en cambio, generalizamos otra vez, has de jugar a hacer de detective para saber que cojones les pasa y luego cuando te lo cuentan, como no lo tienen estructurado en su cabeza, has de montar todo el puzle y eso es mucho más complicado y aburrido de hacer.

Otra cosa es que las amistades sean también muy catalogables, de nicho muchas veces y que en muchas ocasiones estén descompensadas. Pero todas esas circunstancias no son malas de por sí, puede estar bien tener amigos para, tener amigos de y tener amistades descompensadas, siempre que lo tengas claro, si no es cuando vienen las decepciones.
A ver, yo estaba hablando en el día a día, sobre esos pequeños "problemas" cotidianos, no sobre cosas graves o que precisan de verdadera ayuda. Y en eso, yo creo, que los hombres solemos ser mucho más distantes, no sé muy bien si la palabra es precisa.

Pongo un ejemplo chorra.

Todos mis amigos actuales prácticamente son compañeros de trabajo que nos conocemos desde hace más de 10 años, y formamos un buen grupo. Algunos seguimos trabajando juntos, de hecho. Todos en una franja de edades de unos 5 años de diferencia, (casi) todos con pareja y (casi) todos con hijos. Un par de ellos, precisamente con los que trabajo actualmente y hablo a diario, han tenido sus segundos hijos a la vez que yo. Hay veces que me viene mi mujer y me pregunta cosas como, ¿oye, qué tal le va a la niña de tu compañero Rafa? ¿Ya ha pasado a purés? ¿Y el de Pablo? ¿ya tiene los dientes?

Me quedo un rato pensando... y le digo "mira, no tengo ni puta idea de cómo le van a sus niños, porque no hablamos de eso".

Si mañana a cualquiera de ellos les pasara algo grave, sería el primero en preguntar y en interesarme. Pero en el día a día, son cosas que me la sudan bastante. Sin embargo, mi señora se conoce al dedillo la evolución de los hijos de sus amigas, cuál toma pecho, si lo ha dejado, si pesa no se cuantos kilos...

Es un ejemplo absurdo, pero me puede valer. Nosotros no es que pasemos completamente de los colegas y sus problemas, es que generalmente no damos importancia o no nos importa demasiado las cosas cotidianas, pero luego no creo que ningún hombre le niegue la ayuda o el apoyo a un amigo si lo necesita de verdad.

Responder