Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 23346
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 11 Dic 2020 08:26
M. Corleone escribió: 11 Dic 2020 06:59
tonetti escribió: 10 Dic 2020 22:12
Los efectos secundarios no se han investigado suficiente tiempo como para exponer a toda la población a una vacuna para una enfermedad que prácticamente solo mata a gente muy mayor con enfermedades previas y una salud delicada.
Pero que deja 3 meses de baja a gente sin enfermedades previas y con una salud de hierro, en base a neumonías bilaterales complicadillas.

Que no es moco de pavo.
Que sí, que todos sabemos que deja a chavales crossfiteros medio paralíticos y negros sin mandao pero la realidad es que la media de edad de los muertos en esta segunda hola es de 86 años y con enfermedades asociadas chungaleras.

Hoy he leído que también te deja las manos tonticas, literalmente: "te destroza los mervios de las manos". Se va a quedar toda una generación de tullidos en aspaña no vamos a dar a basto para dar paguicas.
Que ya sé cuál es tu discurso, pero yo no hablo de muertes, sino del sufrimiento (o al menos coñazo) de tirarte 3 meses en casa para curarte una neumonía. Ya lo he contado varias veces, pero mi jefa (44 años, sana como un roble) lleva mes y pico de baja con una neumonía bilateral chunga, y otra amiga (47 años, runner, cero enfermedades) las ha pasado PUTAS con la misma neumonía bilateral, algo que nunca les había pasado con una gripe. Por no hablar de la pérdida de olfato y gusto, que recuperarán, pero todavía no les ha vuelto.

Puedes seguir con la misma cantinela, porque es verdad que los medios han visto jugoso tema para meternos miedo y vender periódicos y conseguir clics, y al principio parecía que el COVID te iba a dejar como el ébola, y no es verdad, y con esa exageración poco favor hicieron, pero la realidad es que es un virus bastante más agresivo que una gripe, porque es capaz de llevarse por delante a toda una residencia de ancianos, y porque produce, en gente joven y sana, más neumonías (bilaterales, en muchos casos) que la gripe. Que igual es porque como es nuevo no estamos inmunizados, pero esa realidad está ahí.

Pero bueno, tú tienes esa visión, y nada te va a sacar de esa posición. La posición de mi jefa era la misma que la tuya, y ayer me mandó un wachap que decía que "la vida le ha puesto en su sitio", y "yo que me creía tan fuerte".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 5836
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Ruttiger »

El otro día un amigo (farmacéutico) le contestaba a otro amigo (que no dice ser antivacunas pero sí que no piensa vacunarse a no ser que le obliguen) al tema de que se estén probando vacunas con entre 30.000 y 50.000 personas y que se pretenda vacunar a miles de millones. Decía que los ensayos clínicos de las vacunas suelen ser muchísimo más amplios que la de otros medicamentos pues éstas suelen acarrear más posibles efectos adversos. De normal (hablo de oídas, si hay algún experto en la sala y me equivoco que me corrija), los fármacos "comunes" se sacan tras haber pasado todas las pruebas y garantías que exigen los reglamentos sanitarios internacionales y suelen probarse en su fase 3 (antes de entrar en comercialización) entre 300 y 5.000 personas. Luego hay una fase 4 de monitorización de los efectos DESPUÉS de la comercialización del fármaco. Las vacunas suelen tener una fase 3 de entre 1.000 y 10.000 personas. Y eso no es en absoluto descabellado. Si el muestreo estadístico es el correcto (que lo va a ser, que esta gente se dedica a esto), la muestra es lo suficientemente significativa como para que la desviación estadística sea despreciable. Que existe, claro, porque siempre va a existir a no ser que el ensayo clínico lo hagas en ocho mil millones de personas.

Pues en el caso de las vacunas coronavíricas, previendo que la peña iba a sacar sus gorritos de papel Albal a la mínima oportunidad, porque la cosa está en el foco y no está el horno pa boyos, se han hecho entre 30.000 y 50.000 pruebas en la fase 3. Además de, por supuesto, superar todas las comprobaciones y toda la burocracia internacional necesaria. Se ha acelerado el proceso porque se ha priorizado a tope, pero creo que podríamos estar bastante seguros de que no se ha saltado ninguna fase, ni se ha atajado ni se han cometido imprudencias. El foco está permanentemente encima de estas empresas, no creo que puedan permitírselo.

Ahora, si pensáis que la vacuna es como la puta Play 5, que la sacan primero sin acabar y luego ya, en unos meses sacarán la versión definitiva a lo mojón deberíais plantearos que un poco del team Miguel Bosé sí que sois.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 9373
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Doctor Beaker escribió: 10 Dic 2020 20:01 No es tan aberrante si querés eliminar la enfermedad, que después de todo a muchos de los que no mata los deja diciendo tonterías un rato largo, y están los asintomáticos que son los que más contagian porque encima ni saben que están enfermos, en fin, que cuantos más mejor. Los efectos secundarios de la vacuna no son tan malos como los de la enfermedad, al fin y al cabo: podés hacer la gran dilema del prisionero y que se vacunen los demás, pero si todos juegan a esa adiviná qué pasa.
yo sigo poniendo en duda que se pueda eliminar la enfermedad asi globalmente. es mas, no creo que sea ni la intencion
la vacuna dura Xmeses. . ya decían al principio medicos y ecspertos que el covid ha llegado para quedarse
como una gripe (potrenka)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11859
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 11 Dic 2020 09:36 El otro día un amigo (farmacéutico) le contestaba a otro amigo (que no dice ser antivacunas pero sí que no piensa vacunarse a no ser que le obliguen) al tema de que se estén probando vacunas con entre 30.000 y 50.000 personas y que se pretenda vacunar a miles de millones. Decía que los ensayos clínicos de las vacunas suelen ser muchísimo más amplios que la de otros medicamentos pues éstas suelen acarrear más posibles efectos adversos. De normal (hablo de oídas, si hay algún experto en la sala y me equivoco que me corrija), los fármacos "comunes" se sacan tras haber pasado todas las pruebas y garantías que exigen los reglamentos sanitarios internacionales y suelen probarse en su fase 3 (antes de entrar en comercialización) entre 300 y 5.000 personas. Luego hay una fase 4 de monitorización de los efectos DESPUÉS de la comercialización del fármaco. Las vacunas suelen tener una fase 3 de entre 1.000 y 10.000 personas. Y eso no es en absoluto descabellado. Si el muestreo estadístico es el correcto (que lo va a ser, que esta gente se dedica a esto), la muestra es lo suficientemente significativa como para que la desviación estadística sea despreciable. Que existe, claro, porque siempre va a existir a no ser que el ensayo clínico lo hagas en ocho mil millones de personas.

Pues en el caso de las vacunas coronavíricas, previendo que la peña iba a sacar sus gorritos de papel Albal a la mínima oportunidad, porque la cosa está en el foco y no está el horno pa boyos, se han hecho entre 30.000 y 50.000 pruebas en la fase 3. Además de, por supuesto, superar todas las comprobaciones y toda la burocracia internacional necesaria. Se ha acelerado el proceso porque se ha priorizado a tope, pero creo que podríamos estar bastante seguros de que no se ha saltado ninguna fase, ni se ha atajado ni se han cometido imprudencias. El foco está permanentemente encima de estas empresas, no creo que puedan permitírselo.

Ahora, si pensáis que la vacuna es como la puta Play 5, que la sacan primero sin acabar y luego ya, en unos meses sacarán la versión definitiva a lo mojón deberíais plantearos que un poco del team Miguel Bosé sí que sois.

Me parece muy bien lo de tu hamigo pharmacéutico. Mira aquí ahora, una señora según tú es gorrito de plata en El País que dice cosas muy parecidas a lo que yo he venido diciendo y que, además, añade perlitas:
“No minemos la confianza en la vacunación por precipitarnos”
La investigadora Els Torreele, del University College de Londres, denuncia la falta de transparencia sobre las inyecciones contra la covid


P. ¿Cuáles son sus principales dudas sobre las vacunas más adelantadas?

R. No sabemos si evitan la transmisión del virus, algo que es esencial. Si una vacuna impide que se desarrolle la enfermedad, pero sí permite que los vacunados se infecten de manera asintomática y transmitan el virus, estaremos muy lejos de controlar la pandemia. Tampoco conocemos la duración de la protección. Ahora sabemos que dura unas pocas semanas tras la segunda dosis, pero no sabemos si un mes después será lo mismo. Imaginemos el peor de los casos: que después de dos meses la protección disminuye. Tendríamos una vacuna cara y dos o tres meses después la gente no estaría protegida. No digo que vaya a ocurrir, digo que no lo sabemos. Podríamos esperar un poquito más para saber realmente cómo de buenas son las diferentes vacunas.

P. ¿Qué opina de la seguridad de estas primeras vacunas?

R. No tenemos datos sobre su seguridad a largo plazo, tenemos datos a dos meses. Sabemos que la infección natural por coronavirus tiene efectos en el sistema inmune, incluyendo la tormenta de citoquinas [una reacción inmunitaria grave] asociada a algunas muertes. Todavía no entendemos por qué a unas personas les ocurre y a otras no. Sería bueno saber si puede haber una interacción entre la respuesta inmune inducida por una vacuna y la infección natural por el virus. Se necesita tiempo para entender mejor esto. Tenemos el famoso ejemplo de la vacuna de Sanofi contra el dengue. La primera vez que las personas se infectan con un virus del dengue tienen síntomas leves, pero, si se infectan una segunda vez, un porcentaje de ellas sufre una enfermedad grave. Se ha visto que la vacuna tiene el potencial de exacerbar la enfermedad, como si fuera una primera infección natural: no en todos los vacunados, pero sí en un porcentaje significativo. Esto fue una sorpresa, se dieron cuenta al iniciar las campañas de vacunación. Y entraron en pánico. No es algo descabellado, esto ocurrió hace solo unos años [en 2017]. Hay razones para la cautela.

P. Las agencias reguladoras evalúan los riesgos y los beneficios.

R. El riesgo cero no existe. Es una decisión difícil, porque hay mucha presión desde la economía y la política para empezar ya a distribuir una vacuna. Reino Unido quería ir más rápido incluso que EE UU. Hay una competición entre las agencias reguladoras, que se supone que tienen que protegernos. Esa competición y la falta de transparencia sobre los datos completos hacen desconfiar. Si tuviéramos transparencia total, todo el mundo podría ver los datos y entender las decisiones o estar en desacuerdo con ellas.


P. ¿Cree que los precios que se han puesto a las vacunas son arbitrarios?

R. Los precios están muy pensados, pero con una lógica que no tiene nada que ver con el coste real. Es muy decepcionante que los gobiernos estén poniendo tanto dinero y no exijan transparencia. Han dado dinero a la industria sin pedir nada a cambio: ni un determinado precio ni una distribución sencilla, ni siquiera han exigido que asuman su responsabilidad. Las empresas han pedido no tener responsabilidad legal si las vacunas contra la covid tienen efectos secundarios inesperados. Tradicionalmente era su responsabilidad.

P. Puede tener sentido que una empresa diga: “Si el Gobierno me presiona para acelerar, que la responsabilidad sea del Gobierno”.

R. Lo sé, pero yo, como ciudadana, no estoy contenta. Hay algunos políticos que están muy interesados en ser reelegidos y necesitan que se vea que hacen algo. Es un tema complicado, en el que hay que evaluar los riesgos y los beneficios. Y todavía no tenemos suficientes datos para calcular ni los riesgos ni los beneficios. Yo no digo que la decisión sea fácil, pero la única manera de tomarla es con una transparencia total, no a puerta cerrada.

P. Parece que el movimiento antivacunas está creciendo durante la pandemia. ¿Tiene algún mensaje para las personas que estén dudando si vacunarse y ahora estén leyendo sus críticas?

R. Es un tema muy delicado. Lo que critico es que los intereses económicos marquen las prioridades. Soy muy consciente de que no hay que alimentar el movimiento antivacunas. Yo, por supuesto, defiendo las vacunas. Son la mejor intervención de salud pública que tenemos, si son seguras y eficaces. Tenemos muchas vacunas experimentales contra la covid y algunas probablemente serán seguras y eficaces, pero todavía no lo sabemos. Y si nos equivocamos el riesgo es grande. Creo que tenemos que ser cautelosos, porque si no lo somos y nos equivocamos por querer ir demasiado rápido minaremos la confianza en la vacunación en general. No minemos la confianza en la vacunación por precipitarnos.

P. ¿Sugiere esperar un poco más?

R. Es posible controlar la pandemia con otras medidas de salud pública, como se ha visto en países como Corea del Sur: mascarillas, lavado de manos, distancia física. Sabemos que eso funciona. Podemos esperar un poco más hasta que tengamos más transparencia. Que los productores de vacunas nos muestren todos los datos y podamos ver qué vacunas son mejores para cada grupo de población. Quizá una determinada vacuna sea mucho mejor para proteger a los trabajadores sanitarios. Si reciben la vacuna de Pfizer y resulta que no protege contra la infección asintomática, no tendrán la covid, pero seguirán diseminando el coronavirus y será un desastre. Asegurémonos de que las vacunas son seguras y tienen la eficacia que necesitamos. Y seamos transparentes. Tengamos un discusión pública, aunque sé que será difícil con los antivacunas. Algunos de ellos se basan en ideas irracionales y teorías conspirativas, así que no será fácil. Pero la actual falta de transparencia los alimenta. Hay gente que siempre ha creído que las vacunas funcionan, pero ahora duda, ante las presiones económicas y políticas que se están viendo. La irracionalidad de algunos líderes políticos, como Donald Trump, tampoco ayuda.


https://elpais.com/ciencia/2020-12-10/n ... arnos.html
(anibar)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 5836
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Ruttiger »

Podrías haber copiado el primer párrafo y ahorrarnos el resto en el que repite diez veces el mismo mensaje:
- Que no sabemos lo seguras que son estas vacunas ni los efectos que pueden tener a largo plazo porque no hay transparencia.

Vale. Pero es que pasa exactamente lo mismo con cualquier otro puto medicamento que te llevas a la boca. Yo la falta de transparencia no la veo en ningún lado. Se han acelerado procesos pero solamente burocráticos, en ningún caso clínicos. Y todos los reguladores internacionales están ahí para procurarse de que la vacuna salga por lo menos con las mismas garantías que cualquier otro fármaco y me parece muy poco probable que nadie se arriesgue a tomar atajos o a saltarse protocolos para acelerar esto porque el foco de la cámara les está apuntando directamente. ¿Que puede haber efectos secundarios no esperados? Por supuesto, como con cualquier otro fármaco. Para eso está la Fase IV del ensayo clínico que consiste en hacer un seguimiento durante un tiempo indeterminado de los efectos DESPUÉS de su comercialización.

(anibar)
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 9373
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Imagen
Imagen
Última edición por CacaDeLuxe el 11 Dic 2020 10:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 23346
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 11 Dic 2020 09:41
Doctor Beaker escribió: 10 Dic 2020 20:01 No es tan aberrante si querés eliminar la enfermedad, que después de todo a muchos de los que no mata los deja diciendo tonterías un rato largo, y están los asintomáticos que son los que más contagian porque encima ni saben que están enfermos, en fin, que cuantos más mejor. Los efectos secundarios de la vacuna no son tan malos como los de la enfermedad, al fin y al cabo: podés hacer la gran dilema del prisionero y que se vacunen los demás, pero si todos juegan a esa adiviná qué pasa.
yo sigo poniendo en duda que se pueda eliminar la enfermedad asi globalmente. es mas, no creo que sea ni la intencion
la vacuna dura Xmeses. . ya decían al principio medicos y ecspertos que el covid ha llegado para quedarse
como una gripe (potrenka)
Bueno, eso creo que nadie lo niega. De hecho, están insistiendo bastante en que la mayoría de las vacunas desarrolladas hasta ahora, evitan que, si coges el virus, te encuentres muy mal, pero no evitan su transmisión.

En definitiva, la gente vacunada también va a seguir transmitiendo el virus, creen, así que el virus seguirá circulando.

Yo me vacunaría hoy mismo sin muchos problemas ni miedos, la verdad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 9373
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 11 Dic 2020 10:28 Yo me vacunaría hoy mismo sin muchos problemas ni miedos, la verdad.
a mi me tendrían que obligar
no soy antivacunas, pero vamos, no voy a mover ni un dedo
jeje

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18449
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por rianxeira »

El lunes entra en vigor la cartilla COVID en Madrid

https://www.elmundo.es/madrid/2020/12/1 ... b4722.html

No se, sigo sin verlo.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11859
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió: 11 Dic 2020 10:47 El lunes entra en vigor la cartilla COVID en Madrid

https://www.elmundo.es/madrid/2020/12/1 ... b4722.html

No se, sigo sin verlo.

Se confirma lo que sospechábamos: 17 cartillas COVID para 17 tarjetas sanitarias distintas de las 17 mejores sanidades del mundo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder