Crisis económica post Covid19
Re: Crisis económica post Covid19
Yo también creo, aunque hablo desde la barra del bar porque reconozco tener pocas nociones de economía, que la hostia mayor todavía no ha llegado. Conozco a varios empresarios que llevan meses bailando en la cuerda floja, antes o después la mayoría de ellos acabará cayendo.
La empresa para la que trabajo, sin ir más lejos, va aguantando a trancas y barrancas. No sé qué margen tienen, pero me temo que muchos meses más no va a aguantar a este bajo ritmo.
La empresa para la que trabajo, sin ir más lejos, va aguantando a trancas y barrancas. No sé qué margen tienen, pero me temo que muchos meses más no va a aguantar a este bajo ritmo.
M. Corleone escribió: ↑05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Como quiebre el cortingles se va a haber un follón que no saben dónde san metío.
Man debío de poner garrafón
- M. Corleone
- Ulema
Dolors se refiere a este artículo, creo:Dolordebarriga escribió: ↑24 Nov 2020 12:14Así es el capitalismo del siglo XXI. Hoy he alucinado con un artículo de la Vanguardia sobre la clase media.
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... os-90.html
Qué es renta disponible equivalente, según el INE:
Y os preguntaréis, ¿una familia formada por un matrimonio y dos niños, ¿está formada por "4 unidades de consumo"? Pues no:La renta equivalente de un hogar se calcula dividiendo la renta disponible total del hogar por el número de unidades de consumo equivalentes que lo componen. Esta renta equivalente se asigna por igual a todos los miembros que forman parte del hogar, obteniendo un indicador de los recursos económicos por unidad de consumo de las personas (o ingresos equivalentes de la persona) disponibles en un hogar estandarizado.
Serían, 1+0,5+0.3+0.3=2,1 unidades de consumo.Una persona viviendo sola constituye una unidad de consumo, pues afronta por sí sola todos los gastos del hogar. Al primer adulto que forma parte del hogar se le asigna un peso de 1, a los demás adultos un peso de 0,5 y un peso de 0,3 a los menores de 14 años.
Ergo si el matrimonio con hijos gana más de 2,1 x 30.000€=63.000€ (no sé si serán brutos o netos...) es considerado CLASE ALTA.
Ahora dirá Chino que a él en Madrid con 63.000 brutos para toda la familia no le da ni para pagar el cargador inalámbrico de su iPhone, pero sí, aunque 63.000 euros no cunden igual en Granada que en Madrid, sí, eres clase alta con esa pasta.
A mí todo eso me parece que es ponerle la zanahoria delante al burro.
No, una familia de 4 personas con ingresos de 63.000 (suponemos brutos) al año no es una familia de clase alta ni puestos de ácido hasta las trancas.
En mi casa ahora mismo estaremos metiendo unos 85.000 brutos al año y somos 4. Bastante por encima de ese límite de clase alta, y obviamente NO LO SOMOS.
Para establecer ese tipo de clases, yo creo que no solo se pueden quedar con los ingresos, sino también con los pasivos y los ahorros. No es lo mismo una familia de 4 que ingrese 60.000€ al año y que tenga una hipoteca de 200.000€ y sin ahorros, que una familia de 4 que ingrese 50.000€ y que tenga la casa pagada. O el que tiene piso en propiedad del que está de alquiler, etc...
Pero al final del todo, a mí me parece ridículo establecer ese tipo de distinciones ficticias, por eso decía lo de la zanahoria y el burro. Eres un currito normal, tienes tu sueldo, con tu pareja, no te va mal la cosa, y ves en el periódico la noticia y piensas... "Ostia, Charo, que somos clase alta!", y uno se va tan contento a trabajar sus 10 horas al día después de comerse hora y media de metro oliendo a sobaquera.
Clase alta. JAJAJ. Mis cojones toreros.
No, una familia de 4 personas con ingresos de 63.000 (suponemos brutos) al año no es una familia de clase alta ni puestos de ácido hasta las trancas.
En mi casa ahora mismo estaremos metiendo unos 85.000 brutos al año y somos 4. Bastante por encima de ese límite de clase alta, y obviamente NO LO SOMOS.
Para establecer ese tipo de clases, yo creo que no solo se pueden quedar con los ingresos, sino también con los pasivos y los ahorros. No es lo mismo una familia de 4 que ingrese 60.000€ al año y que tenga una hipoteca de 200.000€ y sin ahorros, que una familia de 4 que ingrese 50.000€ y que tenga la casa pagada. O el que tiene piso en propiedad del que está de alquiler, etc...
Pero al final del todo, a mí me parece ridículo establecer ese tipo de distinciones ficticias, por eso decía lo de la zanahoria y el burro. Eres un currito normal, tienes tu sueldo, con tu pareja, no te va mal la cosa, y ves en el periódico la noticia y piensas... "Ostia, Charo, que somos clase alta!", y uno se va tan contento a trabajar sus 10 horas al día después de comerse hora y media de metro oliendo a sobaquera.
Clase alta. JAJAJ. Mis cojones toreros.
- M. Corleone
- Ulema
¿Tienes iPhone con airpods de esos y Apple watch de ese? Entonces eres clase alta. No te resistas, abraza el concepto, y compra el cargador inalámbrico.
Por esa regla de tres, también es clase alta el richard que se compra el iphone, airpods y watch pidiéndo un préstamo a 2 años.M. Corleone escribió: ↑24 Nov 2020 14:23¿Tienes iPhone con airpods de esos y Apple watch de ese? Entonces eres clase alta. No te resistas, abraza el concepto, y compra el cargador inalámbrico.
- M. Corleone
- Ulema
Pero tú los tienes pagados, como tienes pagada la casa en una zona guay. Cumples con el requisito de ingresos y cumples con el requisito de patrimonio que tú mismo has mencionado. Por no hablar de las acciones. Si el único requisito que no cumples para ser "Clase alta" es que sigues teniendo que trabajar, tal vez debiéramos crear un nuevo tipo de clase, y llamar "Clase The Crown" a quienes no tienen siquiera que currar para vivir, rentistas y millonetis.Chino escribió: ↑24 Nov 2020 14:25Por esa regla de tres, también es clase alta el richard que se compra el iphone, airpods y watch pidiéndo un préstamo a 2 años.M. Corleone escribió: ↑24 Nov 2020 14:23¿Tienes iPhone con airpods de esos y Apple watch de ese? Entonces eres clase alta. No te resistas, abraza el concepto, y compra el cargador inalámbrico.
No, pero en serio... ¿Qué es para ti clase alta?
Porque yo alguna vez me doy un paseo por la calle Serrano, y veo tiendas en las que venden chaquetas de miles de €, y me rodean los cayetanos con sus flequillos imposibles, sus castellanos y sus porsches aparcados en doble fila mientras esperan a sus novias saliendo del Tifanny's, y creo que esa gente son clase alta.
Y yo soy un simple trabajador que ha tenido suerte en la vida y que me va bien.
Te puedo aceptar que yo pueda entrar en la clasificación de clase media. Tengo vivienda en propiedad, tengo ahorros y acciones. Tengo ingresos muy por encima de la media... vale.
Pero que me digan que un tipo que vive solo con 11.000 al año es clase media, macho... no me jodas.
Porque yo alguna vez me doy un paseo por la calle Serrano, y veo tiendas en las que venden chaquetas de miles de €, y me rodean los cayetanos con sus flequillos imposibles, sus castellanos y sus porsches aparcados en doble fila mientras esperan a sus novias saliendo del Tifanny's, y creo que esa gente son clase alta.
Te puedo aceptar que yo pueda entrar en la clasificación de clase media. Tengo vivienda en propiedad, tengo ahorros y acciones. Tengo ingresos muy por encima de la media... vale.
Pero que me digan que un tipo que vive solo con 11.000 al año es clase media, macho... no me jodas.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
A ver, en 2021 todo el asalariado va a ser clase alta, y el que no se muera de hambre clase media acomodada.

- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Lo que dice el Chino. Yo según el artículo de la Vanguardia también entraría en clase alta y ni por asomo, vamos. Parece que la intención de dicho artículo es ilusionar a las masas con un "no estamos tan mal, cariño, smo clase media tocando a clase alta". O eso o viven en una realidad paralela. Tampoco me queda claro si con renta se refieren a rendimientos brutos o netos. Si fueran netos todavía tendría algo de sentido esa gráfica pero como sean brutos.Chino escribió: ↑24 Nov 2020 14:32 No, pero en serio... ¿Qué es para ti clase alta?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.