Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino
Ulema

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino »

Yo vivo en un barrio nuevo, de esos que antes "era todo campo" y empezaron a acumularse urbas nuevas a cascopor. Pues bien, al inicio de empezar con las obras, había una sucursal bancaria en cada esquina, y alguna de ellas hasta duplicada... el mismo banco con dos sucursales.

Obviamente, era para la gestión de las hipotecas y demás.

Hoy, 20 años después de que se construyeran las urbas nuevas, ya no queda casi ni una sucursal abierta.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 08 Sep 2020 11:55 Yo vivo en un barrio nuevo, de esos que antes "era todo campo" y empezaron a acumularse urbas nuevas a cascopor. Pues bien, al inicio de empezar con las obras, había una sucursal bancaria en cada esquina, y alguna de ellas hasta duplicada... el mismo banco con dos sucursales.

Obviamente, era para la gestión de las hipotecas y demás.

Hoy, 20 años después de que se construyeran las urbas nuevas, ya no queda casi ni una sucursal abierta.
Y cuando la generación de los nacidos en los 50 y anteriores hayan entregado la cuchara cerrarán el 95% de las que quedan ahora y quedarán las sucursales gigantes de las grandes ciudades, a las que iremos una o dos veces en la vida (los pobres, tú irás más) a gestionar una hipoteca, y ya. El resto, online.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Por primera vez en mi vida, veo un apunte en mis movivimientos de cuenta bancaria (donde tengo domiciliada la nómina, la que uso a diario) en la que pone "Liquidación de intereses" y veo que en lugar de darme pasta me quitan casi medio eurito.

Deduzco que, como el Euribor esta en nejatifo, los bancos ahora COBRAN por tener tu dinero ahí ahorrado. Qué cabrones.

PD: Mi hipoteca es a tipo fijo, con lo cual el que este el Euribor bajo (y lo vaya a estar por mucho tiempo) no me supone un ahorro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No tiene que ver con el euribor que yo sepa. Esto lo hacen algunos bancos desde hace tiempo. El tuyo se habrá sumado al club. Son comisiones de mantenimiento de cuenta. Yo dejé el de toda la vida porque, además de esto, te enviaban tarjetas de crédito que no pedías y, aunque no las activaras, por defecto te empezaban a cobrar también una comisionaza de mantenimiento de la tarjeta.

M. Corleone
Ulema

rianxeira escribió: 09 Sep 2020 12:29 No tiene que ver con el euribor que yo sepa. Esto lo hacen algunos bancos desde hace tiempo. El tuyo se habrá sumado al club. Son comisiones de mantenimiento de cuenta. Yo dejé el de toda la vida porque, además de esto, te enviaban tarjetas de crédito que no pedías y, aunque no las activaras, por defecto te empezaban a cobrar también una comisionaza de mantenimiento de la tarjeta.
No, porque cambié de banco al pillar este año la hipoteca, y mi cuenta no tiene comisiones (ni tarjetas, ni mantenimiento ni nada) y el importe cargado es de 0,43 euros, no creo que haya comisión así de ajustada, ¿no?

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 09 Sep 2020 13:27
rianxeira escribió: 09 Sep 2020 12:29 No tiene que ver con el euribor que yo sepa. Esto lo hacen algunos bancos desde hace tiempo. El tuyo se habrá sumado al club. Son comisiones de mantenimiento de cuenta. Yo dejé el de toda la vida porque, además de esto, te enviaban tarjetas de crédito que no pedías y, aunque no las activaras, por defecto te empezaban a cobrar también una comisionaza de mantenimiento de la tarjeta.
No, porque cambié de banco al pillar este año la hipoteca, y mi cuenta no tiene comisiones (ni tarjetas, ni mantenimiento ni nada) y el importe cargado es de 0,43 euros, no creo que haya comisión así de ajustada, ¿no?
Estamos seguros de que no son los niños probando las microtransacciones de Fortnite o algo de eso?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

M. Corleone escribió: 09 Sep 2020 12:25 Por primera vez en mi vida, veo un apunte en mis movivimientos de cuenta bancaria (donde tengo domiciliada la nómina, la que uso a diario) en la que pone "Liquidación de intereses" y veo que en lugar de darme pasta me quitan casi medio eurito.

Deduzco que, como el Euribor esta en nejatifo, los bancos ahora COBRAN por tener tu dinero ahí ahorrado. Qué cabrones.

PD: Mi hipoteca es a tipo fijo, con lo cual el que este el Euribor bajo (y lo vaya a estar por mucho tiempo) no me supone un ahorro.
Así es la teoría, como el uribor está en negativo, el tener una hipoteca te daría dineros* y el tener un deposito te los quitaría.

* En la práctica no creo que pase eso, porque esto es EHPAÑA, y además las hipotecas a tipo variable tienen un diferencial que hay que sumar a dicho euribor, pero me suena que en países normales, estaban cobrando intereses negativos en esta situación, es decir, soltandote panoja.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

M. Corleone
Ulema

Yongasoo escribió: 09 Sep 2020 15:59
Estamos seguros de que no son los niños probando las microtransacciones de Fortnite o algo de eso?
Sí, pone "intereses".

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 09 Sep 2020 17:53

Sí, pone "intereses".
Tal vez se refiere a los "intereses" de tus ninios.

Fortnite, GTA online, onlyfans, etc.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Yongasoo escribió: 09 Sep 2020 19:42
M. Corleone escribió: 09 Sep 2020 17:53

Sí, pone "intereses".
Tal vez se refiere a los "intereses" de tus ninios.

Fortnite, GTA online, onlyfans, etc.
Tus consejos de comprar cocacolas en el GTA y reventar las máquinas de Pepsi, MIRAA QUÉ OSCURA RUINA ME HAN LLEVADO.

Responder