[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Es que es una pregunta simple que no tiene una respuesta simple. En estos temas de la ideología, moral, etc, lo que hay que hacer es leer varios libros y luego hacer una media, por eso dije “todos”.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Pues yo me estoy leyendo uno de ciencia ficción.

Con ROBOCS.

Y detect... esto... no, sigan con esos de filosofía y tal.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Imagen

Poco puedo añadir sobre este clásico. Me duele el cerebro.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 19 Jul 2020 16:03
M. Corleone escribió: 19 Jul 2020 14:56
Dolordebarriga escribió: 19 Jul 2020 14:45 Ha muerto Juan Marsé. "Ultimas tardes con Teresa" es uno de los libros imprescindibles a leer en lengua castellana.
Casualmente, lo metí en mi Kindle hace cosa de un mes. A ver si cae este año.
Sin presiones pero si no te encanta hasta morirte tendremos que quedar para partirnos la cara.
Después de esta sentencia de Dolores tenía casi ganas de que no me gustara pero, por desgracia, me ha encantado "Últimas tardes con Teresa". Otro día con teclado y más tiempo, lo comento, porque tiene miga, en muchos sentidos (forma y fondo). Librazo. Encima mi madre me ha dicho hoy que a mi padre le encantaba, y que lo recomendaba mucho (tuvieron una librería). Ahora me da pena retrospectiva que haya muerto Marsé, vaya retranca y cerebro afilado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 04 Ago 2020 23:22
Dolordebarriga escribió: 19 Jul 2020 16:03
M. Corleone escribió: 19 Jul 2020 14:56

Casualmente, lo metí en mi Kindle hace cosa de un mes. A ver si cae este año.
Sin presiones pero si no te encanta hasta morirte tendremos que quedar para partirnos la cara.
Después de esta sentencia de Dolores tenía casi ganas de que no me gustara pero, por desgracia, me ha encantado "Últimas tardes con Teresa". Otro día con teclado y más tiempo, lo comento, porque tiene miga, en muchos sentidos (forma y fondo). Librazo. Encima mi madre me ha dicho hoy que a mi padre le encantaba, y que lo recomendaba mucho (tuvieron una librería). Ahora me da pena retrospectiva que haya muerto Marsé, vaya retranca y cerebro afilado.
Es que aunque eres bastante mostrenco tienes todavía una leve posibilidad de redimirte. A tu padre le hubiera gustado Parásitos, seguro, un librero con buen criterio seguro que hubiera estado de mi lado.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 05 Ago 2020 01:58A tu padre le hubiera gustado Parásitos, seguro, un librero con buen criterio seguro que hubiera estado de mi lado.
No, no le habría gustado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

He leído "El banquero anarquista", de Pessoa. Es un relato cortito, se lee en 40 minutos (o menos).

Me surge la duda de si las opiniones del personaje sobre el anarquismo (y otras ideologías) son las propias de Pessoa o no. Personalmente, me ha parecido una defensa clásica del liberalismo chinomorenista, disfrazado de otra cosa (vamos, que el autor es inteligente y enlaza ideas con habilidad, pero no me ha gustado mucho). Igual es que no lo he entendido bien.

Golon, si no lo has leído, igual te resulta interesante para contrastarlo con todo ese fondo de armario anarquista que te has echado al cerebro en los últimos meses.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 20 Jul 2020 08:15 "A sangre y fuego" es imprescindible. Qué suerte tienen estos ninis de sinideas de haber recalado aquí. Todavía los convertiremos en hombras y mujeros de provecha.
Leído "A sangre y fuego", de Manuel Chaves Nogales. Qué librazo. De lo mejor que he leído en los últimos años. Lo voy a comprar en papel, porque quiero tenerlo. Eso sí: te deja una desesperanza terrible, un desapego mortal por cualquier ideología que no sea, simplemente, intentar no ser un cabronazo y no unirse a la masa linchadora. Qué tristeza de país. Algunos de los relatos te dejan muy mal cuerpo. Me gusta cómo escribe, creo que leeré más del autor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 11 Ago 2020 00:47
Dolordebarriga escribió: 20 Jul 2020 08:15 "A sangre y fuego" es imprescindible. Qué suerte tienen estos ninis de sinideas de haber recalado aquí. Todavía los convertiremos en hombras y mujeros de provecha.
Leído "A sangre y fuego", de Manuel Chaves Nogales. Qué librazo. De lo mejor que he leído en los últimos años. Lo voy a comprar en papel, porque quiero tenerlo. Eso sí: te deja una desesperanza terrible, un desapego mortal por cualquier ideología que no sea, simplemente, intentar no ser un cabronazo y no unirse a la masa linchadora. Qué tristeza de país. Algunos de los relatos te dejan muy mal cuerpo. Me gusta cómo escribe, creo que leeré más del autor.
Ya, es un libro imprescindible para entender la locura de la Guerra Civil. Aprovecha y expláyate más sobre "Últimas tardes con Teresa"
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 11 Ago 2020 01:40
M. Corleone escribió: 11 Ago 2020 00:47
Dolordebarriga escribió: 20 Jul 2020 08:15 "A sangre y fuego" es imprescindible. Qué suerte tienen estos ninis de sinideas de haber recalado aquí. Todavía los convertiremos en hombras y mujeros de provecha.
Leído "A sangre y fuego", de Manuel Chaves Nogales. Qué librazo. De lo mejor que he leído en los últimos años. Lo voy a comprar en papel, porque quiero tenerlo. Eso sí: te deja una desesperanza terrible, un desapego mortal por cualquier ideología que no sea, simplemente, intentar no ser un cabronazo y no unirse a la masa linchadora. Qué tristeza de país. Algunos de los relatos te dejan muy mal cuerpo. Me gusta cómo escribe, creo que leeré más del autor.
Ya, es un libro imprescindible para entender la locura de la Guerra Civil. Aprovecha y expláyate más sobre "Últimas tardes con Teresa"
Cuando vuelva a tener teclado me explayo sobre los dos, desde el móvil es una lata escribir textos largos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder