Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino Moreno »

Pero son problemas globales que no tienen que ver, necesariamente, con el capitalismo como tal.

El problema principal, yo creo, es la superpoblación. Somos chorrocientos millones de habitantes, y la cosa estaba guay mientras el primer mundo tenía sus mercados llenos de cosas a expensas de que los países en vías de desarrollo fueran sus fábricas. Unos consumían y tenían trabajos cómodos, mientras los otros eran explotados.

Afortunadamente, gran parte de los países subdesarrollados decidieron que también querían consumir, y que los miles de millones de chinorris y de indios también tenían derecho a sus iphone y sus coches guays. Y ahí se jodió el equilibrio. Así que si ahora queremos que toda la población mundial consuma, evidentemente eso tiene un coste para el planeta y es muy jodido de solucionar.

Al final, se está tendiendo otra vez a la economía local frente a la globalización. Es algo que nuestro querido amigo Trump lleva intentando hacer desde que llegó a la casa blanca. Menos tratados comerciales, menos externalización y más fabricación local, más trabajo local y más consumo local. El problema es el de siempre, la subida de precios. Si a la gente le pones un iphone fabricado en china por 1000€ y al lado un iphone fabricado en su propio barrio por 2000€, está claro lo que se va a elegir. Pero si los gobiernos ponen aranceles al de 1000€, pues a lo mejor ya no es tan ventajoso. Aunque al final, la gente consumirá menos porque será todo más caro de producir.

Vamos, una puta locura el mundo este en que vivimos, amigo. Yo me echaría al monte.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 15 Jul 2020 12:28Y ahí se jodió el equilibrio. Así que si ahora queremos que toda la población mundial consuma, evidentemente eso tiene un coste para el planeta y es muy jodido de solucionar.
Pues lo que yo decía. A ese "¿Qué problema hay?" te has contestado tú mismo, describiendo unos cuantos de los problemas que hay.

Porque si todo funcionaba bien hasta que todo el mundo quiso los mismos niveles de bienestar y consumo que nosotros... es que muy bien no funciona.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Continuando con el culebrón leridano/ilerdense, el juez parece que transije y autoriza confinamiento pero con salvedades

https://www.mallorcadiario.com/juzgado- ... -en-lleida

Así las reuniones no están limitadas, porque el juez interpreta que hacerlo viola un derecho fundamental, pero si ratifica que se salga de casa sólo para cosas fundamentales.

Yo creo que estamos ante interpretaciones del juez, y que a lo mejor otro no permite las reuniones pero si que deja salir de casa para lo que sea.

Cosas de leguleyos.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

En Euskadi, 3 días después de las elecciones, mascarilla obligaria a partir de esta noche.

Como diría Dunker, NO PODÍA SABERSE.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

¿Somos el único país del mundo que obliga al uso de mascarillas al aire libre y con distancia de seguridad?

Yo diría que sí.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 15 Jul 2020 14:14 ¿Somos el único país del mundo que obliga al uso de mascarillas al aire libre y con distancia de seguridad?

Yo diría que sí.
No
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino Moreno

Ruttiger escribió: 15 Jul 2020 14:18
Chino Moreno escribió: 15 Jul 2020 14:14 ¿Somos el único país del mundo que obliga al uso de mascarillas al aire libre y con distancia de seguridad?

Yo diría que sí.
No
¿Cuál más?

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Chino Moreno

Thanks.

Aunque en esa lista veo bastantes que las obligan solo en transportes públicos y tiendas. Pero bueno...

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Pero igual aunque algunos de la lista solo sea en tiendas y transportes públicos tu preguntabas por los otros de la lista.

Aquí es obligatorio desde ayer en todos lados. 6 nuevos casos en 24 horas.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder