Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
dunker
MVpH

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 22 Jun 2020 11:27 Y Corle, la enoooorme mayoría de gente que lo ha tenido y lo ha pasado tiene CERO secuelas. Pero cero. De hecho la enorme mayoría de gente que lo ha tenido ni se ha dado cuenta de que lo ha tenido.
"Chico, los datos":

https://www.rtve.es/noticias/20200621/m ... 4681.shtml

PCR totales:2.536.234
Casos Totales:246.272
Hospitalizados:124.871
UCI:11.637

Es decir, la enooooorme mayoría de gente que lo ha tenido y ni se ha dado cuenta es, con las cifras reales de hoy en día, como mucho la mitad del total. Porque de 246272 casos diagnosticados, 124871 han tenido que ser hospitalizados, así que digo yo que algo se habrán dado cuenta. No vale "egque tuve un catarro en febrero, seguro que era coronavirus". Si no te han hecho la prueba, no hay seguridad de que haya sido covid.

Y respecto a las secuelas, no sé cómo medirlo, la verdad.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

dunker escribió: 22 Jun 2020 12:07
Criadillas escribió: 22 Jun 2020 11:27 Y Corle, la enoooorme mayoría de gente que lo ha tenido y lo ha pasado tiene CERO secuelas. Pero cero. De hecho la enorme mayoría de gente que lo ha tenido ni se ha dado cuenta de que lo ha tenido.
"Chico, los datos":

https://www.rtve.es/noticias/20200621/m ... 4681.shtml

PCR totales:2.536.234
Casos Totales:246.272
Hospitalizados:124.871
UCI:11.637

Es decir, la enooooorme mayoría de gente que lo ha tenido y ni se ha dado cuenta es, con las cifras reales de hoy en día, como mucho la mitad del total. Porque de 246272 casos diagnosticados, 124871 han tenido que ser hospitalizados, así que digo yo que algo se habrán dado cuenta. No vale "egque tuve un catarro en febrero, seguro que era coronavirus". Si no te han hecho la prueba, no hay seguridad de que haya sido covid.

Y respecto a las secuelas, no sé cómo medirlo, la verdad.
53 PCR hechas por cada 1000 habitantes.

Pues no me dice gran cosa, eh.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

No dice una puta mierda, más bien.

Te digo mi caso:

Síntomas muy compatibles con coronavirus el 14 de marzo.

Llamada al teléfono de atención. Me dicen que no hacen prueba "porque a priori no soy de riesgo". Que si empeoro llame al centro de salud y me piden una ambulancia. No empeoro y a la semana recupero olfato y gusto y dejo de tener fiebre. Fin del problema.

Jamás apareceré en ninguna estadística (si acaso en una en las que salgamos los que llamamos al teléfono ése a informarnos acerca de síntomas, porque al menos me pidieron el dni y la tipa me identificó).

Las pruebas se hacen a gente de riesgo y a gente que tiene síntomas o que está directamente enferma. Por lo tanto en esos casos es absolutamente evidente que te va a salir un porcentaje alto de infectados.

Si las pruebas se hubiesen hecho al 100% de la población española, saldría evidentemente otro porcentaje absolutamente diferente (y de hecho no sería más que una "foto" del momento exacto en que se han hecho las pruebas, nada tampoco muy concluyente ni certero de lo que implica la pandemia ni cómo evoluciona).

Por eso sigo diciendo que querer sacar conclusiones sobre infectados reales, letalidad, propagación.... es de risa.

Repito: la enorme mayoría de infectados o de gente que ha entrado en contacto con el coronavirus, ni ha desarrollado síntomas ni se ha puesto peor que con cualquier gripe sin vacuna que se nos pudiera ocurrir.

Que miras las estadísticas de edades, y te das cuenta de que esta enfermedad se ceba con los viejos y con los débiles. Oh, sorpresa, lo que se sabía desde febrero.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Es decir, que las estadísticas oficiales son una puta mierda y hay que hacer caso a lo que diga Criadillas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

los truesologripistas tonetti y criadillas os confundis

si es igual que una gripe, no se deber´ía hacer nada. o practicamente nada, como una gripe
pero no es igual que una gripe, porque es nueva. entonces se debería decir "es como una gripe nueva",. en todo caso. eso de primeras xd.
esto es que podran petar los hospitales, y los efectos que hemos estado viendo.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

dunker escribió: 22 Jun 2020 12:26 Es decir, que las estadísticas oficiales son una puta mierda y hay que hacer caso a lo que diga Criadillas.
Las estadísticas son eso, estadísticas. Si tú le haces 50 PCR de cada 1000 personas y te salen 25 positivos, puedes decir que hay un 50% de infectados, o que hay un 0,25% dependiendo de cómo interpretes esas estadísticas.

Lo que te dice Criadillas es que hay muchísimos asintomáticos a los que no les han hecho ninguna prueba, y que las estadísticas oficiales solo hablan de los PCR realizados, no del total. Y esos PCR son de 50 por cada 1000 habitantes.

Vamos, que son una puta mierda, efectivamente.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ej que en mi primer post de hoy ya he puesto que "no es igual que una gripe". Que de hecho no es ni una gripe.

Yo lo que digo (tampoco es lo que dice Dunkis) es que querer agarrarse a NENGUNA estadística o cómputo es absurdo. Se podrán tomar como tendencias del momento, pero poco más. Y ya basar una estrategia de respuesta nacional en base a ellas en vez de con una estrategia a largo plazo, pues al final no lo veo lo más efectivo.
Dunkis dijo:

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Criadillas escribió: 22 Jun 2020 12:20 No dice una puta mierda, más bien.

Te digo mi caso:

Síntomas muy compatibles con coronavirus el 14 de marzo.

Llamada al teléfono de atención. Me dicen que no hacen prueba "porque a priori no soy de riesgo". Que si empeoro llame al centro de salud y me piden una ambulancia. No empeoro y a la semana recupero olfato y gusto y dejo de tener fiebre. Fin del problema.

Jamás apareceré en ninguna estadística (si acaso en una en las que salgamos los que llamamos al teléfono ése a informarnos acerca de síntomas, porque al menos me pidieron el dni y la tipa me identificó).

Las pruebas se hacen a gente de riesgo y a gente que tiene síntomas o que está directamente enferma. Por lo tanto en esos casos es absolutamente evidente que te va a salir un porcentaje alto de infectados.

Si las pruebas se hubiesen hecho al 100% de la población española, saldría evidentemente otro porcentaje absolutamente diferente (y de hecho no sería más que una "foto" del momento exacto en que se han hecho las pruebas, nada tampoco muy concluyente ni certero de lo que implica la pandemia ni cómo evoluciona).

Por eso sigo diciendo que querer sacar conclusiones sobre infectados reales, letalidad, propagación.... es de risa.

Repito: la enorme mayoría de infectados o de gente que ha entrado en contacto con el coronavirus, ni ha desarrollado síntomas ni se ha puesto peor que con cualquier gripe sin vacuna que se nos pudiera ocurrir.

Que miras las estadísticas de edades, y te das cuenta de que esta enfermedad se ceba con los viejos y con los débiles. Oh, sorpresa, lo que se sabía desde febrero.
No necesariamente, una amiga mia estuvo como tú, sus síntomas es que le costaba respirar, perdió el olfato, etc... Lo sabido. Llamó, fue a urgencias del centro de Salud hasta tres veces y todo bien, que seguro que era Covid pero para casa. La última vez fue a urgencias de Hospital, y allí le hicieron placa y vieron que estaba mal, pero que ya lo estaba pasando, así que le dieron unos medicamentos que la mejoran. Al cabo de un tiempo se ha hecho prueba serológica por privado y efectivamente ha salido positiva, lo pasó. Tampoco saldrá en ninguna estadística.

Hay un estudio serológico que indica cuanta gente ha pasado el virus, hecho a gente al azar con criterios estadísticos, no sólo a gente que cree haberlo pasado, 2 millones y medio creo, y hay estudios de gente que se sabe que lo han pasado sin síntomas, pero después han ido a mirar y aunque ellos no han notado nada, las pruebas indican daños pulmonares, había algo de mas o menos en un muestro el 50% de los que decían que no notaban nada ni tenían síntomas las pruebas indican que sí que tienen secuelas.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

rianxeira escribió: 22 Jun 2020 12:38Hay un estudio serológico que indica cuanta gente ha pasado el virus, hecho a gente al azar con criterios estadísticos, no sólo a gente que cree haberlo pasado, 2 millones y medio creo, y hay estudios de gente que se sabe que lo han pasado sin síntomas, pero después han ido a mirar y aunque ellos no han notado nada, las pruebas indican daños pulmonares, había algo de mas o menos en un muestro el 50% de los que decían que no notaban nada ni tenían síntomas las pruebas indican que sí que tienen secuelas.
Habrá que esperar a que esos muestreos sean datos fiables, que se hagan a más gente, que se pueda demostrar que esos daños pulmonares son causados por el Covid y no por otras causas anteriores, que sean daños reversibles o no, su gravedad (el término "daños pulmonares" puede ir desde una reacción alérgica o asma leve hasta un cáncer mortal, qué sé yo), etc.

Tampoco me dice demasiado eso de momento. Por eso digo que a todo esto le hace falta mucho tiempo. Que estamos recién salidos del estado de alarma y ya queremos creer que se sabe algo a ciencia cierta.
Dunkis dijo:

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 22 Jun 2020 12:35 Yo lo que digo
tambien dices que piensas parecido a tonettis, asi que pa la misma saca xd

yo es que no se donde quiere llegar tonetti cuando insiste en cifras para decir que es menos que una gripe o igual o similar. si es como una gripe, no se deber´´ia hacer practicamente nada, como una gripe.

Responder