Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
dunker
MVpH

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por dunker »

"Pero si se iban a morir igual con esa edad, y esto es como una gripe nada más".
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 17 Jun 2020 10:36 "Pero si se iban a morir igual con esa edad"
¿Hay alguien que tenga los santos cojones de decir algo así en público o delante de alguien al que se le haya muerto el padre/abuela/hermano? La puta dignidad de la vida humana, señores.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 10:39
¿Hay alguien que tenga los santos cojones de decir algo así en público o delante de alguien al que se le haya muerto el padre/abuela/hermano? La puta dignidad de la vida humana, señores.
Se dijo mucho por insignes tuiteros en plan jiji, que se morían viejos, que más mujeres morían asesinadas por machista, etc. Hay que reconocer que alguno ha reculado, también.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 17 Jun 2020 10:44
Se dijo mucho por insignes tuiteros en plan jiji, que se morían viejos, que más mujeres morían asesinadas por machista, etc. Hay que reconocer que alguno ha reculado, también.
Pues los insignes tuiteros esos:
A) Son gilipollas.
B) Lo decían de broma.

Quiero creer que era la B).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 10:29Pensadlo bien: ha habido residencias en Madrid (y alguna en Cataluña) donde la han palmado PRÁCTICAMENTE TODOS los residentes.
Don't think so. Fuente?
M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 10:29 Pero lo digo y lo repito: que un 15% de los ingresados en residencias en Madrid la hayan palmado es un puto escándalo. Y si viviendo en Madrid no queréis verlo y preferís mirar para otro lado, ya me diréis cómo vais a hacer vosotros o cualquier trabajador social de la CAM para convencer a una persona mayor cuyas necesidades no estén cubiertas en su domicilio de que ingrese en una residencia, después de esto.

No comprendo cómo cojones nos puede parecer normal semejante negligencia criminal, no solo por parte de Ayuso, sino también de un gobierno que no supo ver la gravedad de lo que venía para las personas ancianas, y gastarse toda la pasta que hiciera falta en blindar las residencias, habilitar nuevos espacios, hacer inspecciones, mandar a la UME a fumigar, cortar cabezas, LO QUE HICIERA FALTA.
A ver. De nuevo sin tener simpatía política para el el gobierno de la comunidad autónomica del PP. ¿Cómo se pueden comprar las cifras de la megaurbe más bestia de todo el estado (porque a efectos prácticos la CAM es una megaurbe) con cualquier otra comunidad autónoma? Lo más parecido sería Barcelona área metropolitana y ahí estás metiendo todo Cataluña, que a nivel riesgo te desahoga bastante. ¿Cómo comparar el riesgo de que entrase el virus en una residencia de ancianos en, es un poner, una ciudad mediana, no particularmente afectada por el virus, en la que los trabajadores de la residencia pueden ir a pie a su puesto de trabajo desde su domicilio con el riesgo de que entrase en una residencia de Madrid ciudad o periferia, muy afectada por el virus, con una gran circulación de gente, en la que los trabajadores de las residencias fácilmente tengan que encadenar transportes públicos con varios trasbordos a la ida y a la vuelta, en la que muchos de los trabajadores de las residencias tienen más de un trabajo porque el sector no está particularmente bien pagado, en la que muchos de los trabajadores de las residencias comparten domicilio con gente, familia o no, igualmente muy expuesta? Que habrá negligencia o no, pero desde luego el desafío ni se parece. Que en el pueblo de mis padres no se ha infectado nadie en la residencia, pues guay, pero el riesgo que se ha manejado no es ni parecido. Con estas mimbres un 15% (que según mis cuentas podría ser un 12 o incluso menos, pero da igual) queda muy matizado.

Y luego lo de LO QUE HICIERA FALTA. De nuevo, sin tener ninguna simpatía por el gobierno autonómico de la CAM , la gestión de las residencias infestadas de covid se me hace muy complicada. Que se medicalicen, dicen unos. Claro, en un escenario de escasez, que escasez es poco, de sanitarios y medios de protección mandas a parte de tus tropas de élite a una instalación que no puedes limpiar de forma efectiva y en la que no sabes, ni puedes saber, quién está enfermo y quién no, con la práctica certeza de que en una semana los tienes fuera de juego para tres semanas mínimo, estimación conservadora, para medicalizar no se sabe muy bien cómo pero que ya iremos viendo. Ya os digo yo que los sanitarios de mi entorno no estaban en absoluto por la labor de meterse en una residencia, que se hubieran metido si les hubiera tocado porque son el equivalente del soldado al que le dice su capitán "sal de la trinchera y camina lentamente hacia el enemigo mientras fumas tu último cigarro" y se cagan en su puta madre pero salen de la trinchera y caminan lentamente hacia el enemigo. Pues se trasladan al hospital. Claro, cojo ambulancias medicalizadas, que tampoco tengo tantas, mando a parte de mis tropas de élite sin medios de protección a sacar a un octogenario demenciado más muerto que vivo, que a ver si me aguanta el traslado, lo llevo al hospital, esterilizo la ambulancia, porque hasta que no se limpie no se puede usar y las tropas de élite que crucen los dedos e intenten no relacionarse con nadie, ni siquiera entre ellos, sobre todo entre ellos, por lo que pueda pasar. O llevamos a hospital a personas con síntomas de covid ingresadas en residencias con discapacidad psíquica grave pero buena esperanza de vida a priori. Claro, porque seguro que va a ser fácil mantenerlos 22 horas en una camilla, una vía en el brazo y una mascarilla permanentemente en la boca. O corto cabezas y saco de la nada un equipo más capaz que está deseando enfrentarse al desafío. Really? Ayuso no supo ver la gravedad. Lo supo alguien? Alguien se atreve a decir "yo en este examen un cinquillo sí que lo sacaba"? Porque yo no.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 07:56 Cacas, yo hablaba (el titular que puse) de qué % de personas ingresadas en residencia había muerto en cada comunidad. En Madrid parece que es un 15%, lo que a mi juicio es una barbaridad. De cada 100 personas ingresadas la han palmado 15. La de Dios. El puto apocalipsis.
si, y yo hablaba de otra cosa, de que madrid no es la que mas muertos tiene en residencias
Navajo escribió: 17 Jun 2020 09:18 No os dais cuenta de la verdadera cuestión del asunto, es que cacas tiene que tener 100pre la última palabra, aunque sea para decir nada, aunque no tenga nada que ver con lo que se habla, es la típica persona que aún sin llevar la razón la discusión no se acaba hasta que suelta él la última palabra, aunque sea un ruido inteligible.
no, si la razon está claro que la ibas a tener tú
aqui va: las feminazis la teoria buena, y ayuso a la carcel

venga, va.

Polina escribió: 17 Jun 2020 09:46 Ya no sé si estás hablando en tono de coña o en serio. A esto hemos llegado gracias a tu confusa forma de exponer tus confusas ideas.
Estás defendiendo que se trasladase a los ancianos con seguro y se dejase morir a los que no lo tenían?
Que se ayude a la gente con pasta y que se jodan los pobres?
Bueno, ahora que lo he puesto así de claro veo que tiene coherencia con tu línea de pensamiento y no me extraña tanto.
Circulen, no hay nada que ver aquí.
¿que estoy defendiendo qué?
no te basta con difamar y soltar bulos de politicos y actualidad, sino que tambien lo haces sobre foreros.
otra mentira de polina: que yo defiendo que se ayude a la gente con pasta y que jodan a los pobres

polina, quizas es la forma confusa tuya de entender lo que te da la gana.

y no, madrid, no es la que mas muertos tiene, y no es por culpa de las privatizaciones como ha querido hacer ver la izquierda, que es de lo que iba el post
Ruttiger escribió: 17 Jun 2020 10:02 Kk wins por incomparecencia del rival y por agotamiento y si no, tiempo al tiempo. Kk puede contra todo y contra todos. Kk es immortal
ruttinger, ganar no es lo mas importante

yo busco la verdad. entiende que no me fie de la palabra de Polina o de la rianxeira, ni de la fuente: me lo dijo un forero.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

La verdad tampoco está en un gráfico que ni te molestas en leer por si fuera a ser que no está hablando del tema que se está debatiendo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Kaka, cuando alguien te entiende mal quizá tienes que hacer un esfuerzo para que se te entienda mejor, no decirle al que recibe tu galimatías de mensaje que tiene que esforzarse más para entenderlo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 10:50
dunker escribió: 17 Jun 2020 10:44

Pues los insignes tuiteros esos:
A) Son gilipollas.
B) Lo decían de broma.

Quiero creer que era la B).
Piensa mal y acertarás. Decían que solo eran viejos para quitar hierro a la gripe nueva.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 10:29
Chino Moreno escribió: 17 Jun 2020 09:17
M. Corleone escribió: 17 Jun 2020 07:56

Cacas, yo hablaba (el titular que puse) de qué % de personas ingresadas en residencia había muerto en cada comunidad. En Madrid parece que es un 15%, lo que a mi juicio es una barbaridad. De cada 100 personas ingresadas la han palmado 15. La de Dios. El puto apocalipsis.

El número de residencias intervenidas también es escaso.

Los gráficos que pones tú comparan muertos en residencias frente a muertos totales en cada comunidad, algo totalmente diferente.
Por curiosity, el resto de comunidades ¿qué porcentaje de muertos tienen por cada 100 residentes? ¿lo menciona la noticia?
El artículo es bastante tendencioso y sesgado, compañero, por eso no puse el link, pero aquí lo tienes:

https://elpais.com/sociedad/2020-06-16/ ... aluna.html

Pero que el artículo sea sesgado y tenga un enfoque claramente dirigido a atizarle a Ayuso no quita que ese porcentaje del 15% sea, con toda seguridad, abrumadoramente superior al del resto de España.

La comparación de la que tienen datos es bastante pobre, porque compara Madrid con Asturias y Galicia (probablemente, las dos comunidades con menor tasa de penetración del virus):
En Madrid, donde ahora viven 42.523 personas, han muerto 7.690 en las residencias (no solo por covid-19). Sin contar variables como quienes hayan fallecido en hospitales o se hayan marchado a casa, los fallecidos suponen el 15,31% de quienes vivían en residencias. En Galicia, con 23.862 residentes y 759 decesos, son el 3,08%. En Asturias, según las cifras facilitadas, con 13.632 residentes y 864 decesos, son el 5,96%.
Pero lo digo y lo repito: que un 15% de los ingresados en residencias en Madrid la hayan palmado es un puto escándalo. Y si viviendo en Madrid no queréis verlo y preferís mirar para otro lado, ya me diréis cómo vais a hacer vosotros o cualquier trabajador social de la CAM para convencer a una persona mayor cuyas necesidades no estén cubiertas en su domicilio de que ingrese en una residencia, después de esto. Pensadlo bien: ha habido residencias en Madrid (y alguna en Cataluña) donde la han palmado PRÁCTICAMENTE TODOS los residentes.

No comprendo cómo cojones nos puede parecer normal semejante negligencia criminal, no solo por parte de Ayuso, sino también de un gobierno que no supo ver la gravedad de lo que venía para las personas ancianas, y gastarse toda la pasta que hiciera falta en blindar las residencias, habilitar nuevos espacios, hacer inspecciones, mandar a la UME a fumigar, cortar cabezas, LO QUE HICIERA FALTA.

Pensemos un poco en que el viejito que la ha palmado con 80-85 años en una residencia nació en 1935-1940, luego desarrolló su vida laboral entre 1960-2000, es decir, son las personas que levantaron este puto país tal y como lo conocemos.

Ahora me tomo la pastillita, que me estoy poniendo intensito-pesado.
En ningún caso he dicho que me parezca normal lo que ha ocurrido en las residencias, lo que sí digo es que se sigue señalando de forma prácticamente exclusiva a la CAM, y como dices, en un artículo sesgado, porque no ponen los números de todas las comunidades, sino solo de las que les interesa a ellos.

Es que lo mismo en Madrid han muerto un 15% de abuelos en residencias (en el mismo artículo dice que por motivo del Covid o no), y en Cataluña ha muerto un 13%. Por decir algo...

Entonces, lo que yo critico no es el hecho de que se mueran o dejen de morirse, lo que critico es lo de siempre, que se está enfocando todo contra Ayuso y Madrid, y eso me parece injusto y partidista.

Y sí, es lamentable lo que ha ocurrido, y lo que sigue ocurriendo en las residencias. Y voy más lejos, es lamentable la situación de las residencias de ancianos independientemente del Covid. Mi madre era auxiliar de enfermería, y antes de eso celadora y estuvo currando en varias residencias de Madrid hace años, y venía a casa llorando destrozada de las cosas que veía ahí. Son, lamentablemente, "aparcaviejos" que se usan para tenerlos recluidos hasta que se mueran, porque a sus familias no les importan, y los que no tienen familia, reciben todavía menos atención del estado o de quien corresponda.

Pero insisto... son problemas generales que afectan a todas las comunidades, unas más, otras menos. Y estoy muy hasta los huevos de el acoso y derribo a la CAM, que ya está bien, cojones, que no tienen rubor ninguno.

Responder