[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Me apunto esa última cita.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

golondrino escribió: 24 May 2020 17:16 Me apunto esa última cita.
Pues yo creo que la podría haber firmado la Jessi, que vive en el quinto de mi bloque. Sin acritud, ponsupuesto.

Al fin terminé...

La trilogía de Bas-Lag 2...

LA CICATRIZ (China Miéville)

Prosa más contenida que en la primera parte; menos pomposa pero igual de efectiva. Aligera la lectura, lo cual se agradece cuando te enfrentas a tochacos de casi 800 páginas. La historia me ha gustado más, pese a que el final se me ha quedado un poco flojo. La idea de Armada, una ciudad flotante formada por decenas de barcos amarrados entre sí que se dedica a la piratería, me pareció collonutti. Las descripciones de los hábitats de las nuevas razas que presenta en esta continuación (ciudades submarinas repletas de hombres langostinos), también me han bustado muncho. Los personajes, muy chachis también. Quizá la protagonista principal peca de pánfila, pero ayuda a que te identifiques con su sentimiento de impotencia frente a todo lo que sucede a su alrededor.

Lo he leído con ganas, y no se me hizo pesado en ningún momento. Miéville se toma su tiempo en construir sus escenarios, y no le importa dedicar más de la mitad de los capítulos en ponerte en situación, sin que nada particularmente destacable haga progresar la historia. A mí me gusta así, pero comprendo que haya gente a la que le pueda parecer una narración lenta, o farragosa.

Si os mola la fantasía raruna, dadle un tiento. El pibe es bueno en lo hace.

Un 7.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

The last samurai escribió: 25 May 2020 13:58
golondrino escribió: 24 May 2020 17:16 Me apunto esa última cita.
Pues yo creo que la podría haber firmado la Jessi, que vive en el quinto de mi bloque. Sin acritud, ponsupuesto.

Al fin terminé...
Hay cuestiones que de tan obvias que parecen no se les presta atención y luego pasa lo que pasa.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

“El misterio de Salem’s Lot” de Stephen King
Imagen
Pues nada, otro más a la saca de abandonados a la mitad durante la cuarentena. Inicialmente me atrapó, por esa maestría de King en la descripción de los ambientes de pueblos pequeños y opresivos en los que todos se conocen, pero una vez pasada la fase inicial, cuando ya se empieza a ver por dónde va la cosa… no sé, me pareció como anticuado y ya visto mil veces. Así que nada, a por otra cosa mariposa.

“El mapa y el territorio” de Michel Houellebecq.
Imagen
Es un autor que me ha dado alguna alegría notable (“Ampliación del campo de batalla”), algunos libros intermedios (“Plataforma”) y este pertenecería a la categoría de los malillos. Lo empecé porque lo tenía en el Kindle, sin muchas ganas. Da la sensación de que se le acabaron las ideas y quiso epatar con la idea. En su primera parte, cuenta la historia de un artista (pintor, fotógrafo…) desapegado del mundo, pero enseguida el autor se mete a sí mismo como un personaje más de la novela, en un ejercicio de egocentrismo que a mí me acaba por aburrir. Algo tiene el tío, porque a pesar de que no estoy en su línea ideológica (sería un equivalente francés y más intelectual de nuestro Pérez Reverte) siempre te deja un parrafito clavado en el corazón, y lo he acabado, pero vamos, que no me ha gustado gran cosa.

Ahora estoy con la última novela de Guillermo Arriaga, el guionista de Iñarritu, a ver qué tal.

Qué año más malo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 25 May 2020 13:58
Si os mola la fantasía raruna, dadle un tiento. El pibe es bueno en lo hace.
Miré en mi biblioteca digital con descuento y no había nada de él, tendré que apoquinar, porque me pica la curiosidad.

Creo que ya te lo pregunté, pero no recuerdo la respuesta: ¿por cuál me recomendarías empezar con este autor?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 25 May 2020 14:25
The last samurai escribió: 25 May 2020 13:58
Si os mola la fantasía raruna, dadle un tiento. El pibe es bueno en lo hace.
Miré en mi biblioteca digital con descuento y no había nada de él, tendré que apoquinar, porque me pica la curiosidad.

Creo que ya te lo pregunté, pero no recuerdo la respuesta: ¿por cuál me recomendarías empezar con este autor?
Yo me pillaría "La ciudad y la ciudad". A ver qué te dice el perrito, que igual ha leído más que yo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 25 May 2020 22:11
M. Corleone escribió: 25 May 2020 14:25
The last samurai escribió: 25 May 2020 13:58
Si os mola la fantasía raruna, dadle un tiento. El pibe es bueno en lo hace.
Miré en mi biblioteca digital con descuento y no había nada de él, tendré que apoquinar, porque me pica la curiosidad.

Creo que ya te lo pregunté, pero no recuerdo la respuesta: ¿por cuál me recomendarías empezar con este autor?
Yo me pillaría "La ciudad y la ciudad". A ver qué te dice el perrito, que igual ha leído más que yo.
¡Gracias! A ver si lo encuentro y cuando acabe el tochillo de Arriaga me aventuro en ese mundillo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 25 May 2020 14:25
The last samurai escribió: 25 May 2020 13:58
Si os mola la fantasía raruna, dadle un tiento. El pibe es bueno en lo hace.
Miré en mi biblioteca digital con descuento y no había nada de él, tendré que apoquinar, porque me pica la curiosidad.

Cambia de biblioteca digital.

https://www.epublibre.org/autor/index/109

(Si está sobrecargado sigue intentando, que desde que empezó la cuarentena les están dando lindo)
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

The last samurai escribió: 25 May 2020 22:11
M. Corleone escribió: 25 May 2020 14:25
The last samurai escribió: 25 May 2020 13:58
Si os mola la fantasía raruna, dadle un tiento. El pibe es bueno en lo hace.
Miré en mi biblioteca digital con descuento y no había nada de él, tendré que apoquinar, porque me pica la curiosidad.

Creo que ya te lo pregunté, pero no recuerdo la respuesta: ¿por cuál me recomendarías empezar con este autor?
Yo me pillaría "La ciudad y la ciudad". A ver qué te dice el perrito, que igual ha leído más que yo.
Sería mi elección también. No he leido más que tú del hamigo Mieville, Samu, de hecho de bas lag solo el primero. A ver si sigo con la trilogia.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 26 May 2020 01:14
M. Corleone escribió: 25 May 2020 14:25
The last samurai escribió: 25 May 2020 13:58
Si os mola la fantasía raruna, dadle un tiento. El pibe es bueno en lo hace.
Miré en mi biblioteca digital con descuento y no había nada de él, tendré que apoquinar, porque me pica la curiosidad.

Cambia de biblioteca digital.

https://www.epublibre.org/autor/index/109

(Si está sobrecargado sigue intentando, que desde que empezó la cuarentena les están dando lindo)
Cuando hablo de "mi biblioteca digital" hablo de los miles de libros que papyre colgó antes de morir. Primero miro a ver si lo tengo ahí, y luego voy a epublibre, pero como últimamente no funcionaba...

De todas formas, Golon me ha pasado otro sitio fiable, así que de una u otra forma lo conseguiré. Gracias, hamigos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder