EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 19 May 2020 21:49 Imagen

Pizzaza.

Crujiente por fuera, esponjosa por dentro.
Mira, la primera cosa que no es de Golon que se lleva un aprobado. Alguien que tiene capacidad de mejorar en este phoro, válgame dios que todavía tenemos un futuro.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 20 May 2020 01:18la primera cosa que no es de Golon que se lleva un aprobado. Alguien que tiene capacidad de mejorar en este phoro, válgame dios que todavía tenemos un futuro.
El Risto Mejide del pHoro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por poshol na »

La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por golondrino »

Traslado mi día panarra al dominguet, para tristeza de Dolores.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por golondrino »

Hoy, para gloria de Dolores, me ha salido un “pan cagarro”.

Siguiendo la misma receta del otro día, esta vez ha sobre-fermentado bastante y se ha desparramado por toda la piedra, haciendo imposible que pudiese taparlo; incluso ha llegado un momento que he tenido que darle un ligero pliegue con una pala de madera porque se estaba desparramando por el borde, como el cuadro de “Saint Gordon meets Dali”.
45FB20DC-987D-4D7D-96F0-A7B853C64ADD.jpeg
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 24 May 2020 09:12 Hoy, para gloria de Dolores, me ha salido un “pan cagarro”.

Siguiendo la misma receta del otro día, esta vez ha sobre-fermentado bastante y se ha desparramado por toda la piedra, haciendo imposible que pudiese taparlo; incluso ha llegado un momento que he tenido que darle un ligero pliegue con una pala de madera porque se estaba desparramando por el borde, como el cuadro de “Saint Gordon meets Dali”.

45FB20DC-987D-4D7D-96F0-A7B853C64ADD.jpeg
Pues menuda pintaza. Ese color tan rojizo, ¿es porque le has echado cerveza?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por golondrino »

No, es porque lo he dejado toda la noche en la nevera. La levadura se aletarga pero las enzimas siguen trabajando creando azúcares.

Ese pardeamiento se produce por una reacción que se llama “reacción de Maillard”, también presente en el proceso de malteado, por eso la corteza tiene un sabor profundo a malta.

Estoy contento con la miga.
5060A9C1-CDE0-4697-BCE2-9FFBE4884A82.jpeg
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 24 May 2020 11:00 No, es porque lo he dejado toda la noche en la nevera. La levadura se aletarga pero las enzimas siguen trabajando creando azúcares.

Ese pardeamiento se produce por una reacción que se llama “reacción de Maillard”, también presente en el proceso de malteado, por eso la corteza tiene un sabor profundo a malta.
Pero yo también lo dejo toda la noche en la nevera y no me coge ese color...

Hoy voy a hacer masa con 500 grs de trigo, 250 de espelta y 250 de centeno, a ver qué tal me desenvuelvo con pan de 1 kilo en lugar de con medio kilo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por golondrino »

Pues solo me queda pensar que las bacterias de la masa madre tienen algo que ver ya que ahí no hay solo levadura.

Cuando pueda lo miro.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 24 May 2020 15:06
golondrino escribió: 24 May 2020 11:00 No, es porque lo he dejado toda la noche en la nevera. La levadura se aletarga pero las enzimas siguen trabajando creando azúcares.

Ese pardeamiento se produce por una reacción que se llama “reacción de Maillard”, también presente en el proceso de malteado, por eso la corteza tiene un sabor profundo a malta.
Pero yo también lo dejo toda la noche en la nevera y no me coge ese color...

Hoy voy a hacer masa con 500 grs de trigo, 250 de espelta y 250 de centeno, a ver qué tal me desenvuelvo con pan de 1 kilo en lugar de con medio kilo.
Te saldrá de más de un kilo, ¿eh? Que eso es un kilo de harina, pero le tienes que añadir el agua.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder