Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 07 May 2020 13:36 No señor, no la tiene, porque en la argumentación de Chino a él se la sudaba muy mucho cuántos impuestos paga su empresa por él. En ambas situaciones (autónomo o asalariado) comparaba lo que le detraen a él en impuestos, que es lo que le duele, pero como sabe que ahora también va a pagar bastante, con su sueldo neto SUSTANCIOSO, se anticipa a esa contraargumentación que sabe que le vamos a hacer y dice "pero como me lo quitan mes a mes y no lo veo, es darme por el culo pero con vaselina y duele menos", pero el hecho objetivo es que como asalariado también le van a cobrar impuestos, y bien jugosos (¿un 25%, Chino?).
A ver, que yo ya no sé ni de qué estamos discutiendo.

(lin2)

Criadillas apareció por aquí para decir que el muy socialdemócrata, y mucho socialdemócrata, pero que cuando se hizo empresario empezó a pensar que oyes, esto de los impuestos a las empresas ya si eso y tal.

Y yo dije que uno puede tener una ideología muy guay mientras que no se vea afectado negatívamente por ella, que entonces pues lo mismo te replanteas algunas cosas.

Y para argumentar, puse el ejemplo de Criadillas o el mío propio. Te haces autónomo, pagas un pastizal de impuestos y de cotizaciones (mucho más que de asalariado, porque tienes que incluir las cotizaciones cosa que como asalariado no haces). Y que una gran parte de esas cosas que pagas son fijas, tengas ingresos o no.

Pero incluso circunscribiéndonos únicamente al IRPF, yo como asalariado, generalmente miro en la nómina el neto que me ingresan. Sí, de vez en cuando miro el bruto, pero un par de veces al año. El resto del tiempo, miro mi cuenta, "qué bien, me han pagado la pastarraca", y cierro y a gastar.

Pero como autónomo, no solo lo pagas directamente del banco tú mes a mes en lugar de que tu empresa lo pague, es que además, tienes que presentar formularios y toda la mandanga. Y continuamente estás viendo lo que pagas a hacienda, lo tienes muy presente.

Al menos yo.

Mientras que como asalariado, pues lo sabes, pero no es algo con lo que bregues a diario, ni tengas tan presente.

Vale, he generalizado, y vosotros posiblemente os bajéis los pdf de las nóminas todos los meses, hagáis cálculos en excel de lo que os retienen, lo imprimáis en cartulinas DinA2 y lloréis por las esquinas por todo lo que os retienen en nómina. Pero yo no. Yo de asalariado, además de que tengo más seguridad, más derechos y muchos menos papeleos, sé que a final de mes me pagan X en neto, y me olvido. Y los años que he estado de autónomo, los pagos, los formularios, y toda esa puta mierda la tenía presente en el día a día y me cabreaba más.

Seré yo el raro.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 07 May 2020 14:18
Chino Moreno escribió: 07 May 2020 14:18
Ruttiger escribió: 07 May 2020 11:20

Una pregunta, ¿has sido alguna vez autónomo?
No
Pues entonces no digas que te cabreas igual pagando impuestos como asalariado o como autónomo, porque NO LO SABES, MELÓN!
No he dicho eso. He dicho que tú no lo puedes saber lo que yo me cabreo igual que yo no puedo saber lo que tú te cabreas, y que sacar conclusiones a partir de sondeos estadísticos de tú sola experiencia no es muy riguroso. Pero si solo te quedas con mi NO y ni te molestas en leer ni en entender el resto de mi post es muy difícil conversar.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ruttiger escribió: 07 May 2020 14:34 No he dicho eso. He dicho que tú no lo puedes saber lo que yo me cabreo igual que yo no puedo saber lo que tú te cabreas, y que sacar conclusiones a partir de sondeos estadísticos de tú sola experiencia no es muy riguroso. Pero si solo te quedas con mi NO y ni te molestas en leer ni en entender el resto de mi post es muy difícil conversar.
puedes cabrearte igual, o más, claro, pero a lo mejor ni te cabreas porque ni eres consciente de la carga impositiva bastante alta.
que es de lo que venimos hablando.
algunos ademas apuestan por mas.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Chino Moreno escribió: 07 May 2020 14:32

Y yo dije que uno puede tener una ideología muy guay mientras que no se vea afectado negatívamente por ella, que entonces pues lo mismo te replanteas algunas cosas.
Entonces tu ideología no era muy coherente. Era más bien "hoy sopla de aquí, meo para allá, pero en cuanto cambie el viento, meo para el otro lado".
Vamos, una ideología de ventolera.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

CacaDeLuxe escribió: 07 May 2020 15:01
Ruttiger escribió: 07 May 2020 14:34 No he dicho eso. He dicho que tú no lo puedes saber lo que yo me cabreo igual que yo no puedo saber lo que tú te cabreas, y que sacar conclusiones a partir de sondeos estadísticos de tú sola experiencia no es muy riguroso. Pero si solo te quedas con mi NO y ni te molestas en leer ni en entender el resto de mi post es muy difícil conversar.
puedes cabrearte igual, o más, claro, pero a lo mejor ni te cabreas porque ni eres consciente de la carga impositiva bastante alta.
que es de lo que venimos hablando.
algunos ademas apuestan por mas.
O Incluso a lo mejor ni te cabreas porque entiendes que el estado de bienestar se sustenta bajo un principio de solidaridad en el que pagan más los que más tienen, porque te parece lo justo aunque luego la gestión de esos dineuros no sea ni de lejos lo más eficiente que debería.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ruttiger escribió: 07 May 2020 15:17 O Incluso a lo mejor ni te cabreas porque entiendes que el estado de bienestar se sustenta bajo un principio de solidaridad en el que pagan más los que más tienen, porque te parece lo justo aunque luego la gestión de esos dineuros no sea ni de lejos lo más eficiente que debería.
cuando no te cabreas porque entiendes que el estado de bienestar se sustenta bajo un principio de solaridad en el que pagan mas los que mas tienen o lo que te salga del cipote, lo harás desde el desconocimiento de que la carga impositiva en España es bastante alta porque no eres autonomo. de ahí venimos ruttiger. de ahí jeje

Polina escribió: 07 May 2020 15:13 Entonces SU ideología no era muy coherente. Era más bien "hoy sopla de aquí, meo para allá, pero en cuanto cambie el viento, meo para el otro lado".
Vamos, una ideología de ventolera.
correcto, no lo era (potrenka)

Imagen
criadillas, ven, ven

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Puto Criadillas, siempre liandola.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

CacaDeLuxe escribió: 07 May 2020 15:24
Ruttiger escribió: 07 May 2020 15:17 O Incluso a lo mejor ni te cabreas porque entiendes que el estado de bienestar se sustenta bajo un principio de solidaridad en el que pagan más los que más tienen, porque te parece lo justo aunque luego la gestión de esos dineuros no sea ni de lejos lo más eficiente que debería.
cuando no te cabreas porque entiendes que el estado de bienestar se sustenta bajo un principio de solaridad en el que pagan mas los que mas tienen o lo que te salga del cipote, lo harás desde el desconocimiento de que la carga impositiva en España es bastante alta porque no eres autonomo. de ahí venimos ruttiger. de ahí jeje
No. Venimos de que la carga impositiva de todo el mundo es bastante alta pero los que no somos autónomos somos subnormales y si no vemos un movimiento en nuestra cuenta corriente somos incapaces de saber que ese movimiento ha existido y que entonces nos parece bien porque somos borregos. Y eso es lo único que estoy tratando de refutar hace dos páginas

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ruttiger escribió: 07 May 2020 15:50 No. Venimos de que la carga impositiva de todo el mundo es bastante alta pero los que no somos autónomos somos subnormales y si no vemos un movimiento en nuestra cuenta corriente somos incapaces de saber que ese movimiento ha existido y que entonces nos parece bien porque somos borregos. Y eso es lo único que estoy tratando de refutar hace dos páginas
lo de borregos los has dicho tú
y lo de incapaces de ser conscientes de esos movimientos al no ser autonomos creo que se le llegué a entender a tonetti, y a eso me voy a agarrar como un hijoputa

Ruttiger escribió: 07 May 2020 12:22 No es exactamente igual que te lo ingresen y luego te lo quiten que que no te lo ingresen (más allá de los intereses que pueda generar tenerlo ingresado unos minutos). Estáis hablando de movidas psicológicas muy raras, eh?
no son raras

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Ruttiger escribió: 07 May 2020 15:50
CacaDeLuxe escribió: 07 May 2020 15:24
No. Venimos de que la carga impositiva de todo el mundo es bastante alta pero los que no somos autónomos somos subnormales y si no vemos un movimiento en nuestra cuenta corriente somos incapaces de saber que ese movimiento ha existido y que entonces nos parece bien porque somos borregos. Y eso es lo único que estoy tratando de refutar hace dos páginas
Voy a explicarlo con las gafas moradas.

Hay gente que vota al PP. Aunque parezca impensable, muchos de esos votantes, son asalariados.

Y yo creo que ya estaría.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder