Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Y otaku
yo me despollo

yo creo que se vió mucho death note, y por eso se flipa
Imagen

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 12 Abr 2020 10:57A ver qué razones se esgrimen porque tengo bastante claro que Euskadi va a ser la primera que va a relajar las medidas.
Sí, la patronal vasca está presionando muy fuerte con el discursito de "nosotros no somos Benidorm, turismo y hoteles, NOSOTROS HACEMOS COSAS" y tal y cual. Sorprende ver a Torra en la que (para mí) es una postura sensata ("¿no es demasiado pronto?") y a Boquita de Culito de Pollo Urkullu pidiendo "¡Todos a currar que tengo elecciones en breve!".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 12 Abr 2020 12:16
dunker escribió: 12 Abr 2020 10:57A ver qué razones se esgrimen porque tengo bastante claro que Euskadi va a ser la primera que va a relajar las medidas.
Sí, la patronal vasca está presionando muy fuerte con el discursito de "nosotros no somos Benidorm, turismo y hoteles, NOSOTROS HACEMOS COSAS" y tal y cual. Sorprende ver a Torra en la que (para mí) es una postura sensata ("¿no es demasiado pronto?") y a Boquita de Culito de Pollo Urkullu pidiendo "¡Todos a currar que tengo elecciones en breve!".
Quim Torra implora al Estado que pague la factura económica del coronavirus
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/04 ... b45df.html

dinersss dineeeerssss

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino Moreno escribió: 12 Abr 2020 09:31
Dolordebarriga escribió: 12 Abr 2020 00:20
Chino Moreno escribió: 11 Abr 2020 23:43

Te preguntaría, según tú, por qué Rallo no es liberal, pero creo que no es el hilo apropiado...
Un liberal de verdad no estaría en contra del impuesto de sucesiones y donaciones. Estaría directamente en contra de la institución de la herencia.
El liberalismo se basa fundamentalmente en cuatro principios:

- Libertad total del individuo.
- Propiedad privada.
- Prevalencia del contrato privado
- Reducción del estado a la mera vigilancia del respeto de las tres anteriores.

Un individuo, en el legítimo uso de su libertad, puede querer otorgar su herencia a quien quiera, como quiera y cuando quiera, sin que el estado decida en qué porcentaje, a quién y en qué momento. Y, sobre todo, si que se lleve su diezmo.

Nada en eso ataca a los principios del liberalismo.

Si lo dices por el mantra de la búsqueda de la igualdad de oportunidades en el capitalismo, el liberalismo aboga porque sea el propio mercado el que autoregule y, al final, los méritos del individuo prevalezcan de forma natural.

Es decir, que si Amancio le da su fortuna a un hijo, y este es un inútil, llevará a Inditex a la ruina y su fortuna se evaporará en función de sus méritos.

La alternativa a una herencia libre sería una herencia regulada. Si fuera liberal erradicar las herencias, ¿quién determina a dónde va a parar los bienes que deja el difundo? ¿El estado? ¿Otros individuos que no tienen ningún derecho sobre la propiedad privada?

En absoluto creo que heredar sea anti-liberal. Lo que sí lo es, es que el estado meta sus narices en decirme a mí lo que puedo o no hacer con mi propiedad privada hasta muerto.
Eso no es Liberalismo, eso es Riquismo o como carajo le quieras llamar. No vale montar un sistema económico en el que pidas que persona se valga por si misma si comienzas el juego con miles de posibilidades más que el chaval del arrabal. Si el liberalismo es yo y mis cojones, que sea eso, tú y tus cojones, no tus cojones y los de tus difuntos que ya los tenían chapados en oro. Es decir el liberalismo es únicamente un pensamiento económico creado para salvaguardar las fortunas de los que ya eran muy ricos, todo el rollo de la igualdad de oportunidades y el hombre y sus cojones frente al mundo sin el amparo de un estado es un revestimiento de caramelo para endulzarle el veneno a los pobres atontados que se creen los mantras de esa teoría económica. Liberales solo hay de dos clases: Los que ya eran ricos y los gilipollas pobres que se creen el cuento. Los primeros ganan el dinero, los segundos sirven para sostentar políticamente a los primeros.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

madre del amor hermoso

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

No mi deja borrar dese el móvil, primoh.
Última edición por Chino Moreno el 12 Abr 2020 13:17, editado 1 vez en total.

Chino Moreno

Dolordebarriga escribió: 12 Abr 2020 13:03
Chino Moreno escribió: 12 Abr 2020 09:31
Dolordebarriga escribió: 12 Abr 2020 00:20

Un liberal de verdad no estaría en contra del impuesto de sucesiones y donaciones. Estaría directamente en contra de la institución de la herencia.
El liberalismo se basa fundamentalmente en cuatro principios:

- Libertad total del individuo.
- Propiedad privada.
- Prevalencia del contrato privado
- Reducción del estado a la mera vigilancia del respeto de las tres anteriores.

Un individuo, en el legítimo uso de su libertad, puede querer otorgar su herencia a quien quiera, como quiera y cuando quiera, sin que el estado decida en qué porcentaje, a quién y en qué momento. Y, sobre todo, si que se lleve su diezmo.

Nada en eso ataca a los principios del liberalismo.

Si lo dices por el mantra de la búsqueda de la igualdad de oportunidades en el capitalismo, el liberalismo aboga porque sea el propio mercado el que autoregule y, al final, los méritos del individuo prevalezcan de forma natural.

Es decir, que si Amancio le da su fortuna a un hijo, y este es un inútil, llevará a Inditex a la ruina y su fortuna se evaporará en función de sus méritos.

La alternativa a una herencia libre sería una herencia regulada. Si fuera liberal erradicar las herencias, ¿quién determina a dónde va a parar los bienes que deja el difundo? ¿El estado? ¿Otros individuos que no tienen ningún derecho sobre la propiedad privada?

En absoluto creo que heredar sea anti-liberal. Lo que sí lo es, es que el estado meta sus narices en decirme a mí lo que puedo o no hacer con mi propiedad privada hasta muerto.
Eso no es Liberalismo, eso es Riquismo o como carajo le quieras llamar. No vale montar un sistema económico en el que pidas que persona se valga por si misma si comienzas el juego con miles de posibilidades más que el chaval del arrabal. Si el liberalismo es yo y mis cojones, que sea eso, tú y tus cojones, no tus cojones y los de tus difuntos que ya los tenían chapados en oro. Es decir el liberalismo es únicamente un pensamiento económico creado para salvaguardar las fortunas de los que ya eran muy ricos, todo el rollo de la igualdad de oportunidades y el hombre y sus cojones frente al mundo sin el amparo de un estado es un revestimiento de caramelo para endulzarle el veneno a los pobres atontados que se creen los mantras de esa teoría económica. Liberales solo hay de dos clases: Los que ya eran ricos y los gilipollas pobres que se creen el cuento. Los primeros ganan el dinero, los segundos sirven para sostentar políticamente a los primeros.
Vale, no sabes lo que es el liberalismo. Haber empezado por ahí, hombre.

Chino Moreno

tonetti escribió: 12 Abr 2020 11:36
Chino Moreno escribió: 11 Abr 2020 23:43
tonetti escribió: 11 Abr 2020 20:59

pues que tiene de liberal lo que pablo iglesias de comunista.

más o menos.
Te preguntaría, según tú, por qué Rallo no es liberal, pero creo que no es el hilo apropiado...
Como no es el hilo adecuado te contesto de manera muy resumida.

Te decía que tiene de liberal lo que coletas de comunista porque un tipo que ha hecho carrera en la Universidad Rey Juan Carlos y Libertad Digital no creo que se pueda tildar de liberal. La URJC es una universidad pública creada por el Partido Popular a imagen y semejanza de la que se creó el PSOE (antro de corruptelas infinitas como el resto de universidades públicas) y Libertad Digital un medio claramente creado, amparado y financiado por un partido político para mayor gloria de este. Rallo ha sido precisamente campeón en las felaciones a Esperanza Aguirre y sus sucesores y ha sido bien recompensado por ello.

No creo que alguien así pueda ser considerado liberal. Su discurso podrá ser todo lo liberal que quieras, hay cosas de las que dice que me parecen correctas que estoy de acuerdo con él incluso pero no por ello deja de ser un apesebrado vocero del poder político mandrileño. Cualquier cosa menos liberal.
Con todos los respetos, a mí eso me parece un argumento absurdo.

Según tú, nadie que viva en un estado no liberal va a ser nunca liberal, porque va a hacer uso de los beneficios del estado. Nadie que viva en un estado capitalista va a poder ser comunista porque va a hacer uso de los beneficios del mercado.

Tú vives en un estado con una economía y una política establecida, y por muy fuertes que sean tus convicciones, vas a tener que pasar por el modelo de estado en el que te toque vivir. Si nadie que se beneficie del modelo de estado que critica puede considerarse disidente ideológicamente, entonces nadie lo será.

Todos nosotros somos, entonces, socialdemócratas y capitalistas sin remedio.

Y obviamente que Rallo apoyó a Aguirre, tanto en cuanto es la facción más liberal del PP, lo que no significa que le parezca suficiente.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Creo que los que no sabéis que es el liberalismo sois vosotros.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

no, vas a venir tú a explicarlo
si a mi me parece bien que se quiera criticar a rallo o al liberalismo. pero a mi me da igual eso.
yo si posteo al canadiense, al caracondon o a rallo, es por lo que dicen justo de ese tema y ese argumento en concreto.
criticar al forero que lo postea, o caracondon o a rallo, o al liberalismo, en vez de centrarse en lo que se postea, me deja bastante loco la verdad, por no decir otra cosa.
tú juego, no el mio.

Responder